SPACE HULK!!!!
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Re: SPACE HULK!!!!
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Re: SPACE HULK!!!!
En el Alien Assault no había posibilidad de poner a los marines en guardia cuerpo a cuerpo, ¿verdad?
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Re: SPACE HULK!!!!
Habia posibilidad de ponerlos en guardia. Si el arma se encasquillaba se defendian en cuerpo a cuerpo si el alien llegaba a atacarle. Lo que es que solo el capitan tenia un arma cuerpo a cuerpo, un cuchillo, asi que el resto no tenian muchas posibilidades de responder exitosamente a un ataque cuerpo a cuerpo. Con que sobrevivan al ataque vas sobradocensor escribió:En el Alien Assault no había posibilidad de poner a los marines en guardia cuerpo a cuerpo, ¿verdad?

Re: SPACE HULK!!!!
Habeis jugado al de cartas? Qué tal está?
Re: SPACE HULK!!!!
El de cartas está bien, partidas muy rápidas y es cooperativo, pero no sustituye al de minis.
Espero que no la caguen con este juego.
Espero que no la caguen con este juego.
Re: SPACE HULK!!!!
Otro voto a favor del de cartas, para echar partidas en solitario esta muy chulo
- Haplo_Patryn
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Re: SPACE HULK!!!!
con lo que me gustaba este y el cruzada estelar...No suelo comprar juegos en cuanto salen pero me da la tentación jeje

Re: SPACE HULK!!!!
Ugh, sale el 15 de agosto, casi igual que el europa universalis IV, dificil decision...
- Adelscott
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Re: SPACE HULK!!!!
Pre AAR:
Corría 1991 y un colega y yo compramos a medias el Space Hulk. Habíamos jugado una o dos partidas en un club de rol y decidimos hacernos con una caja.
Las miniaturas, especialmente la de los marines terminators, eran un auténtico espanto, mientras que las de los genestealers estaban algo mejor pero eran todas iguales. El resto del material estaba bien, y después de un montón de partidas arrastrando las figuras por los tableros, siguen en perfecto estado.



Pero lo más importante es que el juego era increíble. Las reglas funcionaban perfectamente y la inmersión era total. Uno, especialmente jugando con marines, podía sentir premura, agobio, claustrofobia, ansiedad, dolor... y disfrutar con ello. Aunque nada más placentero que terminar abriéndose paso entre corredores angustiosos tras matar un buen puñado de genestealers.

Jugamos aquella primera campaña un montón de veces, cambiando bandos, anotando estadísticas y siempre resultaban partidas diferentes. Recuerdo especialmente la misión 3, en la que una escuadra de marines debía ir al encuentro de otra que se estaba abriendo paso hacia la primera mientras llevaba no se qué reliquia. El cristo que se montaba en el nudo de corredores donde aproximadamente se encontraban las escuadras era épico, con muy poco espacio y tiempo para maniobrar, antes de que las hordas de aliens fuesen imparables.

Como echábamos tantas horas con el juego, me pillé el Deathwing, que añadía nuevos tipos de marines, armas, reglas y una nueva campaña de 6 escenarios.

Y posteriormente la expansión Genestealer que desarrollaba el combate psíquico e introducía los genestealers híbridos. Esta es una expansión algo rara. Las reglas de combate psíquico hacían todo más imprevisible, quizás hasta más divertido, pero a cambio de una menor inmersión provocada por la propia mecánica del combate, que se llevaba a cabo jugando cartas.



Finalmente, en cuanto tuve noticias de su publicación, conseguí el libreto de campañas, con 4 nuevas campañas, 20 nuevos escenarios.

Cuando ya se nos había pasado la fiebre del Space Hulk publicaron una segunda edición que no añadía nada especial más allá de unas miniaturas algo mejores y una reedición de las reglas de la primera caja que por lo visto no funcionaban tan bien como las primeras.

Y en el 2009 volvieron a reeditar el juego con una cuidadísima nueva edición de la primera caja, aunque con reglas también de la primera expansión, y una campaña de 12 escenarios. Los seis de la primera campaña, unos cuantos del Deathwing y otros del libreto de campañas.

