Nuevo 1.05: Deutschland über alles

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Nuevo 1.05: Deutschland über alles

Mensaje por Lorenzo »

Ya está disponible la versión beta del 1.05. Y para los jugadores alemanes, es toda una alegría.

-En primer lugar, la regla del 1vs1, tan denostada, dura solo hasta el fin de Febrero del 42.
-Se complica fortificarse más allá del nivel 2
-Aparecen los Hiwis en el 42.
-En el 42, baja el multiplicador ruso a 45 (desde 50) y el de armamento a 130, desde 200 (casi un 35% menos), para el resto de la guerra. Stalingrado, allá vamos.
-Las exportaciones alemanas de armamento a sus aliados, se dividen por 10.
-Para subir de experiencia sin pelear hasta el nivel de moral, hay que estar a más de 10 hexes del enemigo, sea cual sea su experiencia previa. O sea, que los rusos tienen que elegir entre cavar trincheras o entrenarse.
-A partir de agosto del 41, las unidades fronterizas del NKVD van a desaparecer más deprisa que unos pantalones vaqueros en una tienda estatal.
-Los aviones rusos se van a averiar aún un poco más.

Para el ruso, hay pocas alegrías:
-Las regiones fortificadas, desde julio hasta diciembre del 41, cuestan 8 AP en vez de 16 (ahora son necesarias para pasar del nivel 3).
-Parece ser que el ataque aéreo del primer turno será más complicado para el alemán (flaco consuelo para quienes estamos con partidas empezadas).
-La caballería, los paracaidistas y las unidades de montaña tienen +5 de moral.
-La moral, en el 41 empieza en 50 (en vez de 40), pero va bajando 1 cada mes hasta enero del 42, cuando se pone en 40 (en vez de 50). Luego va subiendo 1 cada mes hasta llegar a 60 en Abril del 44 (en vez de 50). Es decir, que el año 1942 va a ser peor que hasta ahora, pero a partir de mediados del 43, será mejor. Lo dicho, Stalingrado, allá vamos.

Además, hay muchos otros cambios menores, que conviene estudiarse. Ya diréis qué os parece, pero yo creo que da a los alemanes muchas oportunidades para mantener a los rusos fuera de Berlín.
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Nuevo 1.05: Deutschland über alles

Mensaje por Lannister »

Si ya lo había puesto en el post del parche 1.4, pero quizás sea más apropiado en su propio post.

Ahora se tendrá que probar todo esto en el juego, porque una cosa que un principio parece una cosa al probarla parece otra. Veremos...
Imagen
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: Nuevo 1.05: Deutschland über alles

Mensaje por BletchleyGeek »

Lo de no poder fortificarse con facilidad más allá del nivel 2 es una cosa gorda para el Soviético, pero para el bando alemán se va a complicar bastante hacer una defensa a prueba de bombas durante el Primer Invierno. Y no te cuento la poca gracia que tiene a partir del verano de 1942...

En cuanto a lo de la 1:1 -> 2:1 cargué un turno de mi partida con Edu - realizada bajo la 1.04 - con la 1.05 y me puse a contar cuantos combates los había ganado por la regla (el visor te muestra los odds sin modificar). Conté exactamente la friolera de dos combates de más de veinte combates victoriosos. También cargué los turnos en los que disloqué dos veces consecutivas al 2. PzGruppe, y habría seguido consiguiendo lo mismo sin la regla (bueno, alguna colleja menos le habría caído a alguna división Panzer, pero las habría aislado igual). Yo no la voy a echar mucho de menos. Como tampoco las bajas "extra" que te comentaba en otro thread. Al final creo que el bando alemán va a echar de menos esas bajas extras "gratis". Y entonces me echaré unas risas buenas.

En cualquier caso, sinceramente creo que los cambios son para mejor. Para mejor en general. El modelo aéreo está mejorando, y ahora podremos sacar partido mejor de las capacidades tácticas de la VVS. Ahora también podemos echar un vistazo en detalle al desarrollo de los combates, y podemos analizar - sin el ruido introducido por reglas raras - qué es lo que funciona y cuando.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: Nuevo 1.05: Deutschland über alles

Mensaje por Lorenzo »

Sí, yo también pienso que son para mejor. Pero van a facilitar las cosas al alemán, en especial el descenso en los armamentos rusos (un tercio menos es mucho). Lo cierto es que la industria rusa estaba sobredimensionada.

