WITP... Unidades Remolonas...

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Kalael Kalhattan
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WITP... Unidades Remolonas...

Mensaje por Kalael Kalhattan »

Buenas

Estoy a 10 de Mayo del 42, Guadalcanal está bajo control de la Armada Imperial y el pasado día 6 tuvo lugar una importante batalla en el área del Mar del Coral, los Aliados han perdido 1 portaviones y otro está en llamas además de numerosos daños en BB, CAs, CLs y apoyos que se están refugiando en Noumea (Nueva Caledonia), por ello he concentrado en Guadalcanal 4 escuadrones de Nells para lanzar una oleada (Noumea perdió la cobertura de cazas durante la Batalla pasada) sobre el puerto y machacar las unidades maltrechas que han escapado a mis CVs....

PERO... Mis Nell reconocen el puerto pero pese a que les doy la orden NO ATACAN el maldito puerto y me consta que algunas unidades están huyendo ya hacia Australia y Nueva Zelanda, demasiado lejos de mi alcance... ¿por qué diablos no atacan si están en rango?

Por otra parte una fuerza embarcada en Admiralty Island se niega sencillamente a acercarse al continente para continuar la invasión... ¿Pq puede ser que una Task Force se niegue a ir donde se le ordena?

Tengo miles de preguntas más pero no quiero que me envieis aun al garete! ;)

Gracias
Kalael Kalhattan
fremen
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Mensaje por fremen »

-Respecto al por ké no atacan algunas unidades aereas a pesar de haber buen tiempo, tener suministros y buenos mandos es algo que desconozco, yo y mucha más gente que ya hemos criticado este aspecto.
No tienes más que mirar mi AAR para ver las veces que me quejo al respecto.

-Lo de la task force puede ser porque la tienes en Retirement allowed y sencillamente tus aviones de patrulla, observadores, etc, han detectado algun peligro en su camino y su jefe no se mueve hasta que ese peligro desaparezca. Si estas confiado y tienes información que te permite moverte sin problemas sencillamente pon la task force en DO NO RETIRE y seguro que se moverán.
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Fampa
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Mensaje por Fampa »

En cuanto a lo de los aviones, quizas sea por el tamaño del aerodromo, según sea el tamaño igual lo tienes muy lleno para las operaciones.

En cuanto a los transportes, pues no se, igual siguen cargando suministros y por eso no han avandonado el puerto, dales la orden de dejar de cargar, leave dook y a la guerra tocan, en teoria...
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Haplo_Patryn
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Mensaje por Haplo_Patryn »

Estas preguntas me ponen cachondo. Voy a respondértelas. Primero el porqué tus aviones no salen de sus bases. Factores a tener en cuenta:

.El tamaño del aeródromo, cuanto mayor sea mejor.

.Cantidad de suministros, cuanto más mejor.

.Daños en las instalaciones, cuantos menos mejor.

.Presencia de un HQ aéreo dentro del radio de acción de las escuadrillas que otorgan bonus en los chequeos para despegar, entre otras muchas cosas.

.Presencia de apoyos a la aviación.

.Los líderes de escuadrón, cuanto más agresivos y mayores sean sus habilidades en temas aéreos, mejor para despegar y actuar. Ni te imaginas lo importantes que son los líderes HQ aéreos y de cada escuadrilla aérea. Ni te lo imaginas.

.Moral de las escuadrillas. Si están por debajo del 50% díficilmente saldrán. Para ello un líder con Inspiración alta ayudará a mejorar la moral de los pilotos y a que la recuperen rápidamente.

