Basándome en esto, tengo pensado recrear una batalla de la II Guerra Mundial situada en el frente del este. Para comprobar que todo va bien y fluído, mi idea es hacer una pequeña probatura con pocos jugadores y pocas tropas. La idea, si sale bien, es ir escalando esta forma de jugar con más tropas, más mandos intermedios y más complejidad. De momento, un puñado de hombres y cuatro jugadores.
NO ES NECESARIO TENER EL JUEGO COMBAT MISSION.
Irán recibiendo pantallazos cenitales con los posibles contactos enemigos y propios que vean cada 5 minutos.
En rojo, tu unidad y enlazados con líneas rojas, los hombres a los que puedes dar órdenes. Hay otra unidad de tu unidad al NE que al estar oculta, no puede recibir ordenes tuyas. Deberías de moverte para contactar con ellos o éstos pueden actuar de forma autónoma o según las última órdenes recibidas. También puedes hablar con el HQ situado el SO de tu posición.
Podrán dar órdenes a los soldados que se encuentren dentro de radio de acción, al igual que podrán comunicarse con otros jugadores si estos se encuentran próximos o en contacto visual o de voz o disponen de radios. Yo moveré a sus tropas atendiendo a sus órdenes y pasados otros 5 minutos, recibirán otro pequeño informe.
Desde ahí das una orden escrita como si estuvieras dando órdenes a tus hombres, esto puede ser tan realista como quieras usando indicativos y nombres, o puede ser tan simple como "1.er pelotón asalta los edificios, 2.º avanza para flanquear desde el oeste, y 3.º permanece en reserva". Luego, la simulación durará 5 minutos, y recibirás una nueva actualización visual de tu entorno actual, con una actualización escrita de lo que has visto, oído y te han informado tus hombres. Las comunicaciones entre jugadores se basarán en la proximidad de ambos o si tienen equipos de radio con ellos.

Huelga decir que si el operador de radio es eliminado, se resentirá el contacto con el resto de oficiales con radio y la comunicación se verá limitada al rango que alcance la voz o la vista. La comunicación entre los jugadores es casi siempre clave en estas partidas, y el equipo que la descuide casi con toda seguridad perderá. Cuiden sus operadores de radio.
SOLO UN RECORDATORIO: NO NECESITAS TENER EL JUEGO, EL ÚNICO REQUISITO ES DISCORD Y AL MENOS 10 MINUTOS CADA 4 DÍAS. Si las órdenes se realizan antes de la fecha límite, puedo procesarlas antes.