Una primera consecuencia es dar prioridad absoluta durante la evacuación a las fábricas de armamentos. Antes eran importantes, pero ahora son críticas.

Otra cosa que se complica es controlar a los finlandeses. Yo empleaba unidades del NKVD, ahora tendré que buscar otra alternativa.

Con los nuevos atrincheramientos, defender Leningrado se complica un poco más todavía.

Y algo importante que puede pasar desapercibido: la tasa rusa de regreso de los heridos al frente, baja del 1% al 0,5%. Otra banderilla. El padrecito Stalin tendrá que darse una vuelta por los hospitales militares y ordenar fusilar a algunos médicos, para dar ejemplo.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: Nuevo 1.05: Deutschland über alles

Mensaje por BletchleyGeek »

Lorenzo escribió:Sí, yo también pienso que son para mejor. Pero van a facilitar las cosas al alemán, en especial el descenso en los armamentos rusos (un tercio menos es mucho). Lo cierto es que la industria rusa estaba sobredimensionada.

Una primera consecuencia es dar prioridad absoluta durante la evacuación a las fábricas de armamentos. Antes eran importantes, pero ahora son críticas.
Ya te digo.
Lorenzo escribió: Otra cosa que se complica es controlar a los finlandeses. Yo empleaba unidades del NKVD, ahora tendré que buscar otra alternativa.
La verdad es que lo de antes era un poco un abuso. Cubriendo Svir (el puerto en el Lago Ladoga adyacente a la No Move Line) bien, se puede hacer una defensa en erizo. Los fineses podrían infiltrarse, pero no te pueden atacar.
Lorenzo escribió: Con los nuevos atrincheramientos, defender Leningrado se complica un poco más todavía.
Aquí siempre me ha fallado la previsión. En la partida que acabo de empezar contra Q-Ball de los foros de Matrix, voy a intentar ser más previsor, aunque no apuesto ni un duro por mantener la ciudad en mis manos.
Lorenzo escribió: Y algo importante que puede pasar desapercibido: la tasa rusa de regreso de los heridos al frente, baja del 1% al 0,5%. Otra banderilla. El padrecito Stalin tendrá que darse una vuelta por los hospitales militares y ordenar fusilar a algunos médicos, para dar ejemplo.
Ciertamente, es un pico importante. La contribución de los disabled a los reemplazos crece a medida que avanza la campaña. A principios de 1942, por ejemplo, se reciben fácil 200,000 reemplazos de los centros de producción, de los cuales - en mi caso - unos 20,000 vienen del pool de disabled. Lo que viene a ser un 10%. Al rebajarse a la mitad, efectivamente, mis refuerzos se reducen en un 5%.

Más signficativo será en 1944, cuando apenas si se reciben 100,000 reclutas frescos cada turno, y el pool de disabled puede estar tranquilamente en los 4 millones. Con las nuevas reglas, en lugar de 40,000 reemplazos adicionales, se recibirían 20,000, y la reducción en los refuerzos sería de un 20% (más o menos).
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Shrike
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 05 Ene 2011, 07:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo 1.05: Deutschland über alles

Mensaje por Shrike »

BletchleyGeek escribió:
Aquí siempre me ha fallado la previsión. En la partida que acabo de empezar contra Q-Ball de los foros de Matrix, voy a intentar ser más previsor, aunque no apuesto ni un duro por mantener la ciudad en mis manos.
Ah, bueno es saberlo. Justo acabo de suscribirme al AAR que ha iniciado Q-Ball :D

Y sobre Leningrado, en la partida que tú ya sabes, Tallinn cayó, tras tres turnos de asedio, al primer asalto. Eso sí, precisando cuatro divisiones frescas de infantería atiborradas con SUs - dos tenían agregado un batallón de zapadores y otra uno de StuGs- y varios turnos en Refit. Defendiéndola estaban dos buenas Divisiones de Fusileros - cada una con 3 de CV- y el HQ del 27º Ejército atiborrado con SUs - Artillería pesada, AAA, zapadores. El nivel de fortificaciones era de 4, así que quizás te sea difícil emularla con la v.1.05 :sad:

Eso sí, su función la ha cumplido sobradamente, retasando hasta finales de Agosto el inicio del asalto - y faltándole aún tres de la divisiones implicadas en Tallinn- contra las defensas meridionales de Leningrado. Ahí hay desplegados hasta tres Ejércitos - 31º, 32º y 49º- cuyas divisiones que llevan ahí estacionadas, fortificándose y acumulando tropas y material desde el turno 2.

