Clubes wargameros en Barcelona?

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1789
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Clubes wargameros en Barcelona?

Mensaje por Vladimir »

PIZARRO escribió:Con todos los respetos, eso tiene pinta de reunion de pesebristas, y ademas no de los historicos.
Pizarro, lo se, nos lleváis siglos de ventaja en esto de los Wargamer en Barcelona, con que envidia leia yo todo lo que se organizaba en esa ciudad, a la vez que pedía mi Squard Leader a central de Jocs.
Por suerte el desierto wargamero en Andalucia acabo hace tiempo, y creo que con Malaga a la cabeza, se están organizando cosas, impensables en otros tiempo.
Ya te contare como sale el tema y cuan de pesebreros son :mrgreen:
Pero bueno mi niña a estado en el reciente salón del manga de Barcelona y me señalaba que era mucho mejor el de Jerez, pa gusto los colores. :ojeroso:
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 511
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Clubes wargameros en Barcelona?

Mensaje por HILL »

Yo también me pasaré por las Alpha-Ares.

Y ya que hablamos de jornadas y clubs wargameros. Acabo de abrir un hilo sobre las próximas DAU de Barcelona, que tendrán lugar el 14 y 15 de diciembre.

viewtopic.php?f=5&t=15617
History is a set of lies agreed upon
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Clubes wargameros en Barcelona?

Mensaje por metabcn »

Muy buenas Beren,

Bienvenido a Barcelona,

Como ves ya te han nombrado los dos Clubs de wargames más conocidos de la zona.

Yo soy miembro de Rvbicon y como mandan los cánones, decirte que estas invitado a pasarte cuando estés por Barcelona.

En Rvbicon no se paga para ser socio, todo el que quiera y le gusten los wargames puede pasarse por el Club, eso sí, lo único que hacemos son derramas, pero normalmente es una al año, suelen hacerse para sufragar algunos gastos que nos van surgiendo durante el año.

Decirte que las instalaciones están de lujo, el local es cedido por el Ajuntament de L’H, es un edificio nuevo, con grandes ventanales y una sala de actos muy espaciosa, donde montamos nuestras jornadas y algún que otro evento especial.

Se nos conoce por el gran ambiente reinante y esa actitud nos ha abierto las puertas a una de las Firas que dentro de unos pocos años, puede que sea un referente en el mundo lúdico, me refiero a las DAU Barcelona. Rvbicon estará presente con 200 m cuadrados a nuestra disposición, para desplegar una gran cantidad de wargames.

Tenemos una disponibilidad horaria en cuanto a disposición de la sala de 7 días a la semana, de 07:00 de la mañana a 23:00 horas de la noche.

Normalmente el día con más afluencia, es el Viernes, pero los sábados y domingos también podrás encontrar a algunos de nosotros, por ejemplo se esta planificando una partida al HIS y después otra al Virgin para un fin de semana.

Lo que te recomiendo, en caso de que nos quieras conocer, es que te pases cualquier viernes a partir de las 17:00, normalmente se abre a las 16:00, pero entre cafés y aparcar y esas cosas, para asegúrate el tiro es mejor que te pases a eso de las 17:00.

De momento te paso dos enlaces donde tendrás toda la info sobre el Club:

Nuestro Blog, que en estos momentos lo estamos bombardeando con información sobre las DAU

http://rubicon-lh.blogspot.com.es/

Y la parte Pública de nuestro foro, donde tendrás información de donde estamos y demás cosas de interés

http://rubicon-lh.foroactivo.com/f9-sec ... visitantes

Pues nada, sólo decirte que si te animas, allí estaremos.

Un saludo
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Clubes wargameros en Barcelona?

Mensaje por Beren »

Me pasaré Metabcn no lo dudes ;)...

Hoy me he pasado a ver el de Alpha Ares... habeis estado alguno? es que en la direccion que dan solo vi una puerta sin indicación alguna con letrero o algo... C/ Mer Geribert 8... y no me he atrevido a picar por si salia algun friki loco :P

Es esa puerta en medio de la nada? :D
Imagen
elotro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 148
Registrado: 14 May 2011, 14:13

Re: Clubes wargameros en Barcelona?

Mensaje por elotro »

Beren escribió:Me pasaré Metabcn no lo dudes ;)...

Hoy me he pasado a ver el de Alpha Ares... habeis estado alguno? es que en la direccion que dan solo vi una puerta sin indicación alguna con letrero o algo... C/ Mer Geribert 8... y no me he atrevido a picar por si salia algun friki loco :P

Es esa puerta en medio de la nada? :D
Sí, es esa puerta pero antes, piensa que si das ese paso ya no te puedes volver atrás .... :ojeroso: 8)
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 511
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Clubes wargameros en Barcelona?

Mensaje por HILL »

Hoy me he pasado a ver el de Alpha Ares... habeis estado alguno? es que en la direccion que dan solo vi una puerta sin indicación alguna con letrero o algo... C/ Mer Geribert 8... y no me he atrevido a picar por si salia algun friki loco :P

Es esa puerta en medio de la nada? :D
Sí, es esa puerta en medio de la nada. Pero te recomiendo que quedes con algún socio. No existe interfono y como los espacios de juego están en las mazmorras unos metros más abajo del nivel de calle, ya puedes ir tocando la puerta que difícilmente alguien te va a oir. Al menos a mí me ha pasado en más de una ocasión (no soy socio), cuando he querido pasar sin haber quedado previamente con nadie. Una vez, hasta llegaron tres socios uno tras otro y nadie tenía llave, y hasta que no se llamó por el móvil a uno que estaba dentro....