.Información sobre el objetivo. Necesitas realizar reconocimientos previos sobre el objetivo para tener información sobre sus defensas y que tus escuadrones aéreos despeguen. Cuanta más información tengas sobre tu objetivo, mejor y más factible será que tus aviones despeguen para realizar su misión sobre el objetivo. Quizás tú sepas a ciencia cierta que el enemigo no tiene en Noumea nada de nada pero los pilotos no lo saben. Debes hacerles ver que no hay nada allí, ni cazas ni nada que les pueda poner en peligro. Usa misiones de reconocimiento masivas sobre los objetivos marcados antes de lanzar a tus aviones, esto es fundamental. Yo suelo hacer reconocimientos masivos de los objetivos que quiero atacar en el futuro para asegurarme que mis aviones saldrán a posteriori para bombardear o realizar sus misiones sin falta.

.Escolta de cazas. Más posibilidades tendrán de salir si van protegidos por escoltas que si han de partir sin. Chequeos de moral más positivos si van escoltados.

.Altura. Determinadas órdenes de altura inhabilitan a los aviones a despegar. Los aviones pueden bombardear, torpedear, hacer "strafing" (pasadas en vuelo rasante) a 100 metros de altura pero para ello la experiencia de los pilotos debe ser superior a 60. Cuanto más alto vuelen los aviones, más favorables serán los chequeos para salir a cumplir la misión. Quizás los estás poniendo a unas alturas muy bajas, prueba de subir un poco la altura.

.La experiencia de los pilotos. Cuanta más experiencia, mejor cumplirán las órdenes.

------------------------------------------------------------------------------------

Respecto la TF de transporte. Si se retira o no se mueve es porque en el objetivo o cercanías hay una TF enemiga de combate o barcos de guerra que supondrían una amenaza para la TF. Si quieres que se muevan sin problema y sin que se detengan a pesar de los peligros lo que tienes que hacer es desactivar la orden de "Retirement allowed" y sufrir las consecuencias. Asegúrate que tienen el hexágono objetivo fijado y que ya ha terminado de embarcar todo, no sea que aún esté embarcando suministros o tropas.

Saludos
Última edición por Haplo_Patryn el 14 Jun 2006, 00:24, editado 1 vez en total.
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Akeno
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Mensaje por Akeno »

Si, sobre todo lo importante es el tamaño del aeródromo.

Además, como bien dice Haplo, cuanto más grande sea el tamaño del aeródromo mejor. En un tamaño de 4, tus G3M pueden cargar también torpedos en lugar de bombas, y el resultado puede ser DEMOLEDOR para los buques enemigos. No hay color entre cargar torpedos o bombas en los G3M y G4M japoneses. En el manual tienes una referencia donde te indica que tamaño tienen que tener los aerdóromos para que tus bombarderos trabajen a pleno rendimiento.

Si unes un tamaño pequeño del aeródromo (más de 1 claro) con una experiencia baja de tus pilotos, la misión fracasará casi seguro. No acertarían ni al barco de Chanquete, y mucho menos si los buques montan armamento AAA.

Aún recuerdo una salida de unos 50-60 G4Ms del aeródromo de Munda (tamaño 4) contra una TF aeronaval enemiga al Sur de Guadalcanal, en el que consiguieron endosar 19 torpedos!!! a 2 CV's y 1 BB (Saratoga, Enterprise y North Carolina, casi ná). Se fueron al fondo en un abrir y cerrar de ojos. Esos mismos G4Ms, con el aeródromo de Munda tamaño 3, hicieron una salida cargados sólo con bombas y no informaron de ningún impacto atacando a 10.000 pies.

Saludos y suerte en la partida.

P.D. Transcribo un checklist sobre el uso de los bombarderos LBA (aviones basados en tierra) sacado de los foros de Matrix:

This is a checklist for Land-Based Air (LBA) that I created in response to problems I was having getting aircraft to fly. Comments, corrections and feedback are encouraged.

Note: this listing is for Land-Based Air units only! Carrier based air units are not subject to many of these conditions.

This listing is for Offensive Missions (p. 122) only. (Airfield attack, Port attack, Naval attack, Ground attack, Sweep, Recon.)

Any page numbers listed are the printed numbers at the bottom of the manual page. Not the .pdf file page count number. FRD means Fractions Rounded Down; FRU means Fractions Rounded Up.

