War In the Pacific (Impresionante)

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Hasso
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 24 Mar 2006, 10:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Guadalcanal, provincia de Sevilla

Mensaje por Hasso »

Happlo, gracias, esclarecedor como siempre. Te envío las condiciones para que me curres como es debido.

Yurto, también te envío las condiciones, si te parece y por cambiar me pido el bando aliado.

Estoy tan enganchado que me apetecen dos partidas. Una contra el "Gran Maestre" y otra contra un novato como yo. A ver si empato alguna.

Gracias a los dos por vuestro interés.
Avatar de Usuario
Hasso
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 24 Mar 2006, 10:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Guadalcanal, provincia de Sevilla

Mensaje por Hasso »

Gracias fremen, acabo de poner tu lista de preferencias en la mesita de noche junto a la foto de mi mujer.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Dnd Hasso, a disfrutar de un grandisimo juego.
Por cierto, pregunta para nuestro sensei Haplo:

¿que opinas de los submarinos en este juego, tanto japoneses como americanos? :wink:
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Yurto, también te envío las condiciones, si te parece y por cambiar me pido el bando aliado.
Bueno, pensaba jugar con los aliados, que son los que conozco un poco mejor y con los que estoy jugando, pero no tengo problema en jugar con la gloriosa armada imperial.

Bansai. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
Hasso
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 24 Mar 2006, 10:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Guadalcanal, provincia de Sevilla

Mensaje por Hasso »

Yurtoman escribió:
Yurto, también te envío las condiciones, si te parece y por cambiar me pido el bando aliado.
Bueno, pensaba jugar con los aliados, que son los que conozco un poco mejor y con los que estoy jugando, pero no tengo problema en jugar con la gloriosa armada imperial.

Bansai. Yurto.
No te preocupes, cojo los japos que son con los que más he jugado. Se trata de aprender
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Hasso

En serio, me da igual, coge el que quieras.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

fremen escribió: Por cierto, pregunta para nuestro sensei Haplo:
¿que opinas de los submarinos en este juego, tanto japoneses como americanos? :wink:
Pues no sé qué responderte. Creo que cumplen su papel y que se nota bastante cuando las doctrinas están desactivadas o activadas. Me gusta el detalle de que los torpedos americanos fallen bastante al principio de la guerra, es muy histórico y todo un detalle. Me gustan especialmente los submarinos minadores.

Hasso, nos vemos en Port Moresby. :mrgreen:
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Haplo_Patryn escribió:
fremen escribió: Por cierto, pregunta para nuestro sensei Haplo:
¿que opinas de los submarinos en este juego, tanto japoneses como americanos? :wink:
Pues no sé qué responderte. Creo que cumplen su papel y que se nota bastante cuando las doctrinas están desactivadas o activadas. Me gusta el detalle de que los torpedos americanos fallen bastante al principio de la guerra, es muy histórico y todo un detalle. Me gustan especialmente los submarinos minadores.

Hasso, nos vemos en Port Moresby. :mrgreen:
Bueno, veo que no has querido mojarte mucho. Yo me refiero a su completa inutilidad. Para los japoneses no son más que ataudes de acero, faciles, demasiado fáciles de hundir, sobretodo a partir del 43.
Los aliados son mejores pero el programa permite un gran número de avistamientos de submarinos y eso les resta mucha eficacia. Como minadores son puñeteros, si, pero no recuerdo que ningún buque hundido por minas...

Dos curiosos ejemplos: En un escenario, allá por el 44, los submarinos aliados, fácilmente detectados por hidros, eran hundidos por ataques suicidas de Bakka!!!, lanzados desde G4M2e. Al menos cinco me los hundieron asi.
En otra partida, esta como japonés, el único éxito que lograron mis submarinos EN TODA LA PARTIDA (lo juro) fue hundir al CVE Kadashan Bay con tres torpedos cuando regresaba a PH.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues la experiencia que tengo con los submarinos japoneses es mejor de lo que tú comentas. De momento en mis partidas se portan magníficamente. En cambio los submarinos aliados son más petardos en comparación, será por el tema de los torpedos defectuosos o las doctrinas. No obstante tengo claro que los submarinos japoneses tienen una función casi de "exploración" y de "mosca cojonera" más que de ser un elemento clave de la lucha en el WiTP.

Saludos
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Supongo que tb es cuestion de suerte, evidentemente.
En el foro de matrix algunos llegan a decir que es mejor parar su construcción (la de submarinos) para poder aprovechar los recursos en otros buques más útiles.
Yo no opino tanto pero....en fin, el japones como sabes anda algo justito, sobretodo si pretende terminar el CV Shinano.
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

Ufff.... cuando le dáis a la tecla os sobrais, eh? Caray!! :D

Iba a postear el AAR hoy, lo tengo listo pero no me da tiempo a postear y subir imágenes.. así que ya mañana o esta noche a ultimisima hora. :x :x
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Mensaje por Akeno »

Yo no veo tan inútil el papel de los submarinos japoneses.

Lo prinicpal es poner en el juego el JAPANESE SUB DOCTRINE en OFF. Así también atacarán a los barcos de transporte y no atacarán siempre a los buques de guerra, con el peligro que eso conlleva y lo dificil que es darles.

Los de la clase RO si que son una inutilidad. Además, tienen poco "endurance" y no los puedes enviar a hacer travesías muy largas. Los más útiles para mi son los submarinos que llevan el FLOAT PLANE de observación. Yo los suelo usar cerca de las bases principales enemigas para que me informen de los movimientos de buques enemigos entrando y saliendo o en zonas de paso que quiero vigilar. Naturalmente, cuando los submarinos los sitúas en aguas poco profundas o pegados a la costa, más peligro tienen de ser descubiertos, atacados y, posiblemente, hundidos. Evitar esas zonas a toda costa.

He tenido muy buenas experiencias con los submarinos japoneses, sobre todo cuando están situados en zona de tránsito enemigo, y la zona está expuesta a ataques aéreos. Los submarinos se encargan de depredar los buques de transporte dañados. Y doy fe que cumplen su faena con bastante distinción.

De todas formas, es cierto que el papel de los submarinos en WITP es más bien secundario.

Akeno
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Ahi le has dao Akeno.
En eso tienes razón, los submarinos japoneses con el E14 son lo mejor de lo mejor. Hacen que la armada japonesa pueda tener un brazo muy pero que muy largo.
De todas formas que conste que cuando me quejo de los submarinos es siempre en el contexto de este juego, algo el lo que coincidimos muchos en el foro de matrix. Naturalmente en la vida real era distinto y todos sabemos lo decisivo de los submarinos para derrotar a los japoneses.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Veo que hay varias ordenes para las minas, "warfare" y "mineswepper", supongo que serán poner y quitar redes de minas, ¿pero cual es cual?.

Saludos.l
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

to sweep es barrer, no doy mas pistas :mrgreen:
Imagen
Responder