UFO: Afterlight

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Kane, ¿entiendo que has comprado ya el juego y lo has estado jugando o es la demo? Que recuerde la demo no da para mucho más.

Si ya lo has comprado, ¿qué tal el sistema de descarga? ¿Es como el de Matrix o más rebuscado?.

Saludos
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Mensaje por thorpedo »

saludos.
me preguntaba si sabeis si el juego tienen pensado sacarlo en español
gracias.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

thorpedo escribió:saludos.
me preguntaba si sabeis si el juego tienen pensado sacarlo en español
gracias.
Si lees el hilo verás que comento que en el foro oficial han dicho que lo están traduciendo al castellano y que creen que podría estar para finales de marzo pero no sé quién lo distribuiría aquí ni cuándo.

Saludos
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

No no lo he comprado, es la demo la que estoy explotando. La demo te da 10 días (de juego) para poder ver las opciones y la verdad es que en esos diez días da para mucho. Aproximadamente el entrenamiento viene a durar 1 día y poco, los más simples. :)

La demo es completa, la única restricción que tiene es la del tiempo de juego por lo que te da completa libertad de acción.

A ver si llega Santa Nómina y me agencio una copia. Es una lástima que no lo vendan físicamente, sino que sea por descarga.

Venga, aprovecho el mensaje y os cuento un poco el tema de patrullas. En la pestaña de Patrullas puedes crear, modificar o borrar una patrulla. Puedes crear multitud de patrullas, aunque me parece que solo puedes enviar una por misión (aunque esto no lo puedo confirmar).

La patrulla está compuesta de uno a siete componentes y sólo la pueden componer personajes que tengan la profesión soldado (Los técnicos y científicos "puros" no podrían, en cambio un Soldado/Técnico o Soldado/Científico si).

Como puedes crear todas las patrullas que quieras y renombrarlas a tu gusto, puedes crear, por ejemplo, una patrulla de asalto, otra científica, otra de exploración, etc... así las que quieras, componiendo la patrulla aquellos personajes que sean útiles para ésta.

Una vez definidos los miembros de la patrulla puedes cambiar el tipo de escafandra que usarán, yo he visto tres tipos pero seguro que hay más; La escafandra normal, una escafandra de "transporte" que te permite cargar más elementos y una tercera que así de memoria no recuerdo ni su nombre ni su función :P

Todos los personajes "escafandreados", es hora de elegir el equipo. Entras en la sección del equipo y seleccionas, como en anteriores entregas del UFO, el equipo que llevará cada personaje durante la misión. Hay bastante variedad pero debido a que estoy empezando la verdad es que las posibilidades son mínimas. Existen varios tipos de armas, las terráqueas, las de proyectiles, las de energía, las alienígenes y las de los drones (que son como robots, creo). También hay diverso equipo que puedes llevar como explosivos, botiquines o herramientas. Hay que tener en cuenta que todas las armas necesitan cargadores (a ser posibles llenos de balas ;)), que no se os olvide echar al macuto uno o dos, no sea que os quedéis sin munción en el peor momento. Por lo visto también necesitan "cargadores" el equipo de herramientas y el dispensador de botiquines. Todas estas armas, herramientas, cargadores y demás se deben producir, con esto entramos en la fase de producción.

La producción la integran los técnicos, cuanto mejor sea el técnico (más nivel tenga) más rapido produciras cosas. Al igual que en muchos juegos de estrategia eliges la "cola de producción" y esta se pone en marcha si tienes los materiales (agua, metal, químicos...) necesarios y si hay algún técnico destinado a esa tarea. El tiempo de producción varia, obviamente, de un objeto a otro y la cantidad que fabricas de un tirón. Mi estrategia, al menos al principio, es crear un "soldado standard", armado con un rifle de proyectiles y al menos un cargador. Por lo que mi primera cola de producción era de cuatro rifles y diez cargadores, en un día y aproximadamente quince horas tendré todo listo. Hasta entonces me apañaré con lo que hay en el almacén.

