Close Combat W.A.R, bug, fallos, dudas, etc

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat W.A.R, bug, fallos, dudas, etc

Mensaje por Nomada_Firefox »

dehm escribió:La cosa es... si ya tienes 3 cañones ¿pueden bajarte a 1 cañon o el juego se limita a sumar las unidades?

En ese caso podría ser un fallo.

A mi si solucionan el tema del disband (que surta un efecto algo... concreto, más fuerte a nivel de BG sin suministro) el CC4 seria el juego perfecto para portabilizar mods. Aunque si sacan el 5 arreglado no sé que mejoras podría incorporar.

He vuelto a tener algún error en el cc5, es ahí cuando t acuerdas del 4!

Firefox: he visto que a veces cuando el aliado da reforzar en el 5 tb le sale eso al aleman y de hecho a veces no surte efecto pero otras parece que le añade unidades... ¿bug?

dehm
No, no es ningun fallo, asi funciona en el CC5 tambien, las fpool que es donde se almacenan estas cosas tienen 20 columnas para cada dia de campaña y si haces reinforce cargas las unidades de esas 20 columnas, como ya digo en el caso del VetBoB esta pensado para que en ciertos dias aparezcan otras unidades o las cantidades no sean las mismas que cuando empezaste la campaña, es un punto de realismo que cuando la campaña esta avanzada salgan unidades que tardaron más en llegar al frente de batalla o que haya menos soldados de un tipo o en este caso menos cañones, puede ser malo que si tenias 3 cañones pases a 1 pero en la estrategia se basa el que escojas hacer reinforce o no, es algo opcional y debes valorarlo todo porque igual pasaste a tener 1 cañon pero tienes 3 vehiculos de artilleria movil o cualquier otra unidad o nada y lo que pasaste es de tener cero unidades a tener al menos algo con lo que jugar.

El que quizas no lo hayas visto esto nunca se debe a que este mod es original del CC4 antiguo y en este no habia solo 20 columnas por dia sino muchisimas más, sin embargo no escogias tu los 15 equipos de 20 disponibles sino que habia una serie de valores que cargaban unas unidades entre un fpool mucho más mayor basandose en el tipo de equipos disponibles, asi bien ocurria que un dia podias tener panther, los perdias y al siguiente turno del dia como seguia usando la fpool de ese dia cargaba la siguiente unidad de ese tipo disponible que solia ser algo inferior en calidad, muy normal era pasar de panther a markiv, luego al dia siguiente perdias los markiv y obtenias panther de nuevo porque era lo que habia en la fpool y no se habia usado ese dia aún. En general el CC4 era bueno porque podias añadir muchas unidades pero era muy complicado hacer que aparecieran cuando querias, no habia manera de controlarlo y era poco realista porque por muchas unidades enemigas que destruyeras siempre aparecian más, aunque fueran de otra calidad.

En cuanto a que no lo hayais visto en el CC5 sin duda se debe a que no jugasteis todos los mods, especialmente los mios porque es algo con lo que siempre he jugado en el bando que permitia el reinforce, la mayoria de los mods como el GJS no se curraron tanto las fpools y hicieron 20 valores para cada grupo que se repiten constantemente en todos los dias de la campaña, asi mismo en muchos mods se limitaron a poner cantidades fijas pensando en que llegasen para toda la campaña sin valorar disponibilidades y otras cosas. Ya se que pensareis que el VetBoB fue hecho en 1 semana pero el VetBoB del WAR es descendiente directo de la versión que hice para el CC5 y esta tarde en hacerla alrededor de un añito, currando como un perro, eso si con mucha alegria pero las fpools que son muy parecidas a las del WAR no nacieron de la noche a la mañana, habiendo sobre todo en el CC4 fpools de 50 columnas que habia que estudiar como reducirlas a 20 y que se parecieran a la idea original. Asi que tuve que ir grupo por grupo calculando como hacerlas, tarea altamente larga, como siempre digo trabajo de chinos.
A mi si solucionan el tema del disband (que surta un efecto algo... concreto, más fuerte a nivel de BG sin suministro) el CC4 seria el juego perfecto para portabilizar mods. Aunque si sacan el 5 arreglado no sé que mejoras podría incorporar.
El tema del disband no lo tengo muy estudiado pero a primera vista me parece que no hay ningun problema, creo que asi de por si, la idea que ellos hicieron me parece que era que un grupo no se pudiera disbandar porque era poco realista, si al menos al hacerlo quedasen en los mapas restos de tanques y similares pero sino ¿donde va todo el material? Ahora bien creo que en un solo jugador si funciona, lo cual me indica que o se hizo omitir en multijugador o es un error.
Firefox: he visto que a veces cuando el aliado da reforzar en el 5 tb le sale eso al aleman y de hecho a veces no surte efecto pero otras parece que le añade unidades... ¿bug?
No es un bug, como ya dije depende de la disponibilidad. Si hay algun bug del juego podria ser que en vez de añadir duplique unidades, eso podria ser, ciertamente yo hubo un dia que probe y vi cosas raras pero no se si fue despiste porque al turno siguiente no paso.

