Pike and Shot
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
- Piteas
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Re: Pike and Shot
No hay.
Pero si quieres hacer un escenario sin cambiar los datos de las unidades o el porcentaje de victoria está chupado. Incluso poner lugares a conquistar para vencer ( en vez de porcentaje de victoria) o refuerzos que llegan en un determinado turno es fácil.
Pero cambiar el porcentaje de victoria o los datos de cada unidad (cambiar número de hombres, etc...) ya es meterse en scripts.
Pero si quieres hacer un escenario sin cambiar los datos de las unidades o el porcentaje de victoria está chupado. Incluso poner lugares a conquistar para vencer ( en vez de porcentaje de victoria) o refuerzos que llegan en un determinado turno es fácil.
Pero cambiar el porcentaje de victoria o los datos de cada unidad (cambiar número de hombres, etc...) ya es meterse en scripts.

Me gustaría hacer escenarios respetando las reglas del juego (datos de cada unidad,número de hombres,porcentaje victoria etc)Piteas escribió: ↑24 Jun 2019, 17:22 No hay.
He intentado crear algun escenario pero no entiendo nada de lo que toco y al final siempre lo termino dejando porque no me sale nada de lo que quiero hacer
Supongo que saber crear escenarios en P&S también serviará para FoG2 y viceversa
- Piteas
- Support-PdL
- Contactar:
Los editores de ambos son casi iguales. Sabes uno, manejas el otro. Aunque el de FoG2 está más pulido. Sin embargo, tiene menos edificios y adornos para los escenarios.
No te rindas, hombre. Hay un botón para cada cosa: terreno, unidades de ejércitos.
Primero el terreno. Eliges tile y subes y bajas terreno con tecla ctrl y ratón.
Luego la capa sobre el terreno: caminos, árboles, casas..
Luego las unidades de cada ejército y las vas poniendo. Dale a la F para ponerlas fijas o quitarles esa opción. A la R para rotarlas.
Pulsa sobre quién quieras que sea general (pulsa antes), vas a tecla de comandantes y pon su nombre y capacidad. Ya te aparece una ventana.
Sí quieres, el botón de refuerzos y luego pulsas alguna unidad para que aparezca en turno x, ya te pregunta en cual.
Hay un botón para poner el título y texto de presentación.
Otro para puntos de victoria.
Y ya está.
No te rindas, hombre. Hay un botón para cada cosa: terreno, unidades de ejércitos.
Luego las unidades de cada ejército y las vas poniendo. Dale a la F para ponerlas fijas o quitarles esa opción. A la R para rotarlas.
Pulsa sobre quién quieras que sea general (pulsa antes), vas a tecla de comandantes y pon su nombre y capacidad. Ya te aparece una ventana.
Sí quieres, el botón de refuerzos y luego pulsas alguna unidad para que aparezca en turno x, ya te pregunta en cual.
Y ya está.

El problema es que no se manejar ningunoPiteas escribió: ↑24 Jun 2019, 18:45 Los editores de ambos son casi iguales. Sabes uno, manejas el otro. Aunque el de FoG2 está más pulido. Sin embargo, tiene menos edificios y adornos para los escenarios.
Y ya está.

Nada mas empezar me sale esto:
Ancho 32 Ajuste X 0
Alto 32 Ajuste Y 0
Ahi no se que tocar,¿cuales son las medidas que coge el juego por defecto para un escenario normal?
- Piteas
- Support-PdL
- Contactar:
Esas mismas medidas son las normales.
Significa 32 x 32 casillas. Puedes hacer el escenario más ancho o largo (la X y la Y). A tu gusto.
Significa 32 x 32 casillas. Puedes hacer el escenario más ancho o largo (la X y la Y). A tu gusto.

¿Puedo hacer un escenario sin añadir unidades y que luego cada jugador elija el ejercito que quiere utilizar en ese escenario?
He visto que puedo hacer escenarios para jugar contra la IA,y salen varias opciones:
Agresividad IA: ¿cual seria lo normal para que no se queden a la defensiva todo el rato ni para que ataquen como unos kamikazes?
Cuantas mas cosas toco,mas cuenta me doy de lo verde que estoy

- Piteas
- Support-PdL
- Contactar:
Sí, en el FoG2 puedes hacer un escenario vacío. Aunque poniendo el numero de puntos a escoger para cada bando. En el P&S no recuerdo, pero creo que también.pao1983 escribió: ↑25 Jun 2019, 15:10 ¿Puedo hacer un escenario sin añadir unidades y que luego cada jugador elija el ejercito que quiere utilizar en ese escenario?
He visto que puedo hacer escenarios para jugar contra la IA,y salen varias opciones:
Agresividad IA: ¿cual seria lo normal para que no se queden a la defensiva todo el rato ni para que ataquen como unos kamikazes?
Cuantas mas cosas toco,mas cuenta me doy de lo verde que estoy![]()
Sobre IA ya no sé, siempre hice batallas multi. Ahí tendrás que probar.
Poquito a poco, te irá saliendo. No es complejo.

Eso es lo que me gustaría hacer,montar los escenarios con sus montañas,rios etc...poner los números de puntos y que cada uno elija el ejército con el que quiera jugar y coloque las unidades a su gusto (dentro de los límites que permite el juego)Piteas escribió: ↑25 Jun 2019, 17:29Sí, en el FoG2 puedes hacer un escenario vacío. Aunque poniendo el numero de puntos a escoger para cada bando. En el P&S no recuerdo, pero creo que también.pao1983 escribió: ↑25 Jun 2019, 15:10 ¿Puedo hacer un escenario sin añadir unidades y que luego cada jugador elija el ejercito que quiere utilizar en ese escenario?
Cuantas mas cosas toco,mas cuenta me doy de lo verde que estoy![]()
Sobre IA ya no sé, siempre hice batallas multi. Ahí tendrás que probar.
Poquito a poco, te irá saliendo. No es complejo.