[AAR: COBFB - HTTR] 9 Días en el infierno
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Re: [AAR: COBFB - HTTR] 9 Días en el infierno
La verdad es que la papeleta que tienen los paracas de avanzar hacia Arnhem al mismo tiempo que mantienen las zonas de lanzamiento (que son una llanura pelada pésima para la defensa) no es nada fácil!
Parece que la IA ha pecado de exceso de confiaza y no ha dejado tropas suficientes para defender el perímetro por el oeste... la segunda oleada de paracas que llegue a lo largo del dia lo va a tener crudo cayendo a tiro de todos esos alemanes que tienes por allí!
Como va el tema de bajas? Sería interesante como va la cosa en general y en particular a unidades como el KG Krafft que lleva en contacto con el enemigo desde el inicio del escenario.
Salufos
Parece que la IA ha pecado de exceso de confiaza y no ha dejado tropas suficientes para defender el perímetro por el oeste... la segunda oleada de paracas que llegue a lo largo del dia lo va a tener crudo cayendo a tiro de todos esos alemanes que tienes por allí!
Como va el tema de bajas? Sería interesante como va la cosa en general y en particular a unidades como el KG Krafft que lleva en contacto con el enemigo desde el inicio del escenario.
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- Haplo_Patryn
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Re: [AAR: COBFB - HTTR] 9 Días en el infierno
De momento las bajas van bastante bien, se puede apreciar por los valores de combate en la esquina superior derecha de las unidades. Están la mayoría en sus niveles iniciales (2 y 3). Hay alguna que sí que ha sufrido algo y ha caído a nivel 1 pero en general he sufrido pocas bajas en relación a los paracaidistas.
En breve nuevo reporte.
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- Haplo_Patryn
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Re: [AAR: COBFB - HTTR] 9 Días en el infierno
Capítulo XIII: 2ª oleada paracaidista
Llega un potente nuevo refuerzo al sudeste de Arnhem, el KG Panzergrenadier Knaust.
Viene con una compañía de tanques Panzer III y otra de Panzer IV, además de una unidad Flak y dos compañías de Panzergrenadier.
Mientras tanto el ataque que ha tenido lugar en Arnhem durante la mañana todavía colea y cuesta expulsar del todo a los paracaidistas, que son muy tozudos.
Y al oeste las cosas se animan mucho. No sólo llegan refuerzos alemanes (el KG Knoche) sino que además llega la 2ª oleada de paracaidistas británicos.
Los paracas caen en la espalda del KG von Tettau, que ahora tendrá que retroceder. Por suerte la llegada del KG Knoche permite poder compensar esta nueva 2ª oleada enemiga y al menos podrá frenar cualquier intento enemigo de moverse hacia el oeste y acudir también en ayuda del KG von Tettau. Fijaros que este nuevo refuerzo alemán viene con tanques franceses de 1940, ya muy obsoletos y que están siendo usados para entrenar nuevas tripulaciones.
Mientras tanto en Arnhem se está planteando ya la siguiente operación para expulsar a los paracaidistas.
El nuevo refuerzo llegado hace poco, el KG Panzergrenadier Knaust, está avanzando hacia el norte de la ciudad para realizar la Fase I (ver imagen). En la imagen podéis ver que hay dos Fases, siendo la primera un ataque combinado del nuevo refuerzo desde el nordeste y de un batallón SS desde el este de la ciudad. La Fase II todavía está pendiente de ver cómo iría la Fase I y en función de la fatiga y las bajas serían las mismas unidades quienes proseguirían con el ataque o bien serían relevadas por tropas frescas de otras agrupaciones que ahora mismo descansan en Arnhem en posiciones seguras.
Unos 45 minutos después el KG Knaust comienza la limpieza de su objetivo parcial al norte de la ciudad.
Llega un potente nuevo refuerzo al sudeste de Arnhem, el KG Panzergrenadier Knaust.
Viene con una compañía de tanques Panzer III y otra de Panzer IV, además de una unidad Flak y dos compañías de Panzergrenadier.
Mientras tanto el ataque que ha tenido lugar en Arnhem durante la mañana todavía colea y cuesta expulsar del todo a los paracaidistas, que son muy tozudos.
Y al oeste las cosas se animan mucho. No sólo llegan refuerzos alemanes (el KG Knoche) sino que además llega la 2ª oleada de paracaidistas británicos.
