[AAR To End all Wars] La larga noche.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, tengo que eliminar a alguien lo más rápido que pueda pero como veréis las cosas no siempre salen como uno espera, a la que uno intenta concentrar tropas las cosas se tuercen o tienes que reemplazar bajas, reforzar frentes, etc.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por picaron »

karbo escribió:Yo por eso apunto que para equilibrar las fuerzas la prioridad de Haplo deberia ser sacar de la guerra al pais mas debil y asequible, que a priori es Serbia, una vez logrado despues puedes volcarte 3 contra Rusia y liberar tropas para hacer frente a la entrada de Italia a vaor de la Entente.
Los serbios son bastante difíciles de eliminar, son fuertes y el terreno bastante sinuoso, montañas, ríos, a esto agrégale el tiempo.

En cuanto a Italia, pueden hacer una penetración muy leve, conquistar uno o dos ciudades a lo sumo, su tarea es fijar tropas austro-húngaras y si quieres algún cuerpo alemán de refuerzo.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Infidel »

picaron escribió:
karbo escribió:Yo por eso apunto que para equilibrar las fuerzas la prioridad de Haplo deberia ser sacar de la guerra al pais mas debil y asequible, que a priori es Serbia, una vez logrado despues puedes volcarte 3 contra Rusia y liberar tropas para hacer frente a la entrada de Italia a vaor de la Entente.
Los serbios son bastante difíciles de eliminar, son fuertes y el terreno bastante sinuoso, montañas, ríos, a esto agrégale el tiempo.

En cuanto a Italia, pueden hacer una penetración muy leve, conquistar uno o dos ciudades a lo sumo, su tarea es fijar tropas austro-húngaras y si quieres algún cuerpo alemán de refuerzo.
Totalmente de acuerdo, Serbia no me parece el rival más débil. Manteniéndose a la defensiva es muy complicado para los austríacos poder superarles.
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por karbo »

Ni siquiera es viable derrotarles con ayuda alemana?
Es que me da la sensacion de que 2 o 3 victorias contra Serbia serian decisivas y en cambio esas mismas victorias contra Rusia no, debido a la cantidad de tropas y la profundidad geografica de uno y otro pais.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por PIOLIN03 »

Es que no se trata de eliminar rivales, es muy difícil y muy costoso. Se tiene que controlar a los rivales, intentar ganar moral y hacérsela perder al rival, a través de asedios, zeppelines, batallas navales, etc. Algún evento según vaya la diplomacia también ayudan. Al principio del juego, y en ciertos momentos puedes realizar buenas ofensivas y ganar/hacer perder unos buenos puntos de moral, pero son ofensivas cortas, normalmente los frentes se estabilizan muy rápido. Además el sistema ya recrea la retirada de las naciones, Rusia por ejemplo sale sola de la guerra, a no ser que sea capaz de realizar alguna maravilla, solo hay que darle empujoncitos hacía el abismo.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

A nivel diplomático la novedad es que Italia se ha movido con fuerza a favor de la Entente gracias a un evento activado por la Entente Occidental: Gabriele d’Annuzio.

Imagen

Por omisión no he tomado la imagen vinculada a este evento pero básicamente explica que este poeta, líder y político italiano influenció con sus discursos y escritos a la opinión pública italiana con el fin de entrar en guerra contra las Potencias Centrales. Es por esto que este evento hace que Italia sume en un 10% (creo recordar) su alineamiento a favor de la Entente.

Podéis ver también en la imagen que ya están activas las decisiones regionales de “hacer concesiones” en Alemania y Austria-Hungría, decisiones que tomé en el turno anterior para reducir el malestar “rebelde” que empieza a impregnar a la sociedad de ambas naciones.

Vamos ahora a Palestina donde los turcos consiguen por fin la primera victoria que les permite mantener bajo control la ciudad de Jerusalem.

Imagen

A pesar de la inferioridad numérica los turcos consiguen provocar casi el doble de bajas y los británicos se retiran hacia Gaza. Esto me permitirá mover un Cuerpo hacia Jerusalem para afianzar su defensa.

