Bull Run: 2nd Manassas

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

perdigon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 38
Registrado: 13 Sep 2006, 12:18

Mensaje por perdigon »

moren0 escribió:Es la batalla del general Temprano , la primera de todas.
Flanqueando fue como logre romperle el flanco derecho , pero aun asi su superioridad numérica seguia siendo impresionante , y cuando los flanqueo pues me encara alguno de sus regimientos y me joden :rezar:
Y por cierto donde veo quien tiene rifles y mosquetes?? No sabía nada de eso

Saludos!!
La batalla esta mal diseñada en mi opinion . Los refuerzos que estan inicialmente en carretera se lanzan al boque nada mas empezar , entonces cuando te da el mensaje de que Hill ha llegado (lo da por tiempo) miras y esta aun practicamente en su posicion inicial metido en el bosque .

Las consecuencias son que cuando estas aguantando a duras penas 10 unidades enemigas con tus 5 imcompletas y peor armadas se te hechan encima unas 15 mas que vienen de arrasar todo el flanco izq . En ved de refuerzos te llegan mas enemigos .

Si consigues aguantar hasta este momento ya puedes darte por ganador porq mas no se puede hacer .
perdigon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 38
Registrado: 13 Sep 2006, 12:18

Mensaje por perdigon »

Molinator escribió:
perdigon escribió:Me trae por la via de la amargura el dichoso juego .
Lo del texto ilegible se soluciona con el parche , parece que los usuarios se habran quejado y han cambiado los colores .

Ahora lo que me pasa es que no puedo mover las tropas . Estoy empezando a pensar que es incompatible con mi ordenador . Segun el manual (lo que he podido entender por que esta en ingles ya que tengo el juego guiri) se seleciona con clik izq y se mueve con doble clik izq ... me reslta imposible , generalmente solo puedo mover una compañia , siempre la misma y aunq haga clik izq en otra para intertar moverla no consigo nada . Si seleciono un oficial tampoco hay manera de moverlo .

Que hago mal ?
Sera un problema de mi ordenador ?

P.d: Me habre pasado horas intentando mover las dichosas tropas .
Perdona que te conteste pasado ya tanto tiempo, pero nunca se sabe.
Lo que haces mal es....ponerle crack, asi de simple :wink:
Es conocido que no hay parche no-cd para el juego que funcione, y casualmente el problema que sucede es ese mismo que comentas.

A si que no te queda mas remedio que poner el CD original, que espero que tengas, para que el juego funcione como es debido. Esta vez no hay opcion de dejar el disco en la caja a buen recaudo.

-------------
Tube que escribir a friendware para pedir soporte :oops: . Me suele gustar guardar el orginal para que no se estrope pero se ve que en su afan por la seguridad las cmpañias no se dan cuenta que perjudican tambien a los compradores legales .
Exelente juego compensa de sobra estos pequeños inconvenientes .
Avatar de Usuario
moren0
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 239
Registrado: 11 Dic 2006, 09:43

Mensaje por moren0 »

perdigon escribió:
moren0 escribió:Es la batalla del general Temprano , la primera de todas.
Flanqueando fue como logre romperle el flanco derecho , pero aun asi su superioridad numérica seguia siendo impresionante , y cuando los flanqueo pues me encara alguno de sus regimientos y me joden :rezar:
Y por cierto donde veo quien tiene rifles y mosquetes?? No sabía nada de eso

Saludos!!
La batalla esta mal diseñada en mi opinion . Los refuerzos que estan inicialmente en carretera se lanzan al boque nada mas empezar , entonces cuando te da el mensaje de que Hill ha llegado (lo da por tiempo) miras y esta aun practicamente en su posicion inicial metido en el bosque .

Las consecuencias son que cuando estas aguantando a duras penas 10 unidades enemigas con tus 5 imcompletas y peor armadas se te hechan encima unas 15 mas que vienen de arrasar todo el flanco izq . En ved de refuerzos te llegan mas enemigos .

Si consigues aguantar hasta este momento ya puedes darte por ganador porq mas no se puede hacer .
Si , obviamente en esa batalla tu no puedes ganar , solo tienes que aguantar como buenamente puedas hasta que lleguen los refuerzos , que aunque parece imposible , se puede conseguir , eso si , yo lo logré tras muchos intentos.

S!
ReloK
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 05 May 2007, 23:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: Santander / Salamanca
Contactar:

Mensaje por ReloK »

Acabo de meterme un vicio al a demo brutal, es cojonudo! xD

Me recuerda mucho al SM Gettysburg. Una duda, ¿al final tiene modo campaña? Y si lo tiene...¿Podrías explicarme un poco como va?

