Campaña: Excel+Dropbox

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Campaña: Excel+Dropbox

Mensaje por Bandura »

Me ronda una idea por la cabeza desde hace tiempo: una campaña de corte medieval o antigua, con una parte de gestión y otra de resolución de batallas. La novedad estaría en el trato de la información, cada jugador asume el rol por ejemplo de un señor feudal. En la parte estratégica debe reclutar un ejército, alimentarlo, moverlo por el mapa y gestionar su feudo. La parte táctica implicaría resolver las batallas. Pero como digo, lo divertido estaría en la información, en la niebla de guerra, pues sería bastante realista. Por ejemplo, si quiero enviar un mensajero a un aliado, ese mensaje tardará en llegar. Para realizarlo se me ha ocurrido usar el Excel par la parte estratégica y el dropbox para compartirlo en la red. La mecanica sería la siguiente: cada jugador entra en dropbox, allí encontrará un archivo excel en el que podrá ver toda la información de su feudo y tomará las decisiones que estime para cada turno. Toda esa inormación se almacena en el archivo excel del GM que activa el turno generando resultados que podrá ver cada jugador posteriormeme en su excel, lo que podría incluir la resolución de las batallas.

¿Lo ven viable? Solo necesitan Dropbox y Excel.
Imagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Campaña: Excel+Dropbox

Mensaje por Driftwood »

Parece interesante....... :Ok:
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Campaña: Excel+Dropbox

Mensaje por LordSpain »

Me parece interesante !!

Una cosa, ¿con qué juego de base?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Campaña: Excel+Dropbox

Mensaje por Bandura »

LordSpain escribió:Me parece interesante !!

Una cosa, ¿con qué juego de base?
Pues no lo tengo claro, puede que con ninguno
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Campaña: Excel+Dropbox

Mensaje por LordSpain »

daniel escribió:
LordSpain escribió:Me parece interesante !!

Una cosa, ¿con qué juego de base?
Pues no lo tengo claro, puede que con ninguno

JAjaajajajajaaj está bien eso !! Mucho Aurora veo yo por ahí !! :roll:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Campaña: Excel+Dropbox

Mensaje por Nihil »

Si, es perfectamente viable, de hecho hace años se llevaban mucho este tipo de juegos o parecidos por correo, en el que cada jugador tenía unas acciones disponibles para gestionar su "lo que fuera" en función del juego.

Había uno del señor de los anillos... he encontrado por ahí un reporte de los que se enviaban con la resolución del turno:

http://www.reocities.com/timessquare/3295/prueba.pdf
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Campaña: Excel+Dropbox

Mensaje por Piteas »

Yo jugué durante 10 años (1998-2008), que ya es decir, a Imperium. Un juego de romanos con ficha excel para cada jugador, mapas y foro con diferentes hilos donde postar y rolear. Las batallas eran "autómaticas" según el ejército y la táctica que los jugadores mandaban al master. Algo así como un sistema AGEOD manual, aunque mucho más sencillote. Luego el master ponía un mapa 2D y un resumen de la batalla.
El juego tenía 200 páginas de "rules", pero enganchaba bastante. Eso sí, llegado un momento, como todo en la vida, se hacía aburrido. Y al final los jugadores dejamos de jugar por diversos motivos que se pueden resumir en "lo pasé muy bien pero ya me canso y se nota que los demás también, exceptuando los nuevos." Dos años después de dejarlo el juego se cerró. Las nuevas generaciones no gustan de juegos donde tienen que escribir discursos y sin gráficos chachis guais. Además lo de gestionar una hoja excel como aquella no era cosa grata.
Tuve dos personajes. A mí me asesinaron al primero después de cuatro años de juego y cuando podía llegar a ser cónsul. Momento entre los tristes de mi vida. Además me mató un puto yanqui :bang:
Con el segundo personaje llegué a Censor.

