Consulta para Iosef; Haplo; Leta y demas entendidos del CMSF

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
pavlo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 08 Jul 2007, 10:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: argentina
Contactar:

Consulta para Iosef; Haplo; Leta y demas entendidos del CMSF

Mensaje por pavlo »

Voy a hacer la la misma consulta que está en el post de Erwin, pero que no le han contestado, y creo que alguno de los ilustres arriba nombrados nos puede ayudar a contestar.


Con Erwin tratamos de hacer una TCP-IP con el scenario Hamertime. Jugando por turnos.

Datos:
-Erwin tiene la versión en ingles de BTF - Yo la de Paradox (traducida)
-Ambos equipos pueden correr sobrados el CMSF. Yo tengo un Amd X2 5200+ Placa video GT8600 + 2gb ram + en placa MSI chip 570. El equipo de Erwin es un tanto mejor.

- La conexión mía es de 640KB una porquería pero es bastante fiable. Mi proveedor no me ofrece más. La conexión de Erwin no me la dijo pero debe estar en los 2GB.


- Yo, ya lo he jugado PBEM con Monomaco, (que tiene la misma version del juego), y fuciona OK.

Empezamos a jugar; Erwin la carga me jura y he de creerle que setea WE GO, mi equipo se conecta; todo normal como una partida como las del CMx1. Hacemos el despliegue, termino antes, la maquina me dice que espere a que mi contrincante termine.

Arranca el juego y veo dos cosas, una que está en tiempo real, Erwin tambien lo ve así. Y otra que despues del primer minuto de juego, en el que vuelan un par de ATGM se rompe un BMP y un Bradley, no veo mas movimiento. Pasa 1/2 hora, y.. yo me digo "-que bien se esconde erwin!!"; -no lo veo por ningún lado. El tiempo sigue corriendo y ya me entra la duda trato de mover algún blindado y resulta que tardan como 3 a 5 minutos en moverse.

Salgo del juego y por msn, y me entero del arrollador avance de Erwin sobre mis posiciones sin encontrarme :P
No sin antes haber demolido todos los edificios que yo veia enteros..etc

Se que puede ser redundante, pero es: desincronización? Incompatibilidad de versiones? ó ambas cosas.
Desde ya saben que se agradece culaquier pista sobre el asunto.

PD disculpen la lata, :blabla: :blabla:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Consulta para Iosef; Haplo; Leta y demas entendidos del CMSF

Mensaje por Haplo_Patryn »

Creo que si ponéis WEGO es que ambos movéis a la vez, es decir, tiempo real. Supongo que tendríais que escoger YOU GO, I GO, que es lo lógico para jugar por turnos.

El tema de las versiones es muy posible. Comprobad que las versiones y los parches instalados sean los correctos. Creo que hay problemas con la versión descargada de Paradox, con la versión que venden directamente en Battlefront o con la versión española.

Saludos
Avatar de Usuario
pavlo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 08 Jul 2007, 10:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Consulta para Iosef; Haplo; Leta y demas entendidos del CMSF

Mensaje por pavlo »

Gracías haplo, vamos a ver si nos da para hacer algún otro intento y vemos, pensé que algunos de ustedes ya lo venía jugando TCP varias veces, y se podían aver encontrado con el problema. No Erwin debe haber puesto YO VOY - TU VAS; es un error mio en el post.

Saludos
Última edición por pavlo el 16 Sep 2008, 23:44, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Consulta para Iosef; Haplo; Leta y demas entendidos del CMSF

Mensaje por Erwin »

Gracias por poner el Post Pavlo y detallarlo.

Yo tengo un Intel Core 2 6400 2,13 MGH, 2 GB RAM DDR2 y una GeForce 8800 GTX.

Conexión cable, con modem cable. 6 Mbs descarga, 300 kbs (320 reales) de subida.

Me parece que con el CMSF no hay "Wego" o turnos para jugar por Tcp, es tiempo real.

Lo ilustro:

Imagen

Tengo el CMSF versión BTF 1.08.

De todas formas tengo la versión de Paradox también. Puedo instalarlo y descartar que sean versiones.

El escenario era potente, el Hammertime v1.1.

