WC-NAW

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

WC-NAW

Mensaje por lecrop »

Ya ha salido "Warship Combat: Navies At War" o WCNAW para los amigos, un remake ampliamente mejorado del WCDB :aplauso: . Se trata de un wargame naval táctico por turnos que cubre desde 1890 hasta 1950 aproximadamente, con un sistema muy simple e intuitivo de juego, aunque muy profundo a nivel técnico y táctico, en el cual se pueden recrear confrontaciones de un total de hasta 64 barcos coordinados en hasta 8 divisiones por bando. La novedad principal con respecto a WCDB es la presencia de un mapa táctico que cubre una zona de 40x40 millas náuticas, con 8 posibles direcciones de maniobra y el interface mejorado. Facilidad total para crear escenarios en un juego que hará las delicias de los aficionados al wargaming naval. Más info en este link:

http://forums.navalwarfare.org//showthread.php?t=5

Si tengo que ponerle alguna objeción, sería que se trata de un juego para 1 jugador (no PBEM ni multiplayer :cry: ), aunque la IA es magnífica, sería increíble poder disfrutar del juego entre humanos, creo que brillaría mucho más. Por otro lado, no se puede "modear" gráficamente hablando, cosa que deja a la comunidad sólo para crear escenarios :rezar: .
Por lo demás es una excelente simulación para aquellos que os importe el realismo y dejeis un poco de lado el aspecto gráfico. Si he de ponerle un precedente, me recuerda mucho (salvando las distancias) al "Action Stations" de RAW Entertainment, pero eso era en 1989, y además era modo texto. Pongo a continuación unas capturas de pantalla:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: WC-NAW

Mensaje por Beren »

Este cae fijo :)
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: WC-NAW

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ummm pero tiene demo??? he mirado y no la encontre, el juego parece interesante aunque para ser jugado solo contra la IA... 27 euros por un juego que ocupa 8 megas... tendra base de datos y un buen numero de escenarios o eso espero, si alguien lo cata que comente como va el tema del movimiento de unidades y que valores humanos tienen los barcos (si hay bajas en nº, experiencia, moral...).
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WC-NAW

Mensaje por fremen »

Mmmmm, no se....me da mala espina. ¿y que sucede si tratamos de jugar Jutlandia? ¿Vamos a tener que ver como dispara cada barco sobre el enemigo? Pues son un porrón.
Desde luego los gráficos son...bastante justitos. A ver si alguien lo cata porque si no....
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: WC-NAW

Mensaje por lecrop »

Yo tengo el juego, y a mí me gusta bastante, pero es porque el tema es lo mío. Parece que de momento no hay demo. La había con el WCDB, pero ahora no. Respecto a escenarios, no viene ninguno, te los bajas de los que hace la peña, colgados aquí: http://forums.navalwarfare.org/showthread.php?t=1517
Ya hay una docena, y el juego salió el viernes. Realmente su punto fuerte es la facilidad de crear escenarios. Una vez tienes la OOB, en unos minutos lo puedes tener listo.
No se contempla moral ni experiencia, ya que ello no influía realmente en los resultados de las confrontaciones navales encuadradas en esa época. Lo que si está muy bien detallado son los niveles de daños en los sistemas de flotación y estructurales, municiones, baterías, iluminaciones,etc... En general, los resultados de una partida cualquiera son muy parecidos a los que te podrías encontrar en una batalla naval real. De todas formas, no es una simulación para todos los gustos.
Fremen, respecto al tema de Jutlandia, nada de nada, máximo 32 barcos por lado, total 64. Máximo un Tsushima, quitando TB's y tal.
El juego vale 39,99$ , y si tenías el WCDB, lo puedes pillar por 10$ (mi caso). La verdad es que si que es caro, sólo lo recomiendo a quien esté bastante enfocado en el tema.
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: WC-NAW

Mensaje por Iosef »

Esta contemplado el tema aeronaval no? o se trata solo de cañoneos.

Hay un mapa táctico de 40x40 millas, y estratégico?
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: WC-NAW

Mensaje por lecrop »

Sólo combate de superficie (torpedería inclusive), nada de aviones ni submarinos ni dirigibles (planeado para futuras actualizaciones).
Sólo táctico.
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: WC-NAW

Mensaje por Iosef »

Un tanto limitado no? No digo en conflictos como WWI y anteriores, pero a partir de ahí y hasta el 50.. sin subs ni aviones pierde mucho el tema.

Muchas gracias por la información.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: WC-NAW

Mensaje por nomada_squadman45 »

Vale, esperare a la demo entonces, aun asi me parece muy caro para lo que ofrece y eso de que los escenarios los haga la comunidad... un poco carotas y tal.

Lo de que no exista experiencia... me da que las batallas nocturnas se pueden quitar del juego porque total para ver un resultado basados en los barcos pues hombre...

Me parece que este juego es mas una version mas detallada de los juegos de HPS navales y no es que los este alabando, una pena porque las batallas navales hasta la 1ª guerra mundial me interesaban eso y ver si se podria hacer alguna de la guerra del 98 aunque en el pdf de oob que me baje no aparece España... se pueden añadir naciones???