Tambien deberiais corregir esto que os dije, más que nada para que siempre salgan 2 turnos en vez de 1. Lo lamento pero pensaba que lo habia hecho, mea culpa por probar el mod a un turno.
En la versión 1.01 hay un error importante, no es grave pero si importante, el fichero campaign.txt de la carpeta Matrix Games\Close Combat Wacht am Rhein\CCWAR-AOVetBoB\Data\Base tiene puesto 1 turno solo. La solución pasa en una campaña ya iniciada por editar ese fichero y añadir 2 o 3 o 4 que es el maximo. El fichero se edita con notepad y hay que buscar esta linea.
# Strategic turns per day (valid range 1-4)
2
Si la teneis asi jugareis 2 turnos, si en vez del 2 hay 1 entonces un turno. Asi de facil. Perdon si he ocasionado alguna molestia.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Close Combat W.A.R, bug, fallos, dudas, etc

Mensaje por dehm »

Sí, eso pasa con unidades diferentes. Lo que me preocupa es que pase con la misma unidad exactamente... que tengas por poner un ejemplo 2 panteras, te venga otra mas... y no sumes tres sino te quedes con una. Lo miraré

A la cama!

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat W.A.R, bug, fallos, dudas, etc

Mensaje por Nomada_Firefox »

dehm escribió:Sí, eso pasa con unidades diferentes. Lo que me preocupa es que pase con la misma unidad exactamente... que tengas por poner un ejemplo 2 panteras, te venga otra mas... y no sumes tres sino te quedes con una. Lo miraré

A la cama!

dehm
No por supuesto que no se suman. Y si te quedaba un tipo de tanque del cual habia 2 inicialmente, no obtienes 2 + el que tenias, lo que si puede suceder es que si por un casual tienes 2 unidades de un tipo, las seleccionas para las 15 con las que puedes jugar y entonces haces refuerzo, apareciendo otras 2 en la posicion donde estaban las primeras pero siendo estas ultimas distintas, entonces tendras las 2 de un tipo anterior y las nuevas de otro tipo, es un poco complicado pero puedes verlo claramente con el punta54, en la siguiente batalla,seleccionas para jugar los 2 m36, haces refuerzo y obtienes en las reservas donde estaban los m36 dos m10. Eso es lo unico que se podria llamar sumar unidades.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Close Combat W.A.R, bug, fallos, dudas, etc

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Me ha sorprendido en el battlegroup el Pak_40, puede ser que sean capturados, pero se podía poner alguna unidad "capturada" para los "boches", que salvo el "error", ya mencionado, no existe.

Imagen
By Dak_Von_Manteuff

Como comentario, aquí también usan material alemán,

Imagen
By Dak_Von_Manteuff

Aunque no lo considero un fallo, en el mapa estratégico, se podía valorar, el mapa completo, y el mínimo de puntos, para alcanzar la victoria, como hacen en otros mapas estratégicos.

