Inesluci pregunta a los gurús del CMSF

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Responder
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Inesluci pregunta a los gurús del CMSF

Mensaje por Ineluki »

Hola a todos!

Hace unos días que soy el orgulloso propietario de un ejemplar del CMSF, por culpa de gente como Erwin o Kal, que no paran de incordiar con el jueguecito de marras. :mrgreen:

Como aún estoy en proceso de lectura del manual, no os aburriré con preguntas sobre la mecánica pura y dura del juego, pero si me gustaría que me resolvierais alguna cuestión sobre las características generales del mismo:

1- Quick Battles: No hay pantalla de compra!!!! No puedo elegir si quiero comprar una unidad determinada o no? Hay mapas para descargar? Donde? Encuentro un poco jodienda el no poder decidir qué tropas voy a emplear, todo sea dicho...

2- Misiones y campañas: En el juego vienen un par de campañas, creo, y unas 15 misiones. Comparado con el CMBB o CMAK me resulta un poco (muy) pobre. Hay algún lugar donde se puedan descargar?

3- Sistema WeGo: Ahora tienes que tragarte sí o sí el minuto de acción, no? Veo que después de que hayan transcurrido los 60 segundos puedes visionar el turno de nuevo pudiendo acelerar o no la acción, pero la primera vez hay que tragárselo del todo?

Ya se me irán ocurriendo más preguntas :aplauso:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Inesluci pregunta a los gurús del CMSF

Mensaje por Erwin »

Ineluki escribió:Hola a todos!

Hace unos días que soy el orgulloso propietario de un ejemplar del CMSF, por culpa de gente como Erwin o Kal, que no paran de incordiar con el jueguecito de marras. :mrgreen:

Como aún estoy en proceso de lectura del manual, no os aburriré con preguntas sobre la mecánica pura y dura del juego, pero si me gustaría que me resolvierais alguna cuestión sobre las características generales del mismo:

1- Quick Battles: No hay pantalla de compra!!!! No puedo elegir si quiero comprar una unidad determinada o no? Hay mapas para descargar? Donde? Encuentro un poco jodienda el no poder decidir qué tropas voy a emplear, todo sea dicho...

2- Misiones y campañas: En el juego vienen un par de campañas, creo, y unas 15 misiones. Comparado con el CMBB o CMAK me resulta un poco (muy) pobre. Hay algún lugar donde se puedan descargar?

3- Sistema WeGo:, Ahora tienes que tragarte sí o sí el minuto de acción, no? Veo que después de que hayan transcurrido los 60 segundos puedes visionar el turno de nuevo pudiendo acelerar o no la acción, pero la primera vez hay que tragárselo del todo?

Ya se me irán ocurriendo más preguntas :aplauso:
Hola Wapa :lol:

1º Cierto el correlativo. Las tropas te vienen dadas según lo que elijas para la QB (si elige Blindados saldrán blindados, si eliges Mecanizado pues Transportes acorazados y tropas mecanizadas...) Mapas para QB en CMMods.

2º Cierto el correlativo. Escenarios en CMMods también.

3º Cierto el correlativo. En WeGo debes ver el minuto de juego y si hay mucha acción lo verás varias veces. Luego te tirarás al Real Time contra la IA y gozarás igual.

Fijada la controversia, propon prueba, digo escenario para Tcp o PBEM. :mrgreen:

Saludos
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Inesluci pregunta a los gurús del CMSF

Mensaje por Ineluki »

Brillante exposición, Sr. Letrado! :mrgreen:

En cuanto a batirnos, mejor dame un poco de tiempo, dado que estos días ando un poco liado. Tengo dos partidas del CMAK que estoy jugando con un amiguete sin acabar, y todo por culpa de nuestra amada profesión :rezar:

Gracias!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Inesluci pregunta a los gurús del CMSF

Mensaje por Kal »

Nada que añadir a lo dicho por el Señor Letrado de la defensa. Sólo diría que yo no puedo comparar mi queridísimo CMBB con CMSF, tal vez sean las carencias de este último -compras, QB... -, el escenario moderno que no me termina de enganchar o que los primeros CM símplemente son insuperables.

