Zafehouse Diaries: Tactical Survival RPG

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Zafehouse Diaries: Tactical Survival RPG

Mensaje por nadia911 »

Buenas amigos del foro, nuevamente les traigo otra de esas rarezas que conoce uno en la red, hoy se trata de un juego Indie con la ya acostumbrada (cuando no…) temática zombie, a este juego en particular le vengo siguiendo el rastro desde su lanzamiento, lo he jugado reiteradas veces y con cada nuevo parche que van largando los desarrolladores van haciéndolo cada vez más interesante, agregándole contenido y nuevas formas de jugarlo, es por eso que recién ahora he decidido hacer esta mini-review para ponerlo en conocimiento de la gente del foro.

Zafehouse Diaries
Tactical team game of zombie survival

Ante todo nos encontramos con un formato como si se tratara de los libros “Elije tu propia aventura”, en el Diario principal van saliendo redactados los hechos que se suceden en la ciudad en la cuál estamos turno a turno (La ciudad es generada aleatoriamente en cada partida), nosotros iremos dando órdenes a los miembros de nuestro equipo de supervivientes, cada uno con sus propias características, que mejorarán a lo largo de la partida, y con toda clase de prejuicios y motivaciones que hasta pueden llegar a pelearse entre sí o convertirse en grandes amigos. La cantidad de órdenes son unas cuantas, como por ejemplo: Reconocer la casa donde estamos, buscar algún tipo de elemento en particular (Medicinas, armas, comida, etc.), tapiar y fortificar las puertas y ventanas, ir a reconocer cierto sitio en la ciudad, dar asistencia médica a un compañero, cocinar, dormir, entrenar, etc. Etc.

Imagen

Apenas al comenzar podremos elegir entre tres modos de juego, a saber:
“Deadline”, el primer modo que salió con el juego, que consta de determinado tiempo para llegar a una locación en el mapa donde pueden pasar a rescatarnos, normalmente tendremos que atravesar la ciudad que, a medida que pasan los días, se va infectando de zombies cada vez más.
“Road Kill” donde deberemos encontrar partes y herramientas para reparar nuestro automóvil y de esa forma escaparnos.
“No survivors”, el más reciente, ya que salió con el parche del 15 de Julio, en este modo encarnaremos a un solo superviviente que podrá reclutar a otros supervivientes o ser aceptado en algún grupo ya existente, sin tiempo límite de juego, solo hasta que uno se canse de jugar o nuestro personaje perezca. A mi entender el modo más divertido y que genera las historias más interesantes.

Imagen

Imagen

Hay que destacar que una de las bazas de este juego es la interacción entre los personajes, dentro de un grupo podremos encontrarnos con miembros a los cuales nuestro personaje no les cae para nada bien, que intentarán sembrar rumores para perjudicarnos y poner al resto de los miembros del grupo en nuestra contra, hasta que, llegado el caso nos echen del grupo, en el mejor de los casos… Es por eso que no solo hay que tener cuidado de los zombies sino también de algún compañero “molesto”.
Muchas veces nos encontraremos tomando decisiones, a veces las mismas serán por votación dentro del grupo, otras veces será el "lider" el que las tome, pero deberá atenerse a las consecuencias si no fue la mejor decisión.

Imagen

Imagen

Para dejarlo en claro, como ya verán en los pantallazos, se trata de un juego con pocos gráficos, casi nada diría yo, pero la interfaz es sencilla y clara y después de un rato de jugarlo van a ver que la parte gráfica alcanza sobradamente.
Si es una lástima que el juego esté totalmente en inglés, si bien, según me han informado los desarrolladores, planean la posibilidad que el juego acepte paquetes de idiomas, pero deberán ser los mismos jugadores quienes lo traduzcan…
Poco queda por agregar, les recomiendo que lo prueben, los que conozcan el King of Dragoon Pass notarán su influencia en el juego.
El juego está 9.90 Dólares, un precio bastante bajo por un producto de buena calidad, con continuas mejoras gratuitas y parches casi mensuales solucionando bugs y donde siempre agregan algunas cosillas interesantes.

