No Man's Sky

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: No Man's Sky

Mensaje por lecrop »

Capote escribió:@lecrop.
El tercer planeta que visité ayer tenía unas construcciones parecidas, pero posiblemente más altas.
El planeta era casi todo acuático, con pequeños islotes desperdigados de abundante vegetación. No tengo captura porque tuve que salir rápido de allí, ya que salvo los peces, la fauna local iba a por mí al cuello. Aparecía un icono rojo con una huella por todos los lados, y había una especie con ánimo catalogado como "Cruel", a la que bauticé cara-pez (porque tenía la cabeza de una sardina. En serio), que de una embestida me rompía dos o tres iconos de esos de vida.
La lastima es que la única especie que pasaba de mí, la llevaban frita entre los cara-pez y otra especie que con una especie de cuerno como el de un rinoceronte.

También me di cuenta, en mi segundo planeta, uno esteril y con temperaturas que alcanzaban los -53º C y que hacía que se me descarga el
soporte vital cada poco tiempo, que cuando anochecía, las sombras empezaban a alargarse y se comían las zonas iluminadas, como si realmente el planeta rotara. No ocurría como en los otros planetas que simplemente todo comienza a apagarse y a cambiar de color (o eso es lo que me ha parecido a mí). Aunque también puede ser verdad que al ser un planeta compuesto totalmente de roca oscura fuera más evidente el cambio de iluminación.
Por lo que creo que lo de las rotaciones y demás debe estar roto de alguna forma, o medio implementado.
Interesante Capote, a ver si nos pones una foto del cara-pez :Ok:

Ahora estoy investigando en unas ruinas en Anrathenyu Veda, el problema es la insistente lluvia ácida...

Imagen
Imagen
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por obv »

Hola

La comunidad modder se empieza a mover y ya tenemos los primeros mods
http://nomansskymods.com/

no espereis cosas alucinantes ehh pero algo es algo jeje
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por Capote »

lecrop escribió: Interesante Capote, a ver si nos pones una foto del cara-pez :Ok:
Bien. Acabo de descubrir unas cosas del juego que no conocía, y que "creo" que se le ha criticado que no tiene. Eso lo han implementado en estas últimas. Ni idea.
A ver, después de leer el post de lecrop, he ido al registro de hallazgos para postear la captura de cara-pez, pero al ver que no salía muy favorecido, y estaba en el planeta de al lado, he decidido acercarme y sacarle una fotografía en vivo, para que vieráis el bichejo más de cerca.
Así que me he puesto en rumbo hacia allí.
Este es el planeta:
Imagen

y estas son las construcciones rocosas que me recordaban a las que vi en la fotografía de lecrop.

Imagen

Vistas desde abajo se puede comprobar que son muy altas:

Imagen

Como aún lo del motor de salto no lo controlo bien, he aparecido una parte alejada de donde lo hice la otra vez. He sabido de esto, pues la única cosa que descubrí fue una placa bajo el mar. Así que la he utilizado de referencia.
Lo primero que me he dado cuenta es que algo estaba cambiado, la luz, y ya no porque estuviera amaneciendo, era algo distinto como un tinte que llenaba todo alrededor (supongo que sería la iluminación ya que parece que se aplique en tiempo real, pero también había otra cosa una brisa que mecía las vegetación que tenía alrededor.
La pregunta aquí sería si el clima cambia en dos lugares distintos del planeta. Se me ha olvidado tomar la temperatura, para contrastar ese dato, pero realmente lo que sí cambiaba era la iluminación y ese viento invisible.
Aquí hay unas cuantas capturas de esas parte del planeta.
Imagen
Imagen

Y este es terminosaurius: Ahora hablaré de él.
Imagen

Pues he buscado por todos los sitios al cara pez, sin encontrarlo. Solo terinosaurios de esos por todos los lados, y la otra especie, la mansa de la que hablé en el anterior post.
Me he dicho: "pues no estará en esta parte del planeta" Así que he decidido ir hacia la placa que encontré en mi anterior visita al planeta. Que como la tenía a 30 minutos de distancia con el turbo, me ha hecho salir del planeta y utilizar la curvatura del planeta para llegar antes (esto lo vi en alguún sitio, y eh, funciona)

En esta parte del planeta la luz había cambiado:

Imagen

Con todo esto me he dado cuenta que bajo el mar la temperatura era más cálida:

Imagen

Otra zona de los alrededores. Todo esto buscando a cara pez para hacerle una foto.
Imagen

