Buenas de nuevo,
actualización a versión alpha 5, que además de solucionar algunos problemas estrictamente técnicos nos ofrece novedades en el apartado de jugabilidad, como por ejemplo nuevos mapas, música, mejora en las coberturas, posibilidad de cambio de arma en los operativos que llevan principal y secundaria, aparición de un símbolo que nos indica si tenemos cobertura mientras dibujamos el camino de nuestros hombres,...
pero las principales mejoras de esta versión son el generador de misiones y el inventario personalizable. Vamos a verlo en detalle...
En la imagen podemos ver a mano izquierda la nueva entrada del menú para el generador de misiones, y arriba a la derecha el acceso a la lista de hombres disponibles y a sus inventarios.
El generador de misiones todavía está en desarrollo para incluir una buena cantidad de opciones, pero de momento, y sobre unos mapas nuevos, podemos crear misiones escogiendo el tamaño del mapa, el tipo de misión y la oposición que vamos a encontrarnos. La opción "no intel" no la he probado todavía, pero tiene aspecto de complicar bastante las cosas...
Vamos ahora con la configuración de nuestros hombres. Accediendo desde el Roster manager nos encontramos con una pantalla donde veremos en la parte superior a todos los hombres que tenemos disponibles.
Pulsando sobre ellos veremos con detalle su nombre, una imagen, sus estadísticas y el equipo que lleva encima. De momento solo hay dos roles disponibles, "Pointman", que vemos en la imagen, y que va equipado con una arma secundaria...
...y "Assaulter", que portará arma principal y secundaria.
Podemos alternar entre los roles para dejar a nuestros hombres configurados tal y como nos venga en gana. Y además, si pulsamos sobre el arma principal, la secundaria, o el equipo extra que llevamos, podemos escoger aquello que más nos interese.
De momento la lista de armas se reduce a tres pistolas (1911, G17 y M&P40), tres fusiles de asalto (M4, MP5 y G36C), granadas flash y cargas explosivas, cada una con sus propiedades e información específica.
El archivo del juego donde se definen los parámetros de las armas es fácilmente editable para retocar las existentes o incorporar nuevas al inventario. De hecho, la gran mayoría de archivos del juego son modificables sin excesivas dificultades...
Por último vale la pena mencionar que en la pantalla de despliegue inicial de las misiones, veremos las bajas que hayamos tenido en la misión anterior, podremos acceder al menú de personalización de los hombres, y hasta podremos volver a un despliegue anterior o pedir que el juego lo realice de forma automática para nosotros.
Poco a poco se van incorporando mejoras que van haciendo al juego cada vez un punto más interesante...y hay niveles y mapas que son absolutamente terroríficos en cuanto a dificultad y complejidad...todo un reto.
Hasta la siguiente actualización...