Roberbond escribió: ↑20 Feb 2018, 11:37
Ronin escribió: ↑20 Feb 2018, 01:17
Roberbond escribió: ↑20 Feb 2018, 00:45
¿Qué significa eso de escalado? no entiendo que quieres decir.
Que no se corresponde la distancia del juego a como seria en realidad. Al parecer el KCD un metro es un metro
mmmm, en una escala siempre tiene que haber una referencia. Tomando como medida de referencia al personaje principal el resto de los elementos del escenario deben tener por tanto un tamaño proporcional. Hay muchos juegos que por jugabilidad o para que simplemente se vea mejor se aumenta la escala de manera significativa, se nota sobre todo en las puertas o en las alturas de techo (es algo que siempre me ha llamado la atención la verdad). En el Skyrim es cierto que algunas contrucciones son algo exageradas y fantásticas pero nunca he tenido un sensación de desproporción exagerada. En el witcher 3 las construcciones y vegetación son mucho más realistas, salvo la ciudad de toussaint.
Pero vamos siendo exagerados, aunque tuvieran el doble de escala (que no lo son) siguen teniendo más del doble o triple de mapeado. El KCD tiene un mapeado pequeño entre otras cosas por el motor que usa, pero ese es otro tema. Lo que si es cierto es que está basado en un porción de terreno real cerca de Praga, y en eso si han sido pioneros en un juego de rol (los simuladores de todo tipo llegan a utilizar mapas reales con escaneado mediante láser).
a eso me referia por escala real jejej
a ver yo no niego que los otros juegos tengan mas mapeado ni que sea malo de hecho a mi me sucede como a ti no me parecen desproporcionado incluso esos juegos me encantan

Pero es que despues de saliera este juego dices joder menudos 16km2 mas bien paridos; en los otros y teniendo en cuenta cuando salieron decias joder que entorno "mas real" pero ahora dices uffff de todos modos me explico:
antes de skyrim salio oblivion y este tiene mas terreno que skyrim pero se genera proceduralmente... pero que sucede cascar naturaleza creible en un juego de rol proceduralmente pues es jodio (otra cosa seria generar proceduralmente entornos fantasticos de otros mundos para otra tipologia de juegos jeje), luego salio SKYRIM y los desarrolladores comentarion que dicho mundo lo cascaron manualmente tal como suena... y joder si se noto... posteriormente salio dragons dogma, y the witcher... (que es el que es mas "real de estos juegos" en terminos de mundo, inmersion...etc), pero aun asi a mi me sucede lo siguiente en el mundo real dices ummm esas montañas o ese terreno con esa luz aun ni con mods no te lo acabas de creer.
Ahora sale KCD y dices JOSTIA esto ya si me lo creo mas.... de hecho creo que han utilizado esa tecnica de crear entornos fotorealistas (no recuerdo el nombre) y joder si se nota estas en un bosque o en un prado y dices pues si me lo creo parece que este alli mismo o en un prado mas o menos real, a su vez el engine tambien ayuda la luz....etc pero claro tiene un handicap es el CRYENGINE y recuerdo que CRYSIS era el juego que para moverlo a 60fps no habia ni dios que pudiese con el... si ahora le metes todo lo que han metido estos pues dices logico..... Incluso comentan que tambien hay Downgrade.... como en el the witcher o como en casi todos... no quiero imaginar sin downgrade como seria jajaj
en fin que me parecen los 16km2 mejor currados que he visto en un sandbox y eso que hay compañias que dices tela por ejemplo ROCKSTAR y su GTA5 o su RED DEAD REDENTION pero claro se gastan para el GTA5 mas de 300 millones y tendran todo un regimiento de personas colocando piedrecillas o a saber... Luego salen estos con su KCD un estudio pequeño gastandose 5 milloncetes y se cascan un juego del copon.
Yo no se vosotros pero si actuan como los CDPROJECT es decir, la saga the witcher los 2 primeros fueron buenos pero hasta que no llego el tercero no le cascaban notazas ni goty creo recordar si no me falla la memoria., luego si los del KCD quitan los bugs, intentan optimizar mas y meten algun DLC a lo CDPROJECT apunta a GOTY