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Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Publicado: 26 Feb 2009, 16:25
por Nomada_Firefox
VonManstein escribió: Gracias por responder. De acuerdo con tus reflexiones. Pero también es cierto que hay batallas en las que los dos bandos acaban de entrar a la vez en el mapa, cada uno por un lado y hay que correr para tomar localizaciones de victoria y ocupar territorio. En esas partidas es ideal poder realizar un asalto blindado trasportando escuadras en semioruga (de paso no quedan exhaustas de tanto correr). Los semiorugas son tan vulnerables que casi nadie los usa, salvo cuando no tienes otras cosa. La posibilidad de poder transportar tropas les aporta un nuevo interés, al tener una mayor utilidad.Te sugiero que pruebes el mod que han echo de la IIWW para el CCMT. Es una gozada lo de embarcar y transportar escuadras en los SDKFZ.
Ya lo he probado, el primer dia que Senior Drill lo termino, de hecho yo tengo un Veteran hecho para el CCMT que nunca llegue a sacar. :wink:

Bueno aunque eso aporte interes que no lo niego y aunque el mapa sea enorme, estoy seguro de lo que pasaria en multijugador, los primeros dias todos los usariamos pero pronto comprobariamos que las bajas aumentarian exponencialmente, los CC son combates de perro, cara a cara, no puedes ir por el mapa con un vehiculo como si fuera un furgon, cuando te dieras cuenta estaria en llamas. Ademas el CCMT tiene unos mapas inmensos, cosas que otros CC no, personalmente demasiado grandes porque 15 equipos para cubrir tanto terreno da la risa de solo pensarlo.
Esto es en general lo de siempre en multijugador, contra el pc puede que se pueda usar porque no es muy inteligente la IA, sobre todo en el CCMT, en el WAR seguro que cambiaria porque hay un sistema de pesos que indica que es más atacable y se te lanzarian las unidades enemigas como perros. Esto del problema de desplazarse rapidamente me recuerda la discusión que tuvisteis en matrixgames acerca del tiempo de partida, otra cosa que en mi opinión requeria antes de discutirse más razonamiento y que muy seguramente estaba claramente influenciada por los diferentes contrincantes, en mi experiencia con los jugadores de este foro las batallas siempre se resolvian en los ultimos 5 minutos, la idea general era esperar a ese momento para moverse y por ello jugar con más de 15 minutos no tenia mucho sentido ya que resultaba aburrido. Quiero decir con esto que con diferentes contrincantes, diferentes tacticas y si usaras los semiorugas como transporte contra alguien experimentado, seguramente dirias que no sirven, lo mismo que e tiempo, 15 minutos te sobrarian. :Ok:

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Publicado: 26 Feb 2009, 18:33
por VonManstein
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Ya lo he probado, el primer dia que Senior Drill lo termino, de hecho yo tengo un Veteran hecho para el CCMT que nunca llegue a sacar. :wink:

Bueno aunque eso aporte interes que no lo niego y aunque el mapa sea enorme, estoy seguro de lo que pasaria en multijugador, los primeros dias todos los usariamos pero pronto comprobariamos que las bajas aumentarian exponencialmente, los CC son combates de perro, cara a cara, no puedes ir por el mapa con un vehiculo como si fuera un furgon, cuando te dieras cuenta estaria en llamas. Ademas el CCMT tiene unos mapas inmensos, cosas que otros CC no, personalmente demasiado grandes porque 15 equipos para cubrir tanto terreno da la risa de solo pensarlo.
Esto es en general lo de siempre en multijugador, contra el pc puede que se pueda usar porque no es muy inteligente la IA, sobre todo en el CCMT, en el WAR seguro que cambiaria porque hay un sistema de pesos que indica que es más atacable y se te lanzarian las unidades enemigas como perros. Esto del problema de desplazarse rapidamente me recuerda la discusión que tuvisteis en matrixgames acerca del tiempo de partida, otra cosa que en mi opinión requeria antes de discutirse más razonamiento y que muy seguramente estaba claramente influenciada por los diferentes contrincantes, en mi experiencia con los jugadores de este foro las batallas siempre se resolvian en los ultimos 5 minutos, la idea general era esperar a ese momento para moverse y por ello jugar con más de 15 minutos no tenia mucho sentido ya que resultaba aburrido. Quiero decir con esto que con diferentes contrincantes, diferentes tacticas y si usaras los semiorugas como transporte contra alguien experimentado, seguramente dirias que no sirven, lo mismo que e tiempo, 15 minutos te sobrarian. :Ok:[/quote]

