Ahora si... La ficcion vencio a la realidad

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Ahora si... La ficcion vencio a la realidad

Mensaje por hused »

Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Parece algo de Star Trek...increible.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

El periódico este parece un poco amarillo no? no fue este el que publicó el descubriiento de una fuente de energía inagotable debido al movimiento generado opr imanes :mrgreen:

En cualquier caso la noticia dada es falsa, o bueno si queréis verlo mas positivamente cuenta las cosas un poco a su manera.

Lo ocurrido realmente ha sido que se ha conseguido transportar medio metro 500 fotones y según dice uno de los participantes no es que se hayan transladado físicamente los fotones si no sus propiedades :?

En fin que para Star Trek queda un huevo y parte del otro y eso suponiendo que realmente se consiga algún día.
Imagen
Imagen
Siddartha
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 160
Registrado: 27 Ene 2006, 10:19

Mensaje por Siddartha »

Nihil escribió:Lo ocurrido realmente ha sido que se ha conseguido transportar medio metro 500 fotones y según dice uno de los participantes no es que se hayan transladado físicamente los fotones si no sus propiedades :?
Lo del traslado de las propiedades creo que lo puedo explicar un poco mas. De forma muy sencilla la idea es que hay ciertas propiedades globales de un sistema que se tienen que conservar. Entonces si tienes dos particulas entrelazas y una gira a la derecha y otra a la izquierda , si cambias el giro de una se cambia el giro de la otra para conservar esa propiedad global, por ejemplo el spin. Este cambio de estado es instantaneo y es lo que se entiende como teletrasporte de informacion. La otra particula sabe que hemos cambiado el giro de la primera y ella cambia su giro. Con lo que la limitacion de que nada puede ir mas rapido que la luz se mantiene ya que la particula en si no se ha movido.

Espero haberme explicado un poco.
La verdadera victoria es la victoria sobre uno mismo
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Si, si está claro, vamos que de teletransportación cero :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Ese experimento lo que ha demostrado es que la transmisión de información puede ser instantánea, sin depender de la velocidad de la luz. Me parece que es algo de lo que se llevaba hablando hace tiempo pero no se había demostrado hasta ahora.

Hace pocos años también se anunció un experimento en el que una partícula había viajado en el tiempo. Se colocó una fuente de emisión de partículas y una especie de interruptor al final del trayecto de la partícula, con un controlador de paso en medio. Pues bien, se anunció que la partícula llegó antes al interruptor que a la partícula. Vamos, que se fue antes de llegar. Pero me parece recordar que al final el experimento resultó ser falso o no se habían entendido los datos o algo de eso.

En fin, hablo bastante de memoria.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Siddartha
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 160
Registrado: 27 Ene 2006, 10:19

Mensaje por Siddartha »

Trismegisto escribió:Ese experimento lo que ha demostrado es que la transmisión de información puede ser instantánea, sin depender de la velocidad de la luz. Me parece que es algo de lo que se llevaba hablando hace tiempo pero no se había demostrado hasta ahora.

Hace pocos años también se anunció un experimento en el que una partícula había viajado en el tiempo. Se colocó una fuente de emisión de partículas y una especie de interruptor al final del trayecto de la partícula, con un controlador de paso en medio. Pues bien, se anunció que la partícula llegó antes al interruptor que a la partícula. Vamos, que se fue antes de llegar. Pero me parece recordar que al final el experimento resultó ser falso o no se habían entendido los datos o algo de eso.

En fin, hablo bastante de memoria.
Me suena haber leido algo de eso de la particula que llega antes de salir. Creo que era que un tema de interferencia hacia atras de ondas o algo raro por el estilo, basado en que la luz cambia de velocidad al pasar por no se que material y eso producia ese fenomeno raro de interferencia hacia atras.

Tambien todo de memoria, y de poca memoria que no me acuerdo de los detalles.
La verdadera victoria es la victoria sobre uno mismo
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

No es que llege antes, aunque lo parezca no se la explicación teórica pero recuerdo que a mode de ejemplo te ponían estos espejos invertidos en los que parece que la imagen aparece según tu te desplazas por el lado contrario al que supuestamente debería aparecer.

En cuanto a la teletransportación creo que es una forma poco apropiada de expresarlo porque de teletransportación, cero pelotero, según parece ser la particula a teletransportar tiene que estar muy cerca de un fotón, que a su vez está unido a otro a través de un cable óptico, (para que querrán el cable óptico si eso fuera teleportación? :mrgreen:

El caso es que colocas esta partícula al lado del fotón y cierta información sobre su estado se reproduce en el fotón del destino...

Yo lo que veo ahí no es más que transporte de información a través de la luz, lo curioso es que esta se haga expontáneamente probablemente por algun cambio de estado que induzca la partícula al fotón o al contrario, pero vamos hablar de teletransportación yo creo que es pasarse un pelín.