Aquí vemos detalles de la batalla.

Imagen

En el frente este hay una sorpresa en Polonia porque los rusos reculan posiciones, dejando bastante indefensa la ciudad de Lodz, donde fui derrotado recientemente. Es momento de pasar de nuevo a la ofensiva porque ahora no hay motivos para retrasar el ataque.

Imagen

Da la impresión que Piolin pensaba que yo iba a atacar por el norte pero no ha sido así y ahora me deja expedito el paso hacia Lodz. O quizás es que ha considerado mejor replegarse por precaución.

En África oriental los británicos que desembarcaron en la colonia en el turno anterior derrotan a mis fuerzas, que huyen. Las moveré hacia Mozambique pero ahora ya no tengo donde caer rendido, toda África es enemiga (por error no me doy cuenta que Kamerun al noroeste todavía está en mis manos).

Imagen

El combate ha sido desigual en fuerzas y la calidad de mis mandos me permite causar más del doble de bajas, pero es insuficiente.

La situación es muy precaria y es seguramente el final de las ambiciones coloniales alemanas en África.

Imagen

En China los japoneses asaltan la colonia.

Imagen

Demasiadas bajas pero es lógico después de muchos turnos de asedio y de las brechas que hay en las fortificaciones, que impiden gozar de las mejores bonificaciones defensivas posibles.

Imagen

Mis fuerzas resisten pero de seguir los combates con esta intensidad es sólo cuestión de tiempo.

En los Cárpatos las fuerzas austrohúngaras, que se estaban retirando de la anterior batalla contra el ejército de Aleksei Brusilov, realizan algunas escaramuzas en el proceso, batallas sin daños importantes.

Imagen
Imagen

Mis tropas tenían órdenes de retirarse intentando rehuir el combate y por eso las refriegas han sido muy poco intensas, con bajas muy ligeras para lo que podría esperarse viendo el volumen de fuerzas comprometidas por ambos bandos.

La situación queda así al final del turno en este sector.

Imagen

Mis fuerzas se han retirado finalmente intactas y se recuperan de estos dos turnos de combates contra el Ejército ruso. El mal tiempo todavía está afectando a este sector así que aprovecharé para recuperar bajas y descansar.

Un repaso al tiempo en el frente oriental deja claro que el ataque a Lodz parece la mejor opción.

Imagen

En el frente occidental no ha habido combates a pesar de que tengo la creciente sensación que algo gordo se está preparando. Detecto mucho movimiento de fuerzas francesas y británicas, a nivel de Cuerpo sobre todo, como si estuvieran amasando grandes cantidades de tropas para realizar una fuerte ofensiva.

Imagen

He señalado algunos puntos donde hay gran concentración de fuerzas francesas pero los británicos en la frontera belga son ya de por sí muy numerosos y eso me obliga a estar con mil ojos en todos los sectores. Fijaros también que el espía Bolo Pasha está ya infiltrado entre mis fuerzas mejorando los niveles de detección para la Entente Occidental, facilitando un reporte más detallado del que me gustaría de la composición de las fuerzas alemanas, tanto las de primera línea como las que están en posiciones de retaguardia.

En cuanto a la producción podemos ver que he optado por reclutar hasta 5 divisiones austrohúngaras porque Italia se acerca a un 80% a favor de la Entente y eso la deja muy cerca de entrar en guerra. Sin tropas para cubrir la frontera puedo llegar a tener muchos problemas.

Imagen

Haciendo cábalas estimo que, a no ser que haya algún evento que incentive todavía más a los italianos, la declaración de guerra italiana puede llegar en unos 10-12 turnos si tengo suerte. Es posible que antes si tiene lugar algún evento o suceso que los anime todavía más. Aquí la pregunta está en si valdría la pena retrasar su entrada otorgando concesiones territoriales a Italia (evento que puedo activar en cualquier momento) que ayudaría a reducir el alineamiento con la Entente en un 20% pero a costa de pagar muchos PV y ver reducida en 10 puntos la Moral Nacional de las Potencias Centrales.