Y como siempre, donde paraba siempre los terminosaurio intentando cornearme.
Imagen

Ya cansado de dar vueltas por el planeta he bajo a un sitio de esos donde te dan un espacio en el inventario más. Entonces he presenciado una cosa
que me ha hecho comprender porque no encontraba a cara pez.
Aquí agazapado, dentro del habítaculo donde se encontraba lo del espacio del inventario, veo como dos o tres terminosaurios corneaban a una de las espcies mansas. En mi anterior visita lo vi también, pero pensé que era únicamente de atrezzo.
Sin embargo veo a un terminosaurio como empieza a perseguir y cornear a una cria de la especie mansa.
Aquí se puede apreciar, mal, porque no me lo esperaba, pero vamos, se puede ver (fijaos en la zona donde está el centinela ese con la luz):
Imagen

Sigo mirando el espéctaluco hasta que desaparecen de mi visto (todo esto yo agazapado, por si venían los otros, que la verdad es que hacen daño)
A todo esto cercado por una cría del ternminosaurio, pero muy pequeña, que me miraba de reojo si me movía.
Pues, al final salgo, porque veo como el terminourio padre ( o lo que sea) estaba dando vueltas alrededor de una porción de terreno.
Enchufo los binoculares esos y me parece ver algo allí. Y me digo, no puede ser, así que me acerco.
Y esto es lo que veo:
Imagen
Imagen

Exacto, la cría muerta.
Esta es la especia a la que pertenece:
Imagen

Así que después de asistir a ese suceso, dejé de buscar al cara pez.
Espero que no y que exista en alguna otra parte del planeta que no haya visitado, pero tal vez este sea el único testimonio que queda de su existencia:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: No Man's Sky

Mensaje por lecrop »

Interesante relato Capote :Ok:

Hay que fijarse en los detalles de este juegazo, que tiene muchos. El comportamiento de algunas especies es peculiar. Y el cara pez ya tiene pinta de cabrón ya :mrgreen:
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por Nihil »

Yo hoy he descubierto que la posición que ocupan las mejoras en , el traje, la nave o la heramienta multiusos importa, he leído que si módulos similares se ponen unos junto a otros te otorga un bonus, yo me había fijado que algún módulo de estos míos tenía como un "halo" y al parecer es debido a eso.

Lo he leído un poco por encima a ver si me entero mejor....
Imagen
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: No Man's Sky

Mensaje por fremen »

Interesante. Yo por mi parte sigo sin poder salir del sistema...antimateria materializate!
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por obv »

lo de la brisa y el ruidillo que se escucha es totalmente cierto
lo de que cambie el clima yo tambien tengo mis dudas, pero si que es cierto q yo en un planeta encontre una charca.. repito una charca caliente y cuando me meti en el hud me salto el indicador de que me estaba calentando.. pero bueno....

lo que no tenia ni idea era eso de que entre animales se peleaban....


Preguntas
como haces para agacharte?
respecto a la posicion de las mejoras: puedes explicarte mejor? como haces para decidir donde poner las mejoras a mi se me ponen donde tengo hueco pero no me deja meter la mejora donde yo quiera?... no se si me explico...


a ver si ahora resultara que el juego esconde mas enjundia de lo que parece.....
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: No Man's Sky

Mensaje por lecrop »

obv escribió:respecto a la posicion de las mejoras: puedes explicarte mejor? como haces para decidir donde poner las mejoras a mi se me ponen donde tengo hueco pero no me deja meter la mejora donde yo quiera?... no se si me explico...


a ver si ahora resultara que el juego esconde mas enjundia de lo que parece.....
Pues claro que tiene enjundia. Es lo que pasa cuando la mayoría de las críticas proceden de gente que NO tiene el juego.

Respecto a las mejoras, haces el hueco donde te interese moviendo primero los materiales que tienes.
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por Roberbond »

La versión de GOG con el parche de actualización hace que por fin pueda disfrutarlo jugarlo con mi ATI 6970 con 2 gigas. No he notado saltos, salvo en momentos muy puntuales.

Apenas he rascado el juego, eso lo tengo claro, pues he salido del planeta y he dado unas vuelta por el espacio y luego he visitado un par de planetas más. Creo que de todos las críticas que he leído me quedo con quien lo comparaba con el Subnautica, aunque este último me gustó mucho más, muchísimo más. En fin, compararlo con otro simulador espacial como el ED no tiene ningún sentido, es otro tipo de juego y en cuanto calidad está en otra liga. Personalmente creo que el ED es un juegazo, a pesar de sus fallos y este NMS es un juego malillo que puede aburrir muy pronto a pesar de sus aciertos (que los tiene).

