Articulo sobre wargames del ejercito de los EEUU

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Articulo sobre wargames del ejercito de los EEUU

Mensaje por deimos »

Como no sé cuantos leéis RPS, decir que me ha gustado el articulo: http://www.rockpapershotgun.com/2012/11 ... -wargamer/
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Articulo sobre wargames del ejercito de los EEUU

Mensaje por lecrop »

Muy buen artículo, gracias por compartir :Ok: . A propósito ¿alguien sabe si este pantallazo proviene de algún wargame comercial? porque yo no caigo y me parece muy interesante...

Imagen
Imagen
Panta
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 166
Registrado: 10 May 2011, 20:27
STEAM: No Jugador
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: Articulo sobre wargames del ejercito de los EEUU

Mensaje por Panta »

Conozco bastante a James, de la época en que hacía CPXs (Command Post Exercise) por internet utilizando Tacops, cuando aún vivía en Escocia, y luego, a través de los años, en la lista de Tacops y últimamente jugando con él y otros amigos estadounidenses por internet a Steel Beasts Pro PE los lunes de noche. Es una referencia para mí en el asunto de los wargames y cuando tengo alguna duda, lo consulto. Conozco, aunque un poco menos, a algunos de los que trabajan con él, también a través de Tacops o de SB Pro.
Las pantallas mostradas en el artículo son de Tacops, Steel Beasts Pro Military Edition, Decisive Action y algunas más que todos conocen.
Influenciado por James, he tratado de llevar a cabo un multi-ejercicio CPX en español por internet utilizando las unidades SGM hechas por el Mayor Holridge para que nos divirtamos los aficionados, pero sin resultados.
La pantalla de arriba no la conozco, seguramente es de un simulador naval militar, no es de Future Force tampoco (también lo tengo).
Sds.,
Panta
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Articulo sobre wargames del ejercito de los EEUU

Mensaje por tarokun »

La pantalla del juego de barcos parece de los juegos que Jim Lunsford hace para el ejercito americano. Ese parece de los que tiene para simular la logistica. Imposibles de comprar y de conseguir. Me llegue a registrar en el foro de las fuerzas armadas de Pakistan ( :P ) porque buscaban tambien esas aplicaciones. Al final les pase el Future Force y a cambio recibi un Decisive Actions que no funciona. :sad:

El tacops lo veo ya viejuno.

Oye Panta, vale la pena gastarse las pelas en el DA. La gente se queja de que hay pocos escenarios. Tengo dudas. Ya me compre todos los de Shrapnel Games sobre modern warfare (Falklans, BTC Commander, AFT, etc) y fueron todos una desilusion.
Panta
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 166
Registrado: 10 May 2011, 20:27
STEAM: No Jugador
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: Articulo sobre wargames del ejercito de los EEUU

Mensaje por Panta »

"El tacops lo veo ya viejuno."
Los mapas originales son horribles, yo siempre jugué con mapas reales que adapté con una herramienta que nos dió el Mayor. (¿cómo cuernos se inserta una imagen de la compu de uno acá?)


"Oye Panta, vale la pena gastarse las pelas en el DA. La gente se queja de que hay pocos escenarios. Tengo dudas. Ya me compre todos los de Shrapnel Games sobre modern warfare (Falklans, BTC Commander, AFT, etc) y fueron todos una desilusion."[*]

A mi me pasó lo mismo. Decisive Action tiene poquísimos escenarios. James lo usa porque para ellos sirve como herramienta, y además creo que tienen escenarios que no se venden. La interfase de los juegos del Mayor Proctor es infame, he comprado varios de sus juegos y finalmente abandoné todo intento de jugarlos. Además son en tiempo real y no soy muy amigo de eser tipo de simulaciones/juegos, salvo el Steel Beasts pro, pero ese es un caso aparte.

TacOps tiene una gran ventaja sobre todos esos: su editor. Puedes usar otros mapas (http://www.tacopshq.com/Maproom/index.html), jugar entre varios o en TCP/P pero con turnos de un minuto de resolución simultánea (wego) y con umpire. Esto último permite agregar todas las variantes que se te ocurran durante el juego: agregar/eliminar/dañar unidades, enviar refuerzos sorpresivos a cualquier punto, etc. O sea, creas tus reglas y se las añades. En los CPX ni siquiera necesitas estar conectado, se puede jugar con los mapas y la información que le suministra a cada bando el umpire. Los equipos distribuyen sus respectivas unidades o tareas como deseen y se comunican entre sí en privado. El umpire puede hacer correr turnos de cinco o más minutos, en lugar de uno, para mayor realismo en cuanto al C3.
Responder