WITM Mod- Lanzamiento.

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

WITM Mod- Lanzamiento.

Mensaje por fremen »

Bueno, del mismo modo que he hecho en el "mercado americano" y dada mi escaso tiempo ultimamente, he decidido liberar el mod y que el que quiera pueda jugarlo, si es que quiere, claro.

En esta versión, que se puede descargar del siguiente enlace, ya he incorporado ciertas "modificaciones" para tratar de arreglar algunos desajustes que hemos encontrado en el testeo.

Hala, a disfrutarlo (o eso espero):

http://www.sendspace.com/file/igcl2k

WAR IN THE MEDITERRANEAN- SUPER MOD

Instrucciones de instalación:

1-Realizar una nueva instalación completa del WITP hasta la versión 1.804. El mod realiza importantes cambios en muchos aspectos por lo que se hace necesaria una instalación distinta para no machacar el juego original y las partidas PBEM que los jugadores mantengan con esa versión. El original suele estar instalado en la carpeta c:/archivos de programa/matrix games/witp por lo que puede hacer una nueva instalación en la misma carpeta de matrix en un nuevo directorio llamado por ejemplo witp2

2-Descargar en archivo zip del mod, llamado WITM Ver 1.04, y descomprimirlo en una carpeta a parte.

3-El zip contiene el siguiente material:

-Un directorio llamado ART (que contiene todo el material gráfico)
-Un directorio llamado SCEN (que contiene los ficheros del escenario, con el número 31, y el OOB)
-Y varios archivos sueltos; a saber: WITP-ico, PREVIEW.PIX y Pwhex.dat.

Los archivos sueltos van en el directorio principal del juego (de la nueva instalación, por supuesto, ojo con esto)
Es decir, si lo instalaste en la sigiente dirección: C:/archivos de programa/matrix games/witp2, es justo ahí donde deben ponerse, especialmente el pwhex que es el más importante y que contiene los datos del mapa de juego.

La carpeta ART debe copiarse ENTERA en su correspondiente de la nueva instalación del juego; siguiendo el ejemplo de arriba tiene que ir en C:/archivos de programa/matrix games/witp2/ART, MACHACANDO todos los archivos cuando nos avise la ventanita de windows, de este modo borrará los graficos del juego original y usará los del mod.

Y con la carpeta SCEN lo mismo, su contenido debe copiarse entero en la carpeta SCEN del directorio donde hallamos instalado la nueva copia del juego.

4-Una vez realizado lo de arriba, si alguien lo desea, puede modificar el icono del escritorio seleccionando el llamado WITP-ico que incluye el zip.

5-El mod esta ya listo para operar. Solo es necesario abrir el juego normalmente y cargar el escenario 31, naturalmente en modalidad PBEM pues no se puede jugar en otro modo. Por lo demás es como cualquier escenario del WITP, pudiendose seleccionar las opciones iniciales habituales, salvo aquellas que no tienen sentido en este escenario como “sorpresa inicial” y demás, que aunque el mod te permitirá seleccionarlas no tienen ningún sentido ni modificarán en nada el desarrollo de la partida.



CARACTERISTICAS GENERALES DEL MOD

1. El mod es solo para jugar via PBEM.

2. Las condiciones de victoria tampoco tienen sentido pues no puedo modificarlas por lo que la determinación de quien es el vencedor se decide de mutuo acuerdo entre ambos jugadores. Por ejemplo, la conquista de Alejandría podría ser victoria automática del eje etc.

3. Bases francesas. En el mapa de juego existen cierto número de bases francesas en Tunez, Corcega y Francia. En la fecha de comienzo del juego, enero del 42, Francia era teoricamente “neutral” y en todo caso, un “titere” del eje. Sin embargo, en el WITP, el jugador del “eje”, solo puede tener un “bando” (en mi mod italo/alemán), por lo que esas bases el juego las identifica como enemigas y es posible que las ataque. Estan vacias y su existencia solo sirve para servir de objetivo a posibles operaciones militares aliadas en el futuro. Los jugadores deberán acordar entre ellos como usarlas; libremente, a partir de determinada fecha, etc.

4. Barrajes de minas. En el canal de Otranto y en el Canal de Sicilia existen unos “puntos”, o mejor dicho bases de nivel 0, que representan lugares de barrajes de minas. No deben ser considerados bases sino meramente lugares donde montar campos de minas. Nunca deben ser ocupados militarmente ni desarrollados pues estan en mar abierto (aunque en aguas relativamente poco profundas).

5. DEF Upgrade= OFF. La opción de upgradear modelos de aviones libremente debe estar siempre DESACTIVADA. Esto es por que el bando italo/alemán, comparte bando y si esa opción estuviera habilitada, el jugador italiano podría upgradear modelos italianos a alemanes y vice-versa. Es decir, que podría libremente (si dispusiera de aviones en el pool) actualizar sus MC-202 a Bf-109F4, por ejemplo.