¿Qué haríais vosotros en mi caso? Yo me inclino por seguir adelante sin conceder territorios porque el coste es excesivo para ganar sólo algo de tiempo y un porcentaje reducido de alineamiento. Creo que es mejor prepararme para detener a los italianos aprovechando las alturas que comprometer mi Moral Nacional de forma tan bestia. Lo mejor de todo es que la frontera con Italia es muy montañosa y las bonificaciones defensivas que obtendría son enormes. Creo que será un escenario donde ambos bandos fijaremos tropas del enemigo y poco más, habrá que irlo viendo sobre la marcha.

Puntuación.

Imagen

En los próximos reportes veremos la brutalidad de la guerra. Veremos lo dura que fue y tendremos de primera mano una preview de lo que se avecina.

Gran juego.
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por KriegDrake »

Tienes la iniciativa en MN con 96, ellos 91 y 92. Si eligieras la concepción a los Italianos para ganar tiempo te quedarías con 86 con un -1 más por el turno, seria 85 contra 90 y 91 sin tener en cuenta lo que pasara en el turno. Habrás acertado a mi entender si no tomas esa opción, tendrás esos 10 o 12 turnos como comentas para prepararte.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Arsan »

Leí en el foro de AGEOD algo referente a que si les hacias concesiones a los italianos estas incluian entregarles Trieste y te quedabas sin base naval para la flota austriaca :Ko:
No se si habrá modificado esto en el parche o sigue igual.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por PIOLIN03 »

Explicando lo de Lodz. La ciudad se puede defender, el único pero es que ofreces un saliente mas largo de lo aconsejable. ¿Cual es el objetivo del jugador ruso?. Bajo mi punto de vista es resistir el máximo tiempo posible dentro de la partida, fijando cuantas más tropas de los CP mejor. El daño lo tiene que hacer la WE, que para eso tiene recursos de todos los colores. Eso no quiere decir que no se deba aprovechar siempre cualquier oportunidad o cualquier error del rival. ¿Que salgo ganando manteniendo Lodz?. Un VP por turno, y el retraso que consiga ocasionarle a los CP, y la pregunta final. ¿Vale la pena tomar riesgos?. Aquí es cuando cada cual toma sus decisiones.

Las unidades que se quedan son, una división de cosacos con orden de destruir el depot (este se puede destruir porque es de nivel uno), manteniendo la posición para asegurarse de que sea destruido y la guarnición de la ciudad (una división de milicia con candado) que sale de los cuarteles para recibir al enemigo fuera de la estructura, con orden de retirada, de este modo se libra del asedio, lo más normal es que evites su destrucción y no perderás el puntito de moral del asedio. Un punto de moral = un turno más en juego. Los cosacos también recibirán la orden de romper vías al turno que viene. Tierra quemada!!

Se puede defender, si, pero al final es solo eso, una ciudad, un VP por turno.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por PIOLIN03 »

Arsan escribió:Leí en el foro de AGEOD algo referente a que si les hacias concesiones a los italianos estas incluian entregarles Trieste y te quedabas sin base naval para la flota austriaca :Ko:
No se si habrá modificado esto en el parche o sigue igual.
Se me había olvidado comentar este punto.

Poniendome en mi papel de jugador CP de otras partidas, jamás he otorgado ni otorgaré semejantes concesiones. Eso es chantaje!! Ultraje!! :lol:
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, de hecho casi es más gravoso las concesiones que hay que hacer que la pérdida de moral a consecuencia de ello.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2890
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Gonzalo »

A los italianos bayoneta!!!!, que para eso se han pasado al enemigo en lugar de seguir en la triple alianza!!!, traidores!!!, jejeje :palomitas:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

Nuevo turno y empieza lo bueno. Vamos primero a ver la situación tecnológica donde mis submarinos alcanzan el nivel 2 finalmente.