No se yo soy un ignorante pero vamos que no los hay exagerados ni nada :-)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Bueno, de lo que estais hablando es, ni más ni menos, que de la paradoja EPR (Einstein, Podolsky, Rosen). Se trata de un viejo debate entre los resultados de la teoría cuántica y el llamado "sentido común".
No es un asunto trivial ya que afecta a la base de la mecánica cuántica. De momento, todos los experimentos realizados le han dado la razón a est aúltima, es decir, parece ser que existe una especie de información subatómica, que es capaz de transmitirse de manera instantánea. Esto, que atenta contra el sentido común sólo puede querer decir una cosa: nuestro sentido común no es tan "común" en el mundo subatómico.
Yo hace ya tiempo que renuncié a poder entender esta parte de la física cuántica, la verdad, prefiero averiguar la añada de un buen caldo, es más práctico :D
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Esa paradoja solo afecta a transmisión de la información, no de la materia porque entraría en conflicto con otras cuantas leyes, por otra parte son teorías que solo afectan cuando hablamos de velocidades cercanas a la de la luz, no es casualidad que lo que se use para el experimento sean fotones, es decir luz, que de materia solo tienen parte, pero a lo que yo me refiero es al periódico este que informa que se le logró teletransoprtar un objeto macroscópico, osea que es visible por el ojo humano, vamos que a lo mejor han teletransportado una manzana :mrgreen:
Imagen
Imagen
Cid250
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 23 May 2006, 17:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Mensaje por Cid250 »

Nihil escribió: En cuanto a la teletransportación creo que es una forma poco apropiada de expresarlo porque de teletransportación, cero pelotero, según parece ser la particula a teletransportar tiene que estar muy cerca de un fotón, que a su vez está unido a otro a través de un cable óptico, (para que querrán el cable óptico si eso fuera teleportación? :mrgreen:
Esta imagen lo clara un poco mejor:

Imagen

Eso que llamas fotones unidos por un cable, parece ser que no es un cable como creo que la mayoria de los hombres de a pie podemos imaginarnos.

Resulta que por lo visto, cuando consigues generar una luz muy homogenea, (algo parecido a un láser), en el que pueden salir los fotones enlazados por una especie de estado cuantico (digamos "gemelos de nacimiento")... si a esos fotones que van en pareja tu le haces algo a uno de los hermanos... instantaneamente el otro miembro de la pareja de gemelos muta su estado cuantico reproduciendo exactamente el mismo que ha alcanzado su hermano.

Estas parejas de fotones reaccionan así aunque se separen entre ellas, como si estuvieran ligadas a un mismo estado cuántico desde su nacimiento... en el caso del experimento se ha probado a distancias de medio metro, y la transmisión del estado cuantico entre esos dos haces de luz se transmite instantaneamente.

Y sabeindo esto, ahora es cuando intervienen sobre la materia... Pones dos montoncitos de materia separados a medio metro, y cuando la luz de un haz incide dobre el primer montoncito de materia, alteras su estado cuantico pero provocando a su vez una alteración del estado cuantico de la luz que incidió sobre el montoncito... instantanemante, la otra luz se "contagia" de ese cambio de estado" y se lo trasmite a la materia que estaba situada a mas de medio metro de manera que tienes una copia exacta del estado del primer montoncito de materia... es decir un "clon cuantico"... el estado del montoncito de materia original es alterado por la luz, obteniendo un desecho material del cual su estado es desconocido en terminos cuanticos :mrgreen:

A ver... ¿quien quiere ser el primer voluntario para las pruebas sobre humanos, sabiendo esto? :mrgreen: Acabar con una copia de ti mismo "Disrrupted" te deja el cuerpo un tanto inquieto :mrgreen:

La palabra teletrasnsporte esta bien empleada, pero no es la materia en si lo que se transmite, sino la información del estado de la materia. Se consigue un clon de la materia original de manera instantanea de un punto A a un punto B, por lo que es teletransporte de información o estados. Teleportar está bien dicho.. solo que no nos imaginamos correctamente lo que se está teleportando.
Última edición por Cid250 el 06 Oct 2006, 17:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Vencer o Morir
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 200
Registrado: 10 Nov 2004, 19:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: Sobre mi Leopard II en el desierto de Atacama
Contactar:

Mensaje por Vencer o Morir »

Puedo dar fe que la probabilidad de teletransportación es muy alta, pues cada mes se teletransporta la mitad de mi sueldo a la cartera de mi esposa y gran parte de lo demás a cuentas de todo tipo :bang: :bang: :mrgreen:
¿por qué habrá que hacer sacrificios tan grandes para progresar?... extraño el campo de batalla
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

A Cid

En el experimento que lei realizado en Ginebra hace unos años, decía que los dos fotones estaban comunicados por un cable de fibre óptica, vaya que si que era un cable, aunque efectivamente la teoría no habla de cables, sin cables habían conseguido el mismo efecto pero a distancias cortísimas, con cables lo habían reproducido en un par de kilómetros de distancia.

Cuando pones un montoncito de materia al lado de un fotón y esta afecta algun estado cuántico de ese fotón el otro sufre la misma alteración, pero el montoncito de materia sigue estando en el mismo sitio, es decir no va ni viene de ningún lado, no se teletransporta nada salvo esa información sobre el estado cuántico de los fotones. Para decirlo de una manera que no es ni mucho menos exacta pero a modo ejemplarizante vale, es como cuando me coloco frente a un espejo mi imagen se ve reflejada, pero eso no quiere decir que me haya ido a ningún sitio, ni que me haya duplicado.

En el caso de que esto se pudiera controlar de alguna manera, que no está para nada claro, lo "único" que se consiguiría sería un modo de comunicación independiente de la distancia y el medio, que no es poco vaya, no me quiero ni imaginar una mula con descargas automáticas, la ruina de la SGAE :mrgreen:
Imagen
Imagen
Responder