Una pena, pero no creo que cambie mucho en el futuro realmente. Con que arreglen todo lo que tienen que arreglar tiempo para mucho rato. Si hubiera tenido multijugador hubiera tenido un punto, pero en solitario no le auguro futuro. Es como ver un videojuego protagonizado por fantasmas, ves naves volar pero sabes que no te van a hacer caso, ni te vas a comunicar con ellas, ves naves gigantescas surcar el cielo pero están solo de decoro, llegas a una base y ves un solo extraterrestre con solo 3 acciones posibles aunque haya 5 naves saliendo y entrando del hangar continuamente (pero nadie sube ni baja). Lo mismo ocurre cuando llegas a otra base a años luz de distancia, un extraterrestre estático, la maquina de venta y con suerte alguna mejora para el inventario.

Ahora entiendo cuando alguno por aquí lo calificaba de bucólico, más bien es triste estar tan solo en un lugar tan grande. No sé si alguno conoce el juego Journey para PS3. Se desarrolla en en un desierto, vas solo visitando lugares extraños... pero de pronto te encuentras con otra persona, con la que no puedes hablar pero puedes seguirla y ayudaros conjuntamente, y ahí cambia todo: pasa de ser un juego bonito, a un juego bonito muy especial y el vínculo que creas con el otro avatar (manejado por otro jugador) es increíble. Eso es lo que he echado de menos en este NMS.

La exploración planetaria si es verdad que es variada aunque en cada planeta se repita siempre el mismo tipo, pero es increíble las formaciones que pueden llegar a formarse. Como contra la exploración superficial me parece muy muy lenta si vas a pie. Igual ves una caverna y te invita a explorarla, pero da pereza la segunda vez porque sabes que puedes estar 5 minutos adentrándote y luego tienes que volver, y el paisaje es el mismo. Es una pena que en todos los planetas existan los mismos objetos, que además son muy fáciles de encontrar. Lo único difícil (por ahora) que he encontrado es el inventario, que por escaso te hace que tengas que comerte la cabeza.

Respecto al control intenté jugar con el joystick y ni lo detecto. Puse luego el mando de la xbox360 y se nota que ha sido pensado para jugar con mando pues con el ratón era penoso. Se puede mirar alrededor de la cabina con uno de los stick. El control de la nave en superficie es bastante mala, pero al menos es fácil y simple y con un golpe de botón aterrizas sin problemas. El vuelo entre planetas y la transición si está bien hecha, pero ni por asomo es como mostraron en los videos. Lastima que al ir muy rápido van apareciendo los objetos de la manera extraña que tiene de dibujar los objetos. Lo mismo ocurre en el vuelo superficial y es donde es más molesto.

En fin, si este juego no hubiera tenido la campaña de marketing puede que hubiera tenido mejores críticas. Si lo hubieran vendido como lo que es: un survival espacial para un solo jugador, mucha gente no se hubiera sentido engañada y no le hubieran caído tantos palos, creo que merecidísimos.

Quiero acabar diciendo que mi critica personal va dirigida a quien todavía no conozca o no haya probado el juego y no pretendo crear ningún tipo de debate. Al que le guste que lo disfrute. Personalmente solo se lo recomendaría a quien le guste explorar en solitario, aunque no creo que sea un juego que dentro de un año lo juegue nadie de los que hayan comprado hoy.
Load ""
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por Capote »

obv escribió:lo de la brisa y el ruidillo que se escucha es totalmente cierto
lo de que cambie el clima yo tambien tengo mis dudas, pero si que es cierto q yo en un planeta encontre una charca.. repito una charca caliente y cuando me meti en el hud me salto el indicador de que me estaba calentando.. pero bueno....

lo que no tenia ni idea era eso de que entre animales se peleaban....


Preguntas
como haces para agacharte?
respecto a la posicion de las mejoras: puedes explicarte mejor? como haces para decidir donde poner las mejoras a mi se me ponen donde tengo hueco pero no me deja meter la mejora donde yo quiera?... no se si me explico...


a ver si ahora resultara que el juego esconde mas enjundia de lo que parece.....
No sé si se puede. A lo que me refiero con agazapado era escondido en el habitáculo. Si te fijas en la captura se aprecia que estoy tras el campo de fuerza o lo que sea, que hace de puerta. Ahí metido pasaban de mí.