Aquí tienen un Trailer del juego para que se den una idea:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... oMR9wqz9ew

Y aquí los links de interés:

Página del juego: http://www.zafehouse.com/

Demo: http://www.zafehouse.com/files/getdemo.php?demo=1

Manual: http://www.zafehouse.com/manual

Foro: http://forums.screwflystudios.com/

Espero que lo disfruten como yo, saludos y hasta la próxima
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Re: Zafehouse Diaries: Tactical Survival RPG

Mensaje por Piteas »

Gracias, Nadia.
Probé la demo hace tiempo y me gustó bastante. Tiene mucho de Dragon Pass, desde luego, pero con mayor interacción de personajes. Después de todo, solo llevas a un puñado de personas.
Su formato en diario y el de relaciones está muy logrado.
Me echó para atrás que de aquella solo tuviera el modo "deadline", el de tener que llegar al punto de rescate, y no tuviera sandbox. Pero veo que lo han añadido hace nada y además empiezas solo :aplauso:
Ahora cae, fijo. Me lo pillo en GOG.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

La vas a pasar muy bien con el nuevo modo de juego, Piteas

Saludos
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Yo estoy dandole un tiento al King of Dragon Pass, que aunque este en hereje y tenga que leer pero parece muy interesante. A ver si no me desespero con el ingles. Este del Zafehouse parece que hay mucho dialogo, y al ser de investigacion hay que ser mas preciso con el ingles. Me equivoco?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

Si puedes jugar al KODP puedes jugar a este perfectamente, el nivel de inglés que hace falta es menor que en el KODP.

Gran juego el King, bastante difícil por cierto, yo siempre lo tengo instalado y cada tanto hago una partida, pero nunca pude terminarlo en el modo largo
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Viden »

De hecho es bastante repetitivo en cuanto a texto, así que mucho nivel no hace falta.

Ahora tengo que aprender como fortificar un sitio sin que se llene esto de zombis. :bang:
feniel
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por feniel »

Yo tenía un interés especial por este juego y la verdad que me dejo un poco frio (no he probado el modulo nuevo, a ver si mejora). Lo jugué hace unas semanas varias de horas y no lo he vuelto a tocar.

Le veo dos problemas principalmente: el primero es que los resultados de las opciones están mal representados. No sabes la probabilidad de los distintos resultados que tienen tus acciones . Si envió un par de tíos a explorar una casa, espero saber posteriormente cual es el riesgo real que corro al enviar un grupo a limpiarla (ha pasado alguna vez que me masacraban a todos sin saber muy bien que ha pasado). Luego hay eventos con una opción que básicamente mata a todo el mundo y otra que no hace nada; sin info que te haga predecir el resultado.

El segundo problema es que la mecánica de relaciones entre los supervivientes. Realmente es bastante abstracta. Creo que es debido a que se hace de forma pregenerada. Al final no ves lo que está escrito, simplemente las líneas que conectan los personajes.

En fin, ideas interesantes implementadas de forma bastante superficial. Una pena.

KODP es un gran juego, muy profesional. Este es un juego ligerito, bastante amateur.
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

Pues no he notado los problemas que comenta Feniel, que no tenga a la vista las probabilidades de que algo suceda me parece bien, como en la realidad, eso le da para mi más sensación de inseguridad, pero bueno es cuestión de gustos y lo que a uno le agrade que esté representado en el juego. En el caso de las relaciones entre los personajes en cada partida me vienen sucediendo cosas bastante diferentes entre si, he visto como surge un "líder" que mantiene el grupo unido y como en otras partidas los personajes se agrupan en dos bandos que terminan casi a los tiros, eso me parece una amplitud de variables bastante interesante, pero si no prestas atención a lo que está escrito como haces para saber en que forma mantener el grupo en orden? Con la nueva forma de juego las cosas se han ampliado bastante en lo que respecta a las relaciones intrapersonales, con unas cuantas opciones nuevas y tienen planeado agregar bastantes más, de acuerdo a lo dicho en los foros
Comparto el que no sea un juego con una gran profundidad, no es el Dwarf Fortres, ni el Aurora, ni siquiera el King of Dragoon Pass, pero tiene lo suyo para pasar un rato divertido, aunque siempre es cuestión de gustos personales, eso seguro.

