cañones de infanteria

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Si

Mensaje por BLAST2003 »

Si...y desde luego el Hummel a veces tiene muy mala punteria para la cantidad de munición que lleva...a veces tiras puntos a porron cuando a lo mejor un Stuh42 habría salido mucho mejor..yo desde luego prefiero un gun o artilleria antes que arriegarme con un Hummel un Wespe o un Grille.
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

Ahora bien, el cañón de 105mm autopropulsado que tienen los aliados en el CMAK es insuperable. Se trata del Priest. Un par de estos vehículos, con tanta munición como tienen se convierten en una arma formidable y si a eso le sumamos una alta cadencia de disparo....vaya, que me gustan mucho.
El Nota recordará nuestras batallas en las que yo con los brits hacía uso del Sexton y su inmensa cantidad de munición. :evil2: :mrgreen:

En mi opinión un Priest/Sexton no puede compararse al Wespe. En este género los modelos Aliados son mucho mejores. El Sexton tiene incluso buena capacidad AT, con su 25 libras.

Saludos,
Tábano
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Si ya veo q todos hablais del wespe, stuh42, etc , pero q opinais del brumbar el 150 aleman mobil, en fin yo creo q commo arma de apoyo es formidable bien blindado y con varias hc, es letal!!! :shock: q opinais ?
Imagen
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Mensaje por El Nota »

El Nota recordará nuestras batallas en las que yo con los brits hacía uso del Sexton y su inmensa cantidad de munición.
Pozi :D Hay que ver la cantidad de municion que llevan esos malditos :wink:
A mi, casi mas que el Priest (que esta muy bien), prefiero al Sexton por la cantidad de municion que carga, ademas lleva AP como muy bien señala Tabano.


Si ya veo q todos hablais del wespe, stuh42, etc , pero q opinais del brumbar el 150 aleman mobil, en fin yo creo q commo arma de apoyo es formidable bien blindado y con varias hc, es letal!!! q opinais ?
Hombre..... bueno es. Lo malo del tema es que salen por un ojo de la cara, el factor rarity los lastra mucho a la hora de usarlos.


El problema que veo en el uso de la artilleria autopropulsada es que esta encuadrada en el apartado de "armor". En la mayoria de las ocasiones (siempre que estemos en "combined arms") no se puede permitir uno gastarse los puntos en otra cosa que no sean blindados. Y por eso se ven pocos en el campo de batalla, que pena..... :roll:

Saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

talmente

Mensaje por BLAST2003 »

Totalmente de acuerdo..debería de meterlos en el apartado de artilleria junto con los spotters y los aviones. Y de paso meter el Puma y los otros (el de 75 corto y 75 largo) en la categoría de vehícles...porque al final nadie los usa..normal...quien va a prescindir de puntos en tanques para pillar un Puma o uno de los otros (no pongo exactamente el modelo porque no me acuerdo, pero seguro que todos sabeis a cuales me refiero).

Salu2
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

¿Los alemanes no tienen un Puma de 75 mm cañon corto en los mecanizados?.

La verdad ke es una pena ke no pongan esos vehículos en los mecanizados, pués como decís nadie los utiliza y la verdad ke se agradecería verlos de vez en cuando. Aunke, el problema se agravaría para los bolchevikes, ya ke encima de ke en mecanizados andan muy cortitos, si el potencial alemán sube de nivel, pués sería muy jodido para ellos.

Os lo comento porke en ME con fuerzas de infantería mecanizadas por ambas partes los rusos lo pasan mal, a no ser ke sean escenarios urbanos.

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

Creo recordar que en CMBO el Puma sí figuraba como "vehículo" y no como carro, aunque estoy en el curro y no puedo asegurarlo.

Una curiosidad, el Sexton tiene mejor ROF que el Priest?
ImagenImagenImagen
Responder