Creo que el truco para disfrutar CMSF (un gran juego, ya maduro con 1.10) es no compararlo con CMx1.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Inesluci pregunta a los gurús del CMSF

Mensaje por Ineluki »

Gracias por la opinión Kal. Ya veo que mejor no comparar, aunque esto de hacer explotar cosas con el móvil tiene su aquél :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Inesluci pregunta a los gurús del CMSF

Mensaje por Iosef »

Si te vas a aplicar contra la IA pasa del wego, las batallas suelen ir sobradas de tiempo, puedes ir avanzando y haciendo cosas con mucha calma, y te olvidas de proceso de ordenes y video latoso. Eso si, te perderas algunas cosas, no muchas si vas con calma, este juego es para ir mas cauto y con mas obervacion, por tu parte y por tus unidades que el CMx1. Asi es el mundo moderno: rapido y mortal :mrgreen:

Y cuando te animes al pbem, no te asustes por esas partidas de 1 una hora, el sistema de envio es mas agil que en CMx1, siempre ves video y luego das ordenes.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Inesluci pregunta a los gurús del CMSF

Mensaje por Erwin »

Ineluki escribió:Gracias por la opinión Kal. Ya veo que mejor no comparar, aunque esto de hacer explotar cosas con el móvil tiene su aquél :mrgreen:
:lol: :lol: :lol:

Al menos esto es un Oasis en el desierto diario, que día!!!!! :bang:
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Inesluci pregunta a los gurús del CMSF

Mensaje por Kal »

Esto último de Erwin no lo entiendo. :?

Mi principal problema con CMSF es que en cuanto tengo que manejar más de una sección me lío, se me hace muy cuesta arriba todo este ajetreo de la guerra moderna. A mí dadme un mauser, un springfield, una mg-42 como máximo exponente de tecnología punta y ahí si me veo fuerte para manejar un par de compañías. Me jode que me exploten las cosas así tan de lejos y tan de repente, con lo caro que está todo.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Inesluci pregunta a los gurús del CMSF

Mensaje por Ineluki »

Kal escribió:Esto último de Erwin no lo entiendo. :?

Mi principal problema con CMSF es que en cuanto tengo que manejar más de una sección me lío, se me hace muy cuesta arriba todo este ajetreo de la guerra moderna. A mí dadme un mauser, un springfield, una mg-42 como máximo exponente de tecnología punta y ahí si me veo fuerte para manejar un par de compañías. Me jode que me exploten las cosas así tan de lejos y tan de repente, con lo caro que está todo.
Abuelo!!! :mrgreen:

A mi también me pasa: Empiezo a ver cohetazos saliendo disparados hacia objetivos que están a 2.000 metros, gente berreando en arameo y otros mandado mensajes "SMS Explota Ya" al 7559 y me ataco :P
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Inesluci pregunta a los gurús del CMSF

Mensaje por Bandura »

Eso tiene solución, yo no juego con tanques uso mucho la infanteria y juego partidas de asalto a posiciones enemigas y cosas así. Me encantan los tiroteos de fusilería.
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Inesluci pregunta a los gurús del CMSF

Mensaje por Erwin »

Kal escribió:Esto último de Erwin no lo entiendo. :?
Pues que he llevado un día muy pesado, con muchas situaciones inesperadas y el ver el comentario de Ineluki me ha hecho gracias por el humor negro y porque entrando al foro y ver nuestras frikadas y un contrapunto de humor me hace desconectar.

Con el de envia "Sms Explota ya" al 7559 aún me estoy descojonando.

Estos letrados barceloneses menudo humor negro se gastan.

Bah, quitaros esas pajas del hombro y vamos a misilizarnos y rpegearnos con cariño Tcpero, que quiero probar a ver si funciona el Tcp de una puñetera vez.

Os dejo lo mejor del día... :Rendicion:

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=clOCFKak1_c[/youtube]
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Inesluci pregunta a los gurús del CMSF

Mensaje por Kal »

Erwin escribió:
Kal escribió:Esto último de Erwin no lo entiendo. :?
Pues que he llevado un día muy pesado, con muchas situaciones inesperadas y el ver el comentario de Ineluki me ha hecho gracias por el humor negro y porque entrando al foro y ver nuestras frikadas y un contrapunto de humor me hace desconectar.
Uno de los efectos beneficiosos de PdL. Inesluci es así, se sale. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Inesluci pregunta a los gurús del CMSF

Mensaje por Ineluki »

Yo también os quiero :oops: :mrgreen:
Imagen
Imagen
Responder