Manejar la produccion en HOI 2

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

loromir
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 17 Oct 2007, 23:17

Manejar la produccion en HOI 2

Mensaje por loromir »

Hola quisiera saber en concreto sobre como se aumenta la riqueza en recursos de una provincia.

Estoy jugando con la españa nacional desde el 36 y he alcanzado los 67-CI reales pero mis provincias no dan mas recursos y tengo que desperdiciar CI

He visto que la IA se las apaña para duplicar en algunas provincias la riqueza, como es el caso de Sundeland de los britanicos que justo en el empiezo de la guerra civil española tenia 162 de riqueza de energia con 7 fabricas y a finales del 39 marca 302 con las mismas fabricas y sin desperdiciar CI

Le he dado unas cuantas vueltas al manual y no encuentro nada que me resuelva mi duda.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3736
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

en el tiempo que transcurre la guerra civil española, tampoco vas a poder enriquecerte mucho. digamos que vas tener que conformarte con unos "baremos establecidos".
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

los recursos no se pueden aumentar. Lo que puedes aumentar es la CI del país, construyendo fábricas.
Imagen
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 630
Registrado: 17 Oct 2004, 17:52

Mensaje por King Tiger »

Lo único que puedes hacer es aliarte con alguna potencia fuerte que te de recursos o bien producir suministros para comerciar por recursos. El case de España es ese, que como Italia depende mucho del exterior.
Avatar de Usuario
Wasserfest
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 142
Registrado: 17 Sep 2007, 01:21
STEAM: No Jugador

Mensaje por Wasserfest »

Buenas.
Ya que estáis hablando del HOI2 ¿Cuáles son las mejores combinaciones de ejército? Quiero decir cómo combinas las divisiones, yo por ejemplo para las divisiones de blindados suelo emplear un EM, 2 Blin L, 1 Blin y otra de infanteria motorizada o caballeria. Aparte una brigada de AA o de ingenieros.

Por cierto a ver si en el hilo de la partida de HOI2 rescatáis a Flanagan que sus reportajes eran muy interesantes. Y la derrota del Eje en África merece una "primera página".
"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"
Bernhard von Bulow
Avatar de Usuario
Mayor Von Happen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 03 May 2007, 13:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al Este del Edén

Mensaje por Mayor Von Happen »

Wasserfest escribió:Buenas.
Ya que estáis hablando del HOI2 ¿Cuáles son las mejores combinaciones de ejército? Quiero decir cómo combinas las divisiones, yo por ejemplo para las divisiones de blindados suelo emplear un EM, 2 Blin L, 1 Blin y otra de infanteria motorizada o caballeria. Aparte una brigada de AA o de ingenieros.

Por cierto a ver si en el hilo de la partida de HOI2 rescatáis a Flanagan que sus reportajes eran muy interesantes. Y la derrota del Eje en África merece una "primera página".
Yo depende. Para generales y Mariscales suelo llevarlos al maximo (si puedo) de capacidad de mando. Ejemplo: general Rommel, (9 divisiones), 4 o 5 divisiones de blindados(mezcla de Medium o light) y resto de infanteria mecanizada o motorizada, con brigadas de todo tipo. (importante meter una brigada de Policia para ejercitos grandes, aumentan rapido la organizacion del conjunto
En la Diplomacia nunca existe la última palabra...
Avatar de Usuario
Wasserfest
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 142
Registrado: 17 Sep 2007, 01:21
STEAM: No Jugador

Mensaje por Wasserfest »

Gracias.
Yo siempre incluyo una división de infanteria caballeria o motorizada junto a los blindados por su velocidad y sobretodo para misiones de neutralización en territorio enemigo.
En cuanto a las brigadas "pesadas": blindados pesados, vehículos blindados, cazacarros y Stugs ¿Os habéis dado cuenta de que la artilleria autopropulsada reúne todas las mejoras de los demás? Normalmente centro las líneas de investigación en mejorar la artilleria para llegar a artilleria autopropulsada. A mi entender desperdiciar tiempo y recursos en blindados y cazacarros es una tontería teniendo los Stugs.