Gracias por tu respuesta, Firefox. Seguramente tienes razón en lo de los semiorugas y al final se convertiría en un engorro el tener que andar pendiente de dar órdenes de embarque, movimiento y desembarque sin poder atender otras cosas durante la vorágine de la batalla, aunque sigo pensando que es muy bonito, desde un punto de vista estético aunque luego se use poco y que no molesta tener esa posibilidad. Respecto al tiempo de duración de la batalla, es verdad también que muchos esperan a los últimos minutos para lanzarse en tromba. Desde ese punto de vista, a ese tipo de jugadores le da lo mismo 30, 15 que 5 minutos de partida. Pero sigo pensando que la escala de tiempo de 15 minutos se queda corta y no es la adecuada para este tipo de juego, en el que debe haber tiempo no sólo para el combate sino también para la maniobra y hay que saber racionar la munición para no quedarse sin ella antes de que acabe la batalla o arreglárselas en situación de no ammo. En 15 minutos casi no hay tiempo para romper las lineas defensivas y efectuar penetraciones en profundidad y casi no hay tiempo para provocar la ruptura de la moral del bando contrario. Es una humilde opinión y, como todo, para gustos se hicieron los colores. Saludos cordiales.

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Publicado: 26 Feb 2009, 19:52
por Nomada_Firefox
Cierto que en 15 minutos no hay tiempo para un enfrentamiento total pero no hay mucha gente que juegue de ese modo, pero tampoco duran más de 15 minutos las balas de los soldados. Las de los vehiculos si en la mayoria de los casos con total capacidad de suministros, de hecho un gran fallo jugando la gente es ahorrarlas, en un juego como este no importa estar 15 minutos disparando con un tanque, las balas gastadas si tienes suministro se reponen y si al dia siguiente no lo tienes, tendras menos aunque no las hayas gastado. Lo mismo pasa con todo pero en general en 15 minutos, la infanteria y morteros gastan lo que tienen, ademas si son 15 minutos de combate, en ese tiempo te puedes quedar sin soldados. Al menos esto pasa en el WAR, otros CC o mods tienen mapas más grandes y los 15 minutos piden sin duda ser 30 pero en las Ardennas salvo 5 mapas son todos pequeñitos.

En fin y luego sin tirarme muchas flores, en 30 minutos conmigo defendiendo querrias que fueran 15 porque la cantidad de bajas que sufririas seria tremenda. :Ok:

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Publicado: 27 Feb 2009, 08:38
por Nomada_Firefox
Bueno parece que esta semana tampoco habra parche, estos de matrix son la leche, para que lo comentan sino lo van a sacar inmediatamente. :roll:

Os recuerdo que si me veis en el messenger y quereis jugar algo estoy totalmente disponible.

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Publicado: 27 Feb 2009, 09:21
por VonManstein
Te buscaré para retarte, estimado enemigo. Ya sé que vas a hacer chorizillos con mis tripas, pero me da lo mismo. ¡Ar!

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Publicado: 27 Feb 2009, 10:56
por Nomada_Firefox
VonManstein escribió:Te buscaré para retarte, estimado enemigo. Ya sé que vas a hacer chorizillos con mis tripas, pero me da lo mismo. ¡Ar!
Si, lo he dicho a posta porque muchas noches te veo conectado a eso de las 11 y no estaria mal hechar un par de batallas para ver como somos ambos en combate. Seguro que podemos hecharnos unas risas.

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Publicado: 27 Feb 2009, 13:16
por VonManstein
Nomada_Firefox escribió:
VonManstein escribió:Te buscaré para retarte, estimado enemigo. Ya sé que vas a hacer chorizillos con mis tripas, pero me da lo mismo. ¡Ar!
Si, lo he dicho a posta porque muchas noches te veo conectado a eso de las 11 y no estaria mal hechar un par de batallas para ver como somos ambos en combate. Seguro que podemos hecharnos unas risas.
Una pregunta. para jugar a través de dirección IP, yo siempre he usado la conex TCP. ¿Es la mejor o es mejor usar la UDP o depende del juego?. Quiero decir, a lo mejor con el CCV es mejor la TCP y en cambio el nuevo WAR funciona mejor con UDP. No lo sé. ¿Me puedes aclarar esto?.