He mirado todo el hilo pero no veo que se confirme.

Thanks.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

ReloK escribió:Acabo de meterme un vicio al a demo brutal, es cojonudo! xD

Me recuerda mucho al SM Gettysburg. Una duda, ¿al final tiene modo campaña? Y si lo tiene...¿Podrías explicarme un poco como va?

He mirado todo el hilo pero no veo que se confirme.

Thanks.
El 2nd Manassas sí que tiene algo parecido a un modo de Campaña donde las tropas que pierdas o sigan vivas en un escenario continuan para las siguientes pero poco más, el resto son escenarios sueltos que están logradísimos, eso sí. De hecho hay muchos escenarios en los que puedes llevar diferentes mandos. Algunos de esos mandos combatieron en 1, 2, 3 o 4 batallas. En las de más de 1 debes ganar previamente la anterior para poder seguir las posteriores.

Luego tienes los Open Play que son partidas con las condiciones y las tropas que tú decides permitiéndote jugar sin parar durantes años.
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

Eso sí, debes ir ganando las batallas con buena puntuación para poder ir accediendo a las posteriores, es un ligero "modo historia" donde vas avanzando por lo que ocurrió esos días batalla tras batalla.
Imagen
ReloK
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 05 May 2007, 23:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: Santander / Salamanca
Contactar:

Mensaje por ReloK »

Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
man
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 17 Dic 2006, 22:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el interior de la fabrica de tractores(stalingrad)

Mensaje por man »

Luego tienes los Open Play que son partidas con las condiciones y las tropas que tú decides permitiéndote jugar sin parar durantes años.

Tengo el juego y me encanta pero si alguien me puede explicar como funciona el open play se lo agradeceria porque no soy capaz de preparar ninguna batalla.
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

La campaña de Sid Meier Gettysburg es en mi opinion mucisimo mejor y marca un claro punto de inflexion con Manassas, de hecho, a dia de hoy sigo pensando que este es ligerisimamente superior al TC:2M, pese a que este tiene muchas cosas claramente superiores, tambien le faltan algunas, una de ellas muy gorda, el multijugador. Que es excusable por los medios de los que disponian, pero no deja de ser una carencia. Como ya han dicho, campaña lo que se dice campaña en TC:2M no existe, es mas bien una coleccion de escenarios. Como lo que ocurre con los Combat Mission vamos, pues estos tampoco tienen un modo campaña.

Para no volver a esciribir lo mismo, pego aqui lo que dije en Meristation hace un mes:
Despues de jugar lo mio, a grandes rasgos le veo unos defectillos al juego que de tenerlos seria casi perfecto. Por un lado, a veces, formar la famosa linea de combate es casi imposible, pues cuando se entabla contacto con el enemigo todo se embarulla mucho, demasiado en mi opinion. Ademas, si bien atacando es un lujazo, la IA propia en terminos defensivos no se hacer que se comporte como yo quiero. Le digo a mis subordinados que tomen la actitud defensiva, y en cuanto ven a unos tios se lanzan a por ellos, ¿como narices haceis que una brigada se mantenga en sus posiciones y solo disparen si entran dentro del rango?, porque ni con la orden de "conservar" (o algo asi es, la que tiene una especie de señal de prohibido) lo consigo.
El unico metodo es el de tomar el mando, pero claro, ponte en el pellejo de Lee...ya me diras como manejas toda la batalla, con mas de 60.000 hombres, sin que te ayude la IA...bastante complicado.

Por otro lado, hecho de menos el sistema de juego en el modo "campaña" de Sid Meier Gettysburg, el jugar pequeñas escaramuzas, simulando lo que ocurrio en toda la batalla en su conjunto, en una manejabas el flanco izquierdo, en otra el derecho, etc...segun lo hicieras, la batalla evolucionaba de una u otra forma y los escenarios siguientes eran distintos, manteniendose las bajas de cada batallon.
En TC:2M solo tienes la opcion de jugar escenarios sueltos...si tubieran algun tipo de conexion entre ellos estaria muy bien, pues los escenarios por si solos son superiores a los que veiamos en SM Gettysburg.

Y otra cosa mas que no tiene y me gustaria, es que en el modo open play simulara mejor lo que es una batalla de la epoca, me explico, que no aparezcan todas las unidades de golpe, sino que empieces con una division, con algo de caballeria y tengas que buscar al enemigo, entabalar las primeras escaramuzas, y que poco a poco vayan llegando los refuerzos (aparecerian en un extremo del mapa) y se vayan incorporando al combate. De nuevo, para SM Gettysburg hay escenarios para jugar toda la batalla (tambien hay otras como la de Fredericksburg) y las batallas son mucho mas interesantes, puesto que a veces el enemigo tiene mas hombres en el campo de batalla que tu, te ves acorralado y de repente llegan refuerzos, te toca rehacer la linea, contraataques, etc...

