[AAR To End all Wars] La larga noche.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Dortmund »

No te preocupes por lo de ser "demasiado conservador", porque a veces es necesario parar para rehacerse o aprovecharse del atrincheramiento para causar más bajas. No se puede ir atacando a diestro y siniestro o no te puedes recuperar. :wink:

Los serbios tienen un terreno defensivo brutal. :ojeroso:
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por KriegDrake »

Vaya, yo esperando como un loco a ver si aparece Hindenburg y resulta que no aparece como evento tal como pensaba :bang:. Me he puesto a mirar Max Hoffman y he aprendido algo nuevo, desconocía lo influyente que fue en la batalla de Tannenberg, a nivel de juego sabía que influía en las unidades rusas pero no sabía el por qué.

Muy instructivo este AAR, sigue así señor Haplo :Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

A nivel diplomático hay una novedad: Portugal me declara la guerra aunque a priori no parece grave.

Imagen

Lo cierto es que subestimo lo que puede aportar Portugal. Las colonias portuguesas en África pueden ofrecer tropas adicionales a las unidades coloniales francesas y británicas que hay en ese continente.

Nos dirigimos ahora al frente occidental. Como podéis ver, el inútil del general alemán sigue asediando Antwerp sin poder asaltar (inactivo). Es el 4º turno seguido en esta actitud a pesar de que cuenta con un nivel 4 en estratégico. Incomprensible o simple mala suerte.

Imagen

Los británicos son numerosos en el flanco más occidental de la defensa de la Entente y se muestran como un ejército profesional, sólido y bien liderado. Poco movimiento por lo demás se aprecia aquí, excepto la llegada de refuerzos de unos y otros que se fusionan con los Cuerpos que todavía permiten, por puntos de mando, asimilar nuevas unidades.

Diferente es la situación en el frente francoalemán en la frontera de Alsacia-Lorena.

Imagen

En el turno anterior ya reportaba el cruce de varios Cuerpos franceses hacia el lado alemán de la frontera y en este turno se ha agravado la situación con el cruce de más tropas. Se aprecia que hay un Ejército incluso. Mi rival ha aprovechado mi postura defensiva para cruzar en la misma postura y evitando el combate, “saltándose” así la posible penalización por atacar/asaltar a través de un río y evitar a la vez entrar en combate con la bajada de cohesión que una acción así conlleva. Seguiré en postura defensiva haciendo pequeños ajustes y esperaré que sea Picaron quien ataque, yo no tengo prisa ni ganas de atacar cuando es el enemigo quien ha tomado la iniciativa.

Vamos al frente de los Cárpatos. Los rusos asaltan la ciudad de Lemberg y la capturan después de dos combates.

Imagen

La caída de Lemberg no supone pérdida de moral nacional pero es un éxito de la estrategia rusa. Czernowitz caerá también tarde o temprano, es cuestión de tiempo. Lo importante es que el GHQ está creando un gran ejército y que el IV Ejército ha logrado escabullirse y llegará a la región donde está el GHQ en el turno que viene. Entre ambas agrupaciones, más los refuerzos ya en camino y los esperados, se construirá el futuro contraataque.

Aquí vemos con detalle los combates habidos en el asalto a la ciudad.

Imagen


Un segundo combate en la ciudad termina el trabajo.

Imagen

La caída de Lemberg supone la pérdida de casi 20.000 hombres pero más de 11.000 rusos perecen en el asalto.

En Prusia no hay muchas novedades. Piolín ha situado a sus Ejércitos en lugares clave para apoyar a los Cuerpos adyacentes en caso de que me decida a atacar.

Imagen

Me centro en comprar reemplazos y un poco de artillería. En comparación con los turnos anteriores el gasto ha sido muy moderado aunque he gastado todo el dinero disponible.

Imagen

En las colonias hay novedades. Un ejército francés colonial asedia Togo, en África occidental.

Imagen

Estas colonias están sentenciadas, no puedo escabullirme ni tampoco enviar refuerzos por mar, sería una locura.

