Arbol ???

Moderadores: Lannister, Aguelo, Dortmund, Niessuh, Moderadores Wargames

Responder
JimyTiguer
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 713
Registrado: 08 Ene 2008, 09:56

Arbol ???

Mensaje por JimyTiguer »

Hola compañeros.

Tengo un una duda que no me deja dormir.

Cuando actualicen los partidos, tendré unos 150.000€, he pensado en comprar un árbol, ya tengo 3 SO y un apotecario.
Pero esto me perjudicará en el valor de mi equipo a la hora de jugar??
Estoy cansado de que me ostien en cada partido y acabar con 6 en el campo.
Es una duda que no queda claro en los foros que he leído, a ver si algún sabio me da el último empujón para decidirme.

Saludos

Jimy
ImagenImagen
Avatar de Usuario
SmilingTom
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 557
Registrado: 06 Ene 2012, 01:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Lillehammer, Norway

Re: Arbol ???

Mensaje por SmilingTom »

El arbol no es imprescindible, pero a la que empieza a haber gente que hace mucho daño, es útil. Básicamente, porque plantas alguien en la línea central que el oponente no te machacará en la patada inicial. En general es útil contra equipos poco ágiles, pues lo empotras contra algunos oponentes adversarios y le inmovilizas gente. Ahora bien, contra equipos ágiles no va a pintar una regadera y entonces se convierte en un exceso de TV.

En liga pública y matchmaking no lo ficharía nunca, pero en ligas variadas te dá vidilla. Eso sí, sirve para lo que sirve: Estarse plantado y estorbando, lo de placar con el... sólo si lo ves muy seguro. Y hacer blitz ni de coña.
Imagen
Even a broken clock is right twice a day
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: Arbol ???

Mensaje por El Nota »

SmilingTom escribió:El arbol no es imprescindible, pero a la que empieza a haber gente que hace mucho daño, es útil. Básicamente, porque plantas alguien en la línea central que el oponente no te machacará en la patada inicial. En general es útil contra equipos poco ágiles, pues lo empotras contra algunos oponentes adversarios y le inmovilizas gente. Ahora bien, contra equipos ágiles no va a pintar una regadera y entonces se convierte en un exceso de TV.

En liga pública y matchmaking no lo ficharía nunca, pero en ligas variadas te dá vidilla. Eso sí, sirve para lo que sirve: Estarse plantado y estorbando, lo de placar con el... sólo si lo ves muy seguro. Y hacer blitz ni de coña.
+1 a esto.


No obstante, soy fan de los Ents :mrgreen:

Creo que es un jugador nada despreciable. Lanzate a por el. Usalo con cuidado e intenta desarrollarlo un poco. Si tienes suerte sacas unos dobles y le pones surefeet (Con movimiento 4 la cosa cambia) o si le pones block, el camino block->multiple block puede ser muy satisfactorio, aunque lo uses dos o tres veces durante el partido. En cualquier casi cumple la primera regla del equipo de elfos silvanos: los Wardancers deben sobrevivir, los demas son prescidibles :D .
Si no sacas dobles la primera habilidad que le pondria seria grab, para que nadie se escape de tu zona de placaje. Recuerda que puedes placar a los adversarios para empujarlos a la zona del hombre-arbol. Pero los bloqueos, siempre a tres dados!!



Saludetes.



Saludetes.
ImagenImagenImagen
Zilius
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 21 Oct 2011, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Arbol ???

Mensaje por Zilius »

Claro hombre.. la satisfaccion de zurrar al inicio que no te la quiten :mrgreen: intenta siempre a tres dados solo necesitas un apoyo.. Suele dejar lesiones o KO por el camino o por lo menos sujetar un par de rivales, tendras huecos para moverte y asi es imposible frenar el touchdow silvano.. :Ok:
Avatar de Usuario
Dharkmage
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 108
Registrado: 12 Mar 2011, 15:56
STEAM: No Jugador

Re: Arbol ???

Mensaje por Dharkmage »

JimyTiguer escribió: Estoy cansado de que me ostien en cada partido y acabar con 6 en el campo.
Como entrenador enano te garantizo que con arbol o sin el te seguiran zurrando.

Pero si te hace ilusion!
Imagen
Harald
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 346
Registrado: 27 Abr 2011, 23:09
STEAM: No Jugador
Ubicación: Estadio de Norsca, fondo Sur

Re: Arbol ???

Mensaje por Harald »

me viene ahora a la cabeza una expresión que decía un amigo mío...

"follo menos que un ent".... :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Arbol ???

Mensaje por Nukle »

Hombre, el árbol también tiene el problema de que como te lo tiren y eche raíces... Eso sí contra equipos con poca agilidad simplemente anclando jugadores te puede venir de cine para tener más espacio.

Esto es como todo, tiene sus pros y sus contras :blabla:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Arbol ???

Mensaje por Viajero »

Yo soy partidario del arbol aunque hay algunos jugadores muy buenos de Silvanos que no los llevan!

1- Estadisticamente esta comprobado (lei el analisis en algun lado pero no me acuerdo donde) que tener un arbol en la linea de central cuando pateas te puede salvar alrededor de 1 o 2 lesionados o KO de media por partido. El numero exacto no me acuerdo pero era algo asi.

Ya solo por eso me merece la pena, ya que te ahorra bastante dinero y falta de jugadores en el campo.