La presentación de esta caja es espectacular, y las miniaturas de plástico son una auténtica pasada.



Un juego así debía tener sus versiones para pc, aunque hasta ahora ninguna de los dos juegos oficiales editados habían cumplido con las expectativas de la afición. Quizás el segundo, con una mezcla entre las reglas por turnos y el tiempo real y la visión 3d ofrecía más la sensación de inmersión que se lograba con el juego de tablero.


Hace 3 ó 4 años un par de diseñadores independientes nos regalaron una conversión bastante fiel, pero primero el vacío y después la oposición de GW enfriaron un juego que se había acercado mucho a original de tablero.
http://img260.imageshack.us/img260/3355 ... k08bt3.jpg

Ahora, Full Control anuncia para este 15 de agosto Space Hulk. Ya esta en pre order en Steam, y por lo que parece es exactamente Space Hulk para pc, con posibilidad, por fin de multiplayer y un editor para recrear las misiones que no trae el juego, que creo que son las que vienen en la tercera edición.
Prometo AAR, aunque me gustaría hacerlo jugando la campaña contra un oponente humano. Alguien se anima?


Por cierto, buscando fotos para ilustrar esto he encontrado otro repaso del juego, por si queréis echarle un vistazo.
Otra reseña interesante del juego de tablero.
Corría 1991 y un colega y yo compramos a medias el Space Hulk. Habíamos jugado una o dos partidas en un club de rol y decidimos hacernos con una caja.
Las miniaturas, especialmente la de los marines terminators, eran un auténtico espanto, mientras que las de los genestealers estaban algo mejor pero eran todas iguales. El resto del material estaba bien, y después de un montón de partidas arrastrando las figuras por los tableros, siguen en perfecto estado.



Pero lo más importante es que el juego era increíble. Las reglas funcionaban perfectamente y la inmersión era total. Uno, especialmente jugando con marines, podía sentir premura, agobio, claustrofobia, ansiedad, dolor... y disfrutar con ello. Aunque nada más placentero que terminar abriéndose paso entre corredores angustiosos tras matar un buen puñado de genestealers.

Jugamos aquella primera campaña un montón de veces, cambiando bandos, anotando estadísticas y siempre resultaban partidas diferentes. Recuerdo especialmente la misión 3, en la que una escuadra de marines debía ir al encuentro de otra que se estaba abriendo paso hacia la primera mientras llevaba no se qué reliquia. El cristo que se montaba en el nudo de corredores donde aproximadamente se encontraban las escuadras era épico, con muy poco espacio y tiempo para maniobrar, antes de que las hordas de aliens fuesen imparables.

Como echábamos tantas horas con el juego, me pillé el Deathwing, que añadía nuevos tipos de marines, armas, reglas y una nueva campaña de 6 escenarios.

Y posteriormente la expansión Genestealer que desarrollaba el combate psíquico e introducía los genestealers híbridos. Esta es una expansión algo rara. Las reglas de combate psíquico hacían todo más imprevisible, quizás hasta más divertido, pero a cambio de una menor inmersión provocada por la propia mecánica del combate, que se llevaba a cabo jugando cartas.



Finalmente, en cuanto tuve noticias de su publicación, conseguí el libreto de campañas, con 4 nuevas campañas, 20 nuevos escenarios.

Cuando ya se nos había pasado la fiebre del Space Hulk publicaron una segunda edición que no añadía nada especial más allá de unas miniaturas algo mejores y una reedición de las reglas de la primera caja que por lo visto no funcionaban tan bien como las primeras.

Y en el 2009 volvieron a reeditar el juego con una cuidadísima nueva edición de la primera caja, aunque con reglas también de la primera expansión, y una campaña de 12 escenarios. Los seis de la primera campaña, unos cuantos del Deathwing y otros del libreto de campañas.

La presentación de esta caja es espectacular, y las miniaturas de plástico son una auténtica pasada.