Ya se verá si resiste Leningrado...

Un saludo,
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: Nuevo 1.05: Deutschland über alles

Mensaje por BletchleyGeek »

Shrike escribió: Y sobre Leningrado, en la partida que tú ya sabes, Tallinn cayó, tras tres turnos de asedio, al primer asalto. Eso sí, precisando cuatro divisiones frescas de infantería atiborradas con SUs - dos tenían agregado un batallón de zapadores y otra uno de StuGs- y varios turnos en Refit. Defendiéndola estaban dos buenas Divisiones de Fusileros - cada una con 3 de CV- y el HQ del 27º Ejército atiborrado con SUs - Artillería pesada, AAA, zapadores. El nivel de fortificaciones era de 4, así que quizás te sea difícil emularla con la v.1.05 :sad:
¿Qué partida es esa?
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: Nuevo 1.05: Deutschland über alles

Mensaje por KriegDrake »

BletchleyGeek escribió:Aquí siempre me ha fallado la previsión. En la partida que acabo de empezar contra Q-Ball de los foros de Matrix, voy a intentar ser más previsor, aunque no apuesto ni un duro por mantener la ciudad en mis manos.
Creo que haré una excepción y me mantendré neutral en cuestión de bandos :mrgreen: :D. ¿Cuantos aviones te destruyo en el primer turno?, alguien lo pregunto en el AAR pero Q-Ball no ha contestado o no ha querido contestar. En las pruebas no he podido pasar de los 4200.

Se ha abierto un frente muy grande con la beta 1.05, están quejándose y criticando por todos lados, no entiendo por que los nuevos cambios han preocupado tanto si todavía no se ha visto sobre el terreno o sea en partidas si hay desequilibrios o no :D.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: Nuevo 1.05: Deutschland über alles

Mensaje por BletchleyGeek »

KriegDrake escribió:
BletchleyGeek escribió:Aquí siempre me ha fallado la previsión. En la partida que acabo de empezar contra Q-Ball de los foros de Matrix, voy a intentar ser más previsor, aunque no apuesto ni un duro por mantener la ciudad en mis manos.
Creo que haré una excepción y me mantendré neutral en cuestión de bandos :mrgreen: :D. ¿Cuantos aviones te destruyo en el primer turno?, alguien lo pregunto en el AAR pero Q-Ball no ha contestado o no ha querido contestar. En las pruebas no he podido pasar de los 4200.
Lo tengo en mi AAR, menos de 3500. No es que haya importado mucho, la verdad. En los dos turnos que llevamos ya ha destruido unos 1,200 más en combate. La proporción de bajas es de 10 a 1, como de costumbre.
KriegDrake escribió: Se ha abierto un frente muy grande con la beta 1.05, están quejándose y criticando por todos lados, no entiendo por que los nuevos cambios han preocupado tanto si todavía no se ha visto sobre el terreno o sea en partidas si hay desequilibrios o no :D.
Ni puto caso. La gente allí está cada vez más loca. Supongo que todo el mundo atribuye a las continuas quejas de Pelton sobre la regla 1:1 a 2:1 que la quitaran. En realidad, fue el AAR de Q-Ball contra Tarhunnas lo que inclinó la balanza del lado de Pavel, que siendo ruso, y supongo que poco influenciado por la historiografía de los 70, no le hacía puñetera gracia la regla 1:1 a 2:1...
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: Nuevo 1.05: Deutschland über alles

Mensaje por KriegDrake »

BletchleyGeek escribió:...Lo tengo en mi AAR, menos de 3500. No es que haya importado mucho, la verdad. En los dos turnos que llevamos ya ha destruido unos 1,200 más en combate. La proporción de bajas es de 10 a 1, como de costumbre.
No había visto que también tenias un AAR de la partida :D, supongo que tenéis un acuerdo para no verse los AAR entre ustedes.

