Bug en ataques aéreos

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Bug en ataques aéreos

Mensaje por Scrat »

Hola,

He leído un post en Battlefront que avisa de un posible bug que afectaría tanto al CMAK como al CMBB:

http://www.battlefront.com/discuss/ulti ... 0;t=003244

Se trata de los ataques aéreos. Cuando un avión tiene bombas hace una primera pasada en la cual las lanza, y después puede hacer otras pasadas adicionales ametrallando. Pues bien, si la partida se guarda y después se reanuda, el avión que había lanzado las bombas antes de que la partida se guardara, "olvida" que las lanzó y puede volver a lanzarlas.
Al parecer puede esto también afectar a las partidas pbem si la partida se guarda y se reanuda después por un jugador.

Se me viene a la memoria un comentario de los que intercambiamos con nuestro encuentro con los FGM, que me parece que hizo Alfonso, y fue la extrañeza de que un avión le hiciera un montón de pasadas lanzándole cohetes. Quizás fuera por este bug, que puede que también afecte a los cohetes y no sólo a las bombas.

Por lo que llevo leído todavía no se ha pronunciado Battlefront.
Imagen
saturno
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 41
Registrado: 03 Jul 2004, 16:05

Mensaje por saturno »

Y sobre el mismo tema.
¿Sabe alguien si se va a hacer algo con el famoso bug del primer turno?Ese por el cual pueden ver tu colocacion antes de colocar ellos, bueno no lo explicare para que los que no lo saben no aprendan, pero ese me parece de los mas importantes y el solo bien mereceria un parche.
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Mensaje por d0snu »

saturno escribió: famoso bug del primer turno?Ese por el cual pueden ver tu colocacion antes de colocar ellos,
:shock: :shock: :shock: :nervios: :nervios:
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Mensaje por Nukle »

saturno escribió:Y sobre el mismo tema.
¿Sabe alguien si se va a hacer algo con el famoso bug del primer turno?Ese por el cual pueden ver tu colocacion antes de colocar ellos,.
Comoorrrrrrrrrrr???????????????? :shock:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

saturno escribió:Y sobre el mismo tema.
¿Sabe alguien si se va a hacer algo con el famoso bug del primer turno? Ese por el cual pueden ver tu colocacion antes de colocar ellos
Quid? Quo modo? Quando? O sea, ¿mande? No me jodas que alguien puede hacer eso. Pues aunque no expliques cómo hacerlo, por lo memos dinos en qué consiste y en qué tipo de partidas se da, porque eso sí que es gravísimo.
saturno
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 41
Registrado: 03 Jul 2004, 16:05

Mensaje por saturno »

Vaya, vaya y yo que creía que era de dominio publico. :?
Bueno a mi nadie me lo contó, lo descubrí por casualidad. No lo voy a contar totalmente pues no quiero hacer tambalear los cimientos de nuestro amado juego, y os puedo asegurar que tampoco lo uso, ya que me parece poco ético. Eso si siempre presto mucha atención en mis despliegues para que si me lo hacen no puedan sacar mucho partido de el.
El bug se da principalmente en partidas PBM, y lo sufre solo el jugador que hace el Set Up, resulta que una vez hechas las compras y que el jugador que hace el Set Up ha colocado sus tropas, el otro jugador tiene la opción ,por un sencillisimo mecanismo, de colocar sus tropas y ver lo que se vería en el primer turno de ordenes y despues volver a colocar según lo visto. Como podéis comprender, colocando las tropas en diferentes posiciones y repitiendo la misma operación, todo lo que el rival haya puesta con una mínimas posibilidades de ser visto en el primer turno, es descubierto, antes de que el 2 jugador coloque.
Se puede evitar ocultando todas tus tropas tras bosques o colinas, pero esto siempre da una ventaja en iniciativa al otro jugador, y mas aun si son escenarios abiertos con mucha LOS, siempre es mejor tener una buena posición de inicio que tener que moverse para tomarla.
Yo pensaba que era vox pópuli, pero creo que no debe ser asi, o los que lo saben se lo tienen muy calladito.... :evil2:
Pues este es un Bug muy grave a mi entender que deberia ser solucionado en el bien de todos.
Una cosa mas, creo que funciona tanto en CMBB como en CMAK.
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Mensaje por Nukle »

Joder funciona eso en el CMBB también? Joder, y los de Battlefront no se han dado cuenta? O si se han dado cuenta pero es un bug "crítico"? No se, que heavy, a ver si el bueno de Fernando nos puede comentar algo :D
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Coño , pues es cierto lo de los aviones yo lo he constatado varias veces , una cosa , ¿solo sueltan bombas o cohetes y luego ametrallan ? , ¿o primero pueden soltar bombas , despues cohetes y a las siguientes pasadas ametrallar ? .Ll logico es que suelten bombas o cohetes y luego ametrallen , no ??
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió:Coño , pues es cierto lo de los aviones yo lo he constatado varias veces , una cosa , ¿solo sueltan bombas o cohetes y luego ametrallan ? , ¿o primero pueden soltar bombas , despues cohetes y a las siguientes pasadas ametrallar ? .Ll logico es que suelten bombas o cohetes y luego ametrallen , no ??
Hasta donde yo se o llevan cohetes o llevan bombas, pero no las dos cosas a la vez. Una vez que han lanzado las bombas o los cohetes en las siguientes pasadas ametrallan.