@Nihil
Gracias por el dato de las mejoras. ¿A lo que refieres es que se acumulan los efectos de las mejoras o algo así?

Y sobre la enjundía, pues yo tampoco lo sé, pero vamos. he entrado con la idea de hacer la captura y salir rápido, y con la tontería me he tirado más de dos horas sin darme cuenta buscando al cara pez. No recuerdo una experiencia así en un juego.
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por Capote »

@Roberbond

Respeto lo que dices y no quiero entrar en tu post más a fondo porque ya se ha dicho aquí y en otros sitios que para según que gustos y ánimos hay otros juegos.
Pero mira, lo que dices de las cuevas. En el planeta inicial el que aparecí vi una cueva y me metí a ver que es lo que había, ya que era mi primera partida, seguí por un laberinto de cuevas hasta que llegué a un recinto donde ví a algo dando saltos

Y vi esto:
Spoiler:
Imagen
Bicho dedo lo llamo.
Ahora en cada cueva que veo me meto, porque no sé lo que habrá dentro. Eso es explorar.
Imagen
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por obv »

Roberbond escribió:La versión de GOG con el parche de actualización hace que por fin pueda disfrutarlo jugarlo con mi ATI 6970 con 2 gigas. No he notado saltos, salvo en momentos muy puntuales.

Apenas he rascado el juego, eso lo tengo claro, pues he salido del planeta y he dado unas vuelta por el espacio y luego he visitado un par de planetas más. Creo que de todos las críticas que he leído me quedo con quien lo comparaba con el Subnautica, aunque este último me gustó mucho más, muchísimo más. En fin, compararlo con otro simulador espacial como el ED no tiene ningún sentido, es otro tipo de juego y en cuanto calidad está en otra liga. Personalmente creo que el ED es un juegazo, a pesar de sus fallos y este NMS es un juego malillo que puede aburrir muy pronto a pesar de sus aciertos (que los tiene).

Una pena, pero no creo que cambie mucho en el futuro realmente. Con que arreglen todo lo que tienen que arreglar tiempo para mucho rato. Si hubiera tenido multijugador hubiera tenido un punto, pero en solitario no le auguro futuro. Es como ver un videojuego protagonizado por fantasmas, ves naves volar pero sabes que no te van a hacer caso, ni te vas a comunicar con ellas, ves naves gigantescas surcar el cielo pero están solo de decoro, llegas a una base y ves un solo extraterrestre con solo 3 acciones posibles aunque haya 5 naves saliendo y entrando del hangar continuamente (pero nadie sube ni baja). Lo mismo ocurre cuando llegas a otra base a años luz de distancia, un extraterrestre estático, la maquina de venta y con suerte alguna mejora para el inventario.

Ahora entiendo cuando alguno por aquí lo calificaba de bucólico, más bien es triste estar tan solo en un lugar tan grande. No sé si alguno conoce el juego Journey para PS3. Se desarrolla en en un desierto, vas solo visitando lugares extraños... pero de pronto te encuentras con otra persona, con la que no puedes hablar pero puedes seguirla y ayudaros conjuntamente, y ahí cambia todo: pasa de ser un juego bonito, a un juego bonito muy especial y el vínculo que creas con el otro avatar (manejado por otro jugador) es increíble. Eso es lo que he echado de menos en este NMS.

La exploración planetaria si es verdad que es variada aunque en cada planeta se repita siempre el mismo tipo, pero es increíble las formaciones que pueden llegar a formarse. Como contra la exploración superficial me parece muy muy lenta si vas a pie. Igual ves una caverna y te invita a explorarla, pero da pereza la segunda vez porque sabes que puedes estar 5 minutos adentrándote y luego tienes que volver, y el paisaje es el mismo. Es una pena que en todos los planetas existan los mismos objetos, que además son muy fáciles de encontrar. Lo único difícil (por ahora) que he encontrado es el inventario, que por escaso te hace que tengas que comerte la cabeza.

Respecto al control intenté jugar con el joystick y ni lo detecto. Puse luego el mando de la xbox360 y se nota que ha sido pensado para jugar con mando pues con el ratón era penoso. Se puede mirar alrededor de la cabina con uno de los stick. El control de la nave en superficie es bastante mala, pero al menos es fácil y simple y con un golpe de botón aterrizas sin problemas. El vuelo entre planetas y la transición si está bien hecha, pero ni por asomo es como mostraron en los videos. Lastima que al ir muy rápido van apareciendo los objetos de la manera extraña que tiene de dibujar los objetos. Lo mismo ocurre en el vuelo superficial y es donde es más molesto.