¿No pierden habilidad los generales al utilizar sus puntos para ascenderlos?
"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"
Bernhard von Bulow
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

* No se puede aumentar el valor de producción de riquezas en una provincia. El único caso en el que sí se puede es en el siguiente, aunque nunca podrás tener el tope de la producción de la provincia, salvo que anexiones y esa provincia sea nacional tuya: Invadir una provincia y reducir al máximo el nivel de partisanos poniendo tropas en esa función - con brigadas policia militar es mayor el grado de eficiencia -. Resumiendo, que no se puede aumentar el nivel de riquezas de ninguna provincia, si anexionas y es nacional tuya tendrás el tope de la producción y si invades y no es nacional, podrás sacar recursos pero nunca al 100 % con lo que poner tropas con brigadas de pm (policia militar) te ayuda a disminuir partisanos y aumentar ligeramente la producción.

* Tipos de agrupaciones militares: Debes valorar qué necesitas en cada caso. Para bonus defensivo se recomienda combinar tropas, pero ten en cuenta que si pones una unidad lenta, todas irán a esa velocidad con lo que si quieres avanzar o retroceder tendrás ese handicap. Asi que cuando montes un ejército mirate bien el tema de velocidades.

* Los mandos yo recomiendo que no se suban manualmente porque pierden toda la experiencia y un grado de habilidad. Lo mejor es ponerlo en promoción automática. Salvo en un momento determinado y que sea urgente, no promocionaría a nadie. Lo ideal es poner los mandos que te interesen al mando de tus tropas al principio y así van ganando experiencia y con el tiempo ascienden más rápidos. Yo cuando tengo que subir un grado manualmente uso normalmente los que tienen como habilidad la logística.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Yo siempre juego con países pequeños (Italia, Australia y Canadá son mis favoritos) que tienen problemas de suministros. Hasta que empieza la guerra, generalmente no tienes problemas de recursos si estás aliado con el Eje o los Aliados, porque te van pasando de todo lo que te hace falta excepto el petróleo y el dinero. Lo que suelo hacer es hacer tratos con algún material que me sobre y lo cambio por suministros; luego esos suministros los cambio por el material del que carezca siempre con alguien de mi alianza, y voy acumulando recursos para cuando llegue la guerra, porque en ese momento se empiezan a cancelar los acuerdos comerciales "gratis".

Nunca aumento la producción de CI si no es para conseguir un nuevo investigador, precisamente para evitar los problemas con los suministros. Por eso creo que son mejores los aliados, porque combinando una adecuada política interna puedes conseguir fabricar muchas armas a precios mucho más baratos que los que tienen los comunistras. Es decir, haces más con menos.

En cuanto a las tropas, pues tampoco me como mucho la cabeza. Los blindados por un lado y la infantería por otro, y de brigadas sólo hago las de carros ligeros, ingenieros y artillería. Pero lo cierto es que yo sólo juego contra la IA y procuro centrarme en hacer barcos, que es la parte que más me gusta del juego, así que no necesito demasiadas brigadas y la poca infantería que hago suelen ser infantería de marina.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Si quieres disfrutar como un enano con las flotas juega con Japón. Si no quieres sufrir tanto, pues con los Usa. Un punto intermedio sería Uk. Alemania podría ser una potencia naval si te lo propones también. Pero es arriesgado, si bien la ia no te planteará muchos problemas :wink:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Wasserfest
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 142
Registrado: 17 Sep 2007, 01:21
STEAM: No Jugador

Mensaje por Wasserfest »

Buenas.
Convertir a Alemania en una potencia naval a mi entender requiere únicamente una cosa: Tecnología.
En el momento en el que puedas construir submarinos y destructores de 4ª generación habrás dado un paso decisivo para enfrentarte a las flotas inglesas y francesas. Y con buenos destructores que protegan a las unidades de acorazados anticuadas con las que comienzas en 1936 puedes obtener buenos resultados. Aunque si decides hacer de Alemania una potencia naval será mejor que te olvides de invadir la URSS y te concentres solamente en invadir UK y África del Norte.

