XCOM 2: Vuelve el mito

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zuekamo
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Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por zuekamo » Dom Oct 21, 2018 2:39 pm

parece que después de un rato hay muchas misiones encubiertas para bajarle al proyecto avatar, por lo que eso no debiera ser problema.

Para ir a misiones donde pueda estar la asesina, es obligatorio llevar a la reaper y al menos un par de scanners.

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Roberbond
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Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Roberbond » Dom Oct 21, 2018 9:41 pm

zuekamo escribió:
Dom Oct 21, 2018 2:39 pm
parece que después de un rato hay muchas misiones encubiertas para bajarle al proyecto avatar, por lo que eso no debiera ser problema.

Para ir a misiones donde pueda estar la asesina, es obligatorio llevar a la reaper y al menos un par de scanners.
mmm, no había caído en utilizar scanners para localizarla. Probaré a ver que tal.
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Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Jommat » Mar Oct 23, 2018 8:05 pm

Roberbond escribió:
Dom Oct 21, 2018 2:32 pm
Como odio a la asesina de los elegidos. Iba todo perfecto hasta que me he enfrentado a ella en dos misiones consecutivas y por su culpa he perdido a mis dos pelotones principales. Esta claro que si aparece en una misión hay que ponerse en plan defensivo porque ataca siempre en el momento más inoportuno dejándote uno o dos soldados muy tocados por lo que si no tienes otros de respaldo puedes dar por jodida la misión.

En mi otra partida llegué a la última misión con el proyecto avatar al 2. En esta partida el proyecto avatar lleva más de la mitad y todavía no he conseguido destruir ni una sola instalación. :cry:
Además de lo que te comenta el compañero zuekamo es muy importante saber los puntos débiles y fuertes que tiene en cada momento y darle estopa por ahí, cuando la derrotas tarda un tiempo en volver a aparecer, haz descansar a tu guerrillero, cuanto más daño tenga más tarda, ojo que con el tiempo se hace más fuerte, por eso hay que hacer las misiones encubiertas para localizar su escondite lo antes que puedas o te va a hacer mucha pupa, suerte.
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Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Nukle » Mar Oct 23, 2018 8:51 pm

La Asesina es un enemigo formidable y como dice Jommat, cuando más tardes en cazarla más fuerte estará, así que dale prioridad a la caza. A mi hizo sudar sangre la tía cabrona...
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Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Roberbond » Mié Oct 24, 2018 1:56 pm

He sido arrasado sin piedad finalmente. Me ha dejado un regusto amargo porque después de las dos derrotas consecutivas por culpa de la asesina he sido incapaz de volver a crear un equipo decente. Como es normal, después de perder 10 soldados los que me quedaban eran bastante peores, cada vez tenía menos recursos y me era imposible acabar con la asesina porque necesitaba un soldado con rango de coronel como mínimo en la segunda parte de su caza.

Cada vez que me enfrentaba a nuevos enemigos estos si que habían subido su calidad convenientemente, por lo que mis reclutas o soldados de nivel 1 eran incapaces de enfrentarse a mutones con rifles de plasma o berserkers que tenían el triple de salud, y de un tiro eran masacrados mientras que yo necesitaba prácticamente todo el pelotón para acabar con alguno.

Con la moral por los suelos pensaba que a lo peor es que simplemente soy malo en el juego, pero he realizado las misiones nuevas del tactical Legacy pack y a falta de las dos últimas he arrasado sin problemas (en el nivel intermedio). Estas misiones, por si alguien no las ha jugado todavía, son también con el iron man activado y no se puede guardar manualmente. Entre misión y misión te van dando material nuevo a tu elección. Empiezas con la básico pero ahora estoy a tope y es que ni me rozan, y cuando lo hacen apenas hacen daño.

¿Sabe alguien que es lo que varía entre cada nivel de dificultad del juego? me ha parecido demasiado descompensado la verdad.
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Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Jommat » Jue Oct 25, 2018 7:23 pm

Roberbond escribió:
Mié Oct 24, 2018 1:56 pm
He sido arrasado sin piedad finalmente. Me ha dejado un regusto amargo porque después de las dos derrotas consecutivas por culpa de la asesina he sido incapaz de volver a crear un equipo decente. Como es normal, después de perder 10 soldados los que me quedaban eran bastante peores, cada vez tenía menos recursos y me era imposible acabar con la asesina porque necesitaba un soldado con rango de coronel como mínimo en la segunda parte de su caza.