References to 'morale checks', 'experience checks', and 'leadership checks' are assumed to be a d100 roll against the stated attribute. Presumably if the roll is <= the attribute then the unit passes the check. But this is an assumption. How this check is actually carried out is never stated in the documentation.

Prerequisites are conditions that must be met for a mission to be attempted at all. Once all the prerequisites are met, the number of aircraft that will actually fly is determined by subtracting from the number of 'Ready' aircraft in the unit as listed in Limitations. Finally, once you have gone thru all of that, your digital pilots may still not be able to complete the mission for any of the reasons listed under Aborts.

Some Prerequisites and Limitations have the same number. This was done when the condition was the same but the exact effects varied depending on the situation. Prerequisite #1 is an example, the minimum number of aircraft is dependant on it being a day or night mission.


PREREQUISITES:
1) (Day missions only) A minimum of two (2) ready aircraft in the unit. (p.124)
1) (Night missions only) A minimum of six (6) ready aircraft AND a minimum unit morale of 50. (p.126)
2) Target must be within unit's extended range. (p.124)
3) If the unit's morale is < 50, unit must pass a morale check to attempt a mission. (p.126)
4) The initiating airfield must be greater than size 1 (except for Recon). (p. 134)
5) The air unit must agree to fly the mission. Some of the factors affecting whether a unit will agree to fly a mission are covered in rule 7.2.2.12 (p.131).
6) Escorting fighters. The reference to this is highly confusing and can be interpreted many ways. A clarification on this is required. It has been stated that there is a maximum number of escorts that can be required. If that max is met, then the ratio of CAP:escorts becomes irrelevant.
7) Airfield damage must be less than 20+(Size*5) (p.165).
8.) (Level Bombers Only) For Ground Attack missions only, the number of Ready aircraft in the unit must >= 50% of the unit's maximum strength. Does not apply if unit is joining an already initiated attack. (Undocumented. Confirmed by programmers.)

LIMITATIONS:
1) (Level Bombers Only) An experience check. Failure reduces the number of aircraft that will fly by 25% of the ready(?) aircraft. (p.127)
2) (Level Bombers Only) A leadership check. Failure reduces the number of aircraft that will fly by 25% of the ready(?) aircraft. (p.127)
3) (Level Bombers Only) A morale check. Failure reduces the number of aircraft that will fly by 25% of the ready(?) aircraft. (p.127)
4) (Level Bombers Only) Being outside the command radius of a friendly Air HQ will reduce the number of aircraft that will fly by 25% of the ready(?) aircraft. (p.127)
4) (Non-Level Bombers) Being outside the command radius of a friendly Air HQ will reduce the number of aircraft that will fly by 10% of the ready(?) aircraft. (p.127)
5) (Level Bombers Only) If the base's airfield is below a minimum size (determined by 4 + (aircraft type's max load/6500) FRD) then Level Bombers :
a) Will fly no farther than Normal Combat Range (no Extended range missions) (p.128)
b) Will carry a payload as though they were flying at Extended Combat Range (p.128)
c) Will suffer increased Operational losses. (p.133)
6) If the number of aircraft at the base exceeds airfield size *50, reduce the number of aircraft that will fly by 25% of the ready(?) aircraft. (p.165)
7) If the number of aircraft at the base exceeds airfield size *100, reduce the number of aircraft that will fly by 25% of the ready(?) aircraft. (p.165) (This is in addition to Limitation #6.)
8.) If it is winter in a Cold Zone, reduce the number of aircraft that will fly by 25% of the ready(?) aircraft. (p.173)
9) (Non-Level Bombers) If base supplies are not >= base requirement, a maximum of 75% of the ready aircraft will fly (p.190).
9) (Level Bombers Only) If base supplies are not >= twice base requirement, a maximum of 75% of the ready aircraft will fly (p.190).

