
Juego de plataformas que me recuerda a los históricos de la saga Oddworld, aunque quizás no tan rejugable. Cinco historias individuales pero entrelazadas nos llevan a recorrer la Primera Guerra Mundial en modo comic con multitud de minijuegos y puzles que, sin llegar a desesperar, hacen el juego interesante y que el hilo de la trama no desaparezca.
Aunque la violencia y crueldad de la guerra está presente en casi cada uno de sus cuatro capítulos, raramente dispararemos un arma, centrándose más la historia en como la guerra afecta a las vidas de estos cinco protagonistas que en convertirlo en un wargame.
Con el mismo motor utilizado por Ubisoft Montpellier para Rayman y Child of Light, jugar se convierte en toda una inmersión en una película de animación desde la pacifica campiña francesa hasta la línea de frente y el horror de las trincheras, con una sublime banda sonora que acompaña la historia sin agobiar.
El juego se lanzó en el 2014 y su precio era realmente asequible (15€), pudiéndose encontrar ahora mismo en Steam por 7.50€. No es un juego largo (aproximadamente 6-8 horas), sin mucha posibilidad de volverlo a jugar una vez se ha completado la historia (salvo por intentar recolectar todos los objetos ocultos o volverlo a jugar en modo veterano, pero al que al menos merece la pena echarle un ojo.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OcgYKPNY2xA[/youtube]
Os dejo uno de los múltiples videos gameplay en castellano como spoiler.
Spoiler: