Kaiman (Jp) vs Fletcher (Aliados)

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Re: Kaiman (Jp) vs Fletcher (Aliados)

Mensaje por RAM »

Kaiman escribió: RAM, fuiste tu quien me dijo esa regla, que se uso en nuestra ultima partida :?

hummm cual de ellas?...si es la de los cuatrimotores solo en grupos de cuatrimotores...no existía. Lo que se dijo fué realizar actualizaciones con cabeza y con sentido, no a lo loco y desde luego me anduve con ojo a tal respecto :)

Si es lo de los cuatrimotores en antibuque, lo cierto es que si que la propuse yo porque en matrix se quejaba todo el mundo de demasiada precision en esos aparatos (que yo nunca vi). Teniendo en cuenta la cantidad de efectivos de ataque naval de los aliados de junio del 42 en adelante tampoco me parece especialmente importante :).

y lo del upgrade es para equilibrar un poco la cantidad de aviones de ultimo modelo que se ven en el juego. Pero vamos... que con Flecher las reglas estan siempre en negociacion, se han implementado otras, como el de NO bombardear fabricas en china, (otra regla que me diste tu), o la de NO bombardear fabricas conquistadas por el japones, y estoy abierto a cualquier cambio que haga mas realista el juego...
lo de china es indispensable porque si no el juego se va a la porra en un pis pas xDDD. De hecho creo que tambien es una regla que hablamos tu y yo en nuestra partida, y que acordamos, tras que empezaste a bombardear industria pesada china...no lo recuerdo bien. El problema es que por el modo en que estan implementados los suministros en WITP hace falta industria pesada (que china no tenia en la 2GM) asi que si el japones inabilita esa industria los chinos se quedan sin suministros, algo totalmente irrealista.

POr lo demas no he querido hacer ver en ningun momento que has intentado poner reglas para tu ventaja ni mucho menos :). Tengo un tremendo recuerdo de nuestra partida (que sepas que siguen intentando arreglarla aunque de momento sin exito :(), y desde luego te tengo un gran respeto como jugador.


Pero lo de la limitacion de los bimotores a solo bimotores ES artificial...como se puede comprobar (muchisimos grupos de bombardeo que empiezan con B-18 bolo acabaron volando liberators y superfortresses a lo largo de la guerra)

Y es algo que puedo adivinar que se va a echar en falta cuando avance vuestra partida. Te podria parecer en la nuestra que a mi me sobraban los cuatrimotores...

creeme, me faltaban ;)


un saludete
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Mensaje por RAM »

Fletcher escribió:No he conseguido encontrar ninguna referencia de algún escuadron de bimotores actualizado a cuatrimotores, sinceramente solo he estudiado 3 escuadrones, los 58th, 2nd y 33rd del comienzo, posiblemente necesite ampliar mi investigación al respecto puesto que si me consta que alguna unidad perteneciente al 22nd Group (2nd, 19th, 33rd, 408 Sqdns y que inicialmente iba equipada con B-18, B-26 y B-25 hizó la transición a B-24 en Febrero de 1944....PERO ES IMPORTANTE COMPROBAR que no lo hizo aquel escuadron inicialmente equipado con B-18A Bolo).

Si tu tienes algun dato de algun escuadron en concreto me gustaria que lo indicases para así poder verificarlo :D ..tambien sería muy importante la fecha en que se hizo la transición de bombardero bimotor a cuatrimotor...
de memoria solo uno. Y mis libros andan a 500km de distancia...

26th bombardment group

empezo con B-18 bolo y durante la guerra operó B-17s y B-24s

hay mas, pero de memoria no sabría decirtelos

Sobre el tema de que los B-17D te parecen inservibles, me gustaria que abundases con más detalles sobre esta opinión, que respeto, pero que en absoluto comparto

Mira en inteligencia...el replacement rate de los B-17D...

uno al mes ;)

SON inservibles. Como los pierdas, adios al escuadron hasta que puedas pasarte al B-17E. Que tampoco abunda precisamente. Asi que con el 17D lo mas que puedes hacer es manejarlo con cuidado para tareas leeeeeeeeejos de los Zeros. Y mucho ojito a las perdidas operacionales tambien, claro.

Como transportes de suministro son la caña, eso si XDDDD


un saludo.
Última edición por RAM el 18 Jun 2007, 00:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

RAM con tu permiso, pero los B-18A no cuentan por una circunstancia particular, que ya contempla el juego WITP....el sucesor natural del B-18A era el B-17D/E, ...de hecho las dotaciones recibian en 1941 entrenamiento rotatorio en USA para migrar a esos aparatos, por eso yo comentaba en el post anterior que tengo que verificar que un determinado escuadron de un determinado grupo no tenia B-18 Bolos :)
gracias de todos modos y un saludo !
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Mensaje por RAM »

Fletcher escribió:RAM con tu permiso, pero los B-18A no cuentan por una circunstancia particular, que ya contempla el juego WITP....el sucesor natural del B-18A era el B-17D/E, ...de hecho las dotaciones recibian en 1941 entrenamiento rotatorio en USA para migrar a esos aparatos, por eso yo comentaba en el post anterior que tengo que verificar que un determinado escuadron de un determinado grupo no tenia B-18 Bolos :)
gracias de todos modos y un saludo !

Bueno, yo en las reglas descritas lo que veo es que ningun escuadron que comience con bimotores se puede pasar a cuatrimotores...los B-18 son bimotores asi que... ;)


un saludo.
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

ciertamente, el B-18A seria la excepcion a la norma :) jajajaja
no vamos a discutir :)
un saludo !!

en cuanto tenga datos contrastados y buenas referencias, lo posteo para compartirlo con todos
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Mensaje por RAM »

por lo demas...

http://www.klimesh.com/redraiders/html/squd_hist.html


son varios los ejemplos de BS con B-26 al inicio de la guerra que acabaron con B-17, B-24 o B-29s. No recuerdo cuales, pero al menos el 2nd y el 33th BS empiezan en CHS con B-26 Marauder.

Hubo mas, pero ya digo que con los libros en el quinto pino...poco puedo hacer y tampoco tengo tiempo de buscarlo en internet.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

hombre esto es lo que yo buscaba !!!...esto ya me convence más, dejame que lo investigue a fondo.. y muchas gracias :)
un saludo
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Mensaje por RAM »

encantao de ayudar ,hombre :D
Responder