Los paracas caen en la espalda del KG von Tettau, que ahora tendrá que retroceder. Por suerte la llegada del KG Knoche permite poder compensar esta nueva 2ª oleada enemiga y al menos podrá frenar cualquier intento enemigo de moverse hacia el oeste y acudir también en ayuda del KG von Tettau. Fijaros que este nuevo refuerzo alemán viene con tanques franceses de 1940, ya muy obsoletos y que están siendo usados para entrenar nuevas tripulaciones.
Mientras tanto en Arnhem se está planteando ya la siguiente operación para expulsar a los paracaidistas.
El nuevo refuerzo llegado hace poco, el KG Panzergrenadier Knaust, está avanzando hacia el norte de la ciudad para realizar la Fase I (ver imagen). En la imagen podéis ver que hay dos Fases, siendo la primera un ataque combinado del nuevo refuerzo desde el nordeste y de un batallón SS desde el este de la ciudad. La Fase II todavía está pendiente de ver cómo iría la Fase I y en función de la fatiga y las bajas serían las mismas unidades quienes proseguirían con el ataque o bien serían relevadas por tropas frescas de otras agrupaciones que ahora mismo descansan en Arnhem en posiciones seguras.
Unos 45 minutos después el KG Knaust comienza la limpieza de su objetivo parcial al norte de la ciudad.
- Von_Moltke
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Re: [AAR: COBFB - HTTR] 9 Días en el infierno
¿los paracas no cuentan con apoyo aéreo táctico?
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Re: [AAR: COBFB - HTTR] 9 Días en el infierno
Una curiosidad, cómo se representa en el mapa las cotas o diferencias de altura del terreno, esto es, colinas, montañas (si las hubiere) depresiones, etc. La sensación es que es todo 'plano', que a lo mejor en realidad esa zona en concreto así es; tal vez con la herramiento de LOS que usaste hace unos reportes?:
Saludos.
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- Haplo_Patryn
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Re: [AAR: COBFB - HTTR] 9 Días en el infierno
Con el botón derecho se puede ver las elevaciones haciendo click en cualquier zona y así tienes una idea de la altura. En todo caso este mapa en concreto es bastante llano ya que Holanda era así, un país muy llano. En Battles from the Bulge en cambio las elevaciones se aprecian visualmente más para distinguir las Ardenas y el terreno más montañoso de ese escenario.
En general todos los juegos de este tipo tienen visualmente una forma de ver las elevaciones pero en este juego no sólo hay un aspecto gráfico sino que además se puede saber haciendo click derecho en cualquier zona y así poder ver qué elevación tienen.
Respecto a la aviación táctica, los paracas estuvieron bastante solos durante la batalla y seguramente han tenido algunos apoyos pero han sido esporádicos y poco más pueden hacer si no va acompañado de un ataque o una operación conjunta. Supongo que a medida que pasen los días este apoyo se hará más frecuente, sobre todo a medida que avancen los británicos por la carretera del sur en rescate de los paracaidistas.
En general todos los juegos de este tipo tienen visualmente una forma de ver las elevaciones pero en este juego no sólo hay un aspecto gráfico sino que además se puede saber haciendo click derecho en cualquier zona y así poder ver qué elevación tienen.
Respecto a la aviación táctica, los paracas estuvieron bastante solos durante la batalla y seguramente han tenido algunos apoyos pero han sido esporádicos y poco más pueden hacer si no va acompañado de un ataque o una operación conjunta. Supongo que a medida que pasen los días este apoyo se hará más frecuente, sobre todo a medida que avancen los británicos por la carretera del sur en rescate de los paracaidistas.
- joselillo
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Re: [AAR: COBFB - HTTR] 9 Días en el infierno
sdguez escribió:Una curiosidad, cómo se representa en el mapa las cotas o diferencias de altura del terreno, esto es, colinas, montañas (si las hubiere) depresiones, etc. La sensación es que es todo 'plano', que a lo mejor en realidad esa zona en concreto así es; tal vez con la herramiento de LOS que usaste hace unos reportes?:
Saludos.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/296 ... BFTB14.jpg
- Haplo_Patryn
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Re: [AAR: COBFB - HTTR] 9 Días en el infierno
La guía de Joselillo ayuda a resolver todas estas dudas, es una herramienta estupenda si no se conoce el juego porque te permite aprender a dominarlo en lo que se tarde en decir hola.