Resumiendo, que yo me apunto a esto. Todo sea por recordar viejos tiempos. Aunque sea de temática medieval.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Campaña: Excel+Dropbox

Mensaje por Uldin »

A mi me interesaría, pero habrá que ver las reglas y todo eso :palomitas:
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Campaña: Excel+Dropbox

Mensaje por Rubeus »

LordSpain escribió:
daniel escribió:
LordSpain escribió:Me parece interesante !!

Una cosa, ¿con qué juego de base?
Pues no lo tengo claro, puede que con ninguno

JAjaajajajajaaj está bien eso !! Mucho Aurora veo yo por ahí !! :roll:
La crisis es lo que tiene... Agudiza el ingenio para gastar lo menos posible reutilizando lo que ya posees :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Campaña: Excel+Dropbox

Mensaje por Lannister »

Pues suena bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: Campaña: Excel+Dropbox

Mensaje por Viden »

Suena bien... Y complicado. :sad:
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: Campaña: Excel+Dropbox

Mensaje por JuanManuel »

Hola

Yo jugué a un juego de este tipo, allá por el principio de la década de los 90, se llamaba "Mediterraneum Sangrientum", donde participaba gente de toda España, unos 40-50 jugadores, al máster que vivía en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) lo conocí en el club de rol y wargame que teníamos por aquella época en Sevilla. Menudas mañanas de los sábados nos pasabamos allí, conspirando y haciendo planes para el juego. Cada turno iba acompañado por la hoja de resolución y una revista. En aquella partida llevaba Atenas y buena la que se lió en Grecia, con traiciones, conquistas y demás, (perdonad que me pongo nostálgico).
Luego unos años después dirigí una más pequeña con 8 jugadores y también me lo pasé bien.
Después de aquella partida empezaron a surgir otras más y variaciones de ella. Creo que se sigue jugando, mirando por internet he encontrado las reglas (están más evolucionas) Os pongo el link:

http://usuarios.multimania.es/medisangr ... s_MSIV.pdf

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Campaña: Excel+Dropbox

Mensaje por Beren »

Nihil escribió:Si, es perfectamente viable, de hecho hace años se llevaban mucho este tipo de juegos o parecidos por correo, en el que cada jugador tenía unas acciones disponibles para gestionar su "lo que fuera" en función del juego.

Había uno del señor de los anillos... he encontrado por ahí un reporte de los que se enviaban con la resolución del turno:

http://www.reocities.com/timessquare/3295/prueba.pdf
Lo jugue durante unos pocos años, y he decir que era un PUTO vicio... no os podeis ni imaginar la tension y las ganas de recibir el puto mail de los cojones con la resolucion del turno....

Una pasada... ponerte de acuerdo con los 9 aliados, reclutar, mejorar ciudades, crearlas, recursos, mapa por hexes, y una pasada el medio rol que habia con los personajes con sus diferentes habilidades... y cada uno con sus "ordenes".

Es un juego con un potencial tremendo para llevar al PC pero nunca se ha hecho (y no lo entiendo) pk su resolucion con ordenadores de hoy en dia es una chorrada.
Imagen
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: Campaña: Excel+Dropbox

Mensaje por Ignikharion »

Nihil escribió:
Había uno del señor de los anillos... he encontrado por ahí un reporte de los que se enviaban con la resolución del turno:

http://www.reocities.com/timessquare/3295/prueba.pdf
Uff yo también jugué a este con unos colegas. Eramos pocos y jugamos solo con cuatro bandos en la zona de Arnor. Menudo vicio. Lo cierto es que me gustaría jugarlo otra vez, pero creo que estos juegos ya no tienen mucho tirón.

Yo me apuntaría si va a intentarse que sea algo ágil. Muchas veces ocurre que el juego se hace farragoso, la gente empieza a fallar y al final se acaba abandonando.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Campaña: Excel+Dropbox

Mensaje por george patton »

Joder, que buena idea, me apunto.
Ir concretando cosas y podeis contar con el Fary :aplauso:
Imagen
Imagen
Responder