Una duda, el juego que proteccion usa??? clave no??? porque la verdad al no tener multi si se puede pillar entre varios sale mas a cuenta que soltar 26 euros :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: WC-NAW

Mensaje por lecrop »

Si que es cierto que el tema aeronaval es interesante, pero si nos ceñimos a la historia, realmente sólo tiene valor a partir del auge de los portaaviones en la WWII. En los conflictos anteriores y hasta el principio de la WWII la guerra naval era cosa de combate de superficie, incluso los submarinos sólo servían para cazar y eludir, no para combates de flotas. También añado que las confrontaciones de grandes flotas fueron mínimas (Jutlandia en la WWI y Leyte en la WWII). No obstante, en futuras actualizaciones ampliarán la cantidad de barcos en combate, hasta posibilitar Jutlandia. Respecto al comentario de Fremen sobre si hay que ver la acción de cada barco, no es necesario, es posible ajustar el feedback del programa desde ver todas las animaciones hasta lo mínimo, que es no ver nada y revisar el resultado a tu rollo desde el interface, o desde un fichero de texto que el programa genera automáticamente como AAR y lo guarda en la carpeta.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: WC-NAW

Mensaje por nomada_squadman45 »

Segun la lista de caracteristicas del juego si tiene experiencia aunque es la clasica de niveles

* Crew quality ratings.

De todas formas a ver si se puede leer por hay un AAR enfocado a la jugabilidad para ver como va el juego y esas cosas ademas, que prometan actualizaciones con mas barcos, naciones y sabe Dios que mas esta bien pero viendo que los escenarios tiene que hacerlos la gente fiate tu :rezar:

La falta de tema aeronaval a mi no me importa, lo que quiero es combates entre barcos unos donde no se llevan a ver y el tema de los submarinos... para aproximaciones y escape vale pero en una batalla batalla los submarinos no pintan mucho la verdad y a mi me sigue interesando mas jugar cosas pre 2ªGM :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Meroka37
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 31 Jul 2009, 10:16

Re: WC-NAW

Mensaje por Meroka37 »

Yo lo tengo, (ya tenía el WCDB) así que solo me ha salido por 10$, lo de los escenarios por la comunidad no es un problema, en poco tiempo estarán a docenas, yo mismo he colgado 3 escenarios que hice el sabado ( la verdad que muy fácil una vez tienes el OOB y detalles de la batalla, te lleva menos de 15 minutos diseñar un escenario ), el generador aleatorio de escenarios es muy potente, en los próximos patch incluiran muchas mejoras, a saber: tierra, más marinas, inclusión de más divisiones y barcos por bando (ahora límitado a 64), mejoras en la generación de AAR, posible enlace con el NW-SAS, de tal manera que el NW-SAS se utiliza a nivel estratégico y los combates tácticos se jueguen en en WC-NAW.

Si lo compras desde cero es un pelín caro, pero se le saca partido y muchisimas horas de juego si te gusta el tema naval, con el generador aleatorio se generan miles de escenarios diferentes. Por cierto las batallas nocturnas son mas divertidas, en cuanto que hay que tomar decisiones del tipo iluminar o no un barco, encontrarse sorprendido por el bando contrario si dispone de radar y tu no, etc.

Actualmente el mapa táctico es de 40x40 nm, cada cuadricula son 10.000x10.000 yardas; en versiones posteriores se ampliará, e incluirá tambien objectivos diversos para obtener la victoria, actualmente se basa en la puntuación inicial relativa de los bandos; es decir si partes en desventaja en puntos, necesitas ganar menos para que te declaren una victoria.

En definitiva para forofos de las simulaciones navales... como un servidor :W00t:
Imagen

TORA TORA TORA
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: WC-NAW

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ajam, ya veo, si, lo de los escenarios ya lo vi y sacan los tipicos (Mar de la Plata, Coronel... mi favorita es esta ultima jejeje) lo que pasa es que no se muy bien como va la jugabilidad, en comparacion con digamos el Fighting Steel o los de HPS... como va??? el manejo de divisiones, los datos de los barcos y esas cosas (para mi el FS sigue siendo muy bueno, lastima que no tire en el Vista mira que me divertia con el :bang:).

Lo de que añadan marinas es interesante pero mas lo seria poder añadirlas uno mismo y asi crear escenarios mas atractivos, de hecho cada jugador podria añadir de todo un poco.

Si tal podeis poner algunas capturillas y comentar cosas de los menus y esas cosas.

PD: si con el FS di creado escenarios duplicando los barcos... jejeje.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: WC-NAW

Mensaje por Erwin »

Un juego a tener en cuenta.

Personalmente que no tenga Multijugador me desagrada por no tener la posibilidad de cañonearme con un amigacho.

Parece recien horneado y que vendrán mejoras posteriores. Por mi parte prefiero esperar por ahora.

¿No hay manual para darle un vistazo?

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: WC-NAW

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sin ánimo de secuestrar el hilo, hay un juego indie parecido al que aquí se habla. Dejo el link por si alguien se anima:

http://www.lostadmiralreturns.com/
Responder