Pike and Shot

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Piteas
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Re: Pike and Shot

Mensaje por Piteas » Lun Jun 24, 2019 5:22 pm

No hay.
Pero si quieres hacer un escenario sin cambiar los datos de las unidades o el porcentaje de victoria está chupado. Incluso poner lugares a conquistar para vencer ( en vez de porcentaje de victoria) o refuerzos que llegan en un determinado turno es fácil.

Pero cambiar el porcentaje de victoria o los datos de cada unidad (cambiar número de hombres, etc...) ya es meterse en scripts.
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pao1983
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Re: Pike and Shot

Mensaje por pao1983 » Lun Jun 24, 2019 5:36 pm

Piteas escribió:
Lun Jun 24, 2019 5:22 pm
No hay.
Pero si quieres hacer un escenario sin cambiar los datos de las unidades o el porcentaje de victoria está chupado. Incluso poner lugares a conquistar para vencer ( en vez de porcentaje de victoria) o refuerzos que llegan en un determinado turno es fácil.

Pero cambiar el porcentaje de victoria o los datos de cada unidad (cambiar número de hombres, etc...) ya es meterse en scripts.
Me gustaría hacer escenarios respetando las reglas del juego (datos de cada unidad,número de hombres,porcentaje victoria etc)

He intentado crear algun escenario pero no entiendo nada de lo que toco y al final siempre lo termino dejando porque no me sale nada de lo que quiero hacer

Supongo que saber crear escenarios en P&S también serviará para FoG2 y viceversa

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Re: Pike and Shot

Mensaje por Piteas » Lun Jun 24, 2019 6:45 pm

Los editores de ambos son casi iguales. Sabes uno, manejas el otro. Aunque el de FoG2 está más pulido. Sin embargo, tiene menos edificios y adornos para los escenarios.
No te rindas, hombre. Hay un botón para cada cosa: terreno, unidades de ejércitos.
Primero el terreno. Eliges tile y subes y bajas terreno con tecla ctrl y ratón.
Luego la capa sobre el terreno: caminos, árboles, casas..
Luego las unidades de cada ejército y las vas poniendo. Dale a la F para ponerlas fijas o quitarles esa opción. A la R para rotarlas.
Pulsa sobre quién quieras que sea general (pulsa antes), vas a tecla de comandantes y pon su nombre y capacidad. Ya te aparece una ventana.
Sí quieres, el botón de refuerzos y luego pulsas alguna unidad para que aparezca en turno x, ya te pregunta en cual.
Hay un botón para poner el título y texto de presentación.
Otro para puntos de victoria.
Y ya está.
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Re: Pike and Shot

Mensaje por pao1983 » Lun Jun 24, 2019 9:24 pm

Piteas escribió:
Lun Jun 24, 2019 6:45 pm
Los editores de ambos son casi iguales. Sabes uno, manejas el otro. Aunque el de FoG2 está más pulido. Sin embargo, tiene menos edificios y adornos para los escenarios.
No te rindas, hombre. Hay un botón para cada cosa: terreno, unidades de ejércitos.
Primero el terreno. Eliges tile y subes y bajas terreno con tecla ctrl y ratón.
Luego la capa sobre el terreno: caminos, árboles, casas..
Luego las unidades de cada ejército y las vas poniendo. Dale a la F para ponerlas fijas o quitarles esa opción. A la R para rotarlas.
Pulsa sobre quién quieras que sea general (pulsa antes), vas a tecla de comandantes y pon su nombre y capacidad. Ya te aparece una ventana.
Sí quieres, el botón de refuerzos y luego pulsas alguna unidad para que aparezca en turno x, ya te pregunta en cual.
Hay un botón para poner el título y texto de presentación.
Otro para puntos de victoria.
Y ya está.
El problema es que no se manejar ninguno :mrgreen:

Nada mas empezar me sale esto:

Ancho 32 Ajuste X 0
Alto 32 Ajuste Y 0


Ahi no se que tocar,¿cuales son las medidas que coge el juego por defecto para un escenario normal?

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Re: Pike and Shot

Mensaje por Piteas » Lun Jun 24, 2019 11:30 pm

Esas mismas medidas son las normales.
Significa 32 x 32 casillas. Puedes hacer el escenario más ancho o largo (la X y la Y). A tu gusto.
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Re: Pike and Shot

Mensaje por pao1983 » Mar Jun 25, 2019 3:10 pm

Piteas escribió:
Lun Jun 24, 2019 11:30 pm
Esas mismas medidas son las normales.
Significa 32 x 32 casillas. Puedes hacer el escenario más ancho o largo (la X y la Y). A tu gusto.

¿Puedo hacer un escenario sin añadir unidades y que luego cada jugador elija el ejercito que quiere utilizar en ese escenario?

He visto que puedo hacer escenarios para jugar contra la IA,y salen varias opciones:

Agresividad IA: ¿cual seria lo normal para que no se queden a la defensiva todo el rato ni para que ataquen como unos kamikazes?

Cuantas mas cosas toco,mas cuenta me doy de lo verde que estoy :mrgreen:

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Re: Pike and Shot

Mensaje por Piteas » Mar Jun 25, 2019 5:29 pm

pao1983 escribió:
Mar Jun 25, 2019 3:10 pm
¿Puedo hacer un escenario sin añadir unidades y que luego cada jugador elija el ejercito que quiere utilizar en ese escenario?

He visto que puedo hacer escenarios para jugar contra la IA,y salen varias opciones:

Agresividad IA: ¿cual seria lo normal para que no se queden a la defensiva todo el rato ni para que ataquen como unos kamikazes?

Cuantas mas cosas toco,mas cuenta me doy de lo verde que estoy :mrgreen:
Sí, en el FoG2 puedes hacer un escenario vacío. Aunque poniendo el numero de puntos a escoger para cada bando. En el P&S no recuerdo, pero creo que también.

Sobre IA ya no sé, siempre hice batallas multi. Ahí tendrás que probar.

Poquito a poco, te irá saliendo. No es complejo.
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Re: Pike and Shot

Mensaje por pao1983 » Mié Jun 26, 2019 4:04 pm

Piteas escribió:
Mar Jun 25, 2019 5:29 pm
pao1983 escribió:
Mar Jun 25, 2019 3:10 pm
¿Puedo hacer un escenario sin añadir unidades y que luego cada jugador elija el ejercito que quiere utilizar en ese escenario?

He visto que puedo hacer escenarios para jugar contra la IA,y salen varias opciones:

Agresividad IA: ¿cual seria lo normal para que no se queden a la defensiva todo el rato ni para que ataquen como unos kamikazes?

Cuantas mas cosas toco,mas cuenta me doy de lo verde que estoy :mrgreen:
Sí, en el FoG2 puedes hacer un escenario vacío. Aunque poniendo el numero de puntos a escoger para cada bando. En el P&S no recuerdo, pero creo que también.

Sobre IA ya no sé, siempre hice batallas multi. Ahí tendrás que probar.

Poquito a poco, te irá saliendo. No es complejo.
Eso es lo que me gustaría hacer,montar los escenarios con sus montañas,rios etc...poner los números de puntos y que cada uno elija el ejército con el que quiera jugar y coloque las unidades a su gusto (dentro de los límites que permite el juego)

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