Wilhelm Heidkamp escribió:Gráficamente parece espectacular, pero tengo varios temores:
- No he leído nada sobre un editor, lo que significa que si no puedes crear tus propios escenarios, la adicción caerá rápidamente debido a la repetitividad.
- Hay 40 escenarios y cinco campañas, pero parece que los mapas ya vienen confeccionados y cerrados, lo cual hará que eneguida nos los conozcamos y decaiga la sorpresa y entusiasmo iniciales. Lo maravilloso de CM es que no hay dos partidas iguales y que puedes recrear multitud de escenarios o crear nuevos mapas aleatorios. Aquí, ToW se quedaría muy muy lejos de satisfacerme.
El hecho de que la cantidad de unidades implicadas en cada escenario sea mucho menor que en CM no me preocupa, siempre que esto se compense con una mayor riqueza táctica y nivel de detalle de las armas, vehículos, etc.
Lógicamene, al ser en tiempo real, el número de unidades envueltas debe ser limitado, de lo contrario el control por parte del jugador sería estresante. (Yo también preferiría un juego estilo CM en el tema de órdenes y turnos, pero...)
Espero que exista una demo. Aunque probablemente lo adquiera en cuanto salga. Al fin y al cabo, soy de los que compra uno o dos juegos al año, cuesten lo que cuesten, importados o no, siempre que satisfagan mi deseo de recrear combates tácticos detallados (que hay muy muy pocos que además, sean realistas).
Es sólo mi opinión.
Willy.
-Exacto, no hay editor. Esperemos que esto sea "modeable", al estilo de los mapas de CC. El CC no tenía editor de mapas pero herramientas de diseño podían crearlos, lo que daba a la comunidad un amplio margen para sacar sus propias "producciones". Supongo que o bien sacarán el editor, o bien el sistema permitirá crearlos con otros programas. Lo que si dejaron claro es que los escenarios no serían fijos, que tendríamos la opción de variar las tropas implicadas.
-El tamaño del juego vendrá a ser de una cía + apoyo. Básicamente por dos motivos. El primero la manejabilidad. Uno de los moderadores (creo que Martin) decía que en la batalla más grande manejaba unas 150 unidades (ojo, entendiendo unidades por cualquier elemento que pueda recibir órdenes). El segundo los requerimientos técnicos. Textualmente decía que más allá de ese número de unidades, cualquier PC medio "doblaría" sus rodillas.
-Tácticamente, por ejemplo, no hay Command and Control como en el CM (linea roja si está en rango y negra si no lo está), pero la pérdida del jefe de unidad incide directamente sobre la moral y la efectividad de los soldados que comanda. También cada soldado se ve afectado por la "muerte" que hay a su alrededor, de forma que si están masacrando a sus compañeros no se queda incolumne y combate hasta el último cartucho. El tema de la LOS también esta muy bien tratado. Cada unidad solo puede disparar a lo que ha visto. O lo que es lo mismo: si un pelotón detecta un AT y un carro no (ambos con LOS al AT) el pelotón podrá hacer fuego contra él, pero el carro no. Si lo intenta saldrá un mensaje diciendo que no puede dispararle. En fin, como ves son muchos los detalles que enriquecen el juego. En cuanto a las armas parece ser que también están muy bien conseguidas.
-El juego es pausable, y en la pausa puedes dar órdenes. En el modo multijugador está aún por ver el tema de la"pausa". De hecho ahora están precisamente desarrollando ese aspecto en el juego.
-Saldrá una DEMO previa.
Saludos