VASL, ¿alguien quiere enseñar a un novato?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Mikekiller16
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 22 Dic 2004, 18:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: De patrulla con el Sg Steiner

VASL, ¿alguien quiere enseñar a un novato?

Mensaje por Mikekiller16 »

¿ Alguno de vosotros jugais normalmente a ASL en VASL ?
Miguel

"las escusas son como los culos, todo el mundo tiene uno..." el sargento capullo de Platoon
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: VASL, ¿alguien quiere enseñar a un novato?

Mensaje por PIZARRO »

Mikekiller16 escribió:¿ Alguno de vosotros jugais normalmente a ASL en VASL ?
Di que si, alguien deberia hacer un curso online de vassal :mrgreen:

No en serio, a ver si alguien que controle, se anima, lo suyo seria conectar por Ts o Skipe y con vassal en algun modulo sencillito y aprender a usar la herramienta.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Yo si le doy al vassal en algunos juegos, la herramienta en si no tiene ningún misterio, ahora cada módulo es un mundo, entonces un manual de uso del vassal realmente no es muy útil lo importante es saber como funciona el módulo que quieras usar.

Lo mejor es que os descargeis el módulo que queráis y lo carguéis en modo offline y os dedicais a pinchar en todos los botones a ver que hace cada uno
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 280
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Mensaje por CHINCHIN »

A mí también me gustaría aprender a manejarlo, lo intente una vez pero no me hice con él.

Al SL juego con el CyberBoard, esta bastante bien.


Saludos.
rafel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 205
Registrado: 29 Jul 2004, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: en casa, huyendo de mujer e hijos para jugar, y cuando puedo, no tengo ganas.

Mensaje por rafel »

CHINCHIN escribió:A mí también me gustaría aprender a manejarlo, lo intente una vez pero no me hice con él.
Yo también he intentado varias veces jugar con él, es muy bueno por el hecho que te facilita algunas cosas como la LOS, pero aún así, nunca he conseguido aclararme, y mira que me gustaba el SL
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Mensaje por Donegal »

Jugar en Vassal no tiene ningún misterio. La verdad, el misterio es instalarlo,que es algo dificil. Por lo demás jugar es muy facil
Avatar de Usuario
Mikekiller16
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 22 Dic 2004, 18:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: De patrulla con el Sg Steiner

Mensaje por Mikekiller16 »

Bueno, ya he empezado a jugar alguna partida con el, creo que ya lo he empezado a controlar, lo que busco es gente que conozca a fondo el ASL y quiera jugar (y enseñar), a ser posible en español, ya que he encontrado varios jugadores de habla no hispana que han tratado de ayudarme, pero entre el tema idiomático y la complejidad del juego resulta algo engorroso.
Miguel

"las escusas son como los culos, todo el mundo tiene uno..." el sargento capullo de Platoon
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 280
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Mensaje por CHINCHIN »

Mikekiller16 escribió:Bueno, ya he empezado a jugar alguna partida con el, creo que ya lo he empezado a controlar, lo que busco es gente que conozca a fondo el ASL y quiera jugar (y enseñar), a ser posible en español, ya que he encontrado varios jugadores de habla no hispana que han tratado de ayudarme, pero entre el tema idiomático y la complejidad del juego resulta algo engorroso.
Yo conozco a fondo el SL, y el ASL solo las reglas básicas. Si me enseñas a instalar el vassal, encantado de jugar alguna partida, o si quieres con el CyberBoard.
Avatar de Usuario
Mikekiller16
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 22 Dic 2004, 18:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: De patrulla con el Sg Steiner

Mensaje por Mikekiller16 »

Bien, para instalar VASL y empezar a funcionar hay que seguir los siguientes pasos:

1- Descargar e instalar http://www.vasl.org/InstallVASL.jar
(previamente hay que tener instalado JAVA,

El directorio que creó yo es c:\VASAL

2- Descargar todos los mapas y overlays de

http://www.vasl.org/boards.htm

Para instalarlos, crear dentro del directorio de VASAL, los subdirectorios

BOARDS
SCENERARIOS
SAVED GAMES

y dentro de BOARDS otro subdirectorio que será

OVERLAYS

3- Descargar los escenarios de

http://www.vasl.org/scenarios.htm

Copiarlos dentro del subdirectorio SCENARIOS

y a funcionar, una vez arrancando el VASL hay un icono en la parte izquierda superior que es para entrar en el servidor, una vez dentro
ya puedes empezar a chatear/jugar con el personal. Si lo instalas me dices algo.
Miguel

"las escusas son como los culos, todo el mundo tiene uno..." el sargento capullo de Platoon
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 280
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Mensaje por CHINCHIN »

Hola!

Primer problema: El punto 1 no puedo instalarlo, ya que al descomprimirlo no hay ningún ejecutable. :?
Avatar de Usuario
Mikekiller16
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 22 Dic 2004, 18:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: De patrulla con el Sg Steiner

Mensaje por Mikekiller16 »

Es un fichero con extension JAR, si tienes JAVA deberia arrancarse al ciclar en él.

Tambien puedes probar a hacer una instalación directamente desde la
página de VASL

http://www.vasl.org/ws/vasl5.jnlp

Repito tienes que tener instalado JAVA para que funcione.
Miguel

"las escusas son como los culos, todo el mundo tiene uno..." el sargento capullo de Platoon
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 280
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Mensaje por CHINCHIN »

Gracias Mikel!

Java lo tengo, pero me sale un mensaje como que hay un error en la licencia, o algo así, pero de todas maneras lo he podido instalar desde la pagina del vassal.

Mas dudas, esos directorios que me dices puedo hacerlos desde otro, “ASL” por ejemplo, para separarlo de otros juegos.

Y una vez ejecutado el vassal, en cargar o nuevo juego que tengo que abrir, un escenario?


Un saludo.
Avatar de Usuario
Mikekiller16
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 22 Dic 2004, 18:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: De patrulla con el Sg Steiner

Mensaje por Mikekiller16 »

Puedes crearlo donde quieras, pero luego en el menu preferencias, dentro
VASL tienes que indicarlo. Una vez arrancas no necesitas cargar un escenario para entrar en el servidor.
Miguel

"las escusas son como los culos, todo el mundo tiene uno..." el sargento capullo de Platoon
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 280
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Mensaje por CHINCHIN »

Solo ejecutar el vassal, sin cargar nada ya me sale el ASL, es normal?

Y cuando le digo nuevo juego, me pide cargar un mapa, lo cargo y ya no se seguir?

Y para cargar un escenario?
Avatar de Usuario
Mikekiller16
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 22 Dic 2004, 18:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: De patrulla con el Sg Steiner

Mensaje por Mikekiller16 »

Sí es normal que al ciclar en VASL arranque directamente ASL, si marcas NEW GAME, pues es eso, te permite crear un juego a partir de un mapa. Pero si has descargado e instalado los escenarios tal como dije, marca LOAD GAME, seleciona un escenario y te lo cargará. Antes deberías entrar en PREFERENCES e indicar el directoy de Extensiones.
Miguel

"las escusas son como los culos, todo el mundo tiene uno..." el sargento capullo de Platoon
Responder