Con esas cosas, seria un juego casi perfecto, de 9.9 de nota (y el "casi" o esa decima que le falta solo esta por la carencia del multijugador ), pero por ahora en mi opinion se queda en un MUY buen juego, un juego de 9, decima arrriba decima abajo.
man, el open play es muy sencillo de configurar, no se en que te peirdes la verdad. elijes un escenario, un orden de batalla, elijes que tipo de partida quieres y seleccionas el general del que quieres asumir su rol....y ya, a jugar. :roll:
Mirate el manual de todas formas si tienes dudas, que esta para eso. :D
ReloK
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 05 May 2007, 23:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: Santander / Salamanca
Contactar:

Mensaje por ReloK »

como narices haceis que una brigada se mantenga en sus posiciones y solo disparen si entran dentro del rango?, porque ni con la orden de "conservar" (o algo asi es, la que tiene una especie de señal de prohibido) lo consigo.
Y...¿Alguien sabe como conseguirlo o es imposible? :roll:

Saludos Moli :P
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

ReloK escribió:
como narices haceis que una brigada se mantenga en sus posiciones y solo disparen si entran dentro del rango?, porque ni con la orden de "conservar" (o algo asi es, la que tiene una especie de señal de prohibido) lo consigo.
Y...¿Alguien sabe como conseguirlo o es imposible? :roll:

Saludos Moli :P
No entiendo cuál es el problema. ¿Hacer que una brigada mantenga posiciones? Pues le ordenas que se queden en tal sitio y lo harán hasta que les queda moral, tropas y munición. No entiendo la duda.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

ReloK escribió:
como narices haceis que una brigada se mantenga en sus posiciones y solo disparen si entran dentro del rango?, porque ni con la orden de "conservar" (o algo asi es, la que tiene una especie de señal de prohibido) lo consigo.
Y...¿Alguien sabe como conseguirlo o es imposible? :roll:

Saludos Moli :P

Si no usa el comando: take command.

Creo que si las maneja la IA hacen lo que les sale de las narices, dentro de las directrices de IA que deben tener.
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

Haplo_Patryn escribió:
ReloK escribió:
como narices haceis que una brigada se mantenga en sus posiciones y solo disparen si entran dentro del rango?, porque ni con la orden de "conservar" (o algo asi es, la que tiene una especie de señal de prohibido) lo consigo.
Y...¿Alguien sabe como conseguirlo o es imposible? :roll:

Saludos Moli :P
No entiendo cuál es el problema. ¿Hacer que una brigada mantenga posiciones? Pues le ordenas que se queden en tal sitio y lo harán hasta que les queda moral, tropas y munición. No entiendo la duda.
Una brigada, si no la manejamos nosotros directamente, bien siendo nosotros el general de la misma o con el "take command", aun dandole la orden mas defensiva existente, la IA toma acciones ofensivas por si sola.

Ojo, que al menos yo a veces me lio con los nombres de las organizaciones militares de mas bajo nivel, cuando digo brigada no me refiero a la minima unidad controlable en el juego, me refiero al conjunto de 4-5 regimientos que tienen un lider visible en el juego, el minimo general que podemos llevar en el juego vamos.
Siendo general de una division, cuerpo o ejercito, las brigadas estan subordinadas a la IA. Muchas veces pese a tener la orden de conservar, cuanto entablan combate, empeizan a avanzar como si tubieran alguna orden de ataque. Es mas, lo que he comprobado es que las ordenes de actitud tienen mas repercusion a la distancia en la que entablan combate y lo que se acercan a las unidades enemigas, pero no en cuanto a mantener unas posiciones.
ReloK
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 05 May 2007, 23:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: Santander / Salamanca
Contactar:

Mensaje por ReloK »

¿Se pueden mandar correos llevando una brigada? Es decir, correos en plan "ayudame" a otro general de brigada que ande cerca.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

ReloK escribió:¿Se pueden mandar correos llevando una brigada? Es decir, correos en plan "ayudame" a otro general de brigada que ande cerca.
No, sólo se puede si llevas un mando superior y tienes muchas tropas a tu cargo. Por ejemplo, si llevas una División y tienes varias brigadas a tu atención o eres el jefe del Ejército (Robert E. Lee, por ejemplo).

Saludos
Responder