ABORTS:
Once it has been determined that the unit will fly a mission and how many aircraft will participate, the mission may be aborted by any of the following (note: the turn processing display at the bottom of the screen will show messages if either of these applies):
1) Poor Weather. If either the initiating or target hex is experiencing bad weather (indicated on the map by a cloud symbol if "Show Clouds" has been set in Preferences) there is a chance the mission will not fly at all.
2) Navigation. There is a chance that poor navigation or an inability to find the target will cause the mission to fail. Factors affecting this are listed in rule 7.2.2.14 (p.132). In addition, Level Bombers flying from a too small airfield (see Limitations, above) will have an increased chance of this.


VERY LOW ALTITUDE ATTACKS:
If an air unit's altitude is set to 100 feet, then special rules and considerations come into play. See p.129-130. Among these are:
1) Naval attack missions will attempt "skip bombing" of their targets. Generally, should only be attempted by units with a minimum experience of 60.
2) Heavy known flak at the target may cause the unit to abort and not fly at all.
3) TFs made up of only Barges and/or PT Boats can only be attacked by fighter-bombers OR air units with an altitude set to 100 feet. (Fighter-bombers are not required to have their altitude set to 100 feet to attack these ship types.)


NOTE ON AVIATION (AV) SUPPORT:
AV support is not required to launch a mission. However, it is required to keep planes in a Ready state so they can fly and to repair any planes damaged during a mission. So air units recently moved to a base without AV support can fly a mission but are unlikely to be able to recover from it to effectively fly a second.


HINTS, RUMORS AND INNUENDO:
Some players have concluded or claim knowledge of additional, undocumented, conditions that can limit or prevent offensive missions. None of these are confirmed! If anyone reading this can CONFIRM the condition, please provide the writer with supporting evidence so that this list may be updated. Many of these appear to be based on players' experiences with other games.

a) Level Bombers have a reduced range for Ground Attack missions.
b) Level Bombers will not fly at all from undersize airfields. (see Limit 5.)
c) Ground Attack missions require the target to have an unknown minimum Detection Level.
d) Having too many Limitations apply can cause the unit to not fly, even if the math does not reduce the number of aircraft to zero.
e) The Unit Commander must have a minimum Leadership value (60?).
Última edición por Akeno el 13 Jun 2006, 21:51, editado 2 veces en total.
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Mensaje por Akeno »

Lo que comentaba sobre el tamaño de los aeródromos y sus penalizaciones con los grandes bombarderos:

- Size 0

- Float Planes, Float Fighters or Patrol Planes can use only if Costal hex.
- If SPS = 0, takes 10 * longer than normal to expand to Size 1.

- Size 1

- Airfield / Port / Naval / Ground Attack and Sweep Missions can't be flown.
- Can be Targeted for Air Troop Transport.
- Ships' Air Units can transfer from their Ships.

- Size 4

- Level Bombers with Bomb Load < 6,500 fly Offensive Missions without penalties.

- Size 5

- Level Bombers with 6,500 < Bomb Load < 13,000 fly Offensive Missions without penalties.

- Size 6

- Level Bombers with 13,000 < Bomb Load < 19,500 fly Offensive Missions without penalties.

- Size 7

- Level Bombers with Bomb Load > 19.500 fly Offensive Missions without penalties

Información del WIPT manual Skripta
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Mensaje por Hasso »

Estimados Sr. Haplo y Sr. Akeno: ¡¡¡DAIS MIEDO!!!

Me gustaría que viérais mi acumulación incontrolada y sujeta a los parámetros "made in Hasso" que hago de mis level bombers y demás artefactos voladores. Vaya planificación aérea. Una joya.

Saludos y ya veremos si me retiro de sendas partidas y me encierro a leerme el manual.
Kalael Kalhattan
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Mensaje por Kalael Kalhattan »

Efectivamente... El aeropuerto de Lunga (suena a bebida tropicás!) en Guadalcanal es poco más que una miserable pista de tierra, así que estoy enviando "cienes" de ingenieros magnus itineribus para que esas pistas puedan subir al nivel suficiente cuanto antes... Todo apunta que en poco tiempo va haber una enorme batalla en esta zona..

Preguntas...

¿Sirven para acelerar la construcción los Ingenieros "Construction"?

¿Cuando pones <6500 significa que la altura de vuelo a de ser inferior?

Efectivamente la Task Force no marchaba pq tenia una orden de carga...
Kalael Kalhattan
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Haplo_Patryn
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Mensaje por Haplo_Patryn »

Kalael Kalhattan escribió: ¿Sirven para acelerar la construcción los Ingenieros "Construction"?
Lo que debes hacer es ir al detalle de la unidad y ver si en su listado de elementos que la conforman tienen ingenieros o no. Hay muchas unidades que no tienen ingenieros, sólo pelotones de soldados con cargas explosivas o vehículos así que tienes que ir al detalle para ver cuántos ingenieros hay. Cuantos más mejor, y si encima hay vehículos para ingenieros, mejor.
¿Cuando pones <6500 significa que la altura de vuelo a de ser inferior?
No, se refiere al peso de la carga explosiva. Las bombas de peso menor a 6.500 libras, etc. Fíjate que Akeno pone "Bomb load" (peso de la bomba). Cuanto más pesadas sean las bombas mejores instalaciones necesitan los aviones para cargarlas. Para saber qué peso y qué pueden cargar los aviones entra en la opción "Aircraft data" que hay abajo en la pantalla informativa de una escuadrilla aérea y ahí verás el peso de las bombas que puede transportar, su armamento, características del avión, etc.
Efectivamente la Task Force no marchaba pq tenia una orden de carga...
Pues ordena que dejen de cargar o espera que carguen si lo que quieres es que esa TF se mueva ya.
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Hasso
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Mensaje por Hasso »

Una duda. Leo en el manual que los aviones tienen que pasar ciertos test antes de despegar y que por cada test que no pasen se reducen en un 25%. ¿qué significa el test? ¿qué niveles mínimos (moral, liderazgo, etc.) se requieren para pasarlo? ¿quién lo pasa y quién no?

Gracias por vuestro tiempo.

Saludos.

Hasso.
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Mensaje por Haplo_Patryn »

Hasso escribió:Una duda. Leo en el manual que los aviones tienen que pasar ciertos test antes de despegar y que por cada test que no pasen se reducen en un 25%. ¿qué significa el test? ¿qué niveles mínimos (moral, liderazgo, etc.) se requieren para pasarlo? ¿quién lo pasa y quién no?
Hasso.
Te aconsejo que mires el manual de Skripta donde se entra en detalles. Hago un copiar y pegar:

Number of Planes on Air Missions

- Units on Offensive / Escort Missions with Morale < 50 must pass Morale Test to fly.
- Units on Strike Missions, flying aircraft with Durability < 60, must have Escort planes >= (CAP over target / 3) to fly.
- Units flying Naval Search, ASW Patrol, or CAP must pass 2 Morale Tests to fly all available planes on Mission. (for each test failed, number of planes flying is reduced by 25%)
- Units on Strike Missions outside Air HQ’s Command Radius have number of planes flying reduced by 10% (25% for Level Bombers on Offensive Missions).
- Base from which Units fly must have sufficient Supplies, or number of planes flying is reduced by 25%:
- Level Bombers on Offensive Missions - 2 * required Supply level,
- Other planes on Offensive / Escort Missions - 1 * required Supply level,
- Planes on other Missions (Naval Search, CAP, etc.) - required Supply level / 2.
- Air Units flying on Strike Missions, from Bases in Cold Zone, during the winter, have number of planes reduced by 25%.
- If number of planes in a Base > Airfield size * 50, number of planes flying any Mission is reduced by 25%.
> Airfield size * 100, number of planes flying any Mission is reduced by further 25%.