Según vas descubriendo tecnologías, nuevos objetos se añaden a tu listado de producción, aunque no siempre podrás fabricarlos (malditos materiales... :rezar: ) lo que hará que tengas que expandirte buscando recursos y así todo, es un círculo vicioso.

A los técnicos los puedes entrenar para ser más rapidos fabricando armas "Minor armament Smithy" creo que se llama, lo que de nuevo indica la importancia de un buen departamento de formación.

Menudo latazo, eh? Seguire estudiando el juego y os pondré nuevas cosas según vaya avanzando por la demo y, si todo va bien, en un futuro el juego ;)

PD: Siento no poner pantallazos, pero es que estoy en el curro y no tengo el juego a mano, sería demasiado llamativo :P
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Vale, es que la demo la he jugado 2 días un par de horitas y estuve más tiempo indagando y leyendo información del mini manual/guía que viene con la demo que jugando.

La verdad es que la demo me gustó mucho y eso sin tocar todo lo que ofrece, así que este cae fijo. A ver si hoy me lo agencio.
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

Trae un manual - guia???? ARG!! ahora mismo me la copio a la memoria usb y esta tarde la echo un vistacín, a ver si me aclaran un par de cosillas.

Una cosa que no me gusta, al menos a priori, es que no puedas cambiar el nombre de los personajes. O si se puede, no se como hacerlo, :(

En el siguiente post pondré cosas sobre la base, dónde poner a los personajes y qué hace cada módulo. Eso si consigo recordar los nombres, claro ;)

Pues Haplo ya me dirás qué tal va la descarga, porque serán cerca de 3 gigas, no?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lo que tienes que hacer es abrirte una cuenta en Photobucket y colgar screenshots para amenizar tus explicaciones :mrgreen:
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Mensaje por thorpedo »

Haplo, perdona tio, si vi que ponias que lo publicaban en españa, pero lo del idioma se me paso, me voy a someter a un auto castigo :bang: :bang: :bang:
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

Haplo_Patryn escribió:Lo que tienes que hacer es abrirte una cuenta en Photobucket y colgar screenshots para amenizar tus explicaciones :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: Ok, a ver si la abro esta tarde y cuelgo algunas imagencillas. Por cierto, donde está esa guia? No la he encontrado en los archivos que instala :oops:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Kane escribió: :mrgreen: :mrgreen: Ok, a ver si la abro esta tarde y cuelgo algunas imagencillas. Por cierto, donde está esa guia? No la he encontrado en los archivos que instala :oops:
Cuando llegue a casa te digo donde está exactamente.
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

He entrado en el foro oficial del juego y estoy encontrando cosas útiles como guias y consejos prácticos.

En este post (iré editando según vaya encontrando cosas) pondré enlaces a las cosas que vea interesantes.

Ahí va la primera:

GUIA TÁCTICA (En Inglés)
http://www.file-upload.net/download-209 ... 4.doc.html
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Muchas gracias Kane. Se agradece y mucho. :D
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Mensaje por thorpedo »

refloto este hilo para preguntar si alguien sabe algo de su version en castellano ya que lo saca planeta y en su pagina pone que el 11 de este mes pero no lo encuentro por ninguna parte, alguien lo ha visto por ahi.

gracias.
Anglet
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 24 Ene 2007, 00:12

Mensaje por Anglet »

UFO: Afterlight a 2,99 euros en la seccion de juegos de "saldo" que tiene Mediamarkt 8)

Hay cosas que no tienen explicacion,no...

Saludos

Pd: Ah..y el Great invasions tambien al mismo precio
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: UFO: Afterlight

Mensaje por Constan »

Lo pillé ayer en la tienda Game como seminuevo. Está todo en castellano, incluidas las voces. :Ok:

A ver si me quito el Dominions3 de la cabeza :bang: :bang: :bang:
Responder