¿Alguien más puede comentar?
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Consulta para Iosef; Haplo; Leta y demas entendidos del CMSF

Mensaje por Erwin »

Bueno pues seguimos de pruebas Pavlo y yo.

Hemos tratado de jugar un escenario que sea más pequeño.

Hemos elegido una Quick Battle:

Mapa pequeño, bosque, amanecer, encuentro (indagación)

Tropas Usa Mezcla Blindadas calidad media

Tropas Sirias Mezcla Blindadas calidad media

Sigo con imagenes:

Imagen

Imagen

Imagen


Empieza el duelo en Ok Corral:



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ver para creer.

Pavlo me decía que veia dos batallas en planos paralelos y que en esta merienda cena obtenía resultados distintos.

Hemos hecho otra prueba con el escenario más pequeño que tiene CMSF (Mapa minúsculo).

Pavlo tenía un Lag muy fuerte y un retraso en las ordenes de 3 minutos. Por lo que he visto en sus screens sigue habiendo desincronización (2 partidas completamente distintas en un mismo juego).


Fijaros en las Screens del ultimo minuto de la partida de Pavlo (amablemente me pasó sus Screens).

Partida de Pavlo, ni un contacto mio en su pantalla:

Observar esta Screen de Pavlo del minuto 00:15

Imagen

Y esta otra del minuto 00:02

Imagen

Y esta otra era mi partida:

Aquí hay contactos enemigos "abrochados" y tengo LoS a su IFV BMP-2. Minuto 1:05

Imagen

Aquí un Javelin liquida su BMP-2. Minuto 1:03.

Imagen

Y aquí el mismo tiempo que Pavlo, él sin su BMP-2 y yo viendo contactos suyos, cuando él no tiene ni uno mio en pantalla. Minuto 00:12.

Imagen


O tenemos versiones del mismo juego distintas o el Lag que hay entre España y la Argentina es criminal y desincroniza las partidas, o ambas cosas.

A las pruebas me remito.

Veremos el 1.10 y el Marines.

De todas formas para jugar contra la IA y por PBEM a mí me gusta mucho. El Tcp está por arreglar.

¿Esos entendidos que tenemos por aquí pueden comentar algo?
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Consulta para Iosef; Haplo; Leta y demas entendidos del CMSF

Mensaje por Iosef »

Yo en aquella Tactical vignette, que era un escenario verdaderamente grande, creo que llegue a tener lag de 5 minutos.. incluso para el chat..

No se si es cosa de diferencia de conexion o diferencia de procesador. Ahora dispongo de 6 MB de bajada - 250 subida podsria intentarse. :nervios:

Eso era con 1.06 ... Ahora no se, pero ya te dije que el tcp no me acababa de convencer.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Consulta para Iosef; Haplo; Leta y demas entendidos del CMSF

Mensaje por Haplo_Patryn »

Esto lo mejor que podéis hacer es postearlo en el foro oficial de Battlefront a ver qué os dicen.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Consulta para Iosef; Haplo; Leta y demas entendidos del CMSF

Mensaje por Erwin »

En el foro de BTF si posteamos esto, a punto de salir el Marines, no sé que nos van a decir, pero sería algo que distorsionaría y no creo que les haga mucha gracia.

Me da rabia que el Tcp esté de esta forma, a pesar de lo que aparenta se puede jugar al CMSF en tiempo real por Tcp saboreándolo, aunque no estemos acostumbrados a ello, ya que con los CMx1 saboreas todos los detalles y puedes ver las cosas con mucha calma. Sobre todo escenarios pequeños con entre 10 - 15 unidades por bando.

Como simulador táctico, este tipo de Tcp (salvando las diferencias y ciñendonos a lo que ofrece el juego (Ejercito Sirio, Fuerzas no convencionales y Tropas Stryker más blindadas (M1A1, M2A2 y M2A3)) me parece un ejercicio muy realista de simulación de combate. Porque en la guerra moderna (Dios quiera que no vea nunca ninguna en primera persona) las cosas pasan así de rápidas.

