[La estrella de Pandora] Space Opera - SciFi

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: [La estrella de Pandora] Space Opera - SciFi

Mensaje por archiduque_carl »

Malatesta escribió:
archiduque_carl escribió:Acabo de terminar la primera parte. Coincido con varios de vosotros: lento de ver crecer la hierba, sólo le salva la trama alienígena... pero es que eso no es ni la quinta parte del libro!!! Los planteamientos me parecen bastante absurdos, además, por lo general. La pregunta que os hago es:

Teniendo en cuenta de que son 1500 páginas más (muchas horas que podían ser dedicadas a libros buenos), ¿merece la pena terminar la saga con "Judas Desencadenado"? O me leo por ahí un resumen y ya está, que me dan tentaciones?
El "trauma" lo tienes en el primer libro, en su primera parte. En Judas Desencadenado es el final de una trama que ya conoces, sus personajes, histórias...Si te gustó, no lo dudes.

Bueno, si me dices que lo de las primeras 800 páginas no se repite, terminaré. Pero, madre mía, qué castaña de primera parte de la primera parte :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1396
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: [La estrella de Pandora] Space Opera - SciFi

Mensaje por Malatesta »

archiduque_carl escribió: Bueno, si me dices que lo de las primeras 800 páginas no se repite, terminaré. Pero, madre mía, qué castaña de primera parte de la primera parte :mrgreen:
Ni que lo digas... 8)

Por cierto, tiene nuevo libro :D
http://www.lafactoriadeideas.es/catalog ... ia=LFL2154

pero voy a esperar que se lo lea alguien y haga la reseña :mrgreen:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [La estrella de Pandora] Space Opera - SciFi

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ojo que creo que es una triología y no sé si ese es el 2º libro.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [La estrella de Pandora] Space Opera - SciFi

Mensaje por Leta »

Pues yo me he leído "La Estrella..." este verano de un tirón. Al principio con desgana, solo a ver si merecía la pena pero a medida que iba avanzando la trama me iba interesando cada vez más hasta el punto de ir buscando huequecitos para poder leer un capítulo más. Como bien habéis dicho, cuando estalla la trama extraterestre es cuando la cosa se pone realmente interesante pero no me parece que el principio sea tan aburrido. Solo hacer funcionar de manera creíble un mundo hipotético tan complejo ya es fascinante.

Acaba de empezar "Judas...", ya os contaré que tal.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15850
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [La estrella de Pandora] Space Opera - SciFi

Mensaje por LordSpain »

Yo me leí La Estrella de Pandora y hay muchas partes que podrían eliminar sin ningún problema. Algunas son una castaña impresionante. Ahora, la parte alienígena está más que bien.

Empecé la 2ª parte de Judas Desencadenado y me he parado en la página 58. Hace un par de meses que no lo retomo así que tendré que empezar de 0 y cogerle el hilo de nuevo a las 856 páginas !!
ImagenImagenImagenImagenImagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: [La estrella de Pandora] Space Opera - SciFi

Mensaje por archiduque_carl »

Bueno...

Anoche terminé "Judas Desencadenado". Comento mi particular impresión de la saga, sin otro ánimo que reflexioanar un poco yo mismo sobre una lectura que me ha consumido mes y medio de mi escaso tiempo.

Supongo que si he terminado de leer dos libracos de casi mil páginas cada uno algo bueno tendrán (además del hecho de que nunca he dejado a medias una novela, debe ser algún condicionante genético). Efectivamente, la trama alienígena está bien. El malo es muy malo y da miedo. Algunos personajes tienen gracia. La sociedad de la Federación está bien contada y diseñada. Las intrigas políticas no desentonan. Y quería ver como acababa aquello. Suficiente para terminar una saga veraniega. Ahora, si analizo el libro me salen las siguientes faltas:

- Ritmo cansino: en los dos libros no pasa nada hasta la página 400-500. Pase con el primero, pero es que en el segundo ocurre igual: no avanza nada hasta que llegas a la mitad.

- Muchos personajes son de auténtico chiste. Sí, ya se que en la CiFi el desarrollo de personajes no suele ser lo más importante y se puede recurrir a clichés sin cargarse la obra. Pero es que nunca he leído ninguna novela CiFi en la que me creen tropocientos personajes y dediquen tropocientas páginas a diseñar MAL dichos personajes. Algunos son directamente odiosos de mal hechos que están, otros te sacaban de la suspensión de incredulidad para preguntarte en que estaba pensando el Hamilton este para crearlos

- Las novelitas de Agatha Christie. Pocas cosas más frustrantes que encontrarte varias malas noveluchas de Agatha Christie en medio de una saga épica. De verdad, si quiero misteritos de domingo tarde, me pongo Se ha escrito un crimen! Malas, previsibles, tramposas, con poco peso en la trama... ¡y encima consumen un montón de páginas! Está claro que mis gustos son raros, porque en caso contrario alguien habría advertido ya al autor de que no se le daban bien y no las habría vuelto a meter en "Judas..". El personaje detectivesco de la Paula, de lo más falso y forzado que he leído jamás. Para que os hagáis una idea, nunca había comprobado el aserto de Chesterton de que el problema de un detective de novela policiaca es que nunca puede ser más inteligente que el autor. Pues aquí canta muchísimo: es una detective inteligentísima y brillantísima porque lo dice el autor y valeyá

- Las cutrisimas escenas de sexo. Supongo que debía estar acostumbrado a la fórmula de meter escenas de sexo cada x páginas. Pero, de verdad, es que son muy cutres. Son tan de onanismo adolescente que al final incluso aparece un personaje onanista adolescente que se liga a la tía superbuenorra que ha tenido más coitos que páginas en la saga. De verdad, que si hay que ponerlas, se ponen, pero un poquito más de naturalidad no estaría mal, que a veces parece que estemos en el cine del destape! ¿Piensan los autores que los lectores de CiFi son adolescentes biológicos o mentales sin pareja que necesitan su dosis?

- Quizás relacionado con lo anterior, el lenguaje zafio de algunos personajes es más falso que un euro de madera. Sonroja ver cómo se expresa el ingeniero guay, por ejemplo.

- Igual que los alienígenas malos están muy bien pensados, los "buenos" no tanto. Lo de los silfen parece de peli de Spielberg... en el mal sentido.

Conclusión: ¿Escribe al peso Hamilton? Había buenas ideas para una buena saga de dos o tres volúmenes de 400 páginas cada uno. El resto, paja de la mala.
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3426
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [La estrella de Pandora] Space Opera - SciFi

Mensaje por Bandura »

Estoy empezando el libro pero mi versión para lector digital se ve bastante mal. A ver si consigo una versión en pdf decente. Comprándola claro :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Abr 2010, 22:16

Re: [La estrella de Pandora] Space Opera - SciFi

Mensaje por Jimmy »

El otro día paseando por un centro comercial de la capital ví este libro y tuve la tentación de comprarlo, hasta que ví el precio, 35€ en tapa blanda. No gracías, otro añito sin comprarle a la Factoría. Si me animo ya compraré una edición digital o de importación.
Responder