Mejor Hexagonal de la WWII?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Mejor Hexagonal de la WWII?

Mensaje por Tuerka »

Pongo este hilo porque estoy interesado en comprarme un Hexagonal de la WWII y queria conocer vuestras opiniones de cual es el mejor juego que existe en este genero para ordenador.

Para que tengais una idea de lo busco me gustan los juegos tipo WITP, de gran complejidad, de microgestion y que sean muy fieles historicamente respecto a ordenes de batalla, escenarios etc....



Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues tienes el TOAWIII del que hablamos aquí:

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB2 ... php?t=4390

No es exclusivamente de la WWII pero básicamente sí. Es un juego que ofrece escenarios bélicos de todo el siglo XX: Corea, Guerra Civil española, ficticios, Vietnam etc. La mayoría son escenarios sobre la WWII y por regla general son escenarios muy fieles históricamente.

Luego tienes la serie Decissive Battles de SSG con juegos como Battles in Normandy (BiN)o Battles in Italy (BiI). Actualmente estoy haciendo un AAR sobre el Battles in Normandy en este mismo subforo (lo actualicé ayer). Son juegos centrados en la WWII exclusivamente y ofrecen escenarios muy concretos, siguiendo patrones históricos en todos los aspectos.

La diferencia entre el TOAWIII y los BiN y BiI es que ése es más general y ofrece más variedad de escenarios, no sólo WWII, mientras que los Decissive Battles son más concretos pero a la vez un poco más complejos que el TOAWIII.

También tienes el Anglo-german War:

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB2 ... ight=anglo

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB2 ... ight=anglo

Éste no ha tenido tanto éxito como los otros dos y es bastante más desconocido. Lo tengo pero lo he jugado muy poco porque me atraen más el TOAWIII y los Decissive Battles, no porque sea peor. No te puedo decir si éste es mejor que los otros, no tengo datos suficientes ni he jugado suficiente para decírtelo.

Saludos
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3739
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

a mi me pirra BATTLES IN NORMANDY :D
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

No da mas juego el battles in Italy? a mi al menos el frente me gusta muchisimo mas que la archiconocida normandia y donde el desequilibrio es muchisimo mas evidente.
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

El mejor hexagonal de la 2 GM?
Pues el WITP! Que no se vean los hexágonos no significa que no esten ahi.. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Beren escribió:No da mas juego el battles in Italy? a mi al menos el frente me gusta muchisimo mas que la archiconocida normandia y donde el desequilibrio es muchisimo mas evidente.
En teoría es mejor pero básicamente las diferencias más importantes radica en la mayor variedad de escenarios disponibles.

Si hay algún motivo por el que me guste el BiN y que lo juegue más que el BiI es por el escenario de Normandía y varios más que tienen lugar en Francia y que son muy buenos.

Saludos
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

http://www.matrixgames.com/games/game.asp?gid=236

Pues este para ser bien viejo aun presta... y anda la gente como loca esperando que saque gary la nueva version, va a ser la caña...
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3739
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

hola a todos :D

se me ha ocurrido comprar el wargame: ANGLO-GERMAN WAR 1939-1945, por descarga directa de la web: NWS ONLINE y cual ha sido mi sorpresa que al completar la solicitud de compra, no ha aparecido la opcion de descarga por ninguna parte :bang: el importe de la tarjeta ha sido cobrado y yo sin juego.

¿es de fiar esa web?
Avatar de Usuario
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 492
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En buena compañia

Mensaje por deibiz »

Beren escribió:http://www.matrixgames.com/games/game.asp?gid=236

Pues este para ser bien viejo aun presta... y anda la gente como loca esperando que saque gary la nueva version, va a ser la caña...
probaste el FitE 5.0?

aqui tienes un AAR...

http://www.strategyzoneonline.com/forum ... hp?t=40917
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

que pasada, como se haran esas caputras en movimiento? para los AAR es fantastico
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

CM escribió:hola a todos :D

se me ha ocurrido comprar el wargame: ANGLO-GERMAN WAR 1939-1945, por descarga directa de la web: NWS ONLINE y cual ha sido mi sorpresa que al completar la solicitud de compra, no ha aparecido la opcion de descarga por ninguna parte :bang: el importe de la tarjeta ha sido cobrado y yo sin juego.

¿es de fiar esa web?
Sí, mucho. Yo he comprado muchas veces sin problema. El que regenta esa web es un apasionado de los wargames y el tío está en un montón de foros de estrategia.

Tendrías que haberte informado antes. Ese juego no lo venden por descarga, te traerán un CD envuelto en su funda y las reglas te vendrán impresas en un cuadernillo sencillo, con anillas. Tendrás que esperar unos 12 días porque la web es de Estados Unidos y cuesta traer cosas de ahí.

Saludos y tranquilo que es de fiar.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3739
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

gracias Haplo.

ya pensaba que me quedaba sin juego :roll:
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Madre misericordiosa del amor piadoso!!!!!! Cuánto tiempo libre debe tener el tío ese del AAR en Rusia????

La animaciones son geniales, cierto.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

CM escribió:hola a todos :D

se me ha ocurrido comprar el wargame: ANGLO-GERMAN WAR 1939-1945, por descarga directa de la web: NWS ONLINE y cual ha sido mi sorpresa que al completar la solicitud de compra, no ha aparecido la opcion de descarga por ninguna parte :bang: el importe de la tarjeta ha sido cobrado y yo sin juego.

¿es de fiar esa web?

Yo lo compré a través de ella sin problemas, eso si, me tardó casi tres semanas en llegar.

La opción de descarga directa no estaba por aquel entonces... te hablo ya de hace bastante tiempo.

El juego me ha decepcionado por completo. Esperaba muchísimo de él y se ha quedado en algo casi injugable. Un pésimo interface (vamos que no venía ni con autoscroll) y muchos bugs...

Llevan mucho tiempo diciendo que sacarían el parche 1.2, pero está tardando más que el parto de la burra. Supongo que pasará igual que en el RussoGermanWar4144, que después de 6 ó 7 parches se convirtió en un buen juego.

Esta empresa es de un solo propietario, un sólo director, un solo empleado.... :mrgreen: Ron Dockal se encarga de todo, y supongo que no dará abasto el pobre hombre.

Cuando saque el 1.2 igual me decido a desempolvar el AGW... hasta entonces castigado en el cajón. 8)
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Ya me parecia Fali, con todo lo que habias hablado de el, y luego chiton... jeje, ya me olia algo asi
Imagen
Responder