House rules

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Beren
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House rules

Mensaje por Beren »

Pues eso k abro este hilo para ir discutiendo posibles house rules tanto historicas como otras k hagan el juego mas jugable y menos gamey, para hacer luego una recopilacion y tener a mano la lista... Habre abierto la caja de pandora? :mrgreen:
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RAM
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Re: House rules

Mensaje por RAM »

con Kaiman tengo una lista bastante larga de cosas que acordamos mutuamente no hacer. Entre ellas:

-Limite de aviones por base= 50xnivel AF+10% (nivel 6: 50x6=300+10%= 330 aviones tope). Si se supera ese limite ha de ser el menor tiempo posible, y los aviones que lo pasen han de estar en "stand down".


-Ningun cuatrimotor en misiones de ataque maritimo. Mas tarde acordamos que esta regla no incluye al PB4Y liberator, que fue usado en ese rol. De hecho los B-17 y B-24 normales tambien lo fueron, pero para evitar formaciones inmensas de cuatrimotores en ataque naval, solo los PB4Y pueden realizar estas misiones.


-limite de 10000 pies para level bombers en cualquier mision hasta 1943 (fecha en la que los ataques rasos comenzaron, asi como el Skip-bombing y demas)


-Ninguna tropa de los comandos de China, aliado o japones, sale de china. Ninguna tropa del comando Kwantung sale de Manchuria si no es con un cambio de HQ.

-Solo las tropas de un HQ adecuado pueden atacar una base que caiga dentro de su ambito de accion. En otras palabras: reparticion de unidades geograficamente por HQ. Si se quieren cambiar de zona, hay que cambiarlas de HQ.

-Los PT solo pueden moverse de base a otra base mas alla de su alcance si un AGP o AO los repostan (los PT usaban gasolina, no fuel oil). De modo que los PTs solo pueden operar en TFs con PTs o con AGP/AOs. Ningun otro tipo de buque (desearia haber hecho esto extensivo a los AG japoneses...kaiman esta suministrando Rabaul desde truck con AGs que son un incordio, pese a que no tienen el alcance ni para hacer 1/3 del recorrido :bang: )

-Los hidroaviones solo pueden retirar tropas de una base si esta base esta bajo ataque de tierra enemigo (los aviones de carga normales, cuando quieran)

-no mas de 6 buques por TF ASW hasta fin de 1942. 8 durante 1943, 10 durante 1944 en adelante. No se permite poner un almirante en las TF ASW.

-Acuerdo que hasta que Singapur no cayera, o el 11 de febrero del 42 llegara, las tropas japonesas no cruzarían el Salween (Burma). Esta basado en restricciones reales de la 2GM.

-no habria retirada de ningun tipo (ni parcial ni total) de tropas de Filipinas hasta que Manila estuviera bajo ataque terrestre.

-no habria retirada de ningun tipo de tropas de Malaya hasta que singapur estuviera bajo ataque terrestre.

-no habria retirada de ningun tipo de tropas del DEI hasta que Batavia, Soerabaja o Palenbang estuvieran bajo ataque terrestre

-Ningun avion "CV Capable" sera basado en portaaviones americanos hasta 1944 (no incluye CVEs). Esto evita el poner escuadrones de marines en portas americanos logrando fuerzas de cazas en CV que nunca hubieran tenido lugar en la realidad. Y tambien evita que los F4U actuen desde portas americanos antes de 1944. Esto lo he aumentado yo personal e unilateralmente a que en CVEs no puede haber caza mas grande que un F2M, un SBD, o un Avenger (los F6F, F4U y Helldivers eran demasiado grandes y/o pesados para operar con efectividad desde esos buques)

-la 1ª y 2ª division USMC no son usadas hasta mayo del 42 y julio del 42 respectivamente (pese a estar disponibles antes, son sus fechas historicas de llegada)


-y alguna me dejo seguro pero kaiman ya dirá si es asi...
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Whizar
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Mensaje por Whizar »

Estas son las que aplicamos a las guarniciones:

Guarniciones Aliadas en el WitP

La 2ª Div. británica con llegada en Karachi en el 42, deberá guarnecer las ciudades orientales de la india (Calcuta, Chandur, Diamond Harbour…)

Esta división podrá ser sustituida por cualquier otra división de la Commonwealth a excepción de las divisiones indias.

Las unidades del ejército de la Commonwealth con origen en la India y Burma no podrán bajar más al sur de Singapur y mas al Este de Honk-Kong antes del año 1945 a no ser que cambien de comando con el consiguiente coste de puntos políticos.

Nota: Las unidades desplegadas en Singapur (Malasia) no están sujetas a estas restricciones debido a su singular situación inicial. Se supone que si el jugador aliado tiene la ocasión y la oportunidad de evacuarlas puede establecerlas a voluntad.

Nota: La unidad que se quede Guarneciendo la India debe de tener obligatoriamente la opción de recibir recambios activada.

Guarniciones Japonesas en el WitP

Malasia:

Al menos una unidad de fuerza base en Kuala Lumpur y otra en Singapur (esta última con baterías costeras), y una brigada en la península (TOE de 303 unidades de infantería mas demás armas).

Indias Orientales Holandesas.

Una unidad de Fuerza base o de ingenieros en cada base desde la que se extraigan recursos más una unidad de infantería de cualquier tamaño en su capital Batavia.

Hong Kong:

2 unidades de ingenieros (una de ellas de Fuerza base al menos y a ser posible con baterías costeras) o 1 de fuerza base y una de infantería de cualquier tamaño.

Filipinas.

Una división de infantería completa en Luzón mas una unidad de infantería menor a ser posible con fuerza de asalto de al menos 50 (intercambiable por 2 brigadas como las de la península Malaya) mas mínimo una unidad de fuerza base en cada isla, preferiblemente 2 en la isla de Luzón.

Nota: La unidad que se queden de guarnición deben de tener obligatoriamente la opción de recibir recambios activada.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


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