Dado que nos vamos a zurrar, ¿Te animas a jugar el mod de Creta para CCIV? Estoy deseando jugarlo. Así cambiamos un poco.

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Publicado: 27 Feb 2009, 22:07
por Nomada_Firefox
Preferiria no jugar al mod de Kreta, me parece algo aburridillo con pocas tropas y mucho paraca. Prefiero el WAR con el VetBoB.

En cuanto a jugar ambas conexiones son parecidas, lo unico que influye es los puertos que tengas más disponibles, yo habitualmente conecto por UDP pero tambien a veces con TCP.

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Publicado: 01 Mar 2009, 23:58
por VonManstein
Nomada_Firefox escribió:Preferiria no jugar al mod de Kreta, me parece algo aburridillo con pocas tropas y mucho paraca. Prefiero el WAR con el VetBoB.

En cuanto a jugar ambas conexiones son parecidas, lo unico que influye es los puertos que tengas más disponibles, yo habitualmente conecto por UDP pero tambien a veces con TCP.
Mmmm. Ya estoy jugando una campaña con el war y tu mod. Ya que no te apetece el mod de creta, te apetece algún otro mod del CCV?. Qué tal El Alamein?

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Publicado: 01 Mar 2009, 23:59
por VonManstein
Por cierto, ¿alguna noticia del parche?

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Publicado: 06 Mar 2009, 03:22
por VonManstein
ATENCIÓN A TODOS

YA HA SALIDO EL NUEVO PARCHE DE CLOSE COMBAT WATCH AM RHEIN

COMO YA SABÉIS, DISPONIBLE EN LA WEB www.matrixgames.com

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Publicado: 06 Mar 2009, 03:30
por VonManstein
RELEASED THE NEW PATCH OF CLOSE COMBAT WATCH AM RHEIN. AVALAIBLE FOR FREE ON WWW.MATRIXGAMES.COM

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Publicado: 06 Mar 2009, 11:56
por DAK_Von_Manteuffel
Estupendo, :babas: :babas: .


¿Ahora alguien puede decir como se instala?, me refiero, ¿se instala encima de los mods., ya instalados?, ¿se instala sobre el juego (vanilla?) y luego se reinstalan los mods?. etc.

:Ok: Saludos.

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Publicado: 06 Mar 2009, 12:56
por Nomada_Firefox
Como cualquier parche se instala encima del juego, los mods con cosa a parte y no deberian verse afectados negativamente, ver veremos.

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Publicado: 11 Dic 2009, 16:57
por dehm
Terrible. No puedo calificar de otro modo lo que nos ha pasado a balck y a mi jugando la campaña Vetbob en el WAR. Pues se ha "corrompido" el save, o más bien es posible que sea algún otro error porque hago bastantes saves... pero tras varios (una docena) de errores del segundo cero ahora nos salta al escritorio al intentar entrar en una batalla haciendo imposible continuar la campaña como hasta ahora.

El mayor problema es que a causa de eso perdemos una campaña que llevamos casi 4 meses jugando muchisimas noches entre semanas y en el mejor de los casos podemos recuperar una de octubre que aún tengo otro con save por ahí. Así que a redibujar la campaña con el editor, discutir de quien es cada mapa o meeting y a empezar de cero. Lo malo para los aliados es que han perdido terreno y los alemanes saldrán con todos sus panther así que los tres o cuatros reinforcements y los otros tantos bgs alemanes agotados vuelven a estar al 100%. Ya veremos como resulta pues estamos mirando maneras de paliarlo. Las toneladas de metal recuperadas son lo peor!

Al parecer en el foro de Matrix ha habido más gente con este error. Me parece un poco triste tanto bug en un juego "reeditado" al precio que lo ha sido el WaR.

Casi me dan ganas de abandonar este "motor" y volver a cinco con sus mods en futuras campañas!


dehm