Numantia, ese wargame

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Numantia, ese wargame

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues nada, viendo un video al acabar me salto el tipico "10 incoming turn based strategic games" y salia este

http://store.steampowered.com/app/588080/Numantia/

Parece una mezcla de Total War en la campaña pero se lucha tacticamente por turnos... se me hace raro no encontrar ninguna referencia el el foro a el aunque es cierto que salio hace apenas 1 mes.

El video que dio pie a este post salen algunos interesantes de hecho empiezan con el Warbanner :P

https://www.youtube.com/watch?v=Y1usXZ1JWaQ
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Re: Numantia, ese wargame

Mensaje por Piteas »

Es una campaña lineal con historia de personajes. La acabas y punto.
No digo que no esté mal. No lo he probado. Pero yo soy más estrategia general. Que me dirijan por un camino con unas cuantas opciones a elegir, estilo Banner Saga, no es lo mío. Así que no me llama en principio.
Pero al que le guste ese estilo creo que encontrará un buen juego.

Un análisis:

http://www.sonyers.com/analisis-numantia/
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por ivanhl »

Aquí os dejo la mini-serie que subí del juego:

https://www.youtube.com/watch?v=tdRVsss ... MLJIcweRmU
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Muy bueno, Ivanhl :Ok:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias, no tiene mala pinta, me ha gustado ese efecto de elefantes cargando contra caballeria :mrgreen:

En si mismo no pinta mal, tendre que seguirlo :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Piteas escribió: 28 Nov 2017, 18:22 Muy bueno, Ivanhl :Ok:
Ivanhl El Terrible :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: No Jugador

Mensaje por 8igualdos0s »

ivanhl escribió: 28 Nov 2017, 17:53 Aquí os dejo la mini-serie que subí del juego:

https://www.youtube.com/watch?v=tdRVsss ... MLJIcweRmU
Habrá que echarle un ojo. Es un tema que me interesa.
Gracias!
Loading, please wait...
ferrenava
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por ferrenava »

Hola chicos, bueno este juego ya tiene 9 años, a mi me gusto bastante en su momento, finalmente lo desinstale, hace poco volvi a tener ganas de jugar con el y veo que Steam ya no lo vende se ve que ha cambiado de dueño, pero me permitio descargarlo, 5.40 GB, pero no se ejecuta y bueno queria saber si alguien de vosotros le pasa como a mi, porque en aquel entonces tenia un win7 y ahora tengo un win11, no se si el problema es de mi ordenador o de Steam, que se limpia las manos y me dice que hable con el desarrollador.
Bueno, espero vuestra respuesta
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por Akeno »

ferrenava escribió: 18 Ago 2026, 17:14 Hola chicos, bueno este juego ya tiene 9 años, a mi me gusto bastante en su momento, finalmente lo desinstale, hace poco volvi a tener ganas de jugar con el y veo que Steam ya no lo vende se ve que ha cambiado de dueño, pero me permitio descargarlo, 5.40 GB, pero no se ejecuta y bueno queria saber si alguien de vosotros le pasa como a mi, porque en aquel entonces tenia un win7 y ahora tengo un win11, no se si el problema es de mi ordenador o de Steam, que se limpia las manos y me dice que hable con el desarrollador.
Bueno, espero vuestra respuesta

Buenas.

Lo único que se me ocurre es que fuerces al juego a correr en modo compatibilidad de Windows.

Para ello debes entrar en el directorio principal del juego que, si es de Steam, deberá estar en UNIDAD:\STEAM\STEAMAPPS\COMMON\NOMBRE JUEGO

En ese directorio principal en teoría debes tener a la vista el fichero ejecutable del juego (Windows lo llama "Aplicación"). Aquí tienes un ejemplo de otro juego donde remarco el fichero ejecutable que digo.

Imagen

Una vez localizado el fichero en cuestión, click con el botón derecho encima del nombre de ese fichero, le das a PROPIEDADES, luego a la pestaña COMPATIBLIDAD y en la ventana que te salga le marcas COMPATIBLIDAD CON WINDOWS 7 y le marcas el check de EJECUTAR COMO ADMINISTRADOR. Le das a APLICAR (importante) y luego ACEPTAR.

Una vez hecho esto, recitas un Padrenuestro y dos Avemarías y pruebas a ejecutar el juego desde Steam. :D

Si no localizas el fichero ejecutable en el directorio principal, es posible que esté metido en un subdirectorio que cuelgue del directorio principal.

Para cualquier cosa por aquí estaremos.

Saludos.

P.S. Acabo de ver los mensajes de los usuarios en Steam y el último que se escribió (de junio '25) es de un usuario al que no le cargaba el juego y ya comentaba que había intentado lo que acabo de indicar y nada... Mala pinta tiene eso.

https://steamcommunity.com/app/588080/d ... 896147697/
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit
ferrenava
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por ferrenava »

Si eso es lo primero que probe, pero no sirve ni compatibilidad ni tampoco ejecutar como administrador.
Gracias por el consejo.
Sobre todo lo que mas me interesa es si a alguien le funciona bien despues del cambio en Steam del juego, no se pero a mi me parece que se puede descargar pero que hay algun archivo mal y por ello no puede ejecutar.
Alguien que lo tenga, que lo descarge y lo pruebe.
Gracias
Responder