Tengo tanto el Wartales como el Battlebrothers. Ambos son muy buenos juegos. Pero cada uno brilla en un apartado. A nivel de quest, narrativa, y exploracion creo que el Wartales sale ganando. Ademas, sus buenos graficos ayudan bastante a meterte en la aventura.
Pero cuando nos metemos en el combate tactico puro y duro, y tras ya unas cuantas batallas en ambos, debo reconocer que a pesar de no brillar tanto en graficos como el Wartales, Battlebrothers se lleva la victoria en este apartado. Mucho mas realista y meticuloso en los apartados de combate.
No se que opinais los que teneis ambos juegos, pero creo que en cuanto a simulacion de combate, a parte de ser mucho mas duro, siento que te juegas la piel de tus mercenari@s mucho mas en el Battlebrothers que el Wartales. El movimiento sobre el tablero, los porcentajes de acierto tras un ataque donde ha habido movimiento previo o no. Jugar con las elevaciones de terreno hace que sea mas realista el combate en uno frente al otro.
De cualquier forma ambos juegos son muy recomendables.
Tiopepe2 escribió: ↑03 May 2023, 11:12
Tengo tanto el Wartales como el Battlebrothers. Ambos son muy buenos juegos. Pero cada uno brilla en un apartado. A nivel de quest, narrativa, y exploracion creo que el Wartales sale ganando. Ademas, sus buenos graficos ayudan bastante a meterte en la aventura.
Pero cuando nos metemos en el combate tactico puro y duro, y tras ya unas cuantas batallas en ambos, debo reconocer que a pesar de no brillar tanto en graficos como el Wartales, Battlebrothers se lleva la victoria en este apartado. Mucho mas realista y meticuloso en los apartados de combate.
No se que opinais los que teneis ambos juegos, pero creo que en cuanto a simulacion de combate, a parte de ser mucho mas duro, siento que te juegas la piel de tus mercenari@s mucho mas en el Battlebrothers que el Wartales. El movimiento sobre el tablero, los porcentajes de acierto tras un ataque donde ha habido movimiento previo o no. Jugar con las elevaciones de terreno hace que sea mas realista el combate en uno frente al otro.
De cualquier forma ambos juegos son muy recomendables.
Me está pasando como a ti en cuanto a la simulación de los combates de brothers y la sensación de dureza el wartales no la tiene.
Es lo que siempre se suele decir, pero hubiera sido magnífico que el combate táctico en Wartales fuera igual de completo que el del Battle Brothers. A mí lo que me pasa es que en este tipo de juegos necesito un buen roleo, y esto me lo ofrece muy bien el Wartales, ya que si no al final me cansan los combates uno tras otro sin más.
De todas formas el Wartales acaba de salir de Early Access. A ver lo que son capaces de hacer con él los desarrolladores, aunque en cuestión de los combates me temo que el Battle Brothers siempre irá por delante.
Niitaka Yama Nobore-Drang nach Osten-U-Boote im Krieg-Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!
Gracias por tus palabras Akeno. Me lo pasé pirata jugando el Wartales, y haciendo el AAR. He iniciado una partida en GForceNow pero me da pereza seguir...Estoy viciadísimo con el Élite Dangerous, y dentro de poco saldrá el Diablo 4 (le he echado el ojo al Age of Wonders Planetfall 4 y uf...Me tengo que contener porque no iba a dar a basto... Lo dicho, juego recomendable el Wartales y con opciones multijugador y todo... "SAludos !
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Me refiero a que los enemigos suban de nivel a medida que tú lo haces. Acabé harto de larguísimas batallas contra súper lobos y ultra mega jabalíes of doom o bandidos con armaduras y armas dignas de un emperador (que luego nunca aparecían en el loot, por cierto).
Entiendo que el juego debe ajustar la dificultad a medida que avanzas, pero el auto leveling siempre me ha parecido la manera más cutre y poco imaginativa de hacerlo. Si lo han quitado, esta tarde le doy otra oportunidad seguro.
Infidel escribió: ↑04 May 2023, 15:54
Me refiero a que los enemigos suban de nivel a medida que tú lo haces. Acabé harto de larguísimas batallas contra súper lobos y ultra mega jabalíes of doom o bandidos con armaduras y armas dignas de un emperador (que luego nunca aparecían en el loot, por cierto).
Entiendo que el juego debe ajustar la dificultad a medida que avanzas, pero el auto leveling siempre me ha parecido la manera más cutre y poco imaginativa de hacerlo. Si lo han quitado, esta tarde le doy otra oportunidad seguro.
Ah ! yo lo tengo normal ,ahora hay dos opciones, una que el mapa se va adaptanto a tí (Adpatable) y la otra mapa regional. Según que zonas son más dificiles y tienes que dejar para más adelante cuando tus bravos guerreros están más curtidos.
Akeno escribió: ↑04 May 2023, 16:15
La verdad es que desconocía que antes únicamente se podía jugar con la dificultad adaptativa.
Si eso mismo! yo con la opción de exploración regional.
No sé muy bien de que va el tema, pero supongo que se han quejado de los niveles de dificultad y añadido estas opciones. LA que puedas cambiar el nivel de dificultad de los combates y la logistica mientras estás jugando me parece poco ético. Entiendo que quieran tener contentos a todo tipo de jugadores pero para mi es un error