Por cierto, si quieres conocer a "los otros" (lo digo, porque como ya te han comentado hay dos principales grupos wargameros en zona BCN), Rvbicon se encarga del espacio de wargames en las jornadas DAU que tendrán lugar el próximo fin de semana.

días 14 y 15 de 10h a 20h ininterrumpidamente.
Lugar: Fabra i Coats, Fàbrica de creació C/ de Sant Adrià, 20, en el barrio de Sant Andreu
(a 5 min. del metro Sant Andreu).

ENTRADA LIBRE

Un servidor va a estar jugando/tutorizando con varias batallas del sistema Napoleonic 20 (o en su versión GMT más conocida como Fading Glory)

http://rubicon-lh.blogspot.com.es/2013/ ... ic-20.html

Pero se organizan muchas otras actividades
http://rubicon-lh.blogspot.com.es/2013/ ... -2013.html

Incluyendo un campeonato de Twilight Struggle
http://rubicon-lh.blogspot.com.es/2013/ ... orneo.html

Y por último, una entrada sobre la presencia de Rvbicon en las Jornadas DAU publicada hoy mismo en el Blog Telegrama Zimmermann
http://www.telegrama-zimmermann.com/his ... e-rubicon/

un saludo
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: Clubes wargameros en Barcelona?

Mensaje por Viden »

Beren escribió:Me pasaré Metabcn no lo dudes ;)...

Hoy me he pasado a ver el de Alpha Ares... habeis estado alguno? es que en la direccion que dan solo vi una puerta sin indicación alguna con letrero o algo... C/ Mer Geribert 8... y no me he atrevido a picar por si salia algun friki loco :P

Es esa puerta en medio de la nada? :D
Y la puerta da un miedo que te cagas y no has entrado. Parece la entrada a un laboratorio de droga o a un templo satanista. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Clubes wargameros en Barcelona?

Mensaje por Beren »

y como quedo con alguien? porque el foro esta caput y ademas no se puede registrar uno....
Imagen
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 511
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Clubes wargameros en Barcelona?

Mensaje por HILL »

y como quedo con alguien? porque el foro esta caput y ademas no se puede registrar uno....
Hola Beren,

Si me pasas un correo te pongo en contacto con uno de los socios amigo mío. Él juega exclusivamente con figuras y no sé si te interesa esa modalidad de wargames. En cualquier caso, seguramente te podría poner en contacto con algún otro socio o asegurarte qué día va a estar por allí para abrirte y que puedas echar un vistazo al Club.

Otra opción es que algún Alpha Ares ande por estos lares de Punta de Lanza y quedes directamente con él.

un saludo
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
juankar
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 159
Registrado: 23 Dic 2009, 21:03
STEAM: No Jugador
Ubicación: l'H

Re: Clubes wargameros en Barcelona?

Mensaje por juankar »

El sabado pasaré con los crios por DAU, ¿habrá algun forero en alguna de las mesas de juego?, lo digo para ir conociendonos in person.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Clubes wargameros en Barcelona?

Mensaje por Beren »

Buenas Hill, mi correo es berenivan@gmail.com... a figuras nunca he probado todo es ponerse... jeje

Pero al menos para conocer el club me valdria ;).
Imagen
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Clubes wargameros en Barcelona?

Mensaje por Silverman »

Hay otro Club en Barcelona, MS (Maquetas y Simulación) son unos 20, media de edad de 50 años (hay alguno ya jubilado) y no se anuncian en ninguna parte, no les interesa. Se ubican en un piso cerca de La Plaza España. La mayoría es gente bastante introvertida, no dispongo de las señas de ninguno de ellos.

Seguramente habrán varios grupos menores desperdigados por la ciudad, los cuales seguramente se reunan en el piso de alguno que esté soltero.

Si te interesan los juegos de mesa no bélicos (eurogueims etc) la cosa se amplía. Yo vivo muy cerca de la biblioteca La Tecla Sala, sólo habilita una zona para jugar a tablero los sábados, puedes jugar a lo que desees pero claro, debes acabar antes de las 20:00 horas.

Soy miembro del Rvbicon, nos tomamos los juegos como un divertimiento y hacemos bastantes actividades sociales en el barrio. Aunque nos gusta bastante el cachondeo, ello no es óbice para que seamos serios trabajando, como prueba de ello tenemos un acuerdo con el Museo de Historia de Hospitalet el cual nos remunera por realizar actividades tutorizando juegos históricos, o que en las recientes Jornadas DAU hayamos sido el único club invitado.

Si deseas pasarte un día, mándanos un privado a Metabcn o a mi mismo.

Saludos.
herruz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 04 Nov 2012, 10:36
STEAM: No Jugador

Re: Clubes wargameros en Barcelona?

Mensaje por herruz »

Buenas Beren
Soy de Alpha-ares, y puedes estar tranquilo que no somos peligrosos. Si aun no has pasado de la puerta, envíame un privado y te digo que día paso por el club y quedamos.

Un saludo,

A.
Responder