Imagen

Se está avanzando en el resto de campos y el haber logrado el nivel 2 en la guerra submarina hará más efectivos a mis U-Boat.

Imagen

Como veis se amplía el alcance de los submarinos que ahora pueden llegar hasta el Mediterráneo para atacar el comercio naval enemigo, entre otros. También se amplía el número de U-Boat que puedo construir.

Vamos ahora a Serbia. Llevo, como he explicado en el AAR, varios turnos preparando un ataque para cruzar el río que me separa del enemigo e intentar avanzar hacia la capital desde el sur pero me encuentro con la desagradable noticia de que, a pesar de tener una unidad de pontoneros, el cruce dura la friolera de 20 días para el ejército principal, lo que significa que tardaría dos turnos en cruzar y encima mis tropas llegarían muy descohesionadas y fatigadas por las duras jornadas de viaje. Es inviable porque lo lógico es que si la cosa sale mal el viaje de vuelta sea un tormento. Tiene que ser un viaje de ida y con victoria, nada de segundos intentos.

Imagen

Así que decido crear un Cuerpo nuevo usando el líder que me permite cruzar más rápido y le pongo al mando de una potente agrupación de tropas de infantería de montaña, entre otras. Esta microgestión de los Cuerpos es de lo que puede llegar a absorber más en una partida de AGEOD, algo que es muy relevante en el CW2 y que aquí también se muestra como importante. Además los austrohúngaros son una nación complicada porque hay muchas nacionalidades en el mismo ejército (croatas, italianos, húngaros, checos, austríacos, etc) y todo ellos tienen una penalización si no los lidera alguien de su nacionalidad. Esto hace que tenga que mirar mucho estos detalles, intentando explotar al máximo a los líderes multinacionales que sortean esta penalización, aunque en algunos casos no tengo más remedio que pasar por el aro. El premio por estar bajo mando de un líder de la misma nacionalidad es conseguir varios puntos adicionales de cohesión y de valor de combate, que sumados pueden ser un dato muy a tener en cuenta. Esto se aprecia moviendo esas divisiones de un Cuerpo a otro, de pronto tienen 76 de valor de combate como pasan a tener 81 o 84 dependiendo del mando. Si multiplicamos por todas las divisiones que tienen estas nacionalidades el aumento del poder de combate puede ser muy relevante.

En este caso he intentado crear un potente Cuerpo con tropas especializadas en el combate en montaña (reducción drástica de la penalización por combatir en este terreno) y al añadir una unidad de radiotelegrafía puedo jugar con el número de unidades que puede incorporar la unidad, explotando al máximo los Puntos de Mando disponibles.

En África mis tropas asedian Mozambique y ordeno asaltar la colonia belga, con el objetivo de tomarla y tener un lugar donde poder reponer mis bajas y conseguir suministros.

Imagen

Pero no me hago muchas ilusiones porque mis tropas están muy descohesionadas y fatigadas. Si no tomo esta colonia en este turno mucho me temo que será el fin de las tropas alemanas en África.

Es momento de ir al frente occidental porque ha estallado una gran ofensiva de la Entente con varios ataques tanto británicos como franceses. Además, por primera vez los británicos hacen uso de la DR guerra química empleando el gas cloro en la localidad belga de Tournai. Esta DR tiene un coste en Moral Nacional para la nación que la usa, además de PVs, y sus efectos van desde una reducción de la cohesión a una reducción de su valor de combate y otros efectos adicionales que explicaré con más detalle cuando tenga el gas cloro disponible.

Imagen

Como veis se ha producido dos grandes combates que han terminado con victoria enemiga, uno en las Ardenas y otro en el frente belga. El de las Ardenas na tenido lugar en los espesos bosques que hacen de frontera, un ataque que seguramente busca conseguir una penetración para embolsar a todas las tropas alemanas que hay en Bélgica. Lo preocupante es la gran superioridad numérica del enemigo, que en algunos casos se ha mostrado cercana al 4 a 1. No obstante las bajas han sido escasas para ambos bandos resultando así en dos batallas que rompen el frente pero no provocan un gran desgaste.