Un juego así debía tener sus versiones para pc, aunque hasta ahora ninguna de los dos juegos oficiales editados habían cumplido con las expectativas de la afición. Quizás el segundo, con una mezcla entre las reglas por turnos y el tiempo real y la visión 3d ofrecía más la sensación de inmersión que se lograba con el juego de tablero.

Hace 3 ó 4 años un par de diseñadores independientes nos regalaron una conversión bastante fiel, pero primero el vacío y después la oposición de GW enfriaron un juego que se había acercado mucho a original de tablero.
http://img260.imageshack.us/img260/3355 ... k08bt3.jpg

Ahora, Full Control anuncia para este 15 de agosto Space Hulk. Ya esta en pre order en Steam, y por lo que parece es exactamente Space Hulk para pc, con posibilidad, por fin de multiplayer y un editor para recrear las misiones que no trae el juego, que creo que son las que vienen en la tercera edición.
Prometo AAR, aunque me gustaría hacerlo jugando la campaña contra un oponente humano. Alguien se anima?


Por cierto, buscando fotos para ilustrar esto he encontrado otro repaso del juego, por si queréis echarle un vistazo.
Otra reseña interesante del juego de tablero.

- Adelscott
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Re: SPACE HULK!!!!
Te dejo enlace a una reseña del Cruzada Estelar. Yo en su día jugué alguna partida pero no recuerdo bien del todo ni las reglas ni la dinámica, aunque si que me lo pasé como un enano!

- El Nota
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Re: SPACE HULK!!!!
Yo he sido un jugador de la marca warhammer desde los 15 años. Mas que nada, he jugado al Blood Bowl y Warhammer 40K. Todavia tengo por casa la primera edicion que se hizo en España del Warhammer 40K, mas orientada al rol y alejada de lo que fue despues. Al Space Hulk he jugado menos pero cae fijo. Ademas tiene la capacidad de hacer juegos multiplayer en diferentes plataformas, podras jugar con gente de IOs y Mac en asincrono. No se si habra un server al estilo Battle Academy o como lo haran.
Hoy me he pasado 10 horas en avion. Pagaria lo que fuera por haber tenido un Ipad con el space hulk
Saludetes.
Hoy me he pasado 10 horas en avion. Pagaria lo que fuera por haber tenido un Ipad con el space hulk

De cabezaAdelscott escribió:Ahora, Full Control anuncia para este 15 de agosto Space Hulk. Ya esta en pre order en Steam, y por lo que parece es exactamente Space Hulk para pc, con posibilidad, por fin de multiplayer y un editor para recrear las misiones que no trae el juego, que creo que son las que vienen en la tercera edición.
Prometo AAR, aunque me gustaría hacerlo jugando la campaña contra un oponente humano. Alguien se anima?

Saludetes.



- Adelscott
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Re: SPACE HULK!!!!
Vale, perfectoEl Nota escribió:Yo he sido un jugador de la marca warhammer desde los 15 años. Mas que nada, he jugado al Blood Bowl y Warhammer 40K. Todavia tengo por casa la primera edicion que se hizo en España del Warhammer 40K, mas orientada al rol y alejada de lo que fue despues. Al Space Hulk he jugado menos pero cae fijo. Ademas tiene la capacidad de hacer juegos multiplayer en diferentes plataformas, podras jugar con gente de IOs y Mac en asincrono. No se si habra un server al estilo Battle Academy o como lo haran.
Hoy me he pasado 10 horas en avion. Pagaria lo que fuera por haber tenido un Ipad con el space hulk![]()
De cabezaAdelscott escribió:Ahora, Full Control anuncia para este 15 de agosto Space Hulk. Ya esta en pre order en Steam, y por lo que parece es exactamente Space Hulk para pc, con posibilidad, por fin de multiplayer y un editor para recrear las misiones que no trae el juego, que creo que son las que vienen en la tercera edición.
Prometo AAR, aunque me gustaría hacerlo jugando la campaña contra un oponente humano. Alguien se anima?![]()
Saludetes.