Saludos
feniel

Mensaje por feniel »

nadia911 escribió:Pues no he notado los problemas que comenta Feniel, que no tenga a la vista las probabilidades de que algo suceda me parece bien, como en la realidad, eso le da para mi más sensación de inseguridad, pero bueno es cuestión de gustos y lo que a uno le agrade que esté representado en el juego. En el caso de las relaciones entre los personajes en cada partida me vienen sucediendo cosas bastante diferentes entre si, he visto como surge un "líder" que mantiene el grupo unido y como en otras partidas los personajes se agrupan en dos bandos que terminan casi a los tiros, eso me parece una amplitud de variables bastante interesante, pero si no prestas atención a lo que está escrito como haces para saber en que forma mantener el grupo en orden? Con la nueva forma de juego las cosas se han ampliado bastante en lo que respecta a las relaciones intrapersonales, con unas cuantas opciones nuevas y tienen planeado agregar bastantes más, de acuerdo a lo dicho en los foros
Comparto el que no sea un juego con una gran profundidad, no es el Dwarf Fortres, ni el Aurora, ni siquiera el King of Dragoon Pass, pero tiene lo suyo para pasar un rato divertido, aunque siempre es cuestión de gustos personales, eso seguro.

Saludos
Un ejemplo de cosas fuera de control, has tenido este evento?

Imagen

Me parece bastante burro la verdad. Cuando lo has tenido con anterioridad lo puedes esquivar pero pierde toda la gracia.

Las dinámicas del grupo son muy interesantes, pero realmente solo hace falta mirar las flechas de relación entre jugadores. Primero para no dar a dos personas que se llevan mal la misma tarea, y segundo para ir esparciendo rumores (donde realmente se toman decisiones estrategicas). Se me hizo todo bastante mecánico, creo que le falta la narrativa que tiene el resto del juego.

Hacer los personajes pregenerados queda un poco artificial. Fulanito clase media, sin educación, camarero... No sé, me deja bastante frio la verdad.

Habéis probado el juego "Jam" Gods Will Be Watching? En este sí que al final sentía pena por esos supervivientes.

En fin, Zafehouse no es un mal juego, pero no me ha llegado.
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Viden »

Eso del límite de cinco superviventes mata el modo cajón de arena. :Ko:
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

Viden escribió:Eso del límite de cinco superviventes mata el modo cajón de arena. :Ko:
Y cuál debería ser el limite?
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por razanon »

no esta mal, peude sincluso poner tu foto, pero a veces peca de algo qno se muy bien q es.
Imagen
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Viden »

nadia911 escribió:
Viden escribió:Eso del límite de cinco superviventes mata el modo cajón de arena. :Ko:
Y cuál debería ser el limite?
Ninguno. Esos límites artificiales son absurdos.
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

O sea que uno tendría que poder tener grupos de 50, 100 o 200 sobrevivientes y debe administrar como se llevan entre si y asignarle tareas a cada uno, mas todo lo demás :Rendicion:

Deja, prefiero el absurdo limite de 5.
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Viden »

nadia911 escribió:O sea que uno tendría que poder tener grupos de 50, 100 o 200 sobrevivientes y debe administrar como se llevan entre si y asignarle tareas a cada uno, mas todo lo demás :Rendicion:

Deja, prefiero el absurdo limite de 5.
Nunca se llegaría a semejante número y lo sabes.
Responder