TALACOSI - Tactical Land Combat Simulation
Moderador: Moderadores Wargames
- Alplenator
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Pues poco más de hecho toda la información está disponible en la web, tutoriales, los manuales de juego, el cliente....
En wargamer.com también hay una preview extensa
http://www.wargamer.com/articles/talacosi_preview/
También hay un video tutorial que explica como se juega de hora y pico de duración.
En wargamer.com también hay una preview extensa
http://www.wargamer.com/articles/talacosi_preview/
También hay un video tutorial que explica como se juega de hora y pico de duración.
- Rubeus
- Crack - Oberst
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Es exclusivamente para jugar vía PBEM o TCP/IP. No tiene modo 1 jugador.CM escribió:interesante.
parece ser que no es un juego para jugar en solitario, carece de IA
Como pasa con juegos como "TOAW III", no es un juego para los jugadores "casuales" (me emperré en traducir al castellano el manual del "TOAW III", para aprender a jugar y, de camino, traducirlo, pero voy por la página 25 y es... ¡un martirio chino! ¡Es demasiado para mí, y demasiado tiempo libre consumido en el proceso! ). Y este TALACOSI tiene pinta de ser igual de "fácil" aprenderlo, pero requiere MUUCHOOOO tiempo y dedicación... Hay muchísimos detalles a tener en cuenta. Está reservado sólo para los que sois veteranos incondicionales de los wargames.
No sé: la interface de "TALACOSI" me recuerda mucho a algunos programas de diseño gráfico (el 3D Studio y derivados): se hace aconsejable un monitor hermoso (19 pulgadas o más).
Siempre digo lo mismo: un juego que vale 39 dólares y ofrece lo que ofrece éste, pues me parece muy barato. Ahora bien: como alguien dijo por aquí una vez, cuando me jubile, pensaré en meterme de lleno en ellos
Los requisitos necesarios:
Game Server Game Client (hay que estar conectado a un servidor en Internet, sino no se puede jugar).
Windows 2000/XP/Vista
2000 o mejor CPU (~1000 MHz)
512 MB RAM
100 Mbps + Router (y tener conexión ADSL o mejor, si se puede... )
Monitor de 19" (o mayor)
Resolución de pantalla de 1280x1024
Y ojo: esto es para escenarios pequeños, es decir, de 50 a 150 unidades (la unidad de medida es un "pelotón" (* * *) o una "batería de artillería" ( | ), con mapas de 10 x 10 kms (según parece, la mayoría de los escenarios son así de "pequeños"). Pero para escenarios medianos o grandes, con mapas de 30 x 30 kms. y de 150 a 600 unidades, lógicamente se necesita más RAM, más monitor, más CPU...
Se me cae la baba, pero no puede ser por ahora...
- magomar
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a mi la idea de los mapas basados en modelos de altitud del terreno y overlays, me encanta ! ya era hora de explotar toda la informacion que tenemos hoy en dia al alcance de la mano y la tecnologia de manipulacion de informacion geografica, aleluya !!! seguro que asi es mucho mas facil hacer mapas y ademas quedaran mucho mas realistas
la idea de mantener una estructura cliente servidor tambien me parece muy apropiada.
Habra que averiguar algo mas para valorarlo. Lo de los monitores no me parece un tema esencial. Lo primero sera probar el juego, no? y si gusta, igual podriamos formar una comunidad y comprar un servidor para organizar partidas, pues los clientes son gratuitos, solo habria que pagar una licencia ! Vamos, que si el juego esta bien, el precio no sera un problema.
Alguien lo ha instalado? sabeis si hay servidores disponibles en internet? o algun modo de prueba? cuando tenga un rato libre a ver si lo instalo e intento probarlo...