Juego estrategia multiplayer web-browser

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Mogoloko
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Juego estrategia multiplayer web-browser

Mensaje por Mogoloko »

Hola a todos,

Soy programador web desde hace 9 años. Algunos compañeros de mi oficina y yo hemos decidido desarrollar un juego de estrategia multijugador, mezclando estilos del Diplomacy, Age of Empires, Civilization, etc, sin tanto efecto visual, por supuesto.

Tenemos conocimientos y recursos de sobra para hacerlo, pero necesitamos apoyo en cuanto al funcionamiento mismo del juego, y es por ello que escribo aquí.

La idea, grosso modo, sería realizar un juego con las siguientes características (aunque nada es definitivo):

- Juego de estrategia multijugador (con un número concreto de jugadores por partida. No un MMO)

- Juego por turnos que se resuelven al enviar todos su acción (como en Diplomacy)

- Ambientación medieval

- Tablero de hexágonos

- Asignación de un objetivo para lograr la victoria (acabar con otro pueblo, conquistar una zona del tablero, etc)

- 3 pilares básicos: Ejército, Comercio y Diplomacia

- Sistemas de juego lo más sencillo posible
(el sistema de batalla lo tenemos más o menos definido, muy al estilo Diplomacy). Aún por definir un sistema de comercio y sistema diplomático.



Alguien tiene alguna buena idea para estos sistema de comercio y diplomacia? El objetivo es que esto no se convierta en un 4X


Muchas gracias,


Un saludo
Ancalagon
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Re: Juego estrategia multiplayer web-browser

Mensaje por Ancalagon »

El sistema de comercio dependerá de cómo se consiguen las tropas, según qué objetivos pongáis, y cómo de complejo queréis que sea. Consejo: Si no sois capaces de sacar un sistema que os encante, desechadlo. Es mejor no tener sistema de comercio que tener uno cutre/inútil/estorbo.

La diplomacia siempre es un lío. Al final casi que lo mejor es un sistema de comunicación dentro del juego (mensajes privados/chats privados y general de la partida) y que los jugadores se arreglen entre ellos. A fin de cuentas no hay una IA que deba usar ese sistema, por lo que parece.
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deimos
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Re: Juego estrategia multiplayer web-browser

Mensaje por deimos »

La definición un poco difusa, si quereis echarle un vistazo a Supremacy1914 teneis algo por donde empezar.

Como preguntas por el comercio y diplomacia directamente, yo creo que cualquier 4X tiene un sistema de diplomacia simple que funciona bien. Por ejemplo el CIV: alianza, atacar, recursos, etc...

No he jugado al Diplomacy, pero en el Supremacy1914 tenía un periodico para que cada turno se viera la diplomacia y penurias de los jugadores.

En el comercio, esto es más complicado, porque si quieres hacerlo simple (que veo que es algo que buscais por encima de todo, entiendo que para ir a movil) tendreis que hacer lo más cutre: un mercado global donde se compra y almacena todo. Un jugador vende al mercado y otro jugador compra al mercado.

La gracia estaría que los jugadores tuvieran territorios con un deficit de algo o un exceso de algo y así el mercado se regulará por si solo con los jugadores y su control del mapa (lo cual es peligroso ahora que lo pienso).

Por ultimo, el tema de los objetivos. Supongo que si es partida de 3 o 4 jugadores irán al mismo, pero si es un juego de 10-30 jugadores, podrías meter objetivos particulares, eso haría el juego más asimétrico y complejo para vosotros pero aportaría gracia a los jugadores que no deban ir todos al mismo sitio (a no ser que este sitio sea Jerusalem).
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Re: Juego estrategia multiplayer web-browser

Mensaje por Beren »

Hace años jugue a un juego por correo por turnos en central de jocs de la tierra media que era un verdadero vicio (ahora que lo recuerdo hasta voy a mirar a ver si se sigue jugando). Podria adaptarse bastante bien a lo que pides:

- Juego de estrategia multijugador (con un número concreto de jugadores por partida. No un MMO)

Era multi, 10 por bando libre, 10 por bando oscuro, y 5 neutrales que se podian pasar a cualquiera de los 2 bandos

- Juego por turnos que se resuelven al enviar todos su acción (como en Diplomacy)

COmo ya comente, era por turnos, todos enviaban un formulario de las ordenes. El pais se llevaba con un numero de personajes que podian ejecutar ciertas ordenes.

- Ambientación medieval

Mas ambientacion medieval imposible, mas un toque de magia y tierra media= cojonudo jeje

- Tablero de hexágonos
El tablero era por hexagonos, y encima mejorado, porque en la resolucion del turno solo se te enseñaba el trozo de mapa que podias ver por tus tropas, ciudades... es decir NIEBLA DE GUERRA.

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- Asignación de un objetivo para lograr la victoria (acabar con otro pueblo, conquistar una zona del tablero, etc)

Este era sencillo, eliminar al otro bando si no recuerdo mal, pero estoy casi seguro que cada pais tenia algun objetivo personal, tendria que volver a mirar...

- 3 pilares básicos: Ejército, Comercio y Diplomacia
Como comente, se manejaba gracias a los personajes que es aqui donde se metia algo de rol, cada uno tiene caracteristicas de mando, sigilo, magia, salud, duelo, emisario...

Con ellos se recluta en los centros de poblacion (varios tipos, fortificaciones, que se podian ir aumentando gastando oro, madera...) que producen cuero, acero, mithril, madera, oro, caballos.... aqui es donde vendria el apartado de comercio. Los jugadores compraban, vendian a la "banca" para conseguir lo que necesitan en cada momento.El precio de mercado oscilaba segun las compra/ventas de todos.

Los ejercitos tenian que llevar comida, tenian nivel de entrenamiento y los diferentes tipos de tropas creo que eran caballeria e infanteria pesadas, normales, arqueros, milicia... bien sencillo de resolver (que no sabiamos como era) porque con un excell se podia simular. Los personajes con mando afectaban, la magia, terreno, y habia artefactos! famosas espadas, anillos, armaduras.... le daba un toque genial.

- Sistemas de juego lo más sencillo posible
Era bien sencillo, la clara prueba es que se resolvia con unas simples ordenes dadas por correo a mano!!

Os lo aseguro, era buenisimo.
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Beren
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Re: Juego estrategia multiplayer web-browser

Mensaje por Beren »

Juju, he preguntado y siguen jugando, me apuntare a revivir un poco de los buenos tiempos :mrgreen:
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deimos
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Re: Juego estrategia multiplayer web-browser

Mensaje por deimos »

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Re: Juego estrategia multiplayer web-browser

Mensaje por Beren »

ese es si, aqui se jugaba/juega en central de jocs.
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Mogoloko
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Re: Juego estrategia multiplayer web-browser

Mensaje por Mogoloko »

Muchas gracias a todos por las respuestas!

Voy a pasar este hilo a mis compañeros, a ver si sacamos algo en claro. Personalmente me gustaría encontrar un sistema de comercio sencillito, pero que tuviera peso en el juego.

Iré colocando por aquí cualquier avance para que valoréis, que tenéis mucha más experiencia que nosotros.

De nuevo, muchas gracias.

Un saludo!
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