6. Producción e industria: En este mod este aspecto esta activado. Podría haberlo desactivado pero decidí que era importante reflejar la carencia de fuel y recursos que padecieron los italianos durante el año 43. De este modo el jugador italo/alemán puede contar con relativa capacidad durante siete u ocho meses de juego para empezar a sufrir carencias a partir de esa fecha. Este es uno de los aspectos del juego que menos he podido testear por lo que no respondo de lo que pueda suceder.

7. Este mod esta pensado para jugarse en el norte de africa y la península italiana. Esto quiere decir que aunque el mapa de juego es mayor y muestra gran número de carreteras y ferrocarriles, SOLO aquellos que estan situados en el NA y en Italia, Cerdeña, Sicilia y Creta estan reflejados en el mod. En el resto del mapa son simplemente bosques, terreno despejado, montañas, etc..


ERRORES NO FORZADOS

Muchos aspectos del juego original no pueden ser editados por un modder, o en todo caso por un modder con mis conocimientos por lo que no son corregibles y simplemente hay que ignorarlos.

1- Los HQ: Los PP y HQ es una de las caracteristicas del juego original que no ha podido ser habilitada correctamente por mi. Si he podido usar la regla de “cuarteles restringidos”, por lo que las unidades en Italia no pueden ser “libremente” trasladadas a otro lugar y deben pagarse PP para hacerlo. Sin embargo, al seleccionar un nuevo cuartel para mover estas unidades el programa solo me deja cambiar el HQ a uno llamado “Southeast fleet”. Supongo que de algún modo los HQ estan relacionados con la zona del mapa donde la unidad decide cambiar de cuartel y esto no puedo modificarlo. Una vez seleccionado ese cuartel simplemente se embarca/traslada la unidad libremente.
2- “Return to base”: En la pantalla de TF aliada, la opción de return to base no funciona correctamente. No se la razón. Asi pues para ordenar a una TF aliada que regrese a su base hay que hacerlo manualmente.
3- AK/AP aliados. El juego genera, y por lo tanto pone en la pool de refuerzos, un numero continuo de AK/AP. Esto es una caracteristica del juego original que no puedo editar. Estos barcos se reciben en una base que no esta en el mapa de juego por lo que pueden aparecer en la pantalla de “Ship availability” con destino “Unknown”. Nunca llegaran por lo que simplemente se ignoran. Los AK/AP que si deben llegar al juego tendrán su base listada correctamente.



AGRADECIMIENTOS

Son muchas personas las que me han ayudado a realizar este casi “utopico” mod, espero no dejarme a ninguno:

Del foro de PdL: Beren (especialmente, pues fue el impulsor del mod, el primero que me facilito plane sides para el mod y me dio OOB que he usado profusamente), Haplo, y mis testeadores; Gauna, LordSpain, Buntke, Sky, Fampa y Gromt.

Del foro de Matrix: Captain Cruft, Iron Duke, m10bob, Andy Mac, Nemo121, pauk, BigJ62 (por su excelente editor), el cid again, Dili, y mogami.

Aspecto grafico: Gracias a Cobra pues sin su mapa, ni siquiera habría empezado con esto. A Dixie por el aspecto grafico de los aviones, sides y tops, y por su magnifica aportación a los OOB de la RAF en medio oriente.
Los barcos, naturalmente, han sido cosa mia.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Muchisimas gracias a ti Fremen, menudo currazo. Y no me menciones en agradecimientos que no hice nada y me sabe mal :).

A ver que tal acogida tiene. Yo ya lo estoy descargando...
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Estupendo Freemen. Gran trabajo máxime cuando he tenido la opertunidad de jugar contigo - y seguir jugando - una partida de testeo y ver todo lo que has tenido que incluir para pasar del Pacífico al Mediterraneo. Chapó. Felicidades. Descargando :wink:
ImagenImagenImagenImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Gracias a los dos, de nuevo.
Por cierto Lord, y eso va para los demás testeadores, esto no significa que el testeo acabe, podemos seguir jugando si asi lo deseais.
Recordad que para usar el nuevo parche habría que empezar de nuevo!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Mensaje por Akeno »

Debes llevar sangre nipona, Fremen. Tu capacidad de trabajo y esmero merecen toda mi admiración.

Enhorabuena por el mod. ¿Qué tal ha sido acogido en el mercado americano?

Saludos
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Akeno escribió:Debes llevar sangre nipona, Fremen. Tu capacidad de trabajo y esmero merecen toda mi admiración.

Enhorabuena por el mod. ¿Qué tal ha sido acogido en el mercado americano?

Saludos
Pues esta por ver Akeno. Me temo lo peor y ya voy preparando el casco por la que se avecina. Ya sabes que ese foro esta lleno de eruditos militares. Me temo empiecen a lloverme observaciones del tipo "el 12º Sqn de Hurris debe llevar Spitfires", "la 21 Panzer esta sobredimensionada", etc...