Sobre el otro tema estoy contigo, espero que con el paso del tiempo los dos bandos tengan el protagonismo que se merecen en el juego sin que ninguno quede perjudicado por los comentarios y criticas de los jugadores. Hay una frase que dijo el señor Joel Billings "Be careful for what you wish for" algo así como "Tenga cuidado con lo que desea", suena como aviso diciendo que ciertos cambios más que favorecer o equilibrar un bando(creo que se refería al Eje) no vaya ha ser peor de lo que usted esperaba(me refiero al jugador o jugadores que esperaban cambios radicales), por cierto yo soy uno de ello pero no quiero una guerra de quejas traducidas en parches 1.6, 1.7, etc. según las criticas de uno y otros :D.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: Nuevo 1.05: Deutschland über alles

Mensaje por BletchleyGeek »

KriegDrake escribió:
BletchleyGeek escribió:...Lo tengo en mi AAR, menos de 3500. No es que haya importado mucho, la verdad. En los dos turnos que llevamos ya ha destruido unos 1,200 más en combate. La proporción de bajas es de 10 a 1, como de costumbre.
No había visto que también tenias un AAR de la partida :D, supongo que tenéis un acuerdo para no verse los AAR entre ustedes.
Evidentemente, no hace falta decirlo.
KriegDrake escribió: Sobre el otro tema estoy contigo, espero que con el paso del tiempo los dos bandos tengan el protagonismo que se merecen en el juego sin que ninguno quede perjudicado por los comentarios y criticas de los jugadores. Hay una frase que dijo el señor Joel Billings "Be careful for what you wish for" algo así como "Tenga cuidado con lo que desea", suena como aviso diciendo que ciertos cambios más que favorecer o equilibrar un bando(creo que se refería al Eje) no vaya ha ser peor de lo que usted esperaba(me refiero al jugador o jugadores que esperaban cambios radicales), por cierto yo soy uno de ello pero no quiero una guerra de quejas traducidas en parches 1.6, 1.7, etc. según las criticas de uno y otros :D.
Mientras siga Joel al timón, no creo que vaya a pasar nada de eso. Hice una comparación del proceso de desarrollo de WitE y el de que se suponía que iba a ser el sucesor del mítico Master of Magic, Elemental: War of Magic. La comparación era que no había ni punta de comparación :), para ser dos juegos con el mismo precio - más o menos - y desarrollado el segundo con muchos más medios. WitE era la mejor simulación del Frente Oriental de la historia ya en la 1.0. Cada parche simplemente ha subido el listón más y más...
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Nuevo 1.05: Deutschland über alles

Mensaje por Haplo_Patryn »

Creo que están intentando buscar una forma de que el juego no se atranque en el invierno del 41, donde el alemán tiene luego complicado poder realizar una ofensiva en el 42 como históricamente tuvo lugar. En muchos AARs que he leído el alemán lo ha pasado tan mal o está en un estado tal que no puede realizar serias ofensivas más allá del invierno del 41, nada serio al estilo de la ofensiva de verano del 42 que llevó a los alemanes a las puertas de Stalingrado.

Supongo que habrá que esperar pero este parche va encaminado a conseguir eso precisamente, debilitar algo más al ruso durante el 41 y eliminar o reducir algunas ventajas (atrincheramientos, moral, etc) para permitir una reducción de la capacidad defensiva rusa durante los primeros compases de la campaña

Parto del hecho de que el ruso es un jugador que sabe lo que hace, que si no seguro que hay AARs donde el Alemán llega hasta Siberia. Partiendo del hecho de que ambos jugadores saben lo que hacen muchas partidas acaban en el 42 porque el alemán ya no puede hacer nada y se convierte en un frente de desgaste, lo que hace que un juego de estas dimensiones pierda la gracia. El ideal es conseguir que Alemania sea capaz de hacer cosas hasta el 43, como con Kursk. Luego ya fue un desastre pero por lo menos la partida dura más turnos y va más allá del 42.
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: Nuevo 1.05: Deutschland über alles