Gracias :Ok:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat W.A.R, bug, fallos, dudas, etc

Mensaje por Nomada_Firefox »

Me ha sorprendido en el battlegroup el Pak_40, puede ser que sean capturados, pero se podía poner alguna unidad "capturada" para los "boches", que salvo el "error", ya mencionado, no existe.
Puede no, son capturados, lo trae claramente, hay tambien Panzerschreck y algunas armas más. En el bando aleman hay desde Sherman hasta M10 y algun chisme más extraño como un Panther M10 que es lo primero con la torreta del segundo pero cerrada, muy chulo, es el más digno de mención, pasando por Vehiculos ligeros M8. Quizas deberia hacer la conversión del Veteran mod que incluia cosas como el T28 americano, el Mause o el E100 entre muchos otros, quizas no era muy realista pero si que tenia unas unidades muy curiosas, quizas lo haga un dia de tormenta, usando en parte el VetBoB nuevo (no el que vosotros teneis) seguramente quedase muy chulo.
Aunque no lo considero un fallo, en el mapa estratégico, se podía valorar, el mapa completo, y el mínimo de puntos, para alcanzar la victoria, como hacen en otros mapas estratégicos.
Esto deberiais contarselo a la gente que hizo el juego en el foro de Matrixgames, estoy seguro que es posible hacerlo porque en las capturas previas del juego aparecia eso, no se porque no lo añadieron al final, quizas daba problemas. Las capturas a las que me refieron eran esta entre otras.
Imagen
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Close Combat W.A.R, bug, fallos, dudas, etc

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

¿Alguien sabe, si hay previsto un instalador_desintalador, para mod en W.A.R., tipo Config.manager?, o ¿quizá sirva otro de algún juego de la saga?

Saludos. :Ok:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat W.A.R, bug, fallos, dudas, etc

Mensaje por Nomada_Firefox »

El metodo que hay es exactamente el que ves en el WAR, se instala y desinstala. No hay previsto nada más y demos gracias que alguien penso en usar ese porque no tiene sus origenes en los creadores del juego precisamente.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Close Combat W.A.R, bug, fallos, dudas, etc

Mensaje por Steiner33 »

Bueno,
entonces se pueden instalar varias versiones del mismo mod a la vez ?

y si es así, como se hace?
Última edición por Steiner33 el 13 Dic 2008, 19:11, editado 1 vez en total.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat W.A.R, bug, fallos, dudas, etc

Mensaje por Nomada_Firefox »

Vaya! lo he mirado y no se puede, por esto mismo hice la versión beta de prueba, lo subire de tarde modificado de nuevo para que si se pueda y con un par de correcciones que me han dicho.

Por cierto Steiner, ¿te acuerdas del tanque en la casa? lo pregunte a los de Strategy 3 en el foro de matrix, en un tema que hice yo para cosas como estas y me han dicho que es normal, que la casa esta codificada como madera derrumbada y que aunque aparezca el techo, no hay, en resumen, que es como una especie de plaza de aparcamiento o un garaje descapotable. Creo que fuiste tu el que dijo que no harian caso, ciertamente, aunque han sido educados. En fin que le vamos a hacer. Espero que desde ese punto el panther no dispare. :P
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Close Combat W.A.R, bug, fallos, dudas, etc

Mensaje por Steiner33 »

Si, vi algo en el foro que dices, ya me imaginaba que no lo considerarían un bug. Hombre tampoco es para tanto, a nadie se le ocurriria meter un pantera ahí al iniciar el juego y durante el mismo dudo que pudieses meterlo en esa "cochera" por mucha maniobra que intentases. 8)
Era más una cosa curiosa, yo por lo menos era la primera vez que lo veía
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Close Combat W.A.R, bug, fallos, dudas, etc

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

¿Como queda por fin lo de los turnos?, :bang: :bang: perdonar que no me entero, será la edad, pero a mi me sale sexto dia tercer turno ¿es posible?

Imagen
By Dak_Von_Manteuff

Saludos. :Ok:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat W.A.R, bug, fallos, dudas, etc

Mensaje por Nomada_Firefox »

Es sencillo, si nadie modifico el fichero campaign.txt del mod, deberia jugarse con 1 solo turno por dia. Como ya dije para que salgan 2 tendriamos que haberlo modificado todos los jugadores.

Asi que si sale tercer turno, esta claro que alguien tiene 3 o 4 turnos puesto en el fichero. Seguramente la persona que hizo de host, no se quien fue ultimamente.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Responder