Level Bomber Rules

- Must pass 3 tests to fly all available planes on Offensive Mission:
1. Experience test,
2. Leadership test,
3. Morale test (for each test failed, number of planes flying is reduced by 25%)
- If not located within Air HQ’s Command Radius, number of Bombers flying Offensive Missions are reduced by 25%.
- If on Offensive Mission, they require their Base to have Supplies = 2 * required Supply level, or number of planes flying is reduced by 25%.
- To attack LCUs:
1) Level Bombers Units must have < 50% damaged planes,
2) Range to Target must be < 10 (Japanese Bombers) or 8 (Allied Bombers)
3) Targeted LCU must have undamaged elements or Supplies.
- Must fly from Airbase of at least size 4 + (Bomber's Max load / 6500) (rounded down), or else they can't fly at Extended Range, carry only reduced, Extended Range Bomb Load, and suffer increased Operational Losses.

(Example: A-20B requires size 4, B17-E requires size 5, and B29 requires min size 7 Base to avoid penalties)

- Level bombers won't hit ships with more than 1 of its bombs.



Los tests a que se refiere el manual son chequeos. Por ejemplo, una escuadrilla de bombarderos de nivel que no esté dentro del radio de acción de un HQ aéreo verá reducida en un 25% la cantidad de aviones "ready" (preparados y en condiciones) que salgan a completar la misión que se les ordena, mientras que si es una escuadrilla de cazas esa reducción será del 10%.

Repasa lo que he pegado arriba.

Saludos
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Mensaje por Hasso »

Perdona mi insistencia (y mi torpeza) pero cuando dice que "Units on Offensive / Escort Missions with Morale < 50 must pass Morale Test to fly."

¿en qué consiste ese test?

Edito porque repasando el hilo en el cheklist que ha colgado Akeno dice esto: References to 'morale checks', 'experience checks', and 'leadership checks' are assumed to be a d100 roll against the stated attribute. Presumably if the roll is <= the attribute then the unit passes the check. But this is an assumption. How this check is actually carried out is never stated in the documentation

Con mi pobre inglés no acabo de entenderlo, sobre todo lo del roll. ¿algún alma caritativa?

Gracias de nuevo.
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Mensaje por Haplo_Patryn »

Lo que viene a decirte es que si la "tirada de dados" es menor que el valor chequeado entonces se supera el chequeo. Es decir, si la moral de una escuadrilla es de 90 y en la "tirada de dados" sale un 75, entonces la unidad pasa el chequeo. Vaya, que cuanto más pequeño sea el valor de una unidad más difícil será superar la tirada (roll).

Saludos
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Hasso
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Mensaje por Hasso »

Ahora sí que sí. Esclarecedor como siempre Haplo.

Muchísimas gracias.
Kalael Kalhattan
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Mensaje por Kalael Kalhattan »

Salud y Gracias Haplo

Entiendo lo de la composición de las unidades, mi pregunta hacia referencia a qué como sabes hay diferentes tipos de unidades de ingenieros (naval, road, air, construction).. ¿Aumentan el ratio de construcción de infraestructuras que sean Engineer construction?

Tengo serias dudas a que se refiera al peso de las bombas... 6500 libras aun puede pasar son unos 2425 Kg.. de modo que sólo podría referirse a la carga total, pero 19500, que es la medida máxima que se dan en esos datos, son 7277 kg... la carga máxima de bombas de un G4M era de 1000 kg en caso de las bombas o 800 Kg en caso del torpedo... lo cual no me cuadra...

¿Puede que se refiera a que segun que alturas máximas monta bombas o torpedos?... Tampoco me convence... pero es cierto que:

Level Bombers with 13,000 < Bomb Load < 19,500 fly Offensive Missions without penalties.

Parece indicar "Bombarderos de nivel con Carga de Bombas entre 13000 y 19500 (libras?) vuelan misiones ofensivas sin penalizaciones..."


Otro detallín.. Los HQ aéreos entiendo que deben estar al menos adscritos a la misma zona que las unidades a las que se asigne?

Sssaluddosss Cordiales..
Kalael Kalhattan
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