Cada vez que me enfrentaba a nuevos enemigos estos si que habían subido su calidad convenientemente, por lo que mis reclutas o soldados de nivel 1 eran incapaces de enfrentarse a mutones con rifles de plasma o berserkers que tenían el triple de salud, y de un tiro eran masacrados mientras que yo necesitaba prácticamente todo el pelotón para acabar con alguno.

Con la moral por los suelos pensaba que a lo peor es que simplemente soy malo en el juego, pero he realizado las misiones nuevas del tactical Legacy pack y a falta de las dos últimas he arrasado sin problemas (en el nivel intermedio). Estas misiones, por si alguien no las ha jugado todavía, son también con el iron man activado y no se puede guardar manualmente. Entre misión y misión te van dando material nuevo a tu elección. Empiezas con la básico pero ahora estoy a tope y es que ni me rozan, y cuando lo hacen apenas hacen daño.

¿Sabe alguien que es lo que varía entre cada nivel de dificultad del juego? me ha parecido demasiado descompensado la verdad.
Salen más enemigos en cada grupo, uno más, pero se nota y mucho sobre todo en las primeras misiones (la primera ya es mucho más difícil). En cuanto a armamento y salud creo que son las mismas. Termina en intermedio, consigue las recompensas y prueba de nuevo en nivel máximo y verás jeje

En cuanto a la asesina, empieza otra vez, si pierdes a tus mejores hombres estás acabado con toda seguridad.
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Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Hoz3 » Sab Oct 27, 2018 9:38 am

Anoche le estuve dando caña al XCOM 2: WAR OF THE CHOSEN y ya he matado a la asesina. Tengo que decir que es la segunda vez que entro en su escondite. La primera vez fue un desastre, pero me sirvió para planear una estrategia de ataque. Como no estoy jugando en modo hombre de hierro, cargué una partida buena justo antes del holocausto y me quedó claro varias cosas:

Que los granaderos son imprescindibles para reventar a la asesina en pocos turnos. Bastan tres granadas de plasma para dejarla muy, pero que muy perjudicada. El ganadero tiene habilidades específicas para hacer daño extra con los explosivos.

Es muy recomendable llegar a la misión de caza de la asesina con armaduras de aleación. Yo tardé lo mío en investigarla y mientras tanto la barra de progreso de la asesina se llenó al tope. Cierto es que me entró pánico, pero no llegó a atacarme la base (llamadlo suerte). De todas formas tenía una instalación de torretas construida para darle la bienvenida.

Imprescindible llevar a algun soldado con su gremlin que esté especializado en curar y reanimar (yo llevé 2).En un momento dado comenzarán a aparecer crisalidas como si no hubiera un mañana. Es por esto por lo que si llevais a algún comando segador maestro de espadas os vendrá bien.

Yo llevé dos balizas de imitación que fueron mano de santo en dos momentos concretos: uno fue en un turno donde estuve rodeado de crisalidas y ya no me quedaban movimientos, y otro fue al final de la misión donde distraje a los enemigos mientras me centraba en destruir el portal dimensional.

Una vez destruyamos el portal dimensional, aparece por última vez la asesina con la mitad de energía. Tal vez nos veamos rodeados de enemigos reespawneados, pero si tenemos opción, mejor centrar el ataque en la asesina ya que cuando la matemos la misión finalizará directamente.

Un saludo y suerte

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Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Roberbond » Mié Nov 14, 2018 7:14 pm

Jommat escribió:
Jue Oct 25, 2018 7:23 pm
Salen más enemigos en cada grupo, uno más, pero se nota y mucho sobre todo en las primeras misiones (la primera ya es mucho más difícil). En cuanto a armamento y salud creo que son las mismas. Termina en intermedio, consigue las recompensas y prueba de nuevo en nivel máximo y verás jeje

En cuanto a la asesina, empieza otra vez, si pierdes a tus mejores hombres estás acabado con toda seguridad.
Pues he subido la dificultad y ya solo me queda la última misión de Legacy pack jugándolo en veterano. El salto de dificultad es grande, desesperante diría yo... pero solo en las dos primeras fases de cada capítulo. A partir de ahí tus unidades ya no mueren de un disparo como ocurre en los primeros niveles y además se convierten en unas máquinas de matar.