En fin, paciencia.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Mensaje por Akeno »

fremen escribió: Pues esta por ver Akeno. Me temo lo peor y ya voy preparando el casco por la que se avecina. Ya sabes que ese foro esta lleno de eruditos militares. Me temo empiecen a lloverme observaciones del tipo "el 12º Sqn de Hurris debe llevar Spitfires", "la 21 Panzer esta sobredimensionada", etc...

En fin, paciencia.
Hasta sacarán un MHS (Mediterranean Historic Scenary) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos y reitero mi enhorabuena.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Mensaje por Buntke »

Genial por el trabajo q te has dao Fremen y enhorabuena. Empiezo a bajarlo ya para verlo, y por supuesto me gustaria seguir jugando la partida q llevamos, salvo q quieres ver como va el mod con la version q has sacado.

Felicidades.
Imagen
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

Mensaje por Fampa »

Un trabajo estupendo Fremen, felicidades.

A mi me da igual volver a empezar de 0, asi que si quieres pongo la nueva versión y empezamos otra vez, no problemo.
Avatar de Usuario
Gauna
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 105
Registrado: 22 Dic 2006, 01:05
STEAM: No Jugador

Mensaje por Gauna »

Me una a las felicitaciones y como dice Fampa si quieres que empecemos de 0 nuevamente con las modificaciones pues no hay problema.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Si os parece continuemos con el testeo con la versión actual.
Las modificaciones/correcciones que he hecho no son tan importantes (creo yo) como para empezar de nuevo.
El peor parado es el jugador aliado que continua con solo dos sqn de torpederos pero como en la mayoría de las partidas soy yo el aliado...
continuemos!!

No obstante, por si alguno decide cambiar, os pongo aqui las modificaciones respecto a la versión previa:

Torpederos
-Ahora los aliados disponen de más escuadrones y el Beaufighter X puede llevar torpedos.
-El jugador italiano puede ahora cargar torpedos en los SM84.

Aviones de reconocimiento/ASW
-El jugador del eje tiene un 50% menos (solo afecta a los italianos)

Malta
-La defensa AA de Malta mejora un 100% (veremos si se nota)

Cazas
-El Hurricane IIc tiene ahora menos resistencia (durability)
-Producción del Hurricane II doblada para compensar el hecho de que no puede upgradear a Spitfire hasta mayo.

Fliegerfuhrer Afrika
-Capacidad de los aerodromos en el norte de africa en manos del eje reducida en un 50%. Para evitar rodillos tipo "Buntke".

Submarinos
-Reducida su resistencia en 10 puntos. Eran demasiado jodidos de hundir.

Nuevos aviones
-Blenheim V (aparece en noviembre en Gibraltar)
-Bf109G-6 versión italiana como upgrade de los Mc-202.
-Halifax IIB (llegan dos sqn a Haifa en mayo 42)

Correccion errores
-Brigada Ramke llega ahora en julio 42
-Beaufighter VIC y Hurricane IId ahora tienen tops
-SS Regent y SS Sokol ahora tienen grafico.
-ML tipo Abdiel ahora tiene grafico
-Ahora se puede acceder a Oran por mar.
-Letra "L" de Balearic, añadida.
-Todos los barcos/aviones/unidades terrestres pendientes de llegar correctas. Borrado de las que nunca llegan.
-Derna ya no es puerto.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Parece que faltan algunos graficos en el pack. Ship sides y shils de cuatro tipos de barco. Siento el error.

Aqui podeis bajarlos:


http://www.sendspace.com/file/bjxvqb

una vez un-zipeados van a la carpeta ART.
Los que tienen side en el nombre a la Japship_back
y los que tienen shil en el nombre a la Japshipshils_transp
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gracias Fremen por todo el trabajo, sé que te has pasado horas dedicándote a esto. Gracias por ofrecerme la posibilidad de ayudarte en el testeo hace unos meses aunque no soy un experto en historia y seguramente no te ayudé en exceso comentado si tal o cual tropa, división o brigada estaban bien representadas y tal. Mi nivel de frikismo no llega tan alto :P

Me alegro mucho de haberte enviado aquel privado al foro de Matrix hace ya "¿un año?". Pasa el tiempo volando, me parece que fue ayer que te lo envié. Me alegro porque el foro ha ganado con tu aportación tanto en AARs, mods y comentarios sobre el WitP.

Gracias
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Gracias por tus palabras Haplo, se agradecen de veras.
Si, hace casi un año de aquello.
Pues si que llevamos jugando! este juego es la ostia...de largo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Aunque nunca haya jugado al WiTP, la verdad, se agradece el trabajo desinteresado que habéis hecho. Es increíble ver como en la comunidad "interneril" hay gente con tantas ganas de aportar cosas positivas a los demás.
Enhorabuena por el trabajo. :Ok:
Responder