En fin, si este juego no hubiera tenido la campaña de marketing puede que hubiera tenido mejores críticas. Si lo hubieran vendido como lo que es: un survival espacial para un solo jugador, mucha gente no se hubiera sentido engañada y no le hubieran caído tantos palos, creo que merecidísimos.

Quiero acabar diciendo que mi critica personal va dirigida a quien todavía no conozca o no haya probado el juego y no pretendo crear ningún tipo de debate. Al que le guste que lo disfrute. Personalmente solo se lo recomendaría a quien le guste explorar en solitario, aunque no creo que sea un juego que dentro de un año lo juegue nadie de los que hayan comprado hoy.
como no tengo consola desconozco el juego ese que citas jejej
Hombre no se puede comparar con un simulador puro y duro como es el ED o Star citizen... son conceptos diferentes, incluso entre estos dos tampoco son comparables jejeje

yo ya dije que son mundos Oniricos... es lo que dice CAPOTE te pones a jugar y dices ostia 2h haciendo na? por ejemplo estoy en el ultimo planeta que postee imagenes y como estoy a un porron lejos de la navecilla no encuentro un punto de los tipicos para intentar traerme la nave jeje porque tirar para atras pues.... tela el pateo que tengo que hacer... El problema que reside es que estoy en esa fase de embelesado por los paisajes pero a su vez estresado por no encontrar un puntito de guardado de esos XDDD menos mal que FACIL ES porque encuentras recursos y el planeta no es de esos jodidos EXTREMOS pero si hubiesen complicado o balanceado mas las cosas incorporando superviviencia las cosas serian distintas incluso mejor pero bueno...
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por Capote »

obv escribió:
como no tengo consola desconozco el juego ese que citas jejej
Hombre no se puede comparar con un simulador puro y duro como es el ED o Star citizen... son conceptos diferentes, incluso entre estos dos tampoco son comparables jejeje

yo ya dije que son mundos Oniricos... es lo que dice CAPOTE te pones a jugar y dices ostia 2h haciendo na? por ejemplo estoy en el ultimo planeta que postee imagenes y como estoy a un porron lejos de la navecilla no encuentro un punto de los tipicos para intentar traerme la nave jeje porque tirar para atras pues.... tela el pateo que tengo que hacer... El problema que reside es que estoy en esa fase de embelesado por los paisajes pero a su vez estresado por no encontrar un puntito de guardado de esos XDDD menos mal que FACIL ES porque encuentras recursos y el planeta no es de esos jodidos EXTREMOS pero si hubiesen complicado o balanceado mas las cosas incorporando superviviencia las cosas serian distintas incluso mejor pero bueno...
Para que se te grabe partida sin ir a un punto de esos, métete en la nave y sal, cada vez que sales de la nave se graba partida.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por Nihil »

Este juego no es el ED, eso está claro, son juegos distintos, antes alguien preguntó por qué los que jugamos éste lo hacemos y no jugamos a otro como el ED, pues en mi caso muy fácil, yo juego muchas veces a ráfagas, y además cambio mucho de juegos en el tiempo, esto es incompatible con el Elite, que requiere una dedicacióm importante.

Por ejemplo si sólo tengo un ratito para jugar en el NMS puedo hacer muchas cosas, en el ED puede que incluso no me de tiempo de llegar de un lado a otro a mi esto ya me mata. Lo mismo con e nivel de complejidad, si dejaba de jugar al elite unos días ya no me acordaba de la mitad de las teclas para poder hacer lo básico.... nada, para mi imposible aunque me encantaría tener el tiempo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: No Man's Sky

Mensaje por lecrop »

Aunque un poco cansado de la animadversión al juego, que es patente, respeto totalmente todas las opiniones, como no podría ser de otro modo. No obstante, ya he dicho en varias ocasiones que el NMS me está gustando mucho, y ya llevo casi 20 horas. He jugado cientos de horas al ED, hace más de un año que llegué a Sag*A, y no son juegos comparables en absolutamente nada. Bueno sí, son del espacio, pero nada más.

Al grano, lo que quiero decir sin más rodeos es que cuando digo que el juego me gusta mucho y acto seguido alguien dice que "es un juego malillo" me parece que está siendo poco delicado. Si el juego es "malillo" y a mí me gusta mucho, pues debo ser corto o gilipollas. Lógica aristotélica.
Imagen
Responder