Finalizo el reporte mostrando la pantalla de puntuación.

Imagen

Fijaros que me ha quedado un buen remanente de suministros de guerra. Parece que ahora gasto más dinero que material.

A pesar de que he reclutado turno tras turno y que ya estamos entrando en el octavo turno, todavía quedan muchas unidades para reclutar, de todo tipo. Esto significa que los ejércitos van a seguir creciendo y que el proceso será dilatado, obligándome a conseguir dinero extra para hacer frente a la necesaria militarización si quiero mantener controlados los frentes que se vayan abriendo y/o para reforzar los actuales.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por xtraviz »

Una cosa que me está confundiendo y que creía que entendía:
Cuando picaron cruza el río en actitud defensiva, al entrar en provincia bajo control enemigo, no debería esta fuerza, automáticamente, cambiar a RoE ofensivo?
Aunque también pienso que quizás tengáis el retardo de combate al máximo y esto pueda permitir esa maniobra en un turno para combatir el siguiente...
Esto lo estoy sufriendo en el España 36 y me ha descolocado un poco...

Gracias. Un AAR fabuloso. Como siempre :Ok:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ni idea, quizás también ha ordenado evitar el combate y si sus mandos están inactivos no creo que puedan cambiar su actitud a ofensiva.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por xtraviz »

También, es verdad. En cualquier caso tomo nota como táctica interesante para evitar ataques en cruces de río.
sataninside
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 30
Registrado: 27 Feb 2011, 16:30
STEAM: No Jugador
Ubicación: Como Mordor pero peor
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por sataninside »

Yo mi partida la llevo algo más avanzada y puedo confirmar que ni suministros, ni puntos de ferrocarril o estratégicos, ni leches, el recurso clave es el dinero. Nunca te va a sobrar, lo otro todo llegado un punto no muy avanzado de la partida sí. Quizás el tema de municiones a mí me ha dado algunos problemas porque yo he agotado rápido la construcción de artillería media (incluso creo que me he pasado). A partir de ahí he tenido que construir una fábrica y aún así. De hecho el problema no son tanto la producción de suministros en general como el llevarla al frente y en ese sentido las cajas de municiones, mucho más que los carros de suministros, me parecen el recurso clave del juego en el mapa una vez que comienzan las grandes ofensivas. Las municiones pueden llegar a ser una pesadilla en el momento en que tengas un par de ejércitos de más de cien mil hombres y mil piezas de artillería avanzando y combatiendo un par de turnos seguidos, ojo con esto.

El uso del ferrocarril clave también. Casi es imposible una ofensiva por donde no exista. Eso implica buena parte de Serbia. Me recuerda al Revolution under siege de esta misma casa.

Yo Serbia sí he conseguido penetrarla. Pero claro con unos 300.000 hombres de forma prolongada en la zona y un cuarto de millón de hombres en bajas en menos de un año. Sus posiciones defensivas y mandos son muy buenos y hay que atacar siempre en superioridad de 2/4 a uno o nada. Y asumiendo que aún así tus bajas van a ser el doble que las suyas. :sad:

Pero yo centré mi primera gran ofensiva allí y asumí que ellos no pueden reemplazar sus pérdidas si después de una primera gran batalla pegas otra vez y otra.

En tu caso creo que tienes que reaccionar rápido. Es evidente que en el frente oriental el ruso está concentrando su ofensiva en Austria para no pagar el "peaje" que supone atacar territorio alemán. Si no vas a atacar a Serbia y ahora de hecho ya no puedes porque tus tropas se están concentrando en otras zonas. Y tu ofensiva en el frente occidental ha fallado. Porque a estas alturas ya puedes dar por hecho de que ahí no vas a poder avanzar mucho más. En ese caso lo más adecuado es sacudir al ruso para aliviar la presión sobre Austria.

Y tienes que hacerlo a la de ya porque igual pronto llegan eventos que aceleren la entrada de Italia en la guerra. Y no subestimes lo que supone eso manejados por un jugador humano. Además me da la impresión de que en el frente occidental la paz actual se basa en que están amasando y organizando ejércitos no para aguantar ahí sino para empezar a presionarte también en ese frente en cuanto llegue el verano. Y no me gusta demasiado la pinta que tienen tus defensas en esa zona. Veo cuerpos de ejército un poco raquíticos para la presión que igual tienen que llegar a soportar cuando ingleses y franceses amasen todo lo que tienen y golpeen en un punto concreto de su elección. Máxime cuando la tecnología de guerra química permita usar el gas, que va a ser para el verano. Llegado ese caso francamente no creo que tu línea pueda aguantar tal y como está ahora.

Tú única baza es la superioridad en cuanto a número de mandos de calidad sobre todo respecto a los rusos. Tienes que concentrarlos en uno o dos grandes cuerpos de ejército y empezar a pegar en serio con vistas no solo a conquistar o reconquistar terreno sino a destruir cuerpos de ejército del rival. Si no estrechas algún frente o empiezas a tachar cuerpos de ejército enemigos de la ecuación cuando se abra el frente italiano simple y llanamente no vas a poder achicar agua y si dejas la iniciativa y pegan de forma coordinada en todos los frentes a la vez y en puntos a elegir te van a romper las líneas en varios puntos.

Creo además que te has pasado de bueno en el sentido de que ya para empezar jugar con los planes de guerra históricos, sabiendo todos los bandos cuales son, por tanto sin elemento sorpresa... ya supone un primer handicap para las potencias centrales. Pero es que además tú has seguido esos planes más o menos al pie de la letra reproduciendo sus diversos errores mientras que la Entente... digamos que los ha adaptado y los ha expurgado del quizás único error que fue el ataque ruso a Prusia oriental. Así que en general la posición estratégica de la Entente es mejor que la de los Imperios centrales claramente. Tienen muy sólidas posiciones defensivas en Serbia y el frente occidental (donde además sigo pensando que hay un par de zonas muy golosas para hacer pedacitos tu frente a unos meses vista justo cuando estés en un momento clave en otras zonas) y en el frente oriental están pegando con toda la intención del mundo en el lado del aliado más débil. Con el alemán tiene que reaccionar en Polonia para primavera a más tardar o habrás perdido la guerra en su segundo año y como público no deseamos eso (es más exigimos lo contrario :mrgreen: ).
¡La realidad es mentira¡ (Fernando Ramallo en "El corazón del guerrero")

http://despuesnohaynada.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

En las imágenes sólo veis el Cuerpo o el Ejército que hay en "primera línea" pero no los Cuerpos que lo acompañan. En la mayoría de regiones tengo muchos Cuerpos y Ejércitos haciendo de apoyo así que no os quedéis con la idea de que si veis un Cuerpo de 150 o 250 puntos de valor de combate eso es todo lo que tengo ahí, porque no lo es. En cada región del frente occidental hay varios Cuerpos y Ejércitos operando pero la imagen sólo muestra una.

Gracias por el resto de comentarios.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por PIOLIN03 »

Yo juego otra partida PBEM como CP, vamos por otoño del 16, y el recurso más escaso es el manpower, fondos puedes conseguir extras, pero hombres no (+5.000.000 de bajas entre los dos, se dice pronto).

Lo que comenta Haplo tiene razón, en estas imágenes, en sus pilas solo se ve una fuerza, puede haber más o no, en las pilas de la Entente se ve el total sumado de todas las fuerzas presentes en la región.