Aunque estos niveles no permiten grabar en medio de la misión si que te lo permite reiniciar cada misión las veces que querías y es por donde empiezas a ver los fallos del juego:
1) Los enemigos están siempre en el mismo sitio y solo se desplazan por el mapa mínimamente. Por lo que sabiendo su posición con ir avanzando poco a poco no se hay gran peligro. El único problema es que te controlen algún soldado y este se mueve hacia una nueva zona inexplorada; entonces es cuando la cosa se lía.

2) El punto anterior se agrava porque el número de enemigos y su composición es siempre el mismo, por lo que si repites una misión la dificultad desciende muchísimo. Esto ya me di cuenta en la campaña cuando tuve que repetir la misión de la asesina. En el resto de misiones no te das cuenta al no repetirse la misión si la fallas.

3) Las unidades avanzadas son casi infalibles y la nuevas son malísimas. Te das cuenta de la gran diferencia en las misiones de rescate que aparecen nuevos operativos para "ayudarte".

4)La mayoría de los enemigos son suicidas. Este es el principal problema que le veo a la IA enemiga. Solo huyen si se quedan solos, pero sino les da igual plantarse delante tuya aunque en el siguiente turno estén rodeados y los machaques. En las primeras misiones tiene sentido porque de un toque te matan pero en las siguientes cualquier soldado aguanta un par de asaltos. Un compartamiento así en las crisálidas o en los zombies me parece correcto, pero que se lancen a lo loco me parece poco realista.

Empezaré una nueva campaña, que con este entrenamiento he aprendido bastante. A ver hasta donde llego esta vez.
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Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por zuekamo » Mié Jul 31, 2019 7:28 am

https://store.steampowered.com/app/2685 ... d=27835120

Está en rebajas, al igual que la expansión. y ahora que lo veo en las rebajas de verano llegó a estar al 67% de descuento.

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Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Xesco » Jue Ago 01, 2019 2:11 pm

zuekamo escribió:
Mié Jul 31, 2019 7:28 am
https://store.steampowered.com/app/2685 ... d=27835120

Está en rebajas, al igual que la expansión. y ahora que lo veo en las rebajas de verano llegó a estar al 67% de descuento.
Pero el Tactical Legacy PAck está ahora sin rebajar y a 7,99€.....no lo regalaban??? :ojeroso:
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Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por zuekamo » Jue Ago 01, 2019 7:14 pm

Xesco escribió:
Jue Ago 01, 2019 2:11 pm
zuekamo escribió:
Mié Jul 31, 2019 7:28 am
https://store.steampowered.com/app/2685 ... d=27835120

Está en rebajas, al igual que la expansión. y ahora que lo veo en las rebajas de verano llegó a estar al 67% de descuento.
Pero el Tactical Legacy PAck está ahora sin rebajar y a 7,99€.....no lo regalaban??? :ojeroso:
Lo regalaban a los que tenían el WotCh, antes de diciembre creo. De ahí en adelante se volvió de pago.

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Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Xesco » Vie Ago 02, 2019 12:37 pm

zuekamo escribió:
Jue Ago 01, 2019 7:14 pm
Xesco escribió:
Jue Ago 01, 2019 2:11 pm
zuekamo escribió:
Mié Jul 31, 2019 7:28 am
https://store.steampowered.com/app/2685 ... d=27835120

Está en rebajas, al igual que la expansión. y ahora que lo veo en las rebajas de verano llegó a estar al 67% de descuento.
Pero el Tactical Legacy PAck está ahora sin rebajar y a 7,99€.....no lo regalaban??? :ojeroso:
Lo regalaban a los que tenían el WotCh, antes de diciembre creo. De ahí en adelante se volvió de pago.
Vaya! Gracias Zuekamo! :Ok:
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Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por zuekamo » Vie Ago 02, 2019 3:52 pm

Por cierto que de jugar al battle brothers, me acostumbré a sobrevivir con rachas de malos dados. Cosa que en las reglas iniciales del xcom no se puede, muchas veces un mal rol desencadena una serie de acciones que acaban con la escuadra.

Ahora lo juego con mas vida y mas turnos, pero esto a su vez hace de los aliens con mind control, oponentes mas duros. Aún así creo que se disfrutan mas las decisiones tacticas.

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