Como comenté en otro post Steve de Battlefront ha informado de que el nuevo motor (y por tanto todos los juegos basados en él) tendrá la opción de jugar en tiempo real, además de Wego.
Bueno, esto no es del todo exacto. Realmente el cambio es fundamental desde el CMX1 (el motor antiguo, que todos conocemos tan bien).
Con el motor antiguo todos los cálculos y la resolución del minuto siguiente de juego se hacía con el tiempo parado, y lo que veíamos después era un "video" de ese minuto.
En el nuevo motor, todos los cálculos de la interacción de las unidades, órdenes, etc. se realizan en tiempo real. Battlefront argumenta que ahora el hardware si permite hacer esto. Por tanto, el modo de juego en tiempo real será el modo natural (desde el punto de vista del funcionamiento del motor, no de nuestros gustos) de juego. Por encima de eso tendremos el sistema Wego tal como lo conocemos ahora. Por tanto no perdemos nada.
La primera vez que Steve contó esto yo no me sentí especialmente emocionado, porque aunque antes me gustaban los RTS bastante, ahora el Wego me atrae más.
Pero es cierto que enseguida ví ciertas ventajas a tenerlo disponible. Por ejemplo, jugar una batalla pequeña. Por ejemplo, un enfrentamiento de 1 sección contra otra sección con 1 MG y 1 mortero. Quizá ahora en frío no suena muy bien, pero puede que para un enfrentamiento corto pueda tener cierta emoción. En todo caso siempre nos queda el Wego ¿no?
Pero Steve ha comentado algo en lo que yo no había caído inicialmente. El juego cooperativo. Esta modalidad de juego, que no estará disponible en el primer título (pero seguramente si para el de Normandía 44), permitirá enfrentamientos de al menos 2 vs 2 jugadores humanos (esperemos que más).
El juego cooperativo podría dar luegar a grandes batallas, con cada jugador manejando 3 compañias para dar enfrentamientos épicos.
¿Pero y en el otro extremo? Imaginad jugadores en equipo, conectados con un software de voz, tipo RogerWilco, en tiempo real, cada uno manejando a una sección, en una batalla reducida, pero rápida, dinámica, y vibrante, donde contara mucho menos dar una microinstrucción cada unidad que la velocidad de reacción y la difícil coordinación de 2 o más jugadores para derrotar al enemigo.
Aunque el escenario de Siria no logre atraernos, mirando al futuro, el segundo juego, este ya de vuelta en la WWII, puede aportarnos esta nueva forma de jugar unos contra otros.
¿Cómo lo véis?
CMSF un juego RTS ¿da igual? o .... una oportunidad
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- Erwin
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La cosa es que el juego online sea WeGO o sea RTS, más de 1 vs 1, si el juego es bueno y no tiene bugs, es alucinante cuando te compenetras con tu compañero de equipo.
La única pega que le veo yo al CMx1 es esa, que solo es 1 vs 1, a partir de 2 vs 2 es muy adictivo el juego on line.
Esto promete y mucho.
Saludos
La única pega que le veo yo al CMx1 es esa, que solo es 1 vs 1, a partir de 2 vs 2 es muy adictivo el juego on line.
Esto promete y mucho.
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- Granfali
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Este es uno de los aspectos que más esperaba del CMx2. Dará otra dimensión al juego. Con el RogerWilco me puede entrar hasta tembleque de la emociónEl juego cooperativo. Esta modalidad de juego, que no estará disponible en el primer título (pero seguramente si para el de Normandía 44), permitirá enfrentamientos de al menos 2 vs 2 jugadores humanos (esperemos que más).
El juego cooperativo podría dar luegar a grandes batallas, con cada jugador manejando 3 compañias para dar enfrentamientos épicos.
¿Pero y en el otro extremo? Imaginad jugadores en equipo, conectados con un software de voz, tipo RogerWilco, en tiempo real, cada uno manejando a una sección, en una batalla reducida, pero rápida, dinámica, y vibrante, donde contara mucho menos dar una microinstrucción cada unidad que la velocidad de reacción y la difícil coordinación de 2 o más jugadores para derrotar al enemigo.
Respecto a la opción de juego continuado RTS, la veo bien siempre que no quiten el wego... como bien dices, en batallas pequeñas (tipo close combat) puede dar mucho dinamismo.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Alexander Pope.
Habrá una opción Wego tal como la conocemos.Justin [Gen]aro MacDuro escribió:A ver si me aclaro ... ¿dices que en medio de turnos se podran dar ordenes a las unidades ? .. o si lo prefieres hacerlo al viejo estilo ... ¿no?
Además, tendremos disponible una opción de juego en tiempo real, sin turnos, en la que podremos dar órdenes a las unidades al vuelo, o sea sin que esté el tiempo parado. Aunque creo que jugando contra la máquina se podrá pausar el juego y dar órdenes con el tiempo parado.
saludos
No necesariamente. Depende del diseño del juego y de como plantees las partidas. El Close Combat dependía de más cosas que de la velocidad del ratón.Kaiman escribió:Pues el tiempo real no me gusta nada ni en batallas grandes ni pequeñas... es la velocidad del raton mas que nada la que decide el juego.
No han precisado tanto.Kaiman escribió: Lo de las pausas del tiempo real se podran dar en multijugador 1x1 y 2x2 o solo contra la maquina?.
¿Tengo que repetirlo otra vez? Venga, otra. El wego se mantiene.Kaiman escribió: Joder que palo... a que al final tenemos otro RTS mas...
Si lo que me estás diciendo es que no te gusta que incorpore otra forma de juego además del Wego, pues no lo entiendo, pero vamos, tú mismo.
saludos
Editado porque me había quedado un poco seco.
Es cierto que están tomando una serie de decisiones que tirán hacia el aspecto comercial, o sea, ventas en un público más general que el que representamos nosotros. El contexto, tiempo real, etc.Kaiman escribió: No es eso... pero es que ya sabemos como van estas cosas, parece que estan haciendo un RTS al que para evitar protestas del publico de CM le implementen el WEGO y no que esten haciendo un WEGO con RTS... en fin... sera que tengo un dia pesimista...
Si hubieran dicho que no hay Wego, yo les habría mandado a paseo inmediatamente. Como lo mantienen (y de momento no tengo motivos para pensar que no será así porque lo han recalcado mucho) pues yo de momento tranquilo.
Ahora bien, si hay además juego en tiempo real veo dos posibilidades:
- Que no me guste, no lo juegue, y me quede con el Wego. Será seguramente lo que hará una parte importante de PdL.
- Que se le pueda sacar algo de provecho. Pues mira, mejor.
Hay aspectos en los que claramente salimos perdiendo lo mires como lo mires (por ejemplo el tema de los módulos de ampliación ). Pero en este caso concreto, creo que puede abrir puertas a tipos de partidas que ahora no nos parecen interesantes.
En fín, ya veremos ....