Como veis el OHL es el único Ejército que tengo como reserva y es por eso que se quedará donde está para seguir prestando apoyo a los ejércitos alemanes que recularán en el sector británico. No me queda más remedio que retroceder y juntar las fuerzas para mirar de presentar más volumen de efectivos, de ahí la retirada obligada en el frente belga. En las Ardenas he ordenado también un repliegue y el envío de algún Cuerpo de refuerzo desde la frontera en Alsacia-Lorena, donde de momento todo está tranquilo y donde las montañas son mi mejor baza defensiva.

El éxito de la doble ofensiva de la Entente se explica porque mi rival ha centrado sus esfuerzos en crear una gran masa de tropas de infantería y artillería en el frente alemán mientras que yo apenas he reforzado el frente occidental desde que empezó la partida, preocupándome más por el resto de frentes donde las urgencias eran mucho más apremiantes. Esto ha dejado en clara inferioridad a los Ejércitos alemanes en el oeste y ahora estoy pagando el error (¿o no lo es y esto que sucede no es más que el fruto del papel de apagafuegos que he venido interpretando desde que se estabilizó el frente occidental en los primeros turnos?).

Además, ahora es también cuando pago muy caro la inexistencia de una 2ª línea de trincheras para cubrir una eventualidad como la que se está produciendo. Si tuviera esa 2ª línea levantada ahora mis fuerzas podrían recular sin perder bonificaciones defensivas pero en cambio me encontraré en el turno siguiente defendiendo un territorio sin apenas trincheras y con un bajo bonus defensivo, atacado por cientos de miles de enemigos que estarán envalentonados por el éxito reciente. Lo único positivo es que tengo bastantes ingenieros adscritos a Ejércitos y Cuerpos que me permitirán acelerar el proceso de atrincheramiento (creo que aceleran el proceso en un 35% pero lo digo de memoria).

Aquí vemos el ataque británico, unos 660.000 enemigos contra apenas 273.000 alemanes.

Imagen

Es casi un 2,5 a 1 aunque hay mucha igualdad en artillería. Los Cuerpos británicos que han participado son muchísimos y podéis ver detalles de su composición en la imagen.

El ataque francés presenta un aspecto igual de ventajoso para el enemigo.

Imagen

420.000 franceses contra apenas 140.000 alemanes. Aquí la diferencia es de 3,5 a 1 en infantería y de 3 a 1 en artillería, lo que explica claramente el resultado.

La sensación es de que he sido abrumadoramente superado y que ahora pago el hecho de no haber invertido prácticamente nada en reforzar el frente occidental, priorizando otros. Este es un problema que no es fácil de arreglar porque de no haber reforzado el frente austrohúngaro, por ejemplo, es posible que los rusos se hubieran animado a seguir su gran ofensiva de verano y otoño de 1914 y si no refuerzo el turco la situación podría agravarse por allí también. En fin, es un dilema constante saber qué frente reforzar y cómo invertir en la producción, una gran duda que siempre pende sobre el jugador de las Potencias Centrales. Vale la pena que saquéis vuestras propias conclusiones sobre cómo repartir las prioridades. Quizás debería haber usado más intensivamente la opción de ingresar dinero a costa de aumentar la inflación para acelerar este proceso pero todo esto son cábalas hechas a posteriori. Lo que tengo claro es que es un juego donde las decisiones no hay que aplazarlas, un error y lo pagas carísimo. No se puede ir con medias tintas, aquí hay que poner la pluma hasta el fondo y mojarla bien mojada o luego pasa lo que pasa.

Vamos a Palestina donde la derrota británica del turno anterior me ha permitido consolidar la defensa y ambicionar mayores logros.

Imagen

Como veis he pensado bastante en la forma de defender este frente y por eso he enviado a un general que tiene la habilidad de ingeniero defensivo pero no destaca por ser un líder especialmente brillante en líneas generales. Lo importante es que este frente parece haberse estabilizado y además voy a mover varios Cuerpos adicionales por el flanco para amenazar la retaguardia británica.