- Haplo_Patryn
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Re: [AAR: COBFB - HTTR] 9 Días en el infierno
Capítulo XIV: ataque en Arnhem
La caída justo en medio de las tropas alemanas de la 2ª oleada paracaidista provoca una situación de caos al oeste del escenario.
Una agrupación de fuerzas enemigas se despliega al noroeste para cortar la carretera al norte de la imagen y atacar la retaguardia del KG von Tettau. En cambio más al sur y al sudeste el enemigo se encuentra con fuego concentrado de las tropas alemanas que provocan enormes bajas entre el enemigo.
En Arnhem va a empezar la operación para empujar fuera de la ciudad a los paracaidistas.
El ataque se realizará en modo pinza, con un avance por el este y otro por el nordeste.
Lo que parece claro es que el puente de ferrocarril y el oeste de Arnhem parecen los dos puntos clave donde el enemigo se está haciendo fuerte.
En la imagen podéis apreciar las líneas rojas que marcan las “amenazas” de la unidad seleccionada, en la parte inferior de la captura de pantalla. Esas unidades alemanas en concreto han estado recibiendo fuego regular y están algo tocadas, las líneas rojas muestran que desde el puente de ferrocarril el enemigo las han estado castigando con fuerza.
El KG Krafft lleva combatiendo en “territorio enemigo” desde el primer momento pero aún así sus valores de combate son altos. Ha sufrido pocas bajas y todavía está listo para dar guerra.
Su situación es tan buena que atacará hacia el sur para limpiar la zona cercana de una compañía paracaidista que está atrincherada desde hace un día más o menos.
El ataque en Arnhem previsto comienza al cabo de unas pocas horas.
Es un ataque muy fuerte, en todo el frente. La artillería alemana y los Panzergrenadiers empiezan a castigar a las tropas enemigas de vanguardia.
Como se puede apreciar el sistema de juego permite mover grandes agrupaciones, ya sean divisiones, brigadas o batallones de forma automática o bien se puede microgestionar hasta nivel de compañía si uno lo cree necesario. Esta flexibilidad permite ajustar los gustos de los jugadores e incluso gestionar mejor algunos ataques que son más “urbanos” o más cerrados y donde un movimiento a nivel de regimiento o de división sería innecesario o demasiado exagerado.
Visto el seguimiento que está teniendo el AAR deduzco que el juego no llama la atención o bien es que lo estoy haciendo poco ameno (o el escenario no gusta). Sea como sea es curioso el escaso seguimiento del juego, ya pasó algo parecido con la guía de Joselillo y con varios AARs más que hay de este juego y esto lo comentábamos en el hilo sobre el escenario de la guerra civil que está preparando un compañero usando el motor de este juego. Es una pena.
En todo caso seguiré hasta el final porque el trabajo lo tengo ya prácticamente finalizado y el juego me encanta. Tenía pensado hacer varios AARs más de una batalla en Grecia, otra en el Bulge y otra en el frente ruso pero creo que me ahorraré el trabajo.
Gracias a los que me leéis.
La caída justo en medio de las tropas alemanas de la 2ª oleada paracaidista provoca una situación de caos al oeste del escenario.
Una agrupación de fuerzas enemigas se despliega al noroeste para cortar la carretera al norte de la imagen y atacar la retaguardia del KG von Tettau. En cambio más al sur y al sudeste el enemigo se encuentra con fuego concentrado de las tropas alemanas que provocan enormes bajas entre el enemigo.
En Arnhem va a empezar la operación para empujar fuera de la ciudad a los paracaidistas.
El ataque se realizará en modo pinza, con un avance por el este y otro por el nordeste.
Lo que parece claro es que el puente de ferrocarril y el oeste de Arnhem parecen los dos puntos clave donde el enemigo se está haciendo fuerte.
En la imagen podéis apreciar las líneas rojas que marcan las “amenazas” de la unidad seleccionada, en la parte inferior de la captura de pantalla. Esas unidades alemanas en concreto han estado recibiendo fuego regular y están algo tocadas, las líneas rojas muestran que desde el puente de ferrocarril el enemigo las han estado castigando con fuerza.
