Ayer probé el Wartile y me gustó bastante la verdad. No era lo que tenía en mente pero me sorprendió el apartado jugable muy original.
El juego no es por turnos, se juega en tiempo real, pero las unidades tienen un tiempo de "enfriamiento" para poder moverse o atacar por todo el tablero. Eso hace que muevas de manera relajada las miniaturas por el tablero cuando no hay enemigos, intentes acercarte por la espalda para realizar embocadas (no se mueven si no te ven) o te posiciones de forma estratégica, pero una vez empieza el combate es bastante frenético y tienes que ir moviendo las piezas para flanquear al enemigo y que éste no haga lo propio contigo.
El juego es bastante difícil. Pasado la misión del tutorial solo he podido realizar una más con éxito, en la tercera me han dado por todos lados (en mi última partida si que fui con más cuidado y solo me quedaba por matar dos enemigos pero me surgió un bug que no me dejaba bajar el puente final). Al ser difícil hace que te replantees cada encuentro, pues perder una de tus unidades es casi el fracaso absoluto por lo menos en los inicios ya que tus unidades ganan experiencia y se equipan cada vez mejor. Existen unos menhires donde que sirven de guardado y rellena la vida pero solo hay uno en cada misión.
Aparte del flanqueo y posicionarte correctamente dependiendo de los enemigos a los que te enfrentes existen unas cartas que puedes utilizar pero gastan una especie de maná por lo que no se pueden usar indiscriminadamente.
Técnicamente es muy bonito con una ambientación muy cuidada. La música es también bastante buena y acompaña la acción acelerándose cuando estamos luchando. Por poner un pero la cámara no es del todo libre y aunque puedes moverla no lo hace de manera idónea. El juego está en early acces por lo que espero que lo arreglen.
Todavía no he probado el multi, porque hasta que no pase cierta fase permanece desactivado pero supongo que es donde está la chicha.