Justin [Gen]aro MacDuro escribió:En Navidades lo pondran baratisimo seguro , y yo creo que con la promocion esta del tesoro que estan haciendo ahora caera tambien .
Bueno ahora voy a aprovechar pra explicar unas cuantas cosas basicas del juego para el que quiera apuntarse .
En primer lugar , en este juego cada clase tiene unas particularidades especiales , cada uno tiene unas habilidades que dominan mejor que las otras clases y manejan mejor ciertas armas . Cuando se elije clase en el recuadro de texto aparecen las cualidades de cada clase , leerosla . en general todas las clases conforme suben de nivel hacen mas daño y penetracion con las armas , reducen el retroceso y pueden cargar con mas municion , mas adelante las veremos con un poco de detalle.
Para subir de nivel cada clase tendremos unos requisitos diferentes que podremos ver al seleccionar esa clase , no es imprescindible estar usando una clase especifica para ir cumpliendo los requisitos necesarios para subir otra . Por ejemplo todos los puntos que curemos con todas las clases se sumaran a los necesarios para subir la clase medico , todos los disparos que hagamos a la cabeza usando la 9mm contaran para subir la clase sniper sin importar con cual estemos jugando , matar enemigos con el cuchillo o cuerpo a cuerpo nos sumara los puntos a los necesarios para subir la clase berserker sin importar cual seamso en ese momento ... y asi sucesivamente .
Otra cosa importante a tener en cuenta en el juego es el movimiento del personaje , digamos que este tiene tres velocidades , muy lenta cuando se agacha , normal cuando empuña un arma de fuego y mas rapida cuando empuña un arma cuerpo a cuerpo . Por supuesto cuando nuestra salud sea critica la velocidad del personaje sera menor , asi mismo cuanto mas carga en forma de armas llevemos mas lento iremos aunque la carga maxima no implica moverse lentamente ni nada de eso , pero cuando te persigue un horda de engendros aveces la diferencia de ir un metro mas rapido por llevar menos carga es crucial .
La curacion es otro aspecto importante del juego , para curarnos tenemos una especie de aguja con la que pincharnos , esta guja tiene cargas infinitas pero tardan un tiempo en volver a llenarse . Para curarnos nostros con nueestra propia aguja la carga de esta debera ser siempre de 100 , pero con ellas tambien podemos curar a nuestros compañeros y la carga minima minima sera de 50 en este caso y ademas la curacion sera mas efectiva sobre ellos que si la usamos sobre nostros mismos . Como veis en esto quiere decir que aqui no se debe ratear la curacion , sino que es aconsejable el curr unos a otros ya que ademas al hacerlo se gana dinero , cada punto curado a un compañero representa dinero ganado .
Aqui el dinero para comprar armas se gana matando enemigos , a mas peligroso el enemigo mas dinero da . Suele ser util compartir el dinero ya que al depender de tus compañeros de equipo para sobrevivir es preferible que todos vayan decentemente armados que solo uno que acabe siendo el mas rico del cementerio .
Las granadas rebotan contra los cuerpos de lso compañeros y vuelven atras , al explotar junto a nosotros nos matara ... asi pues mucho cuidado al lanzarlas , lo mismo pasa con las disparadas con lanzagrandas y las pipes .
Cuidado con los clots , si estos se acercan nos agarraran y comenzaran a mordernos sin dejarnos mover , nos imobilizaran y el resto de enemigos se nos hechara encima devorandonos .
Como comente al principio aqui cada clase se pude decir que tiene una mision especial dentro del equipo que pasare explicar brevemente :
Medico: El medico es el personaje que se mueve mas rapido de todos aun a plena carga , su aguja se llena mas rapido que las otras clases lo cual es logico ya que su papel es el de aprovechar su velocidad para correr de un compañero a otro curandolos . Los chalecos de proteccion le cuestan mucho menos asi como la ametralladora medica que aparte de dispara tiene incorporada una aguja de curacion que funciona como la de mano pero a distancia , como si disparasemos . Se debe tener en cuenta que no es una clase combatiente , no gana mas daño con las arma conforme sube nivel ni recarga mas rapida asi que debe permanecer en segundo plano como apoyo . La mejor combinacion de armas que puede llevar es la ametralladora medica y alguna shotgun pra abrir fuego mientras los compañeros recargan si algo se les hecha encima , tienen gran potencia y dispersion .
Si en el equipo juga un berserker un buen medico procurara estar siempre cerca de el , ya que al luchar cuerpo a cuerpo necesitan mucha curacion y son una mina de dinero y para subir niveles .
Berserker : El tanque del equipo ... su especialidad son las armas cuerpo a cuerpo como las katanas o motosierras , conforme sube hace mas daño con ellas y recibe menos daño de los ataques enemigos . Su mision es basicamente abrir en canal todo lo que vea y hacer enfrentarse a los Scrakes y Fleshpounds que se hechen encima del grupo para aguantarl el daño mientras los golpea y los compañeros los acribillan y un medico esta detras de el curandolo ... hacer esto claro este a veces acaba en desastre ya que no todos los medicos sben su papel ni todos los compis se quedan a disparar y prefieren salir por patas . Los clots no pueden agarrarle , asi que meteros sin miedo en grupos de enemigos , a los que mas debe de tener esta clase es las bloats , las sirenas y los crawlers ... aunque son muy debiles para un berserker es dificil matarlos ya que debe agacharse para golpearles o darles en el aire cuando salten por lo cual suelen recibir mucho daño de estos bichos y dependen de sus compañeros para que los maten antes de que se acerquen a ellos .
Commando: Especialista con las subametralladoras como la Bullbup , AK47 y Scar. Su habilidad especial es ver a los enemigos invisibles como los stalkers y el patriarca . Su mision es cargarselos antes de que se acerquen , asi mismo un blanco prioritario para ellos deben ser los crawlers y la cabeza de los bloats para que no vomiten acido . En la ronda final su papel deberia ser muy relevante , el sera al unico que vea al Patriarca cuando se acerque al grupo camuflado o intente huir de este , asi pues si el grupo ver correr al Comando en una direccion disparando deberian seguirlo ... muchos comandos suelen morir solos a manos del Patriarca por tener un equipo que no les siguio .
Sniper : Especialistas con los Handcannon , el rifle y la ballesta ... Esta clase necesita de un jugador con buen pulso y mucha punteria ya que su habilidad especial es basicamente volar cabezas con un solo disparo .. por esa cualidad su mision sera la de enfrentarse desde lejos a Scrakes y Flesh Pounds siendo prioritario que nada mas los vea les vuele la cabeza ... uno de esos bichos cerca del equipo puede suponer muchas bajas , otros enemigos sobre los que deberia centrarse son aquellos con ataques a distancia como los bloats , sirens y husks . El Sniper tiene ademas otra cualidad , y es que con la ballesta puede atravesar las cabezas de varios enemigos que vayan en fila , lo cual es mas comun de lo que parece al tener los mapas muchos pasillos .
Support Specialist : Sus armas son la shotguns y las granadas ya que peude cargar una buena cantidad de estas . Con las shotguns hace mas daño que nadie y tiene mas penetracion que nadie , si un grupo de enemigos se acerca demasiado a lso compañeros con un disparo doble de la escopeta de caza o un par disparos de la AA112 puede despejar los problemas . Aunque su mayor habilidad no es esa , sino que es el especialista en soldaduras del equipo y el tiempo que tarda en soldar las puertas , abrirlas o recargar el soldador es el menor de todos . Una tactica comun en el juego es buscar un punto fuerte con una puerta en la espalda , el support se quedara en esa puerta soldandola , cuando empice el baile el support debera vigilarla por si aparecen enemigos tras ella e ir arreglandola o quitar la soldadura , abrirla , masacrar lo que haya tras ella y volver a soldarla ... por supuesto no es obligatorio quedarse siempre atras vigilando la puerta si no hay enemigos tras ella o son debiles y van a tardar mucho en romperla . podemos ir a la vanguardia , vaciar un cargador y volver atras a revisar la puerta.
Firebug : Especialista con los lanzallamas , es el unico al que el fugo no le hace daño , su mision basica es prenderle fuego a todo con el lanzallamas o la Mac10 y dejar que sus compañeros acaben el trabajo o que se consuman ... al prenderle fuego a los enemigos los disparos normales de nuestros compañeros hacen daño extra . Sus grandas son incendiarias y son las unicas que si explotan contra una puerta cerrada no la vuelan , con lo cual son ideales para lanzarlas a traves de ventanas que tenga la puerta o esten junto a ella para abrasar a lo que este detras de ella intentando abrirla .Cuidado con los husks , aunque esta clase es inmune al ataque incendiario de este el husk es tambien inmune al lanzallamas , asi que si os enfrentais a uno con esta clase debereis sacar la Mac10
Demolitions : El experto en explosivos del grupo , sus armas son las pipes y los lanzagranadas , su mision poner pipes en lugares estrategicos , normalmente juto delante de donde se forme la linea de defensa por si algo consigue sobrepasar el fuego de los compañeros y en la retaguardia , especialmente delante de las puertas , para que si el enemigo rompe y entra estas exploten . Si las ponemos detras de la puerta cerrada al acercarse el enemigo para intentar romperla la pipe explotara volando al enemigo y la puerta dejando el paso libre a los que vengan detras . Despues de poner las pipes debe buscar una buena posicion para disparar teniendo en cuenta el sitio en que este y en que si alguna granada explota cerca de el por dar en una pared o contra un compañero se comera el daño , y aunque recibe menos que las clases normales por las explosiones podria morir .