ferrenava escribió: 18 Ago 2026, 17:14
Hola chicos, bueno este juego ya tiene 9 años, a mi me gusto bastante en su momento, finalmente lo desinstale, hace poco volvi a tener ganas de jugar con el y veo que Steam ya no lo vende se ve que ha cambiado de dueño, pero me permitio descargarlo, 5.40 GB, pero no se ejecuta y bueno queria saber si alguien de vosotros le pasa como a mi, porque en aquel entonces tenia un win7 y ahora tengo un win11, no se si el problema es de mi ordenador o de Steam, que se limpia las manos y me dice que hable con el desarrollador.
Bueno, espero vuestra respuesta
Buenas.
Lo único que se me ocurre es que fuerces al juego a correr en modo compatibilidad de Windows.
Para ello debes entrar en el directorio principal del juego que, si es de Steam, deberá estar en UNIDAD:\STEAM\STEAMAPPS\COMMON\NOMBRE JUEGO
En ese directorio principal en teoría debes tener a la vista el fichero ejecutable del juego (Windows lo llama "Aplicación"). Aquí tienes un ejemplo de otro juego donde remarco el fichero ejecutable que digo.
Una vez localizado el fichero en cuestión, click con el botón derecho encima del nombre de ese fichero, le das a PROPIEDADES, luego a la pestaña COMPATIBLIDAD y en la ventana que te salga le marcas COMPATIBLIDAD CON WINDOWS 7 y le marcas el check de EJECUTAR COMO ADMINISTRADOR. Le das a APLICAR
(importante) y luego ACEPTAR.
Una vez hecho esto, recitas un Padrenuestro y dos Avemarías y pruebas a ejecutar el juego desde Steam.
Si no localizas el fichero ejecutable en el directorio principal, es posible que esté metido en un subdirectorio que cuelgue del directorio principal.
Para cualquier cosa por aquí estaremos.
Saludos.
P.S. Acabo de ver los mensajes de los usuarios en Steam y el último que se escribió (de junio '25) es de un usuario al que no le cargaba el juego y ya comentaba que había intentado lo que acabo de indicar y nada... Mala pinta tiene eso.
https://steamcommunity.com/app/588080/d ... 896147697/