Resumiendo, ganar la guerra como CP (contra rival humano), es muy difícil. Otra cosa es ganar a los puntos, que para eso están. Un factor muy importante de este juego, es el modo en que se simula el camino de la capitulación, en sus formas varias (revolución, armisticio, etc). A partir de enero de 1915, cada turno pierdes un punto de moral y sube 1 la militancia rebelde de cada nación, más los efectos del bloqueo. Cuando Rusia llega a 75 de moral, el Zar asume el mando y entra Rasputín, comienza la cuenta atrás. Del bloqueo que decir, lo tengo ya a nivel 5 en el Atlántico, y hemos tenido batalla naval, y dos de gordas ya, puedes ganarlas y ganar moral (importante), pero los efectos del bloqueo son imparables. Como decía es muy importante que todas estas cuentas estén bien ajustadas, incuidas las DR's que amortiguan sus efectos, y de momento parecen muy bien estudiadas.

En cuanto a lo de los planes no históricos, la única chicha que veo es el intentar retrasar de un modo importante la entrada de Inglaterra en la Guerra, todo lo demás, entre que el plan enemigo lo sabes, sea el que sea, la capacidad ferroviaria del juego y la dificultad de maniobra fuera de vía, no vale la pena el coste asociado.

No se si me explicado :?
Imagen Imagen
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por picaron »

Cristalino Piolin, de acuerdo contigo en cuanto a la escasez de reclutas, es crónico, sobretodo para los rusos, en el momento que tienen una sangría empiezas a ver las unidades rojas, y no precisamente por su carácter revolucionario, sino por las bajas que tienen. En estos momentos las bajas están en Potencias Centrales: 2.330.000, Entente Occidental: 1.930.000 y Entente Oriental: 1.230.000 y sigue... En la partida que estamos jugando.

Todavía no ha habido combates aéreos en este AAR, es una pena que no den algún puntito de moral nacional cuando se gana, tal como está puesto ahora en el juego su función es el reconocimiento, en la otra partida he visto pocos bombardeos a las fuerzas y el daño que hacen poco menos que cosquillas, en cambio los combates han dejado derribos cuantiosos, 66 aviones destruidos.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Arsan »

Picarón!!! Instruyenos en como has hecho eso de colarte en una región controlada por Haplo con un ejercito entero sin que se iniciara combate! Me tiene intrigado! :ojeroso:
Si no tenías nada de control militar allí no me explico como el juego no te ha obligado a que atacar. Porque lo de evadir combate vale para una unidad de caballería o algo así... pero para cuerpos enteros de franceses no me lo explico!

Saludos!
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por PIOLIN03 »

Lo de los aviones me tiene intrigado, cuando un bando engancha al otro con superioridad de cazas, ese bando se acaba cargando prácticamente todos los cazas del otro, como decir, veo demasiado dispares los resultados que se obtienen a la ventaja que se tiene, con una desventaja 1/2 en cazas, no libras prácticamente ni uno. A ver cuando este AAR llegue a los combates aéreos, como se producen.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Al ser un juego complejo con muchas cosas que son nuevas para el sistema AGEOD, imagino que hay cositas que hay que pulir. Me consta que para este primer parche se van a mejorar un montón de cosas, aspectos que visualmente no se aprecian pero que están ahí. Creo que he leído en el agún lado este tema de la aviación, a ver qué tal.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por picaron »

Arsan escribió:Picarón!!! Instruyenos en como has hecho eso de colarte en una región controlada por Haplo con un ejercito entero sin que se iniciara combate! Me tiene intrigado! :ojeroso:
Si no tenías nada de control militar allí no me explico como el juego no te ha obligado a que atacar. Porque lo de evadir combate vale para una unidad de caballería o algo así... pero para cuerpos enteros de franceses no me lo explico!

Saludos!
Pues francamente no lo se y ni me acuerdo del movimiento, supongo que entré en el área con la orden de atacar suavemente, tenía otro ejército para apoyar este ataque y no se produjo el ataque cosa que me defraudó bastante, en el turno siguiente como ví que estaba en situación precaria lo puse en situación pasiva para retirarme y me retiré, no puedo decir otra cosa. Pero desde luego no estaba evitar el combate, tal vez en el turno segundo pero no en el primero.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Arsan »

Vaya, me esperaba una técnica secreta super sofisticada y resulta que fue casi sin querer! :ojeroso: :mrgreen:
Responder