Que nos gusta jugar con más calma por estos lares, meditar y paladear las partidas de nuestros Wargames (me incluyo) pues estupendo, pero meterte 30 o 40 minutos por Tcp un escenario bien diseñado y ganarlo en H2H con pocas bajas tiene su merito como táctico.

Voy terminando, que me enrollo.

Mr. Iosef a ver si hacemos unas pruebas para ver que resultados nos da.

Si con el inmimente CMSF: Marines y el parche 1.10 sigue igual con sus tests correspondientes entonces sí que postearé en BTF (aunque pensando en voz alta, a lo mejor hasta me eliminan el hilo, que ya se dio con el diluvio que les cayó cuando salió el CMSF).

De todas formas la TacIA está bien depurada y afinada para jugar tanto en RT contra la IA, en turnos (aquí se saborea) contra la IA y por PBEM también (aunque los archivos tienen su peso).

Bueno dejo ya de cantamañanear.

Saludos
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Consulta para Iosef; Haplo; Leta y demas entendidos del CMSF

Mensaje por Leta »

pavlo escribió:Voy a hacer la la misma consulta que está en el post de Erwin, pero que no le han contestado, y creo que alguno de los ilustres arriba nombrados nos puede ayudar a contestar.
Antes que nada decir que si no he contestado ha sido ... por que no tengo ni idea de qué contestar. Es que ... aún no he jugado ninguna partida que no sea contra la IA. :oops:

Si, lo se, matadme, por favor. :oops: :oops: :oops:


Pero os animo a que todas las pruebas que hagais y todos los fallos que os encontreis los posteeis aquí. Así podremos ir viendo entre todos cuales son los problemas no derivados de nuestros ordenadores particulares y sí del juego y comunicárselo vía foros a Battlefront, que son los que tiene que arreglarlo.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Consulta para Iosef; Haplo; Leta y demas entendidos del CMSF

Mensaje por Iosef »

Buenas Leta, al final se comento en battlefront algo acerca de las bestiales explosiones de los BMP 1 y 2 ??
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Consulta para Iosef; Haplo; Leta y demas entendidos del CMSF

Mensaje por Erwin »

Leta escribió:
pavlo escribió:Voy a hacer la la misma consulta que está en el post de Erwin, pero que no le han contestado, y creo que alguno de los ilustres arriba nombrados nos puede ayudar a contestar.
Antes que nada decir que si no he contestado ha sido ... por que no tengo ni idea de qué contestar. Es que ... aún no he jugado ninguna partida que no sea contra la IA. :oops:

Si, lo se, matadme, por favor. :oops: :oops: :oops:


Pero os animo a que todas las pruebas que hagais y todos los fallos que os encontreis los posteeis aquí. Así podremos ir viendo entre todos cuales son los problemas no derivados de nuestros ordenadores particulares y sí del juego y comunicárselo vía foros a Battlefront, que son los que tiene que arreglarlo.
Así lo haré según vaya pudiendo hacer test y pruebas.

Sobre matarte, preferimos tenerte vivo :mrgreen: Aquí, como con Gila, de matarnos que sea de risa :).

Aún quiero hacer pruebas con alguien más cercano (Iosef está en Canarias).

¿No se anima ningún peninsular?

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Consulta para Iosef; Haplo; Leta y demas entendidos del CMSF

Mensaje por Haplo_Patryn »

Jugar con un peninsular no solucionará el problema TCP, ya que al haber una hora menos en Canarias seguro que habrá desfase.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Consulta para Iosef; Haplo; Leta y demas entendidos del CMSF

Mensaje por Iosef »

Haplo_Patryn escribió:Jugar con un peninsular no solucionará el problema TCP, ya que al haber una hora menos en Canarias seguro que habrá desfase.
:? :? :? Y eso Haplo?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Consulta para Iosef; Haplo; Leta y demas entendidos del CMSF

Mensaje por Haplo_Patryn »

:mrgreen:

Joder, ¡qué malo soy explicando chistes!
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Consulta para Iosef; Haplo; Leta y demas entendidos del CMSF

Mensaje por Iosef »

Haplo_Patryn escribió::mrgreen:

Joder, ¡qué malo soy explicando chistes!
:Rendicion:
Responder