War In the Pacific (Impresionante)

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

War In the Pacific (Impresionante)

Mensaje por Bandura »

Menudo juegazo es, al ver todas las opciones que tienes :shock: :shock: por ahora intento jugar mapas pequeños, además controlando yo ambos bandos para probar cosa y aprender, el juego es una pasada, me da vertigo solo pensar como ha de ser la campaña, simplemente bestial. Aun estoy en fase de aprendisaje y creo que me llevara su tiempo, no quiero empezar la campaña hasta no tenerlo dominado del todo, o por lo menos en su mayor parte. Si os gustan los wargames este juego es fundamental, algo caro pero merece la pena, con los hexagonosde toda la vida, con sus tabalas con los tipos de unidades etc... lo tipico pero con una profundidad mucho mayor. Imagino que alguno de vosotros lo habrá probado ya, espero poder consultaros las dudas que me surjan.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Unos cuantos (aquí me incluyo) estamos traduciendo las instrucciones al castellano para facilitar la jugabilidad, ya que es un juego muy complejo. Hay un post en Meristation sobre el tema. De momento ya se han traducido varios Apartados pero aún faltan :roll:
Akaraphon también está colaborando (lo nombro porque es de este foro :D )

De acuerdo contigo en todo lo que has dicho sobre el WitP. Es BESTIAL 8)
Última edición por Haplo_Patryn el 27 Ene 2006, 09:34, editado 23 veces en total.
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Yo no he probado el War in The Pacific, pero sí el Uncommon Valor, también del mismo programador y no me gusta demasiado, pues veo un poco abrumador tantísimo detalle que dificulta su jugabilidad, y además según tengo entendido no soporta la resolución nativa de mi monitor tft, de 1280x1024, cosa un tanto sorprendente en un juego moderno.

A mi me sigue gustando un poco más el clásico Pacific War (de 1992), que también se puede encontrar gratuito en Matrixgames. No tiene tantos detalles, p.ej, no hay defensas costeras, ni minas, pero es muy profundo y a la vez muy jugable.
Última edición por Scrat el 30 Oct 2004, 19:08, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Mensaje por Bandura »

Si ya se lo de la traducción, yo tambien estoy en el foro de meri que por cierto esta cerrado por mejoras a ver si nos sorprenden. Yo he intentado traducir algo pero soy un petardo integral, algo he intentado poner incluso pero no paso de un parrafo. Espero que mas gente se anime y podamos crear un pequeña comunidad sobre el mismo, esta claro que el precio y el tener que descargarlo directamente de la red no atrae mucho al personal pero si te gustan los wargame con hexagonos de toda la vida, este juego te encantara.
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Caid »

¿Alguna página sobre el War in the Pacific? ¿Es un juego estratégico, operacional o táctico?
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Mensaje por Bandura »

Es un juego de estrategia con un mapa que cubre todo el pacifico, el clasico de hexagonos pero con una gran profundidad y con enormes posibilidades, se centra sobre todo en los aspectos aeronavales.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Caid escribió:¿Alguna página sobre el War in the Pacific? ¿Es un juego estratégico, operacional o táctico?
http://www.warinthepacific.net/

Es un juego gigantesto, de los de hexágonos y detalles infinitos. O juegas como americano o como japonés. Controlas todo, producción, fabricación de armamento, creación de Task Forces, asignación de líderes, operaciones de combate, etc. Engloba todo el teatro del Pacífico y puedes jugar escenarios o la Campaña completa.
Es un juego operacional/estratégico, a gran escala.

Impresionante :D
Última edición por Haplo_Patryn el 07 Dic 2005, 11:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Caid »

Pues tiene muy buena pinta. Un poco estratégico para mi gusto, pero con muy buena pinta.

Ahora es cuando, normalmente, me bajo una demo del juego para decidir si lo compro no o no. Siendo Matrix, que nunca saca demos, es el punto en el que decido no gastarme 45 euros "por si me gusta"

Saludos :D
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Mensaje por Bandura »

Oye Haplo, sobre la producción no lo acabo de entender, veamos, ¿puedes crear unidades, es decir, puede decirles que creen determinado tipo de unidad aerea y la crea? ¿Como funciona realmente el tema de la producción? Me he leido el manual pero dado mi pesimo ingles saca poco en claro.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

daniel escribió:Oye Haplo, sobre la producción no lo acabo de entender, veamos, ¿puedes crear unidades, es decir, puede decirles que creen determinado tipo de unidad aerea y la crea? ¿Como funciona realmente el tema de la producción? Me he leido el manual pero dado mi pesimo ingles saca poco en claro.
Hola. No lo sé realmente porque estoy muy verde con el juego, no hace ni una semana que lo tengo. Si me he animado a traducir las reglas es porque así me obligo a ir conociendo los entresijos del juego. Además, el apartado de la producción no lo estoy traduciendo yo así que no te puedo ayudar mucho. :D
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

La gran decepcion de este año para mi, es tan detallado k es injugable la campaña completa, solo la resolucion de un turno lleva 5 minutos!!!

Muy bueno en cuanto a calidad pero injugable, pero recomiendo el uncommon valor con una escala muchisimo mas pekeña
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Beren escribió:La gran decepcion de este año para mi, es tan detallado k es injugable la campaña completa, solo la resolucion de un turno lleva 5 minutos!!!

Muy bueno en cuanto a calidad pero injugable, pero recomiendo el uncommon valor con una escala muchisimo mas pekeña
Todos dicen eso al principio pero luego el juego se vuelve más dinámico gracias a la IA y al conocimiento que se adquiere del juego. Me consta que pasado un momento concreto el juego toma otra ritmo :D
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Mensaje por AQUILIFER »

Jo! Podias poner una link, una captura o algo, no?!

:bang:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

AQUILIFER escribió:Jo! Podias poner una link, una captura o algo, no?!

:bang:
Arriba he dejado un link, compañero :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Y si digamos que yo desconfiaba de "Hearts of Iron" y lo que me contó la gente me confirmó que había hecho bien en no comprarlo, ¿debería atreverme con este?

saludos
ImagenImagen
Responder