En los Cárpatos pocas novedades excepto que pienso volver a insistir en el sector del ejército ruso de Aleksei Brusilov.

Imagen

En Lodz, en Polonia, termino capturando la ciudad sin problemas eliminando la guarnición. Como expliqué en el reporte anterior, los rusos retrocedieron y dejaron la ciudad prácticamente indefensa.

Imagen

En la colonia alemana en China los japoneses vuelven a realizar un asalto que termina sin resultados decisivos, una batalla de desgaste pero que deja la colonia todavía en mis manos.

Imagen

Mata Hari, la famosa espía, se activa y es reclutada por los británicos que ahora dispondrán de dos unidades para infiltrarse en mi retaguardia y aportar una mejor información sobre mis fuerzas operativas. Mata Hari era una famosa cortesana que ahora se encargará de pasar información vital al enemigo.

Imagen

La situación en el frente occidental me obliga a reclutar masivamente tropas alemanas en este turno, hasta 10 divisiones.

Imagen

Es una inversión brutal pero disponía de dinero y recursos para llevarlo a cabo. Tengo que lograr una paridad de fuerzas en el frente occidental y reforzar los Cuerpos allí presentes, así que esto es sólo el principio de mis esfuerzos y los próximos turnos seguirán la misma tendencia, incluso de forma más espectacular. Reclutar tantas fuerzas es necesario y el coste en reclutas es enorme pero disponía de un gran surtido ya que no he reclutado masivamente tropas de infantería hasta ahora y tenía una reserva holgada. He pasado de tener 1.977 puntos en reclutas (+ 225 aproximadamente de ingreso en este turno = 2.202) a tener 1.714 al finalizar este turno. Eso significa que he gastado casi 500 puntos en un único turno. No sé exactamente a cuánto equivalen una división de infantería en este juego, ¿5.000 o 10.000 hombres?

Puntuación.

Imagen

Resumiendo el turno, la ofensiva en el frente occidental tiene visos de ser muy fuerte y me va a traer muchos problemas. Sin duda es un momento crítico, acuciante, puede ser el punto en el que cambien muchas cosas e incluso puede llevar a una derrota definitiva.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2890
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Gonzalo »

Uffffff :SOS: , Mein Gott!!!, te han cogido con los pantalones bajados en el frente occidental :oops: , sin segunda linea, sin reservas operacionales ni apenas estrategicas y en inferioridad numerica y artillera total!! :shock:
Lo estamos pasando bomba, a ver como sales de esta, que saldras pero a ver cuanto te cuesta y su repercusion en el 16 y 17...
Que juegazo y que pasada de partida os estais marcando :babas:
Enhorabuena por seguir este inmenso AAR.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gracias a vosotros por seguirme, más de 10.000 visitas ya y eso que apenas llevo 16 o 17 reportes.

Sinceramente, lo estoy pasando francamente mal. Son muy y muy frustrantes algunas de las situaciones que se están produciendo (y que se producirán) pero es lo que tiene este juego. Sinceramente no hay turno en el que pasen las cosas como uno espera, siempre hay sorpresas, a veces agradables y a veces bastante desagradables. Ya lo iremos viendo, es un juego muy jodido y realmente ver el turno es poner velas a la Virgen de Montserrat porque aquí el menos pintado te la lía.

Va a ser una gran partida aunque pierda, está muy emocionante. Hacía años que no vivía una partida de AGEOD con esta intensidad, es un juego tremendamente inmersivo y de una crudeza tremenda en resultados y bofetadas. Hemos tenido turnos durísimos, algunos terriblemente dolorosos y de esos que te ponen de mala leche.

Ya lo iré contando pero es un juego donde hay que hacer de tripas corazón turno a turno, es entrar en parada cardíaca en algunas ocasiones. No he estado a punto de reventar el monitor un par de veces de milagro. No recuerdo esta sensación desde que los japoneses me hundían los CVs en las partidas al WitP.

Saludos
Responder