Capítulo XIV: ataque en Arnhem
La caída justo en medio de las tropas alemanas de la 2ª oleada paracaidista provoca una situación de caos al oeste del escenario.
Una agrupación de fuerzas enemigas se despliega al noroeste para cortar la carretera al norte de la imagen y atacar la retaguardia del
KG von Tettau. En cambio más al sur y al sudeste el enemigo se encuentra con fuego concentrado de las tropas alemanas que provocan enormes bajas entre el enemigo.
En
Arnhem va a empezar la operación para empujar fuera de la ciudad a los paracaidistas.
El ataque se realizará en modo pinza, con un avance por el este y otro por el nordeste.
Lo que parece claro es que el puente de ferrocarril y el oeste de Arnhem parecen los dos puntos clave donde el enemigo se está haciendo fuerte.
En la imagen podéis apreciar las líneas rojas que marcan las “amenazas” de la unidad seleccionada, en la parte inferior de la captura de pantalla. Esas unidades alemanas en concreto han estado recibiendo fuego regular y están algo tocadas, las líneas rojas muestran que desde el puente de ferrocarril el enemigo las han estado castigando con fuerza.
El KG Krafft lleva combatiendo en “territorio enemigo” desde el primer momento pero aún así sus valores de combate son altos. Ha sufrido pocas bajas y todavía está listo para dar guerra.
Su situación es tan buena que atacará hacia el sur para limpiar la zona cercana de una compañía paracaidista que está atrincherada desde hace un día más o menos.
El ataque en Arnhem previsto comienza al cabo de unas pocas horas.
Es un ataque muy fuerte, en todo el frente. La artillería alemana y los Panzergrenadiers empiezan a castigar a las tropas enemigas de vanguardia.
Como se puede apreciar el sistema de juego permite mover grandes agrupaciones, ya sean divisiones, brigadas o batallones de forma automática o bien se puede microgestionar hasta nivel de compañía si uno lo cree necesario. Esta flexibilidad permite ajustar los gustos de los jugadores e incluso gestionar mejor algunos ataques que son más “urbanos” o más cerrados y donde un movimiento a nivel de regimiento o de división sería innecesario o demasiado exagerado.
Visto el seguimiento que está teniendo el AAR deduzco que el juego no llama la atención o bien es que lo estoy haciendo poco ameno (o el escenario no gusta). Sea como sea es curioso el escaso seguimiento del juego, ya pasó algo parecido con la guía de
Joselillo y con varios AARs más que hay de este juego y esto lo comentábamos en el hilo sobre el escenario de la guerra civil que está preparando un compañero usando el motor de este juego. Es una pena.
En todo caso seguiré hasta el final porque el trabajo lo tengo ya prácticamente finalizado y el juego me encanta. Tenía pensado hacer varios AARs más de una batalla en Grecia, otra en el Bulge y otra en el frente ruso pero creo que me ahorraré el trabajo.
Gracias a los que me leéis.