El KG Krafft lleva combatiendo en “territorio enemigo” desde el primer momento pero aún así sus valores de combate son altos. Ha sufrido pocas bajas y todavía está listo para dar guerra.
Su situación es tan buena que atacará hacia el sur para limpiar la zona cercana de una compañía paracaidista que está atrincherada desde hace un día más o menos.
El ataque en Arnhem previsto comienza al cabo de unas pocas horas.
Es un ataque muy fuerte, en todo el frente. La artillería alemana y los Panzergrenadiers empiezan a castigar a las tropas enemigas de vanguardia.
Como se puede apreciar el sistema de juego permite mover grandes agrupaciones, ya sean divisiones, brigadas o batallones de forma automática o bien se puede microgestionar hasta nivel de compañía si uno lo cree necesario. Esta flexibilidad permite ajustar los gustos de los jugadores e incluso gestionar mejor algunos ataques que son más “urbanos” o más cerrados y donde un movimiento a nivel de regimiento o de división sería innecesario o demasiado exagerado.
Visto el seguimiento que está teniendo el AAR deduzco que el juego no llama la atención o bien es que lo estoy haciendo poco ameno (o el escenario no gusta). Sea como sea es curioso el escaso seguimiento del juego, ya pasó algo parecido con la guía de Joselillo y con varios AARs más que hay de este juego y esto lo comentábamos en el hilo sobre el escenario de la guerra civil que está preparando un compañero usando el motor de este juego. Es una pena.
En todo caso seguiré hasta el final porque el trabajo lo tengo ya prácticamente finalizado y el juego me encanta. Tenía pensado hacer varios AARs más de una batalla en Grecia, otra en el Bulge y otra en el frente ruso pero creo que me ahorraré el trabajo.
Gracias a los que me leéis.
- polynike
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Re: [AAR: COBFB - HTTR] 9 Días en el infierno
NO Haplo NO. Sigue el AAR que es el unico de WW2 en actualidad. Esta la situacion muy interesante y le contas de puta madre. Ademas aprendo a jugar al juego mientras voy leyendo. Animo crack
Panzers. Marsch!
http://bytesanddice.wordpress.com/
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Re: [AAR: COBFB - HTTR] 9 Días en el infierno
Hombre, yo es que soy muy soso y no suelo poner nada, pero este es un juego que nunca me habría llamado la atención y sin embargo tu AAR me está encantando. Yo encantado de que hicieras más...
Re: [AAR: COBFB - HTTR] 9 Días en el infierno
¿Más de 2400 visitas te hace pensar que el AAr no está despertando interés? Yo diría que si lo está despertando
- Haplo_Patryn
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Re: [AAR: COBFB - HTTR] 9 Días en el infierno
Serán cosas mías. El AAR terminará, no os preocupéis, lo tengo muy avanzado.
Gracias por leerme y por animar el hilo.
Gracias por leerme y por animar el hilo.
Re: [AAR: COBFB - HTTR] 9 Días en el infierno
No pares hombre, sigue que te leemos con atención.
Frente ruso, donde se consiguen esos escenarios??
Frente ruso, donde se consiguen esos escenarios??
- Von_Moltke
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Re: [AAR: COBFB - HTTR] 9 Días en el infierno
El juego yo lo veo muy interesante, ya me llamó la atención la guía de Joselillo, es algo nuevo en wargames.
Sobre el escenario si que al menos a mi no me llama mucho la atención porque el final estaba cantado antes de empezar y mas jugando contra la IA, con lo que le quita algo de emoción, dramatismo o intríngulis.
Pero tu forma de narrarlo y contarlo es perfecta como siempre.
Tengo una duda, está preparado para jugar PBEM al estilo CM o tiene que jugarse online.
Ese escenario del Bulge o grecia seguro que tenía buena pinta.
Sobre el escenario si que al menos a mi no me llama mucho la atención porque el final estaba cantado antes de empezar y mas jugando contra la IA, con lo que le quita algo de emoción, dramatismo o intríngulis.
Pero tu forma de narrarlo y contarlo es perfecta como siempre.
Tengo una duda, está preparado para jugar PBEM al estilo CM o tiene que jugarse online.
Ese escenario del Bulge o grecia seguro que tenía buena pinta.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!