2- Tus oponentes suelen tender a ignorarlo, lo que suele crear una "zona segura" a su alrededor, por donde tus elfitos pueden corretear y colarse en el campo contrario. Ademas de eso sirve de proteccion bastante acceptable. Si ademas el arbol tiene "Defensa" la cosa se vuelve bastante util.

3- Marcaje al contrario. El tener FU6 hace que sea bastante dificil derribarlo y que si tu oponente lo intenta tenga que usar bastantes piezas a la vez, o su propio "chico grande", en el intento. Esa FU6 te permite por ejemplo marcar a dos piezas de FU3 o a una de FU4 y atandolas de maera seria. Las unicas opciones de tu oponente si haces esto son, o bien manda 3 piezas mas para alla para poder tener un valor total de 7 y placar a dos dados, o bien intentar la esquiva. Si hablamos d eun oponente "no elfico" las esquivas a 3+ son bastante arriesgadas... es decir, el arbol ayuda bastante a "clavar" piezas enemigas y por tanto limitar las opciones de tu oponente para marcar a tus preciosos elfitos... lo que a su vez te abre huecos etc etc. El "clavar" a una o dos piezas contrarias es fundamental para los Silvanos. Clavar a dos lineas enanos con su Placaje Defensivo por ejemplo es una ventaja bastante grande. Otros casos flagrantes son por ejemplo el marcaje a los lineas skaven o los siervos vampiricos... piezas de AG3 y AR7!!! El perfecto candidato. Intenta si es posible marcar piezas que no tengan la habilidad Placar, ya que de los contrario a tu oponente se le puede ocurrir intentar un placaje a un solo dado.

El punto flaco del arbol es obviamente su habilidad "Solitario", la falta de "Placar" y su "echar raices"... . Para evitar la tercera lo que hay que hacer es no realizar ninguna accion con el arbol salvo que sea estrictemente necesario. Las dos primeras son las mas peliagudas. Al ser solitario uno no deberia placar con el arbol salvo que sea tambien estrictamente necesario, y siempre intentar relaizarlo lo mas tarde posible dentor dle turno (aunque a veces no es posible por la razon que sea). Para minimizar el riesgo de cambio de turno lo mejor es que si placas con el lo hagas a 3 dados. PAra conseguirlo contra una pieza enemiga de FU3 solo necesitas poner un solo apoyo y ya está. Contra piezas de FU4 habria que poner 3 piezas de apoyo lo cual no es muy factible, asi que la mayoria de las veces será a 2D... ten cuidado y realiza esos placajes a 2D al final del turno si es posible.

Solo placa con el cuando de verdad t epueda crear una situacion ventajosa o si puedes conseguir 3D. Si no es asi, recomiendo que no plaques y que simplemente no lo muevas. Recuerda, marca como mucho a dos piezas de FU3 o a una de FU4, de lo contrario le sera facil tumbar a tu arbol en su turno... lo que me lleva al ultimo punto: debido a su MO2 el arbol ha de sacar 4+ para levantarse si se cae... cosa frustrante donde las haya a veces el arbol se pasa toda la partida en el suelo. Por eso, has de medir muy bien a quien marcas con el y si de verdad placar con el merece la pena o no.

Lados buenos y malos como ves; yo como resultado final me quedo con el. El valor que tiene salvandome elfos en la linea central para mi es importantisimo.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Harald
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 346
Registrado: 27 Abr 2011, 23:09
STEAM: No Jugador
Ubicación: Estadio de Norsca, fondo Sur

Re: Arbol ???

Mensaje por Harald »

además ya lo dice el refrán...quien a un hombre arbol se arrima....buena jostia que se lleva.. :mrgreen:

en serio, no esta mal, aunque solo sea porque te evita poner un elfo de armadura 7 en la linea, y porque ancla una zona de juego, tanto para planificar un ataque desde allí como para defender
Imagen
Imagen
JimyTiguer
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 713
Registrado: 08 Ene 2008, 09:56

Re: Arbol ???

Mensaje por JimyTiguer »

Muchas gracias a todos.

Me adjudico uno y lo estreno el viernes contra ORDEP80....espero que no me lo mate ¿se puede?

Por lo que he leído, su punto más flaco es que le cuesta levantarse cuando cae y claro como no tiene placar es fácil...no sería mejor habilidad placar y luego defensa????

Saludos

Jimy
ImagenImagen
Harald
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 346
Registrado: 27 Abr 2011, 23:09
STEAM: No Jugador
Ubicación: Estadio de Norsca, fondo Sur

Re: Arbol ???

Mensaje por Harald »

si sacas tiradas normales, yo suelo, ponerle defensa y apartar.
si sacas dobles.... pues tienes que decidirte entre placar o alguna habilidad para darle algo más de movilidad: Jump up, pro, ....algo así.

si sacas +1 movimiento puedes bailar la konga y descorchar botellas de cava
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Arbol ???

Mensaje por Viajero »

JimyTiguer escribió: Por lo que he leído, su punto más flaco es que le cuesta levantarse cuando cae y claro como no tiene placar es fácil...no sería mejor habilidad placar y luego defensa????

Saludos

Jimy
Jeje, mas quisieramos todos! Lo que ocurre es que el Arbol, como todos los "chicos grandes" no tiene acceso a las habilidades "Generales" donde está Placar, salvo que la tirada de habilidad saque un doble. Los Chicos Grandes solo tienen acceso normal a las habilidades de "Fuerza", por eso la mas normal de pillar sea "Defensa".
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Responder