Pike and Shot
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Re: Pike and Shot
No hay.
Pero si quieres hacer un escenario sin cambiar los datos de las unidades o el porcentaje de victoria está chupado. Incluso poner lugares a conquistar para vencer ( en vez de porcentaje de victoria) o refuerzos que llegan en un determinado turno es fácil.
Pero cambiar el porcentaje de victoria o los datos de cada unidad (cambiar número de hombres, etc...) ya es meterse en scripts.
Pero si quieres hacer un escenario sin cambiar los datos de las unidades o el porcentaje de victoria está chupado. Incluso poner lugares a conquistar para vencer ( en vez de porcentaje de victoria) o refuerzos que llegan en un determinado turno es fácil.
Pero cambiar el porcentaje de victoria o los datos de cada unidad (cambiar número de hombres, etc...) ya es meterse en scripts.

Re: Pike and Shot
Me gustaría hacer escenarios respetando las reglas del juego (datos de cada unidad,número de hombres,porcentaje victoria etc)Piteas escribió: ↑24 Jun 2019, 17:22 No hay.
Pero si quieres hacer un escenario sin cambiar los datos de las unidades o el porcentaje de victoria está chupado. Incluso poner lugares a conquistar para vencer ( en vez de porcentaje de victoria) o refuerzos que llegan en un determinado turno es fácil.
Pero cambiar el porcentaje de victoria o los datos de cada unidad (cambiar número de hombres, etc...) ya es meterse en scripts.
He intentado crear algun escenario pero no entiendo nada de lo que toco y al final siempre lo termino dejando porque no me sale nada de lo que quiero hacer
Supongo que saber crear escenarios en P&S también serviará para FoG2 y viceversa
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Re: Pike and Shot
Los editores de ambos son casi iguales. Sabes uno, manejas el otro. Aunque el de FoG2 está más pulido. Sin embargo, tiene menos edificios y adornos para los escenarios.
No te rindas, hombre. Hay un botón para cada cosa: terreno, unidades de ejércitos.
Primero el terreno. Eliges tile y subes y bajas terreno con tecla ctrl y ratón.
Luego la capa sobre el terreno: caminos, árboles, casas..
Luego las unidades de cada ejército y las vas poniendo. Dale a la F para ponerlas fijas o quitarles esa opción. A la R para rotarlas.
Pulsa sobre quién quieras que sea general (pulsa antes), vas a tecla de comandantes y pon su nombre y capacidad. Ya te aparece una ventana.
Sí quieres, el botón de refuerzos y luego pulsas alguna unidad para que aparezca en turno x, ya te pregunta en cual.
Hay un botón para poner el título y texto de presentación.
Otro para puntos de victoria.
Y ya está.
No te rindas, hombre. Hay un botón para cada cosa: terreno, unidades de ejércitos.
Primero el terreno. Eliges tile y subes y bajas terreno con tecla ctrl y ratón.
Luego la capa sobre el terreno: caminos, árboles, casas..
Luego las unidades de cada ejército y las vas poniendo. Dale a la F para ponerlas fijas o quitarles esa opción. A la R para rotarlas.
Pulsa sobre quién quieras que sea general (pulsa antes), vas a tecla de comandantes y pon su nombre y capacidad. Ya te aparece una ventana.
Sí quieres, el botón de refuerzos y luego pulsas alguna unidad para que aparezca en turno x, ya te pregunta en cual.
Hay un botón para poner el título y texto de presentación.
Otro para puntos de victoria.
Y ya está.

Re: Pike and Shot
El problema es que no se manejar ningunoPiteas escribió: ↑24 Jun 2019, 18:45 Los editores de ambos son casi iguales. Sabes uno, manejas el otro. Aunque el de FoG2 está más pulido. Sin embargo, tiene menos edificios y adornos para los escenarios.
No te rindas, hombre. Hay un botón para cada cosa: terreno, unidades de ejércitos.
Primero el terreno. Eliges tile y subes y bajas terreno con tecla ctrl y ratón.
Luego la capa sobre el terreno: caminos, árboles, casas..
Luego las unidades de cada ejército y las vas poniendo. Dale a la F para ponerlas fijas o quitarles esa opción. A la R para rotarlas.
Pulsa sobre quién quieras que sea general (pulsa antes), vas a tecla de comandantes y pon su nombre y capacidad. Ya te aparece una ventana.
Sí quieres, el botón de refuerzos y luego pulsas alguna unidad para que aparezca en turno x, ya te pregunta en cual.
Hay un botón para poner el título y texto de presentación.
Otro para puntos de victoria.
Y ya está.

Nada mas empezar me sale esto:
Ancho 32 Ajuste X 0
Alto 32 Ajuste Y 0
Ahi no se que tocar,¿cuales son las medidas que coge el juego por defecto para un escenario normal?
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Re: Pike and Shot
Esas mismas medidas son las normales.
Significa 32 x 32 casillas. Puedes hacer el escenario más ancho o largo (la X y la Y). A tu gusto.
Significa 32 x 32 casillas. Puedes hacer el escenario más ancho o largo (la X y la Y). A tu gusto.

Re: Pike and Shot
¿Puedo hacer un escenario sin añadir unidades y que luego cada jugador elija el ejercito que quiere utilizar en ese escenario?
He visto que puedo hacer escenarios para jugar contra la IA,y salen varias opciones:
Agresividad IA: ¿cual seria lo normal para que no se queden a la defensiva todo el rato ni para que ataquen como unos kamikazes?
Cuantas mas cosas toco,mas cuenta me doy de lo verde que estoy

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Re: Pike and Shot
Sí, en el FoG2 puedes hacer un escenario vacío. Aunque poniendo el numero de puntos a escoger para cada bando. En el P&S no recuerdo, pero creo que también.pao1983 escribió: ↑25 Jun 2019, 15:10 ¿Puedo hacer un escenario sin añadir unidades y que luego cada jugador elija el ejercito que quiere utilizar en ese escenario?
He visto que puedo hacer escenarios para jugar contra la IA,y salen varias opciones:
Agresividad IA: ¿cual seria lo normal para que no se queden a la defensiva todo el rato ni para que ataquen como unos kamikazes?
Cuantas mas cosas toco,mas cuenta me doy de lo verde que estoy![]()
Sobre IA ya no sé, siempre hice batallas multi. Ahí tendrás que probar.
Poquito a poco, te irá saliendo. No es complejo.

Re: Pike and Shot
Eso es lo que me gustaría hacer,montar los escenarios con sus montañas,rios etc...poner los números de puntos y que cada uno elija el ejército con el que quiera jugar y coloque las unidades a su gusto (dentro de los límites que permite el juego)Piteas escribió: ↑25 Jun 2019, 17:29Sí, en el FoG2 puedes hacer un escenario vacío. Aunque poniendo el numero de puntos a escoger para cada bando. En el P&S no recuerdo, pero creo que también.pao1983 escribió: ↑25 Jun 2019, 15:10 ¿Puedo hacer un escenario sin añadir unidades y que luego cada jugador elija el ejercito que quiere utilizar en ese escenario?
He visto que puedo hacer escenarios para jugar contra la IA,y salen varias opciones:
Agresividad IA: ¿cual seria lo normal para que no se queden a la defensiva todo el rato ni para que ataquen como unos kamikazes?
Cuantas mas cosas toco,mas cuenta me doy de lo verde que estoy![]()
Sobre IA ya no sé, siempre hice batallas multi. Ahí tendrás que probar.
Poquito a poco, te irá saliendo. No es complejo.