Mount&Blade

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Mount&Blade

Mensaje por Bandura »

MOUNT&BLADE
Imagen

Nunca he sido muy aficionado a los juegos de rol, sencillamente nunca había jugado a uno. Sin embargo en el código genético de todo wargamero hay cierta predisposición a tirar por dos géneros paralelos: la simulación y el rol. La simulación ya la había probado, me faltaba el rol y decidí iniciarme con el Mount&Blade, juego distribuido por Paradox y que además tiene una versión en castellano sacada por Frienware. No sé si Mount&Blade es un buen juego de rol, dado que es el unico que he probado no tengo con que compararlo, pero más allá de eso, tengo que decir que me está encantado.

Pero pongámonos en situación, tras diseñar tu personaje de forma somera apareces en Calradia, una tierra medieval en la que conviven 5 reinos. Tu, te puedes mover libremente por el mapa, y decidir tu destino en un juego abierto que no sigue un guión establecido. Puedes visitar aldeas, ciudades, castillo o campos de entrenamiento. Puedes participar en torneos, dedicarte al comercio, o atacar caravanas comerciales. Lo normal es que reclutes a tus propias unidades y poco a poco te hagas un pequeño ejército al que tendrás que entrenar y alimentar. Si quieres puedes realizar misiones para los nobles de algunos de los reinos presentes, que actuan de forma dinámica, declarándose la guerra o haciendo las paces.

Imagen

Lo lógico es que al final te conviertas en vasallo de algun rey, él, a cambio, puede entregarte un feudo que tu deberas administrar y que te proporcionará rentas, de la misma forma, al conquistar un castillo enemigo podrías solicitar al rey que te lo entrege, cosa que puede que haga. También puedes ser elegido mariscal y organizar campañas con el resto de nobles del reino decidiendo que castillo o ciudad atacar. Las posibilidades del juego son realmente muchas.

Las mayor parte de los movimientos los realizas sobre el mapa pero cuando se produce un encuentro con el enemigo, la batalla la juegas en primera persona pudiendo controlar de forma muy básica a tus tropas. El sistema de combate esta muy bien, la acción es trepidante y las situaciones que puedes vivir son muchas. Por ejemplo, cargar contra un formación de arqueros enemigos, defenderte de un campeon enemigo en una lucha con espadas, defender o asaltar los muros de un castillo o enfrentarte a las milicias locales entre las calles de la ciudad que estás asaltando...etc.

Imagen

El otro punto positivo es la comunidad de jugadores tan amplia que tiene, eso unido a la facilidad y posibilidades a la hora de hacer mods esta generando una gran cantida de modificaciones del juego, muchas intentan simular escenarios históricos como la inglaterra medieval, la guerra de los 100 años o incluso el mundo griego antiguo con las guerras del Peloponeso o el romano con las guerras Púnicas, existen incluso proyectos para escenarios tan curiosos como la guerra civil rusa entre los rojos y los blancos. Estos mods no se han quedado en los aspectos puramente gráficos, al contrario, ha aportado cosas relamente impresionantes como sistemas de moral en las batallas, formaciones y más órdenes, mayores posibilidades de gestión de tus feudos o castillo, incluso te da la posibilidad de convertirte tu mismo en el rey y gobernar el reino al completo incluyendo las cuestiones diplomáticas. Ahora mismo estoy jugando con un mod, el Native Expansión, que lo que hace es añadir gran cantidad de mejoras a la campaña original. El equipo de desarrollo del juego no para de trabajar, está previsto un parche para finales de año si no me equivoco, los modders poco a poco sacan sus novedas así que es un juego vivo que curiosamente se ha revalorizado con el tiempo, los que lo compraron en un principio llegaron a pagar la mitad de lo que tienes que pagar ahora si lo compras, fenomeno éste, que nunca había visto en un juego de ordenador.

Imagen

Uno de los mods más interesantes que se perfilan para el futuro es el 1144: la invasión almohade.
Estan trabajando en él un amplio grupo de modder no sólo españoles y tiene pinta de convertirse en una mod realmente impresionante, tal es el nivel que pretenden alcanzar que es posible que incluyan batallas navales lo que nos da buena muestra de las enormes posibilidades de moddeo que tiene el juego. Incluso hay intentos por parte de los modder de generar mods que permitan jugar en red. La empresa que lo desarrolla, un pequeño estudio turco creo recordar, ha prometido implementar el multiplayer en el siguiente parche.

Imagen

Pues nada, lo dicho, un juego para tener muy en cuenta y que me tiene totalmente enganchado. En youtube puedes encontrar una enorme cantidad de videos del juego. Es buena prueba de lo activa esta esta su comunidad.

Aquí tienes un foro en español.

http://www.mountandblade.es/foro/
Imagen
Responder