Naturalmente esto es si juegas contra IA, supongo que si juegas contra otro humano medianamente listo enseguida se pondrá a modernizar su marina.
"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"
Bernhard von Bulow
loromir
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 17 Oct 2007, 23:17

Mensaje por loromir »

Gracias por las respuestas, ya lo he cojio, no queda otra que comerciar excedentes de suministros y dinero por recursos naturales a los paises amigitos. :bang:

Aliarme con un bando es buena idea pero a españa no creo que le interese meterse en una guerra contra sus vecinos, porque si me alio con los nazis me comen los aliados y al contrario casi que peor,lo suyo creo que es esperar a que francia caiga y aliarme con los nazis, asi los britanicos no pueden operar tan al sur, evito a los bombarderos y puedo comerciar mas seguro por mar. :blabla:

A lo de organizar ejercitos lo poco que llevo jugado uso la infanteria como base de mi ejercito y alguna unidad rapida como blindados o infanteria motorizada para alcanzar objetivos rapidamente.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

LordSpain escribió:Si quieres disfrutar como un enano con las flotas juega con Japón. Si no quieres sufrir tanto, pues con los Usa. Un punto intermedio sería Uk. Alemania podría ser una potencia naval si te lo propones también. Pero es arriesgado, si bien la ia no te planteará muchos problemas :wink:
Japón, USA y Alemania son demasiado fáciles. A mí lo que me gusta es formar una armada potente con Canadá o Australia, porque incluso con Italia es demasiado fácil y te comes el mundo en un abrir y cerrar de ojos.

Con Japón he jugado un par de veces y cuando empieza la guerra de verdad EEUU me dura seis meses de combates. En realidad, es tan sencillo que el único aliciente que tiene es conquistar EEUU en su totalidad, además de Canadá.

Llevar a los italianos es un poco más entretenido hasta que cierras el Mediterráneo, cosa que no es demasiado difícil (paracas para Gibraltar y un desembarco anfibio en el Líbano para Port Said).

Con los rusos también intenté en una ocasión formar una flota potente para enfrentarme al Japón, y aunque sólo fuera por ver el Kiev en la flota del Báltico o del Lejano Oriente, jejeje.

Naturalmente, todo esto lo digo jugando contra la IA, contra humanos seguro que es impensable hacer nada de esto.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Anglet
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 24 Ene 2007, 00:12

Mensaje por Anglet »

Paso por aqui para mostrar mi desesperacion,impotencia, desolacion... con este juego. :cry:

Creo que es demasiado grande para mi. Hace mas de un año que lo tengo, pero:

No soy capaz de terminar una sola partida.
Siempre comienzo las partidas en el 36 y hasta el 41 incluso me divierto.
Pero una vez que la guerra avanza no doy a basto!
Da igual que sea USA,Alemania,URRS o Yugoslavia,Francia...Cualquier pais se me hace bola.

Sin duda no tengo capacidad para dominar los distintos frentes.Esto es para mi como un RTS. A veces pienso que voy a convulsionar :bang:

En fin...me deprime oir que el juego es facil

Bueno,que al menos tengo la opcion por turnos con el CEAW.

Saludos
Avatar de Usuario
rioeire
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 217
Registrado: 13 Abr 2007, 11:28

Mensaje por rioeire »

Anglet escribió:
Sin duda no tengo capacidad para dominar los distintos frentes.Esto es para mi como un RTS. A veces pienso que voy a convulsionar :bang:

En fin...me deprime oir que el juego es facil

Bueno,que al menos tengo la opcion por turnos con el CEAW.

Saludos
Decir que el Hoi2 es un RTS es una herejia :lol:
Responder