Mensaje por vlcz »

Haplo_Patryn escribió:Creo que están intentando buscar una forma de que el juego no se atranque en el invierno del 41, donde el alemán tiene luego complicado poder realizar una ofensiva en el 42 como históricamente tuvo lugar. En muchos AARs que he leído el alemán lo ha pasado tan mal o está en un estado tal que no puede realizar serias ofensivas más allá del invierno del 41, nada serio al estilo de la ofensiva de verano del 42 que llevó a los alemanes a las puertas de Stalingrado.
Es lo que parece, aunque yo sostengo que la unica manera de hacer eso sin alterar las capacidades historicas reales es jugar la campaña entre un aleman bragado en el juego y un ruso que conozca lo justito y sea habil para aprender 8)
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: Nuevo 1.05: Deutschland über alles

Mensaje por BletchleyGeek »

vlcz escribió:
Haplo_Patryn escribió:Creo que están intentando buscar una forma de que el juego no se atranque en el invierno del 41, donde el alemán tiene luego complicado poder realizar una ofensiva en el 42 como históricamente tuvo lugar. En muchos AARs que he leído el alemán lo ha pasado tan mal o está en un estado tal que no puede realizar serias ofensivas más allá del invierno del 41, nada serio al estilo de la ofensiva de verano del 42 que llevó a los alemanes a las puertas de Stalingrado.
Es lo que parece, aunque yo sostengo que la unica manera de hacer eso sin alterar las capacidades historicas reales es jugar la campaña entre un aleman bragado en el juego y un ruso que conozca lo justito y sea habil para aprender 8)
Estoy muy de acuerdo con lo que dices, vlcz. El factor humano del alto mando no está en el juego - no sé si debería estar, y si lo estuviera, cómo debería ser - y es tal vez mucho más importante que detalles como la regla 1:1->2:1. Sin embargo, lo de las fortificaciones estaba completamente fuera de madre. No he visto ningún wargame donde fuera tan fácil conseguir fortificaciones de la rehostia como en el WitE hasta la versión 1.05...
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevo 1.05: Deutschland über alles

Mensaje por dasalvar »

Estoy muy de acuerdo con muchas de las cosas que se están comentando, como lo que ha escrito haplo hace un rato. Al final las campañas comienzan todas iguales y se desarrollan de forma casi idéntica hasta el invierno del 41. Atacamos de forma igual a los aviones en el primer turno (yo de hecho tengo grabado un primer turno con los ataques a aeródromos acabados con el que empiezo siempre la GC contra la IA); embolsamos a las mismas tropas en el norte, centro y sur, etc., etc. Es a medida que se va desarrollando la campaña que intentamos hacer algo diferente en el ámbito operacional (mandar algún pzkps aquí en vez de allí, en fin ya sabéis a lo que me refiero). En cualquier caso es el alemán el que debe de "experimentar" con cosas nuevas.
Ni que decir tiene que el ruso casi siempre sigue una misma pauta marcada de antemano, sobre todo si le ha funcionado con anterioridad.
En fin, quiero decir con todo este rollo que todos sabemos más o menos lo que tenemos que hacer y lo que no debemos hacer, incluso cómo actuar si el oponente hace lo que no debería haber hecho, siempre hasta la llegada del blizzard.
Es a partir de este momento en el que la partida se pone realmente emocionante. En cuanto el alemán pierde la iniciativa es cuando ambos bandos se sueltan y tienen que empezar a jugar de verdad. Dependiendo de como el boche salga del primer invierno, y de como sea capaz de acometer su ofensiva de verano del 42, tendremos una partida más o menos equilibrada.
Es por eso que creo que todos estos parches, aunque puedan favorecer a corto-medio plazo al alemán, en realidad favorecen la jugabilidad de toda la campaña.
En fin, esta es mi opinión amigos.
Aprovecho para felicitaros a todos los que estáis publicando los AARs (Bletchkov, Eduhausser, Lorensovsky, etc), porque son literatura pura, una verdadera maravilla de la historia militar....(hala aquí me he pasao, pero como buen andaluz soy un poco "exagerao"). Os prometo que ahora que me los he leído y puesto al día me veréis por allí.
Saludos. David.
Responder