Os aconsejo que le echeis un vistazo al post de Battlefront que he puesto. El tipo que lo ha abierto ha adjuntado un fichero de ejemplo y un par de imágenes demostrando lo que dice. Y además en un post posterior dentro del mismo hilo dice que el tema ya lo descubrió otro jugador con anterioridad y pone el enlace a otro hilo anterior.
Imagen
Avatar de Usuario
Cadaver
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 165
Registrado: 29 Sep 2004, 18:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Cadaver »

Hola.

Interesante información esta. Vale que lo de las bombas de la aviación sea un bug que haya que asumir y que se puede evitar si se anula su presencia o bien observando sus acciones. Si vemos que bombardea más de una vez quizá podríamos rechazar el turno y volver atrás hasta que no ocurra (o quizá el desarrollo no lo haga posible).

Pero respecto de la posibilidad de descubrir tropas enemigas durante el despliegue ¿hay modo de saber si el contrario lo ha utilizado? Por la descripción que das Saturno no parece posible pero dinos algo al respecto tu que lo conoces.

Salu2.
El ejército está detrás mío, excelencia.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Cadaver escribió:Hola.

Interesante información esta. Vale que lo de las bombas de la aviación sea un bug que haya que asumir y que se puede evitar si se anula su presencia o bien observando sus acciones. Si vemos que bombardea más de una vez quizá podríamos rechazar el turno y volver atrás hasta que no ocurra (o quizá el desarrollo no lo haga posible).
Bueno , creo que tendremos que confiar en el buen hacer de la gente para evitar abusos ... el bug existe yo este fin de semana lo he comprobado probando un escenario que estoy haciendo y ha ocurrido como dicen , el escenario es del CMBB .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Me estaís dejando estupefacto, lo de ver las tropas no lo he entendido bien. Aún así no me lo creo ke sea posible.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Joder! ... a mi me pasó algo parecido contra Orbai... un avión (presumiblemente mío) hizo 3 ó 4 pasadas con cohetes (era crack) y al principio lo achaqué a eso. Es más, al final le pregunté que si había comprado él aviones, pero como me dijo que no lo recordaba lo dejamos ahí... igual hasta llegamos a sufrir ese bug sin darnos cuenta.

Lo que me deja muy mosqueado es lo del bug del primer turno!!!
Eso es muy serio y en mi opinión, los que lo conocéis deberíais hacer público cómo funciona para buscar entre todos una solución hasta que salga el parche.

Una pena.... :sad:
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Granfali escribió:Joder! ... a mi me pasó algo parecido contra Orbai... un avión (presumiblemente mío) hizo 3 ó 4 pasadas con cohetes (era crack) y al principio lo achaqué a eso. Es más, al final le pregunté que si había comprado él aviones, pero como me dijo que no lo recordaba lo dejamos ahí... igual hasta llegamos a sufrir ese bug sin darnos cuenta.

Lo que me deja muy mosqueado es lo del bug del primer turno!!!
Eso es muy serio y en mi opinión, los que lo conocéis deberíais hacer público cómo funciona para buscar entre todos una solución hasta que salga el parche.

Una pena.... :sad:
No hay forma de evitarlo, Granfali, ni de saber nunca si el otro lo ha usado, lo único que se puede hacer es intentar evitar dejar tropas a la vista. Bien es cierto que hay mapas en los que no es posible.

saludos
ImagenImagen
saturno
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 41
Registrado: 03 Jul 2004, 16:05

Mensaje por saturno »

Continuo alucinando :shock: :shock: :shock:
Parece ser que una gran mayoría desconocía el Bug del primer turno.
Bueno pues en respuesta a cadáver y como ya a apuntado Jorgeas, no hay forma de saber si tu rival lo usa, mas que el sentido común. Si ves que sus tanques están en posiciones ilógicas , pero con una buenísima LOS a tus carros, o que ese mortero apuntaba desde el primer turno directo a tu cañoncito, en resumen en esas partidas donde te machacaron vilmente en el primer turno y parecía que las tropas de tu rival estaban justo donde debían, entonces sospecha, pero ya esta, nunca tendrás la certeza.
La única solución realmente segura es esconder a tus fuerzas siempre que hayas sido tu el que crees el Set Up.
En cuanto a lo de desvelar como se hace no me atrevo a decirlo, ya que por lo que veo mas gente lo sabia y si no lo han dicho alguna buena razón debe haber.
A quien no se lo crea le reto a que me envíe un Set Up, no para jugarlo solo para demostrare como se donde coloca sus tanques antes de tiempo.
Y por último alguien que domine las lenguas Sajonas, podría comentar el tema en los foros de Batelfront, o de haberse comentado ya decirme que dicen ellos.
Responder