Página 1 de 2

TALACOSI - Tactical Land Combat Simulation

Publicado: 18 Nov 2007, 13:04
por Nihil
Echar un vistazo a esto.... :shock: :shock:

http://www.historicalsoftware.com/

Publicado: 18 Nov 2007, 13:16
por Adelscott
Joé, hay que leerlo con más detenimiento, pero tiene una pinta estupenda. Tiempo real a intervalos de 30 segundos. Eso es como los CM,no, wego? :babas:

Publicado: 18 Nov 2007, 14:31
por Beren
joder k pinta mas buena...

Publicado: 18 Nov 2007, 17:01
por CM
interesante.

parece ser que no es un juego para jugar en solitario, carece de IA :sad: :?

Publicado: 18 Nov 2007, 17:21
por Alplenator
Me lo estoy bajando ¿a ver que tal?

Gracias por la información.

Publicado: 18 Nov 2007, 19:16
por Leta
Que curioso. Los escenarios son los del "Panzer Leader" de Avalon Hill ... ¡e incluso las fichas son las mismas exactamente!. :shock:

Pero lo de los mapas en 3D y demás es curiosísimo.

Publicado: 18 Nov 2007, 22:43
por LordSpain
¿Gratis? :?

Publicado: 19 Nov 2007, 00:01
por Nihil
No es gratis, pero por lo que pagas es por el server, los clientes son gratuitos.

hola

Publicado: 19 Nov 2007, 03:20
por Condor
Se ve exelente.. que tan complicado sera??
echen un vistazo a los videos demos,de lujo.

a ver que pasa.

Condor.

pd:alguien tiene mas informacion ????aparte del web page?

Publicado: 20 Nov 2007, 10:38
por Rubeus
Pues el video tiene dos horas de duración... Bueno... habrá que buscar tiempo por algún lado... :roll:

Buena pinta tiene... Aunque parece que se necesita un monitor (o dos :wink: ) de 19 pulgadas o más para disfrutarlo a tope, ¿no? :roll:

Publicado: 20 Nov 2007, 10:50
por Beren
Alguien sabe algo mas?

Publicado: 20 Nov 2007, 10:55
por Nihil
Pues poco más de hecho toda la información está disponible en la web, tutoriales, los manuales de juego, el cliente....

En wargamer.com también hay una preview extensa

http://www.wargamer.com/articles/talacosi_preview/

También hay un video tutorial que explica como se juega de hora y pico de duración.

Publicado: 20 Nov 2007, 11:21
por Rubeus
CM escribió:interesante.

parece ser que no es un juego para jugar en solitario, carece de IA :sad: :?
Es exclusivamente para jugar vía PBEM o TCP/IP. No tiene modo 1 jugador.

Como pasa con juegos como "TOAW III", no es un juego para los jugadores "casuales" (me emperré en traducir al castellano el manual del "TOAW III", para aprender a jugar y, de camino, traducirlo, pero voy por la página 25 y es... ¡un martirio chino! ¡Es demasiado para mí, y demasiado tiempo libre consumido en el proceso! :cry: ). Y este TALACOSI tiene pinta de ser igual de "fácil" aprenderlo, pero requiere MUUCHOOOO tiempo y dedicación... :roll: Hay muchísimos detalles a tener en cuenta. Está reservado sólo para los que sois veteranos incondicionales de los wargames.

No sé: la interface de "TALACOSI" me recuerda mucho a algunos programas de diseño gráfico (el 3D Studio y derivados): se hace aconsejable un monitor hermoso (19 pulgadas o más).

Siempre digo lo mismo: un juego que vale 39 dólares y ofrece lo que ofrece éste, pues me parece muy barato. Ahora bien: como alguien dijo por aquí una vez, cuando me jubile, pensaré en meterme de lleno en ellos :mrgreen:

Los requisitos necesarios:

Game Server Game Client (hay que estar conectado a un servidor en Internet, sino no se puede jugar).
Windows 2000/XP/Vista
2000 o mejor CPU (~1000 MHz)
512 MB RAM
100 Mbps + Router (y tener conexión ADSL o mejor, si se puede... :roll: )
Monitor de 19" (o mayor)
Resolución de pantalla de 1280x1024

Y ojo: esto es para escenarios pequeños, es decir, de 50 a 150 unidades (la unidad de medida es un "pelotón" (* * *) o una "batería de artillería" ( | ), con mapas de 10 x 10 kms (según parece, la mayoría de los escenarios son así de "pequeños"). Pero para escenarios medianos o grandes, con mapas de 30 x 30 kms. y de 150 a 600 unidades, lógicamente se necesita más RAM, más monitor, más CPU...

Se me cae la baba, pero no puede ser por ahora... :cry:

Publicado: 20 Nov 2007, 11:48
por Nihil
A mi lo que me preocupa es el tema del monitor, porque 19" son para mapas pequeños, para grandes recomiendan hasta 22" :shock:

Creo que el que hizo el AAR utilizaba dos monitores de 19"

Eso desde luego lo deja fuera para mi, es una pena porque tiene una pinta sensacional, pero donde meto dos monitores? :mrgreen:

Publicado: 20 Nov 2007, 12:25
por magomar
:shock:
a mi la idea de los mapas basados en modelos de altitud del terreno y overlays, me encanta ! ya era hora de explotar toda la informacion que tenemos hoy en dia al alcance de la mano y la tecnologia de manipulacion de informacion geografica, aleluya !!! seguro que asi es mucho mas facil hacer mapas y ademas quedaran mucho mas realistas

la idea de mantener una estructura cliente servidor tambien me parece muy apropiada.

Habra que averiguar algo mas para valorarlo. Lo de los monitores no me parece un tema esencial. Lo primero sera probar el juego, no? y si gusta, igual podriamos formar una comunidad y comprar un servidor para organizar partidas, pues los clientes son gratuitos, solo habria que pagar una licencia ! Vamos, que si el juego esta bien, el precio no sera un problema.

Alguien lo ha instalado? sabeis si hay servidores disponibles en internet? o algun modo de prueba? cuando